Jardineros en Cancún: Encuentra Jardineros | homify

1 Jardineros en Cancún

Jardineros en Cancún: servicios, cotizaciones y contrataciones

Importancia de la labor de un jardinero en Cancún, Quintana Roo

La biodiversidad de vegetación que abunda en Cancún, Quintana Roo es de parte del tesoro natural de México y el mundo, por lo que, los expertos en plantas, incluyendo a los profesionales de la jardinería, se deben de encargar de cuidar y hacer que perduren las especies vegetales, demostrando así la belleza y enorme potencial en materia de biodiversidad que tiene esta bella zona del país.

Concretamente, la importancia de los jardineros de la ciudad está enfocada en que son estos profesionales están encargados de hacer funcional todas las áreas verdes de un espacio público o privado encargándose de labores como:

  • Podar el follaje y trasplantar todo tipo de vegetación.
  • Eliminar correcta y amigable de las plagas.
  • Regar las plantas según los cronogramas establecidos por un experto botánico.
  • Dar la cantidad exacta de abono y fertilizante.
  • Velar por un sano y correcto crecimiento de las plantas y jardín.  

¿En qué consiste la jardinería?

Como su objetivo es adornar y ordenar espacios internos o externos de un lugar, se define a la jardinería como una actividad artística dedicada a cultivar flores, plantas y hortalizas en espacios que también suelen denominarse como jardines.

Esta actividad, dedicada mayormente a la estética, también cultiva plantas alimenticias, medicinales y aromáticas.

¿Qué hace un jardinero profesional?

Los jardineros son quienes cultivan y mantienen jardines y plantas. Para lograr su propósito último que es la belleza y salud de los jardín y las plantas, árboles, arbustos, flores y pasto a su cuidado deben realizar una serie de actividades que se relacionan directamente con las especies y jardines a su cuidado.

Aunado a lo anterior, los jardineros también son responsables por los riegos y los tratamientos para proteger a las plantas de plagas, aplicando diferentes tipos de productos, así como realizando podas periódicas y conservando semillas y bulbos para ser plantados en la época del año más idónea.

¿Qué tener en cuenta para arreglar el jardín de mi casa?

Las sugerencias y/o consejos que el jardinero te ofrecerá una vez que le expliques tu proyecto, estará basada en las características de la estructura de tu casa y en el estilo que elegiste dado que va más con tu personalidad.

Para dicho fin, el profesional tendrá en cuenta aspectos tan fundamentales como:

  • Tamaño del área.
  • Ubicación frente a la posición de la casa.
  • Fluidez del agua.
  • El tránsito.
  • Tipo de suelo.
  • Demanda (uso).

Los 5 estilos de jardines más comunes en Cancún

El jardinero profesional te ofrecerá un estilo de jardín de acuerdo a tu personalidad o a las características de tu casa o espacio en el que quieras instalarlo. Entre los principales estilos que hasta hoy se llevar a cabo en Cancún, Quintana Roo, destacan:

Jardín mediterráneo: la principal característica de este jardín es mostrar un aspecto casual y muy fresco, propio para espacios amplios frente a construcciones altas como los hoteles y las torres de departamentos de Cancún.

Jardín tropical: este estilo emula el ambiente caribeño, con plantas trepadoras y plantas de grandes hojas como las palmeras.

Jardín moderno: emplea flores de colores vivos y llamativos, que hacen un juego fenomenal con muebles y estructuras poco comunes.

Jardín colonial: con una buena densidad vegetal y unos cuantos árboles, se le puede dar a un jardín el toque colonialista. El uso de las rosas es clave para este estilo, por lo que deben haber muchas.

¿Cómo sé si debo contratar a un jardinero o a un arquitecto paisajista en la ciudad de Cancún, Quintana Roo?

Algunas personas confunden el alcance de los trabajos de jardineros y arquitectos paisajistas, ya que a grandes rasgos, ambas ocupaciones involucran el uso de la vegetación como material y se relacionan con espacios exteriores y jardines. Lo cierto es que hay una gran diferencia entre unos u otros que es importante conocer para contratar al profesional indicado para cada caso.

  • Los jardineros son los responsables por sembrar, mantener y cuidar la vegetación existente en jardines, parques y áreas verdes. Gran parte de su trabajo contempla el mantenimiento del pasto y los cuidados especiales que requieren ciertas especies.
  • El arquitecto paisajista, adicionalmente, tiene vastos conocimientos de multitud de disciplinas, entre ellas, como su nombre lo indica, de arquitectura y también de urbanismo. Estos profesionales practican, además, el dibujo arquitectónico, la rehabilitación de espacios abiertos, la restauración medioambiental y multitud de otras prácticas o ciencias que acompañan su desempeño.

A modo de resumen y con el fin de facilitar tu elección: para el diseño de un espacio exterior deberías contratar a un paisajista y para el mantenimiento de la vegetación de este espacio, a un jardinero.

¿Cómo puedo contactar jardineros en mi ciudad?

Gracias al directorio de profesionales de homify, que los agrupa por ciudades, es muy fácil encontrar jardineros que trabajan en Cancún, acceder a sus perfiles, formularle consultas gratuitas y concretar la contratación.

Como potencial cliente, tú pueden acceder a los perfiles de los jardineros en Cancún, realizarles consultas y finalmente elegir al profesional más indicado para el trabajo de jardinería que requieres.

¿Cómo puedo contratar a un jardinero en Cancún?

Los jardineros de la ciudad de Cancún pueden ser contratados mediante dos modalidades:

Forma independiente: dentro de esta modalidad se hace un contrato directamente con el jardinero y se establece una tarifa por sus servicios prestados.

Por medio de un tercero: en esta modalidad la persona intermediaria (tercera) se encarga de hacer una negociación contigo como cliente y al mismo tiempo fijar una tarifa por los servicios prestados por el jardinero.

¿Cuánto cuesta un trabajo de jardinería en Cancún, Quintana Roo?

No es sencillo calcular un número promedio para un trabajo de jardinería sin conocer:

  • El tamaño del terreno.
  • Los tipos de suelo.
  • La dificultad que puede conllevar la siembra de diferentes especies.

En posible decir, como un promedio muy general para un jardín mediano en Cancún, que el costo de un diseño oscila en los 2,000 pesos.

Claro que si hablamos de la ejecución de un trabajo de jardinería de proporciones muy grandes, que incluya la siembra de árboles, remover tierra y una serie de tareas pesadas y delicadas, puede elevarse hasta llegar a los 5,000 pesos.

Buscar imágenes relacionadas