Jardineros en Culiacan: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Culiacán

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Culiacán: cotizaciones, presupuestos y servicios

¿Cómo podemos definir la jardinería y cuáles son las labores de un jardinero?

La jardinería puede ser definida como el arte u oficio de decorar y cultivar una zona o terreno con especies vegetales, con posible añadidura de elementos como fuentes o esculturas para el placer de los sentidos. Un jardín puede incorporar materiales tanto naturales como hechos por el hombre. 

Por su parte, un jardinero, quién es la persona que desempeña el trabajo manual en el jardín y se desenvuelve en la siembra y el mantenimiento de las plantas, tiene entre sus labores específicas recortar las hierbas, podar la maleza, plantar y alimentar los árboles y arbustos, en conclusión cuidar de toda clase de plantas. Para realizar estas funciones es necesario que estos profesionales posean amplios conocimientos de herbicidas, sus usos, aplicaciones y cuidado. De igual forma, un jardinero debe conocer diferentes técnicas de mantenimiento y riego en los jardines.

¿Cuáles son los beneficios de los servicios de jardinería?

Los jardines y áreas verdes, tanto en interiores como en exteriores, son espacios delicados, motivo por el cual realizar el mantenimiento adecuado de los mismos nos puede brindar diversos beneficios. Algunos son los siguientes:

-Optimización de costos en materiales para los diferentes servicios de mantenimiento.

-Ahorro de insumos y tiempo en las labores básicas de la jardinería, como podar, plantar, regar, etc.

-Mantenimiento integral de la áreas verdes, debido al diseño de programas de mantenimiento acordes a las necesidades del jardín.

-Acondicionamiento de las áreas verdes del jardín, como plantación de especies, reforestación, aireación del terreno, establecimiento de jardineras y macetas.

-Saneamiento de áreas verdes, como deshierbe de plantas no deseadas, control de plagas y tratamientos de las cortezas de los árboles. 

¿Qué elementos vegetales puedo incorporar en el diseño de mi jardín?

Los elementos vegetales son la parte fundamental del jardín, ya que son estos los que le aportan vida al mismo. Para la elección de las plantas, es vital tener en cuenta el uso que le vayamos a dar a este espacio y el tiempo que dispondremos para su mantenimiento. Algunos elementos vegetales que podemos considerar son los siguientes:

Árboles: los árboles tienen un papel estético de primera magnitud y nos sirven para decorar, crear zonas de sombra o en algunos casos, ocultar alguna vista que no sea de nuestro agrado. Se pueden plantar de forma individual o en grupos formando bosquetes, sin embargo, hay que tener en cuenta el tamaño que alcanzarán cuando sean adultos a la hora de elegirlos, a fin de garantizar las condiciones óptimas para su desarrollo.

Arbustos: desde el punto de vista de la botánica, los arbustos son vegetales leñosos, ramificados en matas cerca del suelo. Con los arbustos podemos confeccionar los setos que nos proporcionan un sentido de intimidad, así como también un muro verde que nos sirva de fondo para el resto de las plantas.

Plantas trepadoras: este tipo de plantas se desarrollan sobre un soporte y sirven para ocultar o decorar paredes y muros. Son plantas que presentan floraciones abundantes.

Flores de temporada: son empleadas para decorar y dar vistosidad al jardín. Como con todas las plantas, hay que conocer sus necesidades a la hora de plantarlas para que vivan lo mejor posible. Hay diferentes tipos de plantas de temporada, como las anuales (petunias, geranios, begonias) que solo viven una temporada y luego hay que reponerlas, las perennes que florecerán cada año y en invierno se secará la parte aérea y tendremos que limpiar para favorecer la siguiente floración, y los bulbos (dalias, tulipanes, narcisos, etc) que florecen una vez al año.

Pasto: el pasto suele ser uno de los componentes más importantes del jardín. Su color es relajante para la vista, y su alfombra de mullida hierba incita al descanso. Además las superficies cubiertas de hierbas sirven para realzar los macizos de flores y los árboles ornamentales.

¿Cuáles son los sistemas de riego que hay en el servicio de la jardinería?

Los sistemas de riego garantizan el cuidado de las plantas, árboles, flores y arbustos, por lo cual es muy importante incluirlos en los servicios de jardinería. Los sistemas de riego que existen en la jardinería son los siguientes:

Riego con aspersores: este sistema de riego tiene un alcance de hasta 6 metros que puede variar según la presión del agua y el tipo de boquilla que se emplee. Pueden dividirse en dos tipos: los aspersores emergentes, que son los que surgen del suelo cuando comienza el sistema de riego y vuelven a desaparecer una vez que ha finalizado y los aspersores móviles, los cuales se encuentran acoplados al extremo de una manguera convencional y se mueven de un lado a otro.

Riego con difusores: tienen un alcance menor a los aspersores y son más pequeños. Los difusores suelen tener un tornillo con el cual se puede graduar el alcance, siempre son emergentes y se utilizan para zonas pequeñas y estrechas.

Riego por goteo: se colocan al pie de cada planta y pueden integrarse directamente en la tubería o colocarlos posteriormente. Existen los goteros de botón que suelen ser muy prácticos para los jardines en donde las plantas no se encuentren muy cerca entre sí. Este sistema te permite ahorrar agua y mantener un nivel de humedad constante, sin ocasionar empozamientos en el terreno. 

Riego subterráneo: este sistema de riego es empleado para pasto y consiste en pequeñas tuberías perforadas enterradas en la superficie entre 5 y 50 cm del área que se desea mantener. Con este sistema de riego se pierde menos agua, ya que no se encuentra expuesto al aire libre. De igual forma puede resultar muy estético, ya que no se ven las tuberías en el jardín. Es importante realizar un estudio previo en la zona antes de su instalación para evitar que se tapen los puntos de salida de agua.

Riego con cintas de exudación o tuberías porosas: se trata de un servicio de jardinería con el que se forma una franja en la que continuamente hay humedad. Este sistema de riego es utilizado en lugares de cultivo en línea y en suelos arenosos.

Riego con manguera: es el sistema más económico y no requiere de una instalación previa, pero el que requiere de más tiempo. Un aspecto importante de este sistema de riego es que con la manguera puedes saber exactamente la cantidad de agua que le estas suministrando a la planta.

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de diseñar mi jardín en Culiacán?

Existen varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar el adecuado diseño de un jardín, los cuales te ayudarán a determinar el presupuesto que necesitas para llevar a cabo dicho proyecto. 

Costos de plantas y servicios de jardinería en Culiacán:

Uno de los aspectos más importantes es seleccionar la vegetación que le dará vida al espacio. En Culiacán existe una gran diversidad de especies de plantas que se adaptan muy bien al clima semiseco de la región, como el pino el cual se encuentra alrededor de los $300 MXN por unidad, el encino siempre verde $100 MXN y el encino rojo $400 MXN por unidad, el palo de huizache $100 MXN, el roble $200 MXN por unidad, la amapa rosa $150 MXN por unidad, la clavellina $35 MXN por unidad, la bolsa de 15 semillas de plumeria rosa $35 MXN, la retama amarilla $350 MXN por unidad, el árbol de ébano $150 MXN por unidad y 1 kilo de semillas de venadillo $300 MXN. Si deseas instalar pasto este puede costarte alrededor de los $75 MXN por metro cuadrado.

Costos por hora de servicios de jardinería:

Otro aspecto a considerar son los honorarios profesionales de los jardineros, los cuales se encuentran en aproximadamente $80 MXN por hora de trabajo en un jardín pequeño. Por otra parte no olvides que el suministro de agua potable en la ciudad puede ser escaso en algunas ocasiones y que tal vez debas incluir en tu presupuesto la creación de algunos elementos auxiliares (tanques, tinacos, pozos subterráneos) que te garanticen el suministro de este recurso, así como también un sistema de riego por goteo, el cual te permitirá ahorrar agua. El costo de 25 metros de este sistema de riego se encuentra alrededor de los $1000 MXN.

¿En dónde puedo conseguir un jardinero en Culiacán?

Si estás decidido a contratar los servicios profesionales de un jardinero en la ciudad de Culiacán no dudes en visitar nuestra cartera de clientes, la cual reúne a los mejores de la ciudad, todos altamente calificados para realizar cualquier trabajo de jardinería que necesites. En nuestro directorio de profesionales podrás conseguir todos los datos necesarios para contactarlos y agendar tu cita. Aquí también puedes contactar y contratar arquitectos paisajistas, albañiles, plomeros, etc.

Características generales de la ciudad de Culiacán

Conocida oficialmente como Culiacán de Rosales, es una ciudad que se encuentra situada al noroeste de México y alberga alrededor de 800 mil habitantes. Posee un clima semiseco con una temperatura media anual de 25 oC.

La ciudad se encuentra dividida en diferentes zonas, como el centro histórico, las colonias, los fraccionamientos y las zonas residenciales. De igual forma, se constituye de diversas áreas verdes, las cuales se encuentran ubicadas en diferentes zonas de la ciudad. Estas áreas se encuentran protegidas debido a que se desea aumentar los pulmones verdes de la región, lo cual le brindará una mejor calidad de vida a sus habitantes. Algunas de estas zonas son el Parque Las Riberas, la Plazuela Rosales, la Plazuela Obregón, el Zoológico de Culiacán y el Jardín Botánico, el cual se encuentra ubicado al este de la ciudad y alberga diversos ecosistemas y cientos de especies vegetales. 

Tres ríos penetran su clima semidesértico, el Humaya, el Tamazula y el Culiacán, los cuales son fuente de vida que hacen de este sitio un jardín con hermosos atardeceres.