Encuentra Jardineros | homify

781 Jardineros

(有)ハートランド
大手ハウスメーカーのレジデンスや個人宅のお庭や屋内のグリーンを手掛けております。 Heartland 理想の地球ってなんだろう? 自然の恵みを大切にし、緑を増やすことが理想なんだろうなぁって思っています。 種を蒔き、水をやり緑を大切にする人
上村景観設計
当設計室では自然や四季を身近に感じることのできる、緑豊かな住まい環境を目指し、お庭作りをはじめ、さまざまな生活空間での暮らしのサポートをさせて頂いております。
にわいろSTYLE
様式にとらわれず個人邸を中心に、家の外周り空間全般をプロデュースします。 こだわる部分は、利便性と快適性の両立、そして工業製品と自然素材の調和。 更には構造物に枝葉が飛び交う、自由でダイナミックな『庭』を目指します。
大地工房景觀公司
閎立企業從事石材貿易產業與日本合作販售石材,因緣際會結識GreenLife株式會社 會長 中村 先生,在參觀完グランド工房在日本九州的各家分店後,覺得在台灣採用グランド工房的商業模式經營分店,可以將台灣的景觀設計推向更精緻的層次,所以, 2013
Tukang Taman Surabaya - Tianggadha-art
TIANGGADHA_Art - 081232873316 Adalah jasa pembuatan taman (tukang taman) dan kolam hias profesional yang bertujuan menciptakan
Viveiros da Boa Nova, Lda
Somos profissionais no serviço que executamos, uma experiência de 34 Anos, todos os serviços são feitos a rigor e com muito
(주)더숲
THESUP Graden Design Group  (주)더숲은 사람들의 삶과 휴식. 힐링과 함께하는 특별한 정원공간을 만들고 있습니다. 감각적이고 모던한 정원공간을 추구하며 정원 설계 및 컨설팅부터
BOYACI DÜKKANI
BOYACI DÜKKANI MOB.HIRD.DEK.İNŞ.VE SAN.TİC LTD.ŞTİ.  SİRCA POLISTUC TIKKURILA REMMERS LOBA  AHŞAP BOYALARI
株式会社ムサ・ジャパン ヴェルデ
横浜にあるガーデニングショップ ヴェルデのほか2010年より三越日本橋本店チェルシーガーデンを運営。 造園工事のほか、イベント装飾・ブライダル装飾・植栽リース・ディスプレイ等も行っている。 ヴェルデのお庭造りにおけるコンセプト ・「お客様らしさ
庭 遊庵
庭 遊庵は、緑の持つ力を利用したecoな庭つくりをしております。 森の中に入ると涼しいと感じます。それはなぜでしょうか? 自然の摂理を上手く利用し、建物の工夫と組み合わせる事で効果を実感できます。 また住居地域の植生を利用すれば、生態系をも
庭のクニフジ
視覚効果を利用する空間演出を得意とする美術畑出身の造園家です。
TUKANG TAMAN SURABAYA - jasataman.co.id
Jasa Tukang Taman Surabaya | jasa spesialis pembuatan taman terpercaya di surabaya jawa timur dan sekitarnya dengan
平山庭店
今まで庭師としてやってきて、当たり前のことが当たり前にできる喜び。たとえば、草取りとか、剪定といった作業が毎年同じようにできる幸せを噛みしめ、呑み込んで、いろんなカタチではきだしていきたいです。
アーテック・にしかわ/アーテック一級建築士事務所
芸術性【Art】のある豊かな空間を、建築・内装・造園・外構・土木の経験と知識によって裏付けられた確かな技術【Technology】に基づいて創造しようと志し、〝アーテック〟【artech】と名付けて起業しました。  空間をデザインし付加価値
庭園空間ラボ teienkuukan Labo
ひとつ上をいく、庭と外構のデザイン。 店舗、住宅、病院、寺社、見る庭、使う庭 伸びやかに、そしてピリッとした空間デザインを手がけます。
山野興業 ガーデンスタイルなごみ
ガーデンスタイルなごみは滋賀県湖東・湖北地域を中心にエクステリア(外構工事)・ガーデニング(造園工事)のプランニング・デザインから施工まで行います。
艸木/SOUMOKU
日々の暮らしの中で、人々が宇宙・自然とのつながりをよりしっかりと意識できる空間を土・木・石など達と共につくりあげてまいります。
木村博明 株式会社木村グリーンガーデナー
日本の美・・・ それは当り前のように感じる“四季”にあると私は考えます。 花や木々の新緑のみずみずしさを感じる春の喜び、 美しい水のせせらぎが心地良い夏の日差し 落ち着いた気持ちを思い起こさせる秋の紅葉、 凛とした空気が心地よい冬の木立・・・
LIVING DESIGN
リビングデザインは造園・外構・エクステリア工事の 設計 施工 管理を一貫して行う”お庭”の設計事務所です。 『 Simple ・ Smile ・ Surprise 』 をデザインの基本にして  『想い』を込めた空間創りを目指します。
Andreae Kakteenkulturen
Seit 1973 vermehrt Andreae Kakteenkulturen in Otzberg-Lengfeld Kakteen und andere Sukkulenten In unserer Kakteen- und Sukkulentengaertnerei

Jardineros en México: servicios y presupuestos

¿Qué es y en qué consiste la jardinería?

La jardinería es el arte y la práctica de sembrar, cultivar y mantener los jardines. Es una práctica de inicio, cuidado y mantenimiento de plantas en un espacio delimitado, que puede ser público o privado, abierto o cerrado. En ese espacio se cultivan desde árboles hasta hortalizas, verduras o hierbas, y con diversas finalidades: 

-Finalidad estética, para tener un jardín frente a la casa o en el patio interior, como frente de un local comercial o en las plazas médicas o comerciales.

-Finalidad terapéutica, dicen que la jardinería es una de las mejores terapias para desestresarse, tranquilizarse y pensar claramente. 

-Finalidad de alimentación: obtener nuestros propios alimentos por medio de huertos de vegetales, árboles frutales o hierbas aromáticas y de especias, para mantener la alimentación personal o familia.

-Fines económicos: se puede cultivar un huerto para vender los vegetales que se cosechen, así como los árboles y las plantas ornamentales que se mantengan, y obtener ganancia económica.

La jardinería es una herramienta indispensable para el trabajo de los arquitectos paisajistas, para trabajar en propuestas de paisaje con vegetación, para incluir espacios verdes en sus propuestas y para zonificar las zonas urbanas o particulares con vegetación estéticamente agradable y funcionalmente útil.

¿Qué hace un jardinero?

Un jardinero o jardinera es la persona encargada de cuidar y mantener un jardín, realizando varias actividades:

-Sembrar y cultivar la vegetación, sean árboles, arbustos, plantas ornamentales, flores aromáticas, hierbas y especias, hortalizas y demás.

-Debe tener conocimiento sobre los tiempos ideales de siembra, poda y cosecha de cada una de las plantas, y conocer las condiciones ideales de cuidado.

-Se encarga del suministro de agua por medio de sistemas integrales como riego por goteo, o bien sistemas tradicionales como riego con manguera, así como sistemas más específicos especiales para jardines de grandes dimensiones, como sistema de canales y drenajes en tierra.

-Identifica cuando la tierra está en mal estado para reemplazarla, hace movimientos de tierra y recubrimientos.

-Hace composta y la utiliza en el mismo jardín.

-Diseña y puede instalar sombras, dependiendo de la temporada de asoleamiento y de la vegetación a cuidar.

-Hace poda y cuidado de las plantas como fertilización o injertos.

¿Los jardineros están capacitados para diseñar jardines?

Hay jardineros que sólo se dedican al cuidado de la jardinería, limitando sus actividades al cultivo y mantenimiento de los jardines como riego, poda, fertilización, cuidado de tierra y demás. Pero hay jardineros especializados que tienen la habilidad de diseñar jardines, proponer zonificaciones y espacios, tipos de plantas según la región, el clima, la temporada y las preferencias estéticas de los propietarios.

Cierto que no todos los jardineros realizan las actividades de diseño como parte de su trabajo, pero la experiencia los prepara para hacer propuestas reales sobre tipos de vegetación ideales para ciertos lugares, plantas que estéticamente combinen con otras, vegetación de poco cuidado o de mucha atención, etcétera.

¿Qué debo buscar en un jardinero para contratarlo?

Que conozca su trabajo:

Suena absurdo, pero el que un profesional hable detalladamente de su oficio, que haga sugerencias, que proponga soluciones, brinda seguridad al cliente. Si es una persona que al ver el sitio comienza a idear zonificaciones, colores de plantas y sistemas de riego, es un profesional recomendado.

Tiempo de trabajo:

La organización en el trabajo es básica para ser eficiente. Y un jardinerol eficiente optimizará el tiempo para entregar un trabajo de calidad en el tiempo indispensable, no más porque significaría negligencia, no menos porque podría haber errores. Busca a alguien que arme un cronograma, que te dé tiempos precisos, y que describa las actividades que realizará cada día.

Que te haga sugerencias sobre tus ideas:

Cuando le manifiestes a un jardinero,  tus ideas del jardín, pídele su opinión. Algunos jardineros dirán que sí a lo que digas sin importar si lo que estás proponiendo podría ser un error; pero si el jardinero te indica que el sistema de riego que deseas te traerá problemas de salitre, que el mantenimiento de tal planta es muy caro o que traer una palma de África te costará miles de pesos y que hay opciones más económicas, es una persona confiable y eficiente.

Garantía de trabajo a largo plazo:

El trabajo de un jardinero no termina cuando zonifica, cuando siempre o cuando instala el sistema de riego, apenas comienza. Es importante que el jardinero le dé mantenimiento al lugar, cuidado y poda a las plantas, revisión constante del sistema de riego y solucionar cualquier imprevisto. El trabajo de un jardinero es temporal a mediano o a largo plazo.

¿Para qué puedo contratar a un jardinero? Servicios que ofrece en general un jardinero:

  1. Podar el césped y darle mantenimiento.
  2. Podar los árboles, arbustos y plantas.
  3. Retirar plagas, flores muertas y hojas secas de cada planta.
  4. Instalar y dar mantenimiento al sistema de riego.
  5. Dar forma y diseño a las zonas de vegetación.
  6. Proponer plantas según el clima, la región y las condiciones del sitio.
  7. Diseñar el o los jardines desde la zonificación hasta el tipo de plantas a sembrar.
  8. Cambiar vegetación de temporada en los tiempos indicados.

¿Cuánto cobra un jardinero en México?

Depende de lo que solicites, de la dimensión del jardín, de los tiempos que requieras y de la vegetación a incluir, así como si necesitas propuestas de diseño o sólo el mantenimiento del espacio. Podemos verlo por medio de opciones y ejemplos para que tengas idea del costo, presupuesto y cotizaciones:

Costo por servicio al contratar a un jardinero:

-El corte de césped puede cobrarse de 5 a 10 pesos por metro cuadrado, bajando el costo si se trata de jardines de más de 500 metros cuadrados.

-Si el corte de césped incluye desmalezado, puede aumentar a 15 o 20 pesos por metro cuadrado. Estos costos se pueden pueden incrementar por ciertas condiciones del lugar: si el pasto está muy crecido, plantas y arbustos intermedios, tierra muy dura por abandono, ocupación del terreno con escombro o desechos contaminantes.

-Por poda de árboles pequeños se puede cobrar de 150 a 300 pesos por árbol de hasta 3 metros.

-Conforme la altura y el diámetro sea mayor, el costo va subiendo. También depende del tipo de árbol: un pino ciprés no cuesta lo mismo que una benjamina, y la poda de las palmas es mucho más complicada que un naranjo. La poda de una palma, con acarreo de basura, puede ir de 3,500 pesos hasta 7,000 pesos. La poda de un árbol de 4 a 6 metros de altura y 6-8 de diámetro puede ser de 2,500 a 5,000 pesos.

Costo por hora, servicios de un jardinero en México:

También se puede cobrar por hora, si se trata de un jardín amplio en donde se llevarán a cabo varias actividades: 200 pesos por hora al jardinero, o bien 250 a 500 pesos si se trata de una cuadrilla que optimizará el tiempo.

Costo por día o semanas, servicios de un jardinero en México:

O bien, se puede contratar por varios días, pagando 300-500 pesos por día, o 1,200 1,500 por semana.

¿Dónde encontrar y cómo contratar a un jardinero?

En homify es fácil encontrar a cualquier profesional dedicado al ramo del diseño, la arquitectura y la construcción. Busca en nuestra sección de Profesionales y señala Jardineros, ubica tu ciudad y se abrirá un directorio que te mostrará una serie de opciones de profesionales a los que podrás contactar.

Ese directorio se alimenta día a día con los datos de muchos profesionales que buscan llegar a ti por medio de nuestra plataforma. Visita sus perfiles, ahí encontrarás información sobre su trabajo, ubicación y formas de contacto, así como algunos libros de ideas que hemos escrito para que conozcas más a profundidad su trabajo.

Conoce sus trabajos y preselecciona dos o tres jardineros, ponte en contacto con ellos y solicita cotización. Es importante que compares dos o tres presupuestos, así como la atención que ponen a tus solicitudes y la rapidez y eficiencia que muestren al atenderte. De esto dependerá tu elección.

Una vez elegido el jardinero de tu preferencia, haz la negociación, señalando las dos partes las actividades a realizar, los costos, la forma de pago y los avances y entregas. Si puedes dejar esta información por escrito, mucho mejor. No olvides que un trabajo de jardinería puede llevarse sólo un par de horas, como la poda de césped o un árbol, o bien tratarse de un contrato a mediano o largo plazo para equipar y mantener tu jardín siempre lindo y en buen estado.

Buscar imágenes relacionadas