Jardineros en Cabo San Lucas: Encuentra Jardineros | homify

707 Jardineros en Cabo San Lucas

Jardíneria Robles
Jardíneria Robles Es una empresa de mantenimiento de áreas verdes, contamos con amplia experiencia en jardíneria, contamos
🌳Servicios de jardinería Torres 🌳
Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en áreas verdes , tanto como en mantenimiento, sistemas , de riego,
Habitecmx
Somos una empresa orgullosamente Mexicana. 
VIVERO XOCHIQUETZAL
Una empresa orgullosamente mexicana, surge en la ciudad de México en el año 2014, en la tierra de las flores "Xochimilco
PASARFLOR
PASARFLOR es una empresa familiar mexicana dedicada a la jardinería, fundada en 1980. A lo largo de nuestra trayectoria
Podarbol
Podarbol Empresa especializada a la Poda de Árboles y Palmas de Altura, así como Mantenimiento de Jardines, brindando servicio
Paisajismo de Alto Nivel
Mantenimiento, riego y reestructuracion de jardines de desarrollos habitacionales, fraccionamientos, privadas, comerciales
JARDINERIA EMPRESARIAL.COM.MX
Un Jardín es una parte muy especial para poder crear un entorno agradable, es por eso,que nos especializamos en tratar
Productores de plantas Concepto Verde
LE OFRECEMOS LA PLANTA QUE NECESITES PARA TU PROYECTO O CASA, YA QUE SOMOS PRODUCTORES LOGRANDO ASI LOS MEJORES PRECIOS
Greenjoy Landscaping
Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, así como con los ambientes que nos rodean. El paisajismo es nuestro
Línea de tierra
Empresa dedicada al mantenimiento, diseño y construcción de jardines. Distribución de plantas de ornato de todo tipo.
VERTIJARDIN
Nuestros productos tienen dos componentes principales y están manufacturados de material reciclable, inodoro y no crea hongos
VERDE VISUAL
VERDE VISUAL JARDINERIA, DEDICADA A LA JARDINERIA EN GENERAL, AMPLIA GAMA DE TRABAJOS QUE RESPALDAN NUESTRA CALIDAD, COMPROMISO
(有)ハートランド
大手ハウスメーカーのレジデンスや個人宅のお庭や屋内のグリーンを手掛けております。 Heartland 理想の地球ってなんだろう? 自然の恵みを大切にし、緑を増やすことが理想なんだろうなぁって思っています。 種を蒔き、水をやり緑を大切にする人
上村景観設計
当設計室では自然や四季を身近に感じることのできる、緑豊かな住まい環境を目指し、お庭作りをはじめ、さまざまな生活空間での暮らしのサポートをさせて頂いております。
にわいろSTYLE
様式にとらわれず個人邸を中心に、家の外周り空間全般をプロデュースします。 こだわる部分は、利便性と快適性の両立、そして工業製品と自然素材の調和。 更には構造物に枝葉が飛び交う、自由でダイナミックな『庭』を目指します。
大地工房景觀公司
閎立企業從事石材貿易產業與日本合作販售石材,因緣際會結識GreenLife株式會社 會長 中村 先生,在參觀完グランド工房在日本九州的各家分店後,覺得在台灣採用グランド工房的商業模式經營分店,可以將台灣的景觀設計推向更精緻的層次,所以, 2013
Jardinería Gálvez
Somos una empresa 100% mexicana, con la experiencia de más de tres generaciones en el ámbito de jardinería. Estamos totalmente

Jardineros en Cabo San Lucas: servicios, costos y contrataciones

¿Qué es la jardinería?

La jardinería puede pensarse como infinidad de cosas, comencemos por definir lo que es...

Un jardín es una zona de terreno o predio destinada a la recreación, proveyendo un espacio de vegetación al aire libre o en un espacio exterior, que puede estar delimitado o no por elementos arquitectónicos. En un jardín puede haber varios elementos:

  • Vegetación, que es prácticamente indispensable aunque hay excepciones.
  • Mobiliario exterior.
  • Pavimentos.
  • Áreas ajardinadas.
  • Cuerpos de agua.
  • Puede haber fauna.

La jardinería, por otro lado, es el arte de cuidar un jardín, desde proyectarlo y ejecutarlo hasta darle mantenimiento para tenerlo en buenas condiciones, funcional y estéticamente. La finalidad de un jardín es básicamente emocional, por lo que un jardín debe lucir hermoso, radiante e inspirador, no importa el tipo de jardín de que se trate y el destino que se le dé.

¿Cuántos tipos de jardín existen?

-Jardines con finalidad puramente estética, con vegetación ornamental, árboles de distintos tipos, cubrepisos, cuerpos de agua, con un diseño inspirado en algún estilo en particular, con colores, formas y distribución específica para ofrecer un espacio agradable a sus ocupantes.

-Jardines con finalidad terapéutica, que pueden ser jardines para relajación como los jardines zen, jardines de contemplación como césped y árboles, entre otros.

-Jardines-huerto para obtener alimentos de forma particular, si se trata de depender menos de las cadenas de mercados o de los pesticidas, puede habilitarse un jardín para funcionar como huerto particular con hortalizas, árboles frutales, siempre de legumbres, área para composta y zonas de siembra con sistema de riego.

-Con fines económicos, si esos productos se venden, o bien si se habilita como vivero o como lugar de rentas para eventos.

¿Qué actividades realiza un jardinero?

-También pueden dedicarse al mantenimiento de jardines, con el cuidado necesario del sistema de riego, asoleamiento, fertilización, vitaminas y poda de plantas.

-Puede dedicarse a la instalación y distribución de sistemas de riegos.

-Puede sólo dedicarse a la poda de árboles y arbustos, incluyendo grandes alturas.

-Puede dedicarse al cuidado y fertilización de plantas ornamentales, colocando vitaminas, tierra adecuada, poda y retiro de plagas.

-Puede dedicarse al comercio, con el cuidado de un vivero y asesorando a sus clientes sobre el cuidado de sus plantas.

-Debe tener conocimientos sobre los tiempos de siembra, poda, hidratación, sombreado, cultivo y cosecha, en caso de tratarse de una huerta.

-Puede hacer composta y reutilizarla.

-Puede cuidar, mantener y suministrar e instalar mobiliario.

-Lo mismo con cuerpos de agua para jardines.

¿Puede un jardinero diseñar jardines?

Si bien, el diseño de jardines corresponde a la labor realizada por los arquitectos paisajistas, siendo este uno de los principales objetos de su profesionalización, un jardinero con experiencia laboral e incluso con preparación académica puede también proponer diseños de jardines con estilos específicos.

  • Un jardinero debe saber leer planos, para poder ejecutar un jardín cuando se trata de un proyecto completo e integral.
  • Puede dedicarse sólo al mantenimiento del mismo, con cuidado de poda y riego de plantas y mantenimiento y cuidado de mobiliario y estanques.
  • Puede especializarse académica o laboralmente para trabajar en un tipo de jardín en especial, como los jardines orientales, los viveros, los huertos o los jardines ornamentales para residencias o comercios.

¿Por qué es conveniente contratar a un jardinero de Cabo San Lucas?

Cabo San Lucas es un paraíso en la Tierra. Es un sitio tan hermoso y completo que reúne en el mismo lugar desierto, montañas y mar… ¿qué le hace falta? ¡Nada! Por ello cuando se trata de diseñar y construir algún lugar, desde un hotel 5 estrellas hasta un jardín de fachada en una casa pequeña, se tiene que poner el mayor empeño ya que los ojos del mundo del turismo están puestos aquí.

-Si te dedicas al ramo hotelero sabrás que uno de los mayores atractivos de los hoteles son sus exteriores, las zonas recreativas, los asoleamientos y, claro, los jardines. Debes conformar un equipo de jardineros que conozcan las condiciones climáticas del lugar, los mejores tiempos de siembra y poda, y las plantas endémicas así como las inducidas y sus cuidados. Y esto sólo lo puede manejar un jardinero de Cabo San Lucas,

-Si se trata de un jardín residencial, un jardinero de tu localidad te ofrece puntualidad, atención inmediata y garantía absoluta. Además puede proponerte vegetación adecuada para tu espacio según las condiciones del lugar y aconsejarte sobre riegos, sombras y otros cuidados.

-Si se trata de espacios comerciales con jardines interiores, jardines en fachadas o simplemente ornamentales, puede brindarte consejos y asesorías sobre cuáles plantas van mejor según el estilo de cada edificio, los cuidados y proponer diseños por colores y formas.

-Los jardineros de Cabo San Lucas conocen su ciudad, sus condiciones climáticas y la vegetación natural del sitio, además de los cuidados que requiere la vegetación inducida. 

-Están familiarizados con los costos de mano de obra, plantas y otros aditamentos como macetas, pavimentos, cubrepisos, revestimientos, fuentes y sistemas de riego.

-Conoce las pendientes de la zona y sabe cómo optimizar el riego, la cantidad de agua y la propuesta de riego y drenaje.

¿Cómo cobra un jardinero en Cabo San Lucas?

Los costos dependen del trabajo solicitado, la duración, la dificultad y las dimensiones del mismo. Hay trabajos especializados como mantenimiento a jardines zen o diseño de jardines o mantenimiento de sistemas de riego, y más comunes y sencillos como poda de árboles y césped.

-Un corte de césped puede tener un costo de hasta 10 pesos el metro cuadrado, llegando a acuerdos si se trata de jardines de más de 500 metros cuadrados. Este costo varía si se trata de jardines en zonas hoteleras o en zonas públicas. El costo puede ser mayor, ya que se trata de ornamentación para beneficio económico. El corte de césped puede incluir desmalezado, aumentando la tarifa.

-La poda de árboles aumenta según la altura y dificultad del servicio, comenzando con podas de 200 pesos hasta 5000 pesos o más en palmeras de más de 7 metros.

-Si se trata de un hotel o zona comercial con varios jardines, se puede contratar por jornada, incluso ofrecer un puesto de planta a un jardinero o a toda una cuadrilla, pagando semanal o quincenalmente.

-Se puede contratar a destajo o por trabajo terminado, si se trata de superficies amplias y complejas pero específicas, como el corte de césped de un parque público o el riego de los jardines de un restaurante.

-Se puede cobrar por metro cuadrado si se trata de césped en zonas pequeñas. O bien contratar por varios días, pagando un total de 300-500 pesos por día o hasta 1500 por semana o más.

¿Dónde encontrar a un jardinero en Cabo San Lucas?

¡Por supuesto que aquí, en homify! Para eso nos tienes, nosotros te ayudamos ofreciéndote un directorio de profesionales relacionados con el diseño arquitectónico y la construcción, desde despachos de arquitectura hasta jardineros, carpinteros y soladores. ¡Úsanos! Nuestra sección de Jardineros se puede delimitar a Cabo San Lucas, visita los perfiles de los profesionales que te mostramos, lee nuestros libros de ideas en donde te brindamos tips y consejos de jardinería, y contacta a quienes se adecúen a tus proyectos. 

Buscar imágenes relacionadas