fotografos en aguascalientes

2 Fotógrafos en Aguascalientes

Área de Servicio

¿Cuándo necesito un fotógrafo profesional?

En palabras de Elliot Erwitt, famoso fotógrafo publicitario y documental, “La fotografía es el arte de la observación. No se trata de las cosas que ves sino de la forma en que las ves”. Para perfeccionar un arte tan complejo se necesita tiempo, conocimiento, práctica y visión porque si un instante no fue captado como lo quería se ha ido para siempre. Así que hay momento especiales donde es mucho más recomendable apostar por un fotógrafo profesional que arriesgarse con un amateur.

En nuestro mundo actual, cualquier negocio sin importar si se trata de una pequeña panadería, un hotel, un restaurante o una gran empresa necesita una buena imagen para vender en línea o fuera de línea. Unas fotografías profesionales pueden atraer la atención en cualquier página web, blog, boletín, panfleto, revista, entre otros. Es un truco de mercadotecnia que puede ayudarte a aumentar significativamente tus ganancias. Profesionistas como diseñadores de interiores, arquitectos, diseñadores paisajista o contratistas muy a menudo requieren de un fotógrafo profesional para tomar fotos de sus proyectos. Estas imágenes se convierten entonces en parte del portafolio del diseñador o arquitecto lo que le permiten conseguir más clientes. Sin duda los eventos especiales como bodas, cumpleaños, aniversarios, el estreno de una casa o los retratos familiares son ocasiones que deben ser atesoradas de la mejor manera posible, en parte porque generaciones tras generaciones seguirán revisitando estos recuerdos. Un fotógrafo profesional puede guiarte sobre cómo estilizar la sesión de fotos, vestirte, las mejores poses y puede crear colores y retoques perfectos.

Si estás pensando en vender o rentar ya sea tu casa o tus oficinas vas a necesitar fotos atractivas del interior y el exterior de estos espacios para atraer posibles compradores. Para lograr crear una impresión favorable de tu propiedad, la fotografía debe manipular de la mejor manera la luz, sombras, ángulos y curvas del espacio. Recuerda que muchos compradores primero navegan las fotografías y descripciones de las propiedades en internet antes de decidir cuáles visitarán.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un fotógrafo?  

Hay un razón por la que se dice que “una imagen vale más de mil palabras”, un fotógrafo profesional no sólo captura la apariencia de los objetos sino que utiliza técnicas y habilidades para provocar las emociones y la imaginación del espectador. Hay varias razones por las cuales puede beneficiarte contratar un fotógrafo profesional.

Un fotógrafo sabe y controla una cámara profesional, lentes y cualquier equipo asociado con la profesión. Es posible que tú tengas una cámara profesional y hayas hecho algunos acercamientos a la fotografía profesional, pero un fotógrafo de carrera tiene la experiencia y los matices para lograr un mejor resultado. Tendrá todos los conocimientos para manera a la perfección los lentes y la cámara, y así evitar las tomas fuera de foco o borrosas.

Hoy en día, las imágenes con un personaje u objeto bien definido y un fondo borroso se están poniendo cada vez más populares, esto se llama un bokeh y solamente los equipos fotográficos de primera lo pueden alcanzar de una forma que un equipo no profesional difícilmente podrá alcanzar. Un profesional puede lograr estos resultados manipulando a la perfección el ISO, tiempo de exposición y velocidad de obturación para obtener las mejores imágenes.

Un profesional sabe exactamente en qué aspectos enfocarse y tiene ojo para los detalles. Por ejemplo, si se encuentra fotografiando una casa, puede sugerir qué tipo de luz y qué ángulos la harán verse más grande, mejor iluminada y más acogedora. Si toma fotos de tu jardín puede centrarse en los floreos más recientes o en los caminos trazados con piedra natural. Quizá hará sugerencias para limpiar espacios que sirvan de fondo a las imágenes o decorarlos de una forma específica, quizá mover los muebles y objetos para obtener un aspecto más atractivo.

Para un negocio recibirás fotografías profesionales que complementen los colores y personalidad de tu marca y que conformarán una historia para atraer los clientes correctos.

Otra ventaja de contratar un profesional será que dará el retoque necesario a tus fotos utilizando photoshop y sabrá usar los medidores de luz y los lentes sensibles en situaciones de poca luz y lugares obscuros.

Los profesionales pueden preparar imágenes tanto para medios impresos y digitales tomando en cuenta todas las especificaciones de tamaño, claridad, nitidez, colores y brillo.

¿ Debería de contratar un fotógrafo profesional para vender mi casa?  

Sí, idealmente deberías. Se sabe que la fotografía de bienes raíces, arquitectónica o de paisajes marca una enorme diferencia en la velocidad que toma para vender una propiedad o el precio que se puede alcanzar. Una gran mayoría de compradores comienzan su búsqueda en línea viendo anuncios de propiedades y los que tienen fotos maravillosas reciben mejor respuesta que los otros. Un fotógrafo profesional puede hacer que una casa aún cuando sencilla se vea deslumbrante.

Una cámara digital de alta calidad naturalmente producirá mejores resultados que una cámara no profesional compacta. El fotógrafo hace también uso de los lentes más adecuados para el brillo, al temperatura y lentes de ángulo más amplios para tomas muy detalladas. Como resultado los colores se ven más ricos, las líneas se aprecian más rectas y cualquier objeto mantiene bordes nítidos y limpios, y es así como una habitación que puede verse sin chiste al ojo humano se ve transformada e una foto. Un profesional también procurará estudiar el espacio antes de tomar la imagen para elegir la mejor composición antes de disparar, esto quiere decir que no tomará fotografías del respaldo del sofá ni incluirá el bote de basura en el cuadro.

Los programas computaciones de postprocesamiento y edición serán usados al final para quitar cualquier imperfección en las fotografías. Pr ejemplo, si la estructura de tu casa se ve un poco inclinada puede ser enderazada en las imágenes finales.

¿Cómo encuentro un fotógrafo profesional en Aguascalientes?

Si buscas para fotografiar tu casa busca en línea para profesionales que se dediquen a la fotografía de bienes raíces. Homify también ofrece una lista de fotógrafos con sus datos de contacto. Pregunta a tus amigos y familiares si han contratado últimamente a un fotógrafo para tomar fotos de sus casas, pide referencias y si te agrada ponte en contacta para ver si se ajusta a tus necesidades.

¿En qué debo fijarme cuando contrato un fotógrafo?

Contratar a un fotógrafo profesional puede ser bastante caro así que definitivamente no quieres a alguien que no haga un trabajo que sea perfecto. Echa un ojo a las características que debes tomar en cuenta cuando entrevistes a un fotógrafo para tu proyecto.

Pregúntale sobre sus habilidades y años de experiencia. Revisa con atención su portafolio para que puedas evaluar el tipo de trabajo que ha realizado y la calidad del mismo. Ten cuidado con las fotos que se ven demasiado buenas para ser ciertas, si estás vendiendo tu casa tampoco quieres crear falsas expectativas que pueden decepcionar a un posible comprador y hacerte perder la venta. Pide testimoniales y referencias de sus clientes anteriores. Puedes hablarles para averiguar si el fotógrafo fue profesional, confiable, puntual, hábil y agradable para trabajar. Pregunta por el tipo de cámara, lentes y otros equipos que planea usar para fotografiar tu casa y en qué momento y por qué los ha elegido. Platica con el profesional tus requerimientos e ideas y déjalo que te haga sugerencias y brinde sus consejos, muéstrale el espacio que deseas fotografiar y pregúntale cuáles son las partes más destacadas para evaluar si tiene buen ojo para los detalles más estéticos. Algunos ejemplos sería destacar una isla individual en una cocina, unas ventanas de piso a techo en la recámara, una alberca hundida en el patio, un lindo camino de entrada o un deck espacioso, aspectos que definitivamente merecen la atención del fotógrafo. Pide un presupuesto y revisa todo lo que eso incluye. Entrevista al menos 2 o 3 fotógrafos para comparar sus costos y portafolios y llegar a tomar la mejor decisión acorde al dinero con el que cuentas.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo en Aguascalientes?

Toma muchos años, un esfuerzo intenso y una precisión dedicada para convertir en un fotógrafo profesional de renombre. Naturalmente su creatividad y conocimientos técnicos tienen un valor. Las tarifas de cobro varían dependiendo de la experiencia y popularidad del profesional y cuánto tiempo tome la sesión, los costos de viaje, el precio de los asistentes si es que llegan a ser necesarios, el tipo de equipo requerido, el retoque o edición posterior entre muchos otros aspectos. Por favor toma en cuenta si vas a pedir quedarte con el derecho sobre las fotografías, esto aumenta el costo pero vale la pena.

¿Cómo puedo mantener los costos bajos cuando contrate a un fotógrafo?

Primero pregunta al fotógrafo si cobra por proyecto completado o por horas, usualmente un costo fijo por proyecto suele ser más accesible. También puedes ofrecerle recomendar su trabajo a amigos y familiares y así ver puede aplicarte algún descuento. Averigua si hay alguna manera en que puedes conseguir el espacio para la sesión o ayudar en la decoración del set para de alguna forma disminuir el costo total.

Preguntas que hacerle al fotógrafo

Como lo hemos mencionado anteriormente es importante revisar con atención el portafolio del fotógrafo para darte una idea de la calidad de su trabajo antes de firmar un contrato. Pregúntale cuánto tiempo le tomará hacer la entrega final de las fotos y si el costo de la edición está incluida en el costo. Recuerda que una casa debe ser preparada y puesta en escena antes de que el profesional pueda tomar fotos atractivas. Así que averigua si el fotógrafo puede asistir con la preparación de la casa en cuyo caso no deberás contratar a un home stager por separado.

¿Qué otros profesionales puedo necesitar para mi casa en Aguascalientes?

Además de fotógrafos profesionales, aquí hay algunos otros expertos que puedes necesitar para hacerte tu casa completamente hermosa. Encuéntralos fácil y rápido en Homify.

Diseñador de Interiores en Aguascalientes– Pueden desarrollar e implementar de la manera más eficiente cualquier concepto de diseño para espacios interiores, proyectos que conjungan la belleza estética y el lado funcional. Los diseñadores de interiores son expertos en maquillar los pequeños efectos de una habitación y sacar provecho a sus mejores cualidades.

Home Stagers en Aguascalientes– Los home stagers son un concepto relativamente nuevo en nuestro país, su trabajo consiste en limpia y quitar la huella persona de una propiedad, ordenar sus muebles y elementos de decoración para que posibles compradores se sientan bienvenidos y puedan verse viviendo en este espacio. Pueden también recomendar un cambio en el color de las paredes o pequeñas reparaciones, etc. Definitivamente es aconsejable contactarlos antes de vender tu casa.  

Diseñadores de Iluminación en Aguascalientes – Estos profesionales saben cómo usar diferentes tipo de luz para lograr diferentes estados de ánimo y efectos que no será sólo útiles sino también de buen gusto, y como unas luces adecuadas realzan la cualidad de cualquier fotografía, quizás pueda ser una buena idea contratar a uno de estos diseñadores antes de la sesión de fotos.