Electricistas en San Luis Potosí: Encuentra Electricistas | homify

1 Electricistas

Área de Servicio

Electricistas en San Luis Potosí: costos, cotizaciones y servicios

Los electricistas son las personas que mantienen las luces encendidas de cualquier ciudad. Son los encargados de instalar, mantener y reparar el cableado eléctrico en hogares y negocios; de ahí su alta demanda en todo el territorio mexicano; donde por supuesto esa incluido San Luis Potosí.

Datos generales de San Luis Potosí

Con un tradicional aire señorial y construcciones virreinales, hoy San Luis Potosí es una urbe moderna, con agradables plazas y parques, que conserva sus antiguos barrios y tradiciones como la Procesión del Silencio en Semana Santa, La Catedral y la Plaza Principal. Esta ciudad,  posee un bello y acogedor centro histórico, declarado en 2010 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, decorado con cantera rosa. Entre otras muchas cualidades, las noches en San Luis Potosí son una verdadera belleza, gracias a su alumbrado publicado y residencial.

¿Qué servicios realiza un electricista profesional?

Los servicios que puede ofrecer un electricista profesional son variados. Grosso modo, intervienen en todas las actividades que están inmersas  en el proceso de la iluminación, la electricidad y la calefacción.

Si haces un énfasis en los servicios para el hogar, los electricistas pueden reparar un enchufe, aumentar o bajar la potencia contratada, reparar cuadros o armarios eléctricos, instalar una antena TV o cambiar una instalación antigua por una moderna.

Lo importante es que siempre contrates a un electricista experto para que las reparaciones sean excelentes.

Lo que debes tener en un electricista profesional y bien capacitado:

Por norma general, todo aquel que sea un electricista profesional debe cumplir ciertos requisitos y tener ciertas competencias:

  • Debe ser capaz de trabajar solo y en equipo; ya que ante una avería importante deberán actuar varios electricistas.
  • Saber mantener la calma bajo presión y tomar decisiones.
  • Debe ser paciente, flexible y muy preciso con las reparaciones que realiza ya que la electricidad es un servicio peligroso.
  • Tener la capacidad de reparar fallos eléctricos en hogares, locales y edificios.
  • Saber retirar sistemas eléctricos antiguos y usar materiales de primera calidad,  para asegurar que la reparación durará mucho tiempo. 

¿A qué tipo de electricista puedo recurrir si quiero colocar toda la instalación eléctrica de mi casa?

En el ámbito profesional del manejo de la energía eléctrica, existen diversas especialidades; las que resultan más afines para una correcta instalación eléctrica son:

-Cableadores internos

Los cableadores internos llevan la electricidad desde las líneas de alto voltaje hasta los edificios comerciales, industriales; sin embargo saben trabajar cambien en residencias. Ellos distribuyen la energía eléctrica en toda la instalación, conectan las fuentes de luz y las tomas de corriente en los lugares apropiados. Además, pueden instalar, mantener y reparar sistemas de iluminación y sistemas de alarma.

-Cableadores residenciales

Los cableadores residenciales realizan esencialmente el mismo servicio para los clientes residenciales que los que presta el cableador interior a los clientes comerciales e industriales. Ellos pueden instalar el cableado eléctrico y los nuevos sistemas de construcción o prestar servicios de reparación y mantenimiento en las viviendas existentes.

-Técnicos de instalación

Los técnicos de instalación están especializados en la aplicación de baja tensión eléctrica, como cables o circuitos cerrados de líneas de televisión. Suelen trabajar en una estrecha colaboración con los cableadores internos al planificar e instalar sistemas de comunicación de datos y estaciones de trabajo en entornos comerciales.

En San Luis Potosí, ¿cómo saber contratar al técnico electricista que necesito?

Al momento de requerir el servicio de un electricista, debes asegurarte de que sea el más confiable y de mayor eficacia; por lo tanto, es importante que realices una amplia búsqueda, pedir diferentes cotizaciones, y recurrir a directorios de profesionales como el que encuentras aquí en homify, donde puedes conocer su trabajo.

Una vez que contactes al electricista que laborará en tu casa, verifica antes de que comiencen a operar en tu casa, que los técnicos y/o la empresa cuenten con las licencias necesarias (y vigentes), además de los tipos de seguros pertinentes, esto en caso de algún tipo de daño o lesión en tu hogar, mientras te brindan los servicios.

¿Qué debo saber acerca de los circuitos eléctricos de mi casa?

El sistema eléctrico que posees o dentro de poco poseerás en tu vivienda consta de varios circuitos independientes que suministran energía eléctrica a la instalación total.

En este sentido, debes saber que lo que instala un electricista residencial es el conjunto de circuitos eléctricos que configuran el sistema eléctrico interior de la vivienda, y que alimentan los distintos receptores instalados como son los puntos de luz, tomas de corriente, etc.).

En una casa, lo habitual son cinco circuitos independientes:
  • C1: Circuito destinado a alimentar todos los puntos de luz de una casa.
  • C2: Circuito destinado a alimentar tomas de corriente de uso general y del refrigerador.
  • C3: Circuito destinado a alimentar tomas de corriente de cocina y el horno.
  • C4: Circuito de las tomas de corriente de la lavadora, lavavajillas y calentador.
  • C5: Circuito de las tomas de corriente de los baños y tomas auxiliares de cocina.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías en instalaciones eléctricas para el hogar?

En los últimos años, las instalaciones residenciales están evolucionando y adquiriendo una serie de características que las hacen más habitables y seguras. Respecto al sistema eléctrico, están por ejemplo el sistema de alarma antirrobo, los sistemas de detección de humo y fuego, una alerta de gas o un sistema anti inundaciones.

También con el apoyo de nuevas tecnologías se puede instalar un sistema de luces con varios niveles, o el control remoto para un sistema de sonido que se pueda controlar con un smartphone.

Un electricista de San Luis Potosí, ¿cuánto cobra en promedio por una instalación eléctrica?

El 70% de los precios de un presupuesto instalación eléctrica suelen oscilar entre los 11,00 pesos y los 60,000 pesos; sólo no olvides que el costo que te pudieran manejar dependerá de las medidas de tu casa, la infraestructura, los materiales, etcétera.

En definitiva, si necesitas realizar reparaciones o nuevas instalaciones, lo mejor es optar por un electricista profesional que acuda a tu domicilio y te explique con todo detalle qué es lo que hay que hacer exactamente y te hagan un presupuesto preciso.