Encuentra Jardineros | homify

688 Jardineros

Jardíneria Robles
Jardíneria Robles Es una empresa de mantenimiento de áreas verdes, contamos con amplia experiencia en jardíneria, contamos
Productores de plantas Concepto Verde
LE OFRECEMOS LA PLANTA QUE NECESITES PARA TU PROYECTO O CASA, YA QUE SOMOS PRODUCTORES LOGRANDO ASI LOS MEJORES PRECIOS
JARDINERIA EMPRESARIAL.COM.MX
Un Jardín es una parte muy especial para poder crear un entorno agradable, es por eso,que nos especializamos en tratar
Habitecmx
Somos una empresa orgullosamente Mexicana. 
VERDE VISUAL
VERDE VISUAL JARDINERIA, DEDICADA A LA JARDINERIA EN GENERAL, AMPLIA GAMA DE TRABAJOS QUE RESPALDAN NUESTRA CALIDAD, COMPROMISO
Línea de tierra
Empresa dedicada al mantenimiento, diseño y construcción de jardines. Distribución de plantas de ornato de todo tipo.
Podarbol
Podarbol Empresa especializada a la Poda de Árboles y Palmas de Altura, así como Mantenimiento de Jardines, brindando servicio
VERTIJARDIN
Nuestros productos tienen dos componentes principales y están manufacturados de material reciclable, inodoro y no crea hongos
Greenjoy Landscaping
Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, así como con los ambientes que nos rodean. El paisajismo es nuestro
アトリエ心庭
「庭は、小さな森。」をコンセプトに庭・外構デザインをしています。 あなたの生活のなかで、庭はどんな場所でしょうか? 雑草と戦うリングかもしれませんし、子供達の秘密基地かもしれません。 庭の使い方は十人十色。希望と悩みがたくさんあるものです。
Vivai Toffoli
I Vivai Olivo Toffoli sono da oltre ottant'anni leader nell'attività florovivaistica: fondata nel 1928 dal Cavalier Olivo
Tsukimi
外構・造園・植栽工事等の外部空間の計画・工事・維持管理を行っています。
蒼築舎株式会社
三重県四日市市のガーデンデザイン<OUTY>アウティの松木智美です。 花を愉しむ。緑を愉しむ。 すると人生に潤いが満ちてくる。 家の内装を飾るように、 家の外側にも気配りをすることで、 訪れる人を、そして家族を優しく迎えてくれる愛情に満
株式会社 多々良造園
「ようこそ、アメニティの空間へ。」 草花や花や木が、昔からずっとそこにあったかのように、 何とも言えない居心地のいい最良の空間を見つけ出す。  私たちの夢は、空間のコンシェルジュであること。 その素敵な夢、お持ちしましょうか。
jardineria covian
odo lo relacionado a la jardineria, diseño, construccion, mantenimiento, remodelacion, venta de todo tipo de arboles y plantas
Jardinería de Castilla
Nos dedicamos al mantenimiento de areas verdes. Poda de cesped, poda de arboles, siembra e instalación de cesped. Por un

Jardineros en México: servicios y presupuestos

¿Qué es y en qué consiste la jardinería?

La jardinería es el arte y la práctica de sembrar, cultivar y mantener los jardines. Es una práctica de inicio, cuidado y mantenimiento de plantas en un espacio delimitado, que puede ser público o privado, abierto o cerrado. En ese espacio se cultivan desde árboles hasta hortalizas, verduras o hierbas, y con diversas finalidades: 

-Finalidad estética, para tener un jardín frente a la casa o en el patio interior, como frente de un local comercial o en las plazas médicas o comerciales.

-Finalidad terapéutica, dicen que la jardinería es una de las mejores terapias para desestresarse, tranquilizarse y pensar claramente. 

-Finalidad de alimentación: obtener nuestros propios alimentos por medio de huertos de vegetales, árboles frutales o hierbas aromáticas y de especias, para mantener la alimentación personal o familia.

-Fines económicos: se puede cultivar un huerto para vender los vegetales que se cosechen, así como los árboles y las plantas ornamentales que se mantengan, y obtener ganancia económica.

La jardinería es una herramienta indispensable para el trabajo de los arquitectos paisajistas, para trabajar en propuestas de paisaje con vegetación, para incluir espacios verdes en sus propuestas y para zonificar las zonas urbanas o particulares con vegetación estéticamente agradable y funcionalmente útil.

¿Qué hace un jardinero?

Un jardinero o jardinera es la persona encargada de cuidar y mantener un jardín, realizando varias actividades:

-Sembrar y cultivar la vegetación, sean árboles, arbustos, plantas ornamentales, flores aromáticas, hierbas y especias, hortalizas y demás.

-Debe tener conocimiento sobre los tiempos ideales de siembra, poda y cosecha de cada una de las plantas, y conocer las condiciones ideales de cuidado.

-Se encarga del suministro de agua por medio de sistemas integrales como riego por goteo, o bien sistemas tradicionales como riego con manguera, así como sistemas más específicos especiales para jardines de grandes dimensiones, como sistema de canales y drenajes en tierra.

-Identifica cuando la tierra está en mal estado para reemplazarla, hace movimientos de tierra y recubrimientos.

-Hace composta y la utiliza en el mismo jardín.

-Diseña y puede instalar sombras, dependiendo de la temporada de asoleamiento y de la vegetación a cuidar.

-Hace poda y cuidado de las plantas como fertilización o injertos.

¿Los jardineros están capacitados para diseñar jardines?

Hay jardineros que sólo se dedican al cuidado de la jardinería, limitando sus actividades al cultivo y mantenimiento de los jardines como riego, poda, fertilización, cuidado de tierra y demás. Pero hay jardineros especializados que tienen la habilidad de diseñar jardines, proponer zonificaciones y espacios, tipos de plantas según la región, el clima, la temporada y las preferencias estéticas de los propietarios.

Cierto que no todos los jardineros realizan las actividades de diseño como parte de su trabajo, pero la experiencia los prepara para hacer propuestas reales sobre tipos de vegetación ideales para ciertos lugares, plantas que estéticamente combinen con otras, vegetación de poco cuidado o de mucha atención, etcétera.

¿Qué debo buscar en un jardinero para contratarlo?

Que conozca su trabajo:

Suena absurdo, pero el que un profesional hable detalladamente de su oficio, que haga sugerencias, que proponga soluciones, brinda seguridad al cliente. Si es una persona que al ver el sitio comienza a idear zonificaciones, colores de plantas y sistemas de riego, es un profesional recomendado.

Tiempo de trabajo:

La organización en el trabajo es básica para ser eficiente. Y un jardinerol eficiente optimizará el tiempo para entregar un trabajo de calidad en el tiempo indispensable, no más porque significaría negligencia, no menos porque podría haber errores. Busca a alguien que arme un cronograma, que te dé tiempos precisos, y que describa las actividades que realizará cada día.

Que te haga sugerencias sobre tus ideas:

Cuando le manifiestes a un jardinero,  tus ideas del jardín, pídele su opinión. Algunos jardineros dirán que sí a lo que digas sin importar si lo que estás proponiendo podría ser un error; pero si el jardinero te indica que el sistema de riego que deseas te traerá problemas de salitre, que el mantenimiento de tal planta es muy caro o que traer una palma de África te costará miles de pesos y que hay opciones más económicas, es una persona confiable y eficiente.

Garantía de trabajo a largo plazo:

El trabajo de un jardinero no termina cuando zonifica, cuando siempre o cuando instala el sistema de riego, apenas comienza. Es importante que el jardinero le dé mantenimiento al lugar, cuidado y poda a las plantas, revisión constante del sistema de riego y solucionar cualquier imprevisto. El trabajo de un jardinero es temporal a mediano o a largo plazo.

¿Para qué puedo contratar a un jardinero? Servicios que ofrece en general un jardinero:

  1. Podar el césped y darle mantenimiento.
  2. Podar los árboles, arbustos y plantas.
  3. Retirar plagas, flores muertas y hojas secas de cada planta.
  4. Instalar y dar mantenimiento al sistema de riego.
  5. Dar forma y diseño a las zonas de vegetación.
  6. Proponer plantas según el clima, la región y las condiciones del sitio.
  7. Diseñar el o los jardines desde la zonificación hasta el tipo de plantas a sembrar.
  8. Cambiar vegetación de temporada en los tiempos indicados.

¿Cuánto cobra un jardinero en México?

Depende de lo que solicites, de la dimensión del jardín, de los tiempos que requieras y de la vegetación a incluir, así como si necesitas propuestas de diseño o sólo el mantenimiento del espacio. Podemos verlo por medio de opciones y ejemplos para que tengas idea del costo, presupuesto y cotizaciones:

Costo por servicio al contratar a un jardinero:

-El corte de césped puede cobrarse de 5 a 10 pesos por metro cuadrado, bajando el costo si se trata de jardines de más de 500 metros cuadrados.

-Si el corte de césped incluye desmalezado, puede aumentar a 15 o 20 pesos por metro cuadrado. Estos costos se pueden pueden incrementar por ciertas condiciones del lugar: si el pasto está muy crecido, plantas y arbustos intermedios, tierra muy dura por abandono, ocupación del terreno con escombro o desechos contaminantes.

-Por poda de árboles pequeños se puede cobrar de 150 a 300 pesos por árbol de hasta 3 metros.

-Conforme la altura y el diámetro sea mayor, el costo va subiendo. También depende del tipo de árbol: un pino ciprés no cuesta lo mismo que una benjamina, y la poda de las palmas es mucho más complicada que un naranjo. La poda de una palma, con acarreo de basura, puede ir de 3,500 pesos hasta 7,000 pesos. La poda de un árbol de 4 a 6 metros de altura y 6-8 de diámetro puede ser de 2,500 a 5,000 pesos.

Costo por hora, servicios de un jardinero en México:

También se puede cobrar por hora, si se trata de un jardín amplio en donde se llevarán a cabo varias actividades: 200 pesos por hora al jardinero, o bien 250 a 500 pesos si se trata de una cuadrilla que optimizará el tiempo.

Costo por día o semanas, servicios de un jardinero en México:

O bien, se puede contratar por varios días, pagando 300-500 pesos por día, o 1,200 1,500 por semana.

¿Dónde encontrar y cómo contratar a un jardinero?

En homify es fácil encontrar a cualquier profesional dedicado al ramo del diseño, la arquitectura y la construcción. Busca en nuestra sección de Profesionales y señala Jardineros, ubica tu ciudad y se abrirá un directorio que te mostrará una serie de opciones de profesionales a los que podrás contactar.

Ese directorio se alimenta día a día con los datos de muchos profesionales que buscan llegar a ti por medio de nuestra plataforma. Visita sus perfiles, ahí encontrarás información sobre su trabajo, ubicación y formas de contacto, así como algunos libros de ideas que hemos escrito para que conozcas más a profundidad su trabajo.

Conoce sus trabajos y preselecciona dos o tres jardineros, ponte en contacto con ellos y solicita cotización. Es importante que compares dos o tres presupuestos, así como la atención que ponen a tus solicitudes y la rapidez y eficiencia que muestren al atenderte. De esto dependerá tu elección.

Una vez elegido el jardinero de tu preferencia, haz la negociación, señalando las dos partes las actividades a realizar, los costos, la forma de pago y los avances y entregas. Si puedes dejar esta información por escrito, mucho mejor. No olvides que un trabajo de jardinería puede llevarse sólo un par de horas, como la poda de césped o un árbol, o bien tratarse de un contrato a mediano o largo plazo para equipar y mantener tu jardín siempre lindo y en buen estado.

Buscar imágenes relacionadas