Electricistas en Queretaro: Encuentra Electricistas | homify

0 Electricistas en Queretaro

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Querétaro: servicios, costos y cotizaciones

¿Qué hace un electricista?

Comencemos por definir qué es la electricidad: la electricidad es un conjunto de fenómenos físicos que se relacionan con la presencia y el flujo de cargas eléctricas, que a su vez se manifiestan en la inducción y el flujo de corriente, en la electricidad estática e incluso en los rayos de las tormentas formados por el choque de distintas cargas generadas a partir del agua evaporada de las nubes.

El haber logrado conocer las distintas manifestaciones de la electricidad ha llevado a la humanidad a generarla y a manejarla, a controlarla, a producirla y a distribuirla para su propio beneficio. Por lo tanto, un electricista es el profesional capacitado para realizar instalaciones, reparaciones, proyectos eléctricos de una edificación completa, dar mantenimiento y todo lo relacionado con las redes de sistemas eléctricos de un sitio. Un electricista conoce todo lo que tenga que ver con instalaciones eléctricas, con cargas y descargas, con tomas, con materiales y equipo, etcétera.

¿Para qué puede ayudarme un electricista en mi proyecto?

-Un electricista puede ayudarte si tienes una emergencia doméstica como un corte de energía que no venga de la planta regional, como bajas en el tablero, quemado de alambrado, caja de control con fallas o cortos en cualquier parte de la casa.

-Si falla algún electrodoméstico o aparato electrónico si se trata de un sitio de trabajo, como la iluminación general, hornos, alarmas, cercos y puertas electrificadas, etcétera.

-Si necesitas el diseño completo de la infraestructura eléctrica de tu casa o alguna construcción de otro tipo como comercial, consultorio o de oficinas, llama a un electricista

-Contacta a un electricista, si requieres ampliar el equipamiento eléctrico en el domicilio, integrar más contactos, más apagadores, cerrar circuitos, instalar aparatos electrónicos de mayor voltaje, etcétera.

-Pueden manejar el diseño, instalación y mantenimiento de energía de alta tensión para alimentar regiones o zonas completas, por si eres inversionista y te interesa fraccionar o urbanizar alguna zona.

-Pueden diseñar y proponer sistemas de energías renovables y no renovables, alternativos y ecológicos.

-Pueden trabajar en el suministro e instalación, así como diseño y mantenimiento de alumbrado público o institucional.

-Instalaciones, mantenimiento, suministro y reparaciones de equipo eléctrico a nivel industrial.

¿Qué debe saber y conocer un electricista para trabajar adecuadamente?

Para convertirse en un profesional de la electricidad, hay dos caminos esenciales: la experiencia laboral, conformando al electricista empírico, y el profesional formado académicamente. En el primer caso, la experiencia se da por dedicarse a este oficio por herencia, por tener un negocio familiar o por gusto y vocación. En el segundo caso, se puede estudiar una ingeniería civil con especialidad en electricidad, o una ingeniería eléctrica, o bien carreras técnicas en electricidad que puede enfocarse al nivel doméstico, industrial o comercial.

Las dos formas de aprendizaje proveen de herramientas que el profesional electricista va desarrollando y adecuando a lo largo de su ejercicio. Pero también las habilidades que vaya creando a lo largo de su trabajo le ayudarán a ofrecer un mejor servicio: 

  • Buen nivel de observación
  • Excelentes reflejos
  • Buen manejo de matemáticas y cálculo, así como leyes básicas de la física
  • Sentido común para no poner en riesgo las instalaciones ni a las personas en el sitio

¿Por qué es recomendable contar con un electricista en mi proyecto?

-Por seguridad: los trabajos relacionados con la electricidad requieren de un nivel de supervisión muy alto, cuidado en los cables, los contactos, la protección de alambrado y demás. Un cable mal colocado, cerca de las zonas húmedas o fuera de la tubería indicada por norma legal puede causar una catástrofe en la edificación.

-Por garantía: si intentas instalar un contacto o ampliar el voltaje de una tubería para instalar un nuevo aparato de aire acondicionado sin la supervisión de un profesional electricista, corres el riesgo de que el nuevo sistema no funcione, pero ningún vendedor te hará válida la garantía si la instalación no la realizó un profesional.

-Calidad en los materiales y el servicio: los sistemas eléctricos se realizan a partir de normas muy específicas que definen los materiales a utilizar, las tuberías, las distancias, las conexiones entre cables, la calidad de los cables, las cargas que soporta cada tipo de material y la cantidad de material para cada tipo de instalación. Sólo un profesional en el ramo tendrá esos conocimientos y podrá instalar correctamente lo necesario para cumplir con el proyecto.

¿Hay electricistas en Querétaro?

Claro que los hay. Querétaro forma parte de una red muy amplia de ciudades mexicanas que están tomando auge en el ramo industrial, es punta de lanza en cuanto a desarrollos e inversiones industriales nacionales e internacionales. Esto ha provocado una profesionalización obligada por parte de quienes se han dedicado a ciertos oficios desde siempre, entre ellos la electricidad.

Los electricistas de Querétaro se preparar en un sentido de competitividad positiva, que provee mayores opciones para los habitantes de la ciudad en distintos rubros, así tenemos:

  • Electricistas especializados en instalaciones domésticas
  • Electricistas industriales
  • Electricistas para instalaciones de oficinas y corporativos
  • Electricistas especializados en instalaciones médicas, que conocen las normas y reglamentos de los centros médicos, clínicas y consultorios así como características de los equipos especiales
  • Electricistas para equipamiento urbano
  • Electricistas para equipo especial como bombas de albercas o tinas de hidromasaje, electricidad para portones y herrerías, electricidad para seguridad doméstica o comercial
  • Electricistas especializados en infraestructura de grandes cadenas comerciales, hoteleras o restauranteras

En este sentido, Querétaro, al ser una ciudad turística, cuenta con mucha oferta comercial, hotelera y de restaurantes, además de doméstica para alquileres temporales. Esto genera que el abanico de opciones de electricistas sea bastante amplio.

Pero ¿dónde encuentro a esos profesionales en Querétaro?

En el directorio de homify. Nosotros nos dedicamos a brindarte los datos de contacto, las imágenes de sus proyectos y las características del trabajo de cientos de profesionales relacionados con la arquitectura, el diseño y la construcción, entre ellos los electricistas.

Busca el directorio de Electricistas que te ofrecemos en la sección de Profesionales, y ubícate en Querétaro. Una vez ahí, visita los perfiles de los profesionales para tomar sus datos de contacto y ubicaciones, así como para conocer más sobre sus trabajos con algunas fotografías y los libros de ideas que hemos escrito sobre sus proyectos.

¿Cómo saber qué electricista es el ideal para mi proyecto?

Cada profesional independiente, taller o despacho se especializa en ciertos aspectos. Para contactar al más óptimo para tu proyecto debes tener claro qué es lo que quieres realizar:

-¿Un cambio de luminarias en casa? Busca a un electricista doméstico.

-¿Requieres del proyecto eléctrico completo para tu nueva casa? Puede ser un ingeniero eléctrico que trabaje en proyectos ejecutivos.

-Si requieres un servicio de mantenimiento al alambrado de tu casa, negocio u oficina, busca a un profesional que cuente con una cuadrilla de gente a su cargo, para optimizar el trabajo.

-Si lo que necesitas es una propuesta eléctrica para una nueva planta industrial, o equipo de trabajo para laborar en alguna planta eléctrica, industrial o comercial que cuente con equipo eléctrico de manejo especializado, busca a los profesionales que trabajen en área industrial.

Consejos para contratar a un electricista en Querétaro

-Una vez que hayas concertado una cita para una entrevista con el taller o profesional que te pareció adecuado, explica tu idea, debes exponer abiertamente en qué consiste lo que deseas y expresar tus dudas.

-No recibirás una cotización exacta, pero el profesional te podrá dar una idea muy cercana de los servicios que requieres y de sus costos, y la confirmación de que puede realizarlos él o ella misma o si necesita apoyo de otros profesionales.

-Fijen acuerdos: tiempos de avances y entregas, presupuestos, entregas de materiales, manejo del personal de mano de obra, cierre y garantías.

-Una vez que hayan llegado a un acuerdo, procura contar con un documento que funja como contrato, ya sea un recibo de anticipo en donde se describan las actividades a realizar, o un contrato de trabajo si se trata de algo más complejo como un proyecto eléctrico o labores indefinidas en alguna planta.

¿Qué otros profesionales puedo necesitar para mi proyecto?

Un electricista se dedica a labores muy específicas, pero si tu proyecto es más amplio que sólo instalar algunos contactos o cambiar luces, tal vez necesites el apoyo de otros profesionales, cuyos datos de contacto también puedes encontrar en homify:

  • Plomeros
  • Despachos de ingenieros
  • Albañiles
  • Constructores
  • Contratistas
  • Carpinteros
  • Diseñadores de cocinas 
  • Diseñadores de baños
  • Decoradores y diseñadores de interiores
  • Arquitectos de interiores
  • Mantenimiento de albercas o tinas de hidromasaje
  • Herreros
  • Etcétera
Buscar imágenes relacionadas