Jardineros en Culiacan: Encuentra Jardineros | homify

695 Jardineros en Culiacan

Flora Urbana
Somos unos apasionados por el paisajismo, especialistas en desarrollar proyectos a partir de tus ideas y estamos comprometidos
庭のクニフジ
視覚効果を利用する空間演出を得意とする美術畑出身の造園家です。
アーテック・にしかわ/アーテック一級建築士事務所
芸術性【Art】のある豊かな空間を、建築・内装・造園・外構・土木の経験と知識によって裏付けられた確かな技術【Technology】に基づいて創造しようと志し、〝アーテック〟【artech】と名付けて起業しました。  空間をデザインし付加価値
株式会社ムサ・ジャパン ヴェルデ
横浜にあるガーデニングショップ ヴェルデのほか2010年より三越日本橋本店チェルシーガーデンを運営。 造園工事のほか、イベント装飾・ブライダル装飾・植栽リース・ディスプレイ等も行っている。 ヴェルデのお庭造りにおけるコンセプト ・「お客様らしさ
Andreae Kakteenkulturen
Seit 1973 vermehrt Andreae Kakteenkulturen in Otzberg-Lengfeld Kakteen und andere Sukkulenten In unserer Kakteen- und Sukkulentengaertnerei
上村景観設計
当設計室では自然や四季を身近に感じることのできる、緑豊かな住まい環境を目指し、お庭作りをはじめ、さまざまな生活空間での暮らしのサポートをさせて頂いております。
艸木/SOUMOKU
日々の暮らしの中で、人々が宇宙・自然とのつながりをよりしっかりと意識できる空間を土・木・石など達と共につくりあげてまいります。
Tukang Taman Surabaya - Tianggadha-art
TIANGGADHA_Art - 081232873316 Adalah jasa pembuatan taman (tukang taman) dan kolam hias profesional yang bertujuan menciptakan
아이디얼가든 (IDEALGARDEN)
고객 맞춤형 정원디자인 및 시공 전문회사 아이디얼가든입니다. 아이디얼가든은 2004년 설립 이후 유럽식 가든 디자인 도입과 정원디자인 전문가 양성에 이르기까지 정원 문화의 대중화와 선진화를 위해 앞장서 왔습니다.
庭園空間ラボ teienkuukan Labo
ひとつ上をいく、庭と外構のデザイン。 店舗、住宅、病院、寺社、見る庭、使う庭 伸びやかに、そしてピリッとした空間デザインを手がけます。
(주)더숲
THESUP Graden Design Group  (주)더숲은 사람들의 삶과 휴식. 힐링과 함께하는 특별한 정원공간을 만들고 있습니다. 감각적이고 모던한 정원공간을 추구하며 정원 설계 및 컨설팅부터 시공, 사후관리까지
大地工房景觀公司
閎立企業從事石材貿易產業與日本合作販售石材,因緣際會結識GreenLife株式會社 會長 中村 先生,在參觀完グランド工房在日本九州的各家分店後,覺得在台灣採用グランド工房的商業模式經營分店,可以將台灣的景觀設計推向更精緻的層次,所以, 2013
BOYACI DÜKKANI
BOYACI DÜKKANI MOB.HIRD.DEK.İNŞ.VE SAN.TİC LTD.ŞTİ.  TIKKURILA REMMERS LOBA  AHŞAP BOYALARI, YAĞLARI VE PARKE CİLALARI <
にわいろSTYLE
様式にとらわれず個人邸を中心に、家の外周り空間全般をプロデュースします。 こだわる部分は、利便性と快適性の両立、そして工業製品と自然素材の調和。 更には構造物に枝葉が飛び交う、自由でダイナミックな『庭』を目指します。
山野興業 ガーデンスタイルなごみ
ガーデンスタイルなごみは滋賀県湖東・湖北地域を中心にエクステリア(外構工事)・ガーデニング(造園工事)のプランニング・デザインから施工まで行います。
平山庭店
今まで庭師としてやってきて、当たり前のことが当たり前にできる喜び。たとえば、草取りとか、剪定といった作業が毎年同じようにできる幸せを噛みしめ、呑み込んで、いろんなカタチではきだしていきたいです。
LIVING DESIGN
リビングデザインは造園・外構・エクステリア工事の 設計 施工 管理を一貫して行う”お庭”の設計事務所です。 『 Simple ・ Smile ・ Surprise 』 をデザインの基本にして  『想い』を込めた空間創りを目指します。
Viveiros da Boa Nova, Lda
Somos profissionais no serviço que executamos, uma experiência de 34 Anos, todos os serviços são feitos a rigor e com muito
TUKANG TAMAN SURABAYA - jasataman.co.id
Jasa Tukang Taman Surabaya |jasa spesialis pembuatan taman terpercaya di surabaya jawa timur dan sekitarnya dengan tata
木村博明 株式会社木村グリーンガーデナー
日本の美・・・ それは当り前のように感じる“四季”にあると私は考えます。 花や木々の新緑のみずみずしさを感じる春の喜び、 美しい水のせせらぎが心地良い夏の日差し 落ち着いた気持ちを思い起こさせる秋の紅葉、 凛とした空気が心地よい冬の木立・・・

Jardineros en Culiacán: cotizaciones, presupuestos y servicios

¿Cómo podemos definir la jardinería y cuáles son las labores de un jardinero?

La jardinería puede ser definida como el arte u oficio de decorar y cultivar una zona o terreno con especies vegetales, con posible añadidura de elementos como fuentes o esculturas para el placer de los sentidos. Un jardín puede incorporar materiales tanto naturales como hechos por el hombre. 

Por su parte, un jardinero, quién es la persona que desempeña el trabajo manual en el jardín y se desenvuelve en la siembra y el mantenimiento de las plantas, tiene entre sus labores específicas recortar las hierbas, podar la maleza, plantar y alimentar los árboles y arbustos, en conclusión cuidar de toda clase de plantas. Para realizar estas funciones es necesario que estos profesionales posean amplios conocimientos de herbicidas, sus usos, aplicaciones y cuidado. De igual forma, un jardinero debe conocer diferentes técnicas de mantenimiento y riego en los jardines.

¿Cuáles son los beneficios de los servicios de jardinería?

Los jardines y áreas verdes, tanto en interiores como en exteriores, son espacios delicados, motivo por el cual realizar el mantenimiento adecuado de los mismos nos puede brindar diversos beneficios. Algunos son los siguientes:

-Optimización de costos en materiales para los diferentes servicios de mantenimiento.

-Ahorro de insumos y tiempo en las labores básicas de la jardinería, como podar, plantar, regar, etc.

-Mantenimiento integral de la áreas verdes, debido al diseño de programas de mantenimiento acordes a las necesidades del jardín.

-Acondicionamiento de las áreas verdes del jardín, como plantación de especies, reforestación, aireación del terreno, establecimiento de jardineras y macetas.

-Saneamiento de áreas verdes, como deshierbe de plantas no deseadas, control de plagas y tratamientos de las cortezas de los árboles. 

¿Qué elementos vegetales puedo incorporar en el diseño de mi jardín?

Los elementos vegetales son la parte fundamental del jardín, ya que son estos los que le aportan vida al mismo. Para la elección de las plantas, es vital tener en cuenta el uso que le vayamos a dar a este espacio y el tiempo que dispondremos para su mantenimiento. Algunos elementos vegetales que podemos considerar son los siguientes:

Árboles: los árboles tienen un papel estético de primera magnitud y nos sirven para decorar, crear zonas de sombra o en algunos casos, ocultar alguna vista que no sea de nuestro agrado. Se pueden plantar de forma individual o en grupos formando bosquetes, sin embargo, hay que tener en cuenta el tamaño que alcanzarán cuando sean adultos a la hora de elegirlos, a fin de garantizar las condiciones óptimas para su desarrollo.

Arbustos: desde el punto de vista de la botánica, los arbustos son vegetales leñosos, ramificados en matas cerca del suelo. Con los arbustos podemos confeccionar los setos que nos proporcionan un sentido de intimidad, así como también un muro verde que nos sirva de fondo para el resto de las plantas.

Plantas trepadoras: este tipo de plantas se desarrollan sobre un soporte y sirven para ocultar o decorar paredes y muros. Son plantas que presentan floraciones abundantes.

Flores de temporada: son empleadas para decorar y dar vistosidad al jardín. Como con todas las plantas, hay que conocer sus necesidades a la hora de plantarlas para que vivan lo mejor posible. Hay diferentes tipos de plantas de temporada, como las anuales (petunias, geranios, begonias) que solo viven una temporada y luego hay que reponerlas, las perennes que florecerán cada año y en invierno se secará la parte aérea y tendremos que limpiar para favorecer la siguiente floración, y los bulbos (dalias, tulipanes, narcisos, etc) que florecen una vez al año.

Pasto: el pasto suele ser uno de los componentes más importantes del jardín. Su color es relajante para la vista, y su alfombra de mullida hierba incita al descanso. Además las superficies cubiertas de hierbas sirven para realzar los macizos de flores y los árboles ornamentales.

¿Cuáles son los sistemas de riego que hay en el servicio de la jardinería?

Los sistemas de riego garantizan el cuidado de las plantas, árboles, flores y arbustos, por lo cual es muy importante incluirlos en los servicios de jardinería. Los sistemas de riego que existen en la jardinería son los siguientes:

Riego con aspersores: este sistema de riego tiene un alcance de hasta 6 metros que puede variar según la presión del agua y el tipo de boquilla que se emplee. Pueden dividirse en dos tipos: los aspersores emergentes, que son los que surgen del suelo cuando comienza el sistema de riego y vuelven a desaparecer una vez que ha finalizado y los aspersores móviles, los cuales se encuentran acoplados al extremo de una manguera convencional y se mueven de un lado a otro.

Riego con difusores: tienen un alcance menor a los aspersores y son más pequeños. Los difusores suelen tener un tornillo con el cual se puede graduar el alcance, siempre son emergentes y se utilizan para zonas pequeñas y estrechas.

Riego por goteo: se colocan al pie de cada planta y pueden integrarse directamente en la tubería o colocarlos posteriormente. Existen los goteros de botón que suelen ser muy prácticos para los jardines en donde las plantas no se encuentren muy cerca entre sí. Este sistema te permite ahorrar agua y mantener un nivel de humedad constante, sin ocasionar empozamientos en el terreno. 

Riego subterráneo: este sistema de riego es empleado para pasto y consiste en pequeñas tuberías perforadas enterradas en la superficie entre 5 y 50 cm del área que se desea mantener. Con este sistema de riego se pierde menos agua, ya que no se encuentra expuesto al aire libre. De igual forma puede resultar muy estético, ya que no se ven las tuberías en el jardín. Es importante realizar un estudio previo en la zona antes de su instalación para evitar que se tapen los puntos de salida de agua.

Riego con cintas de exudación o tuberías porosas: se trata de un servicio de jardinería con el que se forma una franja en la que continuamente hay humedad. Este sistema de riego es utilizado en lugares de cultivo en línea y en suelos arenosos.

Riego con manguera: es el sistema más económico y no requiere de una instalación previa, pero el que requiere de más tiempo. Un aspecto importante de este sistema de riego es que con la manguera puedes saber exactamente la cantidad de agua que le estas suministrando a la planta.

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de diseñar mi jardín en Culiacán?

Existen varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar el adecuado diseño de un jardín, los cuales te ayudarán a determinar el presupuesto que necesitas para llevar a cabo dicho proyecto. 

Costos de plantas y servicios de jardinería en Culiacán:

Uno de los aspectos más importantes es seleccionar la vegetación que le dará vida al espacio. En Culiacán existe una gran diversidad de especies de plantas que se adaptan muy bien al clima semiseco de la región, como el pino el cual se encuentra alrededor de los $300 MXN por unidad, el encino siempre verde $100 MXN y el encino rojo $400 MXN por unidad, el palo de huizache $100 MXN, el roble $200 MXN por unidad, la amapa rosa $150 MXN por unidad, la clavellina $35 MXN por unidad, la bolsa de 15 semillas de plumeria rosa $35 MXN, la retama amarilla $350 MXN por unidad, el árbol de ébano $150 MXN por unidad y 1 kilo de semillas de venadillo $300 MXN. Si deseas instalar pasto este puede costarte alrededor de los $75 MXN por metro cuadrado.

Costos por hora de servicios de jardinería:

Otro aspecto a considerar son los honorarios profesionales de los jardineros, los cuales se encuentran en aproximadamente $80 MXN por hora de trabajo en un jardín pequeño. Por otra parte no olvides que el suministro de agua potable en la ciudad puede ser escaso en algunas ocasiones y que tal vez debas incluir en tu presupuesto la creación de algunos elementos auxiliares (tanques, tinacos, pozos subterráneos) que te garanticen el suministro de este recurso, así como también un sistema de riego por goteo, el cual te permitirá ahorrar agua. El costo de 25 metros de este sistema de riego se encuentra alrededor de los $1000 MXN.

¿En dónde puedo conseguir un jardinero en Culiacán?

Si estás decidido a contratar los servicios profesionales de un jardinero en la ciudad de Culiacán no dudes en visitar nuestro directorio. En nuestro directorio de profesionales podrás conseguir todos los datos necesarios para contactarlos y agendar tu cita. Aquí también puedes contactar y contratar arquitectos paisajistas, albañiles, plomeros, etc.

Características generales de la ciudad de Culiacán

Conocida oficialmente como Culiacán de Rosales, es una ciudad que se encuentra situada al noroeste de México y alberga alrededor de 800 mil habitantes. Posee un clima semiseco con una temperatura media anual de 25 oC.

La ciudad se encuentra dividida en diferentes zonas, como el centro histórico, las colonias, los fraccionamientos y las zonas residenciales. De igual forma, se constituye de diversas áreas verdes, las cuales se encuentran ubicadas en diferentes zonas de la ciudad. Estas áreas se encuentran protegidas debido a que se desea aumentar los pulmones verdes de la región, lo cual le brindará una mejor calidad de vida a sus habitantes. Algunas de estas zonas son el Parque Las Riberas, la Plazuela Rosales, la Plazuela Obregón, el Zoológico de Culiacán y el Jardín Botánico, el cual se encuentra ubicado al este de la ciudad y alberga diversos ecosistemas y cientos de especies vegetales. 

Tres ríos penetran su clima semidesértico, el Humaya, el Tamazula y el Culiacán, los cuales son fuente de vida que hacen de este sitio un jardín con hermosos atardeceres.

Buscar imágenes relacionadas