Jardineros en Guadalupe: Encuentra Jardineros | homify

5 Jardineros en Guadalupe

Área de Servicio

Jardineros en Guadalupe, Nuevo León: costos, presupuestos y cotizaciones

¿Dónde trabaja un jardinero?

Los jardineros son profesionales que trabajan plantando y manteniendo las plantas en áreas verdes de parques y jardines tanto públicos como privados. De igual forma, construyen estructuras e instalan sistemas de riego en el jardín.

¿Qué preparación y habilidades debe tener un buen jardinero?

-Un buen jardinero debe tener conocimientos para interpretar los bocetos y planos del diseño del jardín que realice el paisajista; y conocer de escalas y medidas.

-Conocer los tipos de suelos, a fin de identificar el terreno donde se va a sembrar el jardín y cómo mejorarlo en caso necesario. Además, debe conocer las técnicas adecuadas para el drenaje de los suelos.

-Adaptación para trabajar en diferentes tareas prácticas y capacidad para realizar trabajo rudo, como cargar materiales o abrir zanjas. También un jardinero debe tener capacidad para trabajar a diferentes alturas cuando tiene que podar ramas de árboles muy altos.

-Un buen jardinero debe conocer el comportamiento de cada planta, como por ejemplo cuál es su crecimiento y cuáles serán las dimensiones máximas que puede alcanzar; conocer los diferentes tipos de riego y aplicar el que sea necesario de acuerdo al área del jardín.

-Poseer los conocimientos necesarios de las normas de seguridad a fin de evitar accidentes, por lo que debe conocer el manejo de herramientas tanto manuales como eléctricas, por ejemplo tractores, cortasetos, podadoras, sierras eléctricas, entre otros.

-Un buen jardinero también debe conocer las técnicas adecuadas para realizar el correcto mantenimiento de los equipos a su cargo.

¿Cuáles son las servicios que ofrece un jardinero?

-Preparar el suelo para la siembra de las plantas.

-Interpretar los diseños según los bocetos y planos del paisajista.

-Abrir zanjas para demarcar terrenos.

-Preparar drenajes en los suelos.

-Levantar cercas y acondicionar caminos y senderos, en las áreas verdes, pudiendo en algunos casos trabajar con cemento, ladrillos y piedras de diferentes tipos.

¿Cómo se pueden clasificar los jardineros?

Los jardineros se pueden clasificar dependiendo del lugar donde trabajen o del tipo de jardinería que realizan, algunos son los siguientes:

Jardineros de casas: son los que trabajan en jardines y áreas verdes de casas y residencias familiares.

Jardineros de establecimientos: son los que hacen su labor en grandes espacios y zonas verdes de hoteles, clubes y áreas de fraccionamientos en edificios públicos o privados.

Jardineros de interior: este tipo de jardineros se dedican a hacer paisajismo de interior en edificios como oficinas o centros comerciales.

Jardineros ecológicos: estos jardineros no utilizan productos químicos para el control de plagas o abono de las plantas a su cuidado, sino que trabajan con productos orgánicos no contaminantes.

Jardineros arboricultores: son los que se dedican al cultivo y cuidado de plantas nuevas o árboles en áreas destinadas para ese fin.

¿Cuáles son las precauciones que deben tener los jardineros en su trabajo?

-Usar guantes y botas apropiadas para el trabajo. También usar máscaras de protección cuando necesite aplicar productos químicos de abono o pesticidas. Usar ropa y accesorios apropiados para evitar insolación, como gorras y sombreros.

-Tomar precaución al subirse a escaleras, azoteas, árboles o desniveles de terreno, para realizar trabajos de poda o mantenimiento.

-Cuidarse de los cables o sistemas eléctricos, del área donde trabaja.

-Usar con precaución las herramientas manuales o eléctricas y siempre darle el uso para el que están diseñadas las herramientas eléctricas.

- Tomar precaución al cargar materiales o productos en sacos, que requieran el uso de mayor fuerza.

¿Qué estilos de jardines hay y que puedes crear en tu casa?

-Jardines de secano: en esta área verde se siembran plantas que sean propias de la zona donde se está realizando el jardín, tomando en consideración el clima de la región.

-Jardines tropicales: en este tipo de jardín se recrea una zona tropical, con plantas propias del aŕea geográfica o región en donde se esté desarrollando el jardín, requiere humedad y una temperatura controlable.

-Jardines ecológicos o sostenibles: en él se siembran plantas que se encuentran aclimatadas a la zona, en ellos también se encuentran diseños con plantas xerófilas que requieren poco consumo de agua.

-Jardines verticales: este tipo de jardín se ha convertido en tendencia, en él se aprovechan espacios del exterior o interior de las edificaciones para crear áreas verdes. La condición es el tipo de plantas con raíces cortas y el diseño del sistema de riego apropiado.

-Jardines en azoteas  o techos verdes: este tipo de jardín tiene el doble propósito de proteger y aislar las altas temperaturas del interior de los edificios. En ellos se pueden plantar huertos urbanos. Este tipo de jardín absorbe hasta el 80% de la lluvia evitando inundaciones, cuando se usa en las ciudades.

-Jardines acuáticos: para este tipo de jardín se deberán seleccionar las plantas apropiadas, por lo general son sembradas en espacios poco profundos y sus dimensiones pueden ser diferentes dependiendo del espacio del que se dispone, sin embargo por lo general no ocupan grandes áreas. 

¿Cuál es el costo de los elementos que puedo incorporar en el diseño de mi jardín?

A la hora de realizar el presupuesto necesario para el diseño de tu jardín, es necesario considerar diversos aspectos como las plantas, las herramientas y los honorarios profesionales de los jardineros. A continuación te presentamos algunos de estos costos:

Costo de plantas para jardín en Guadalupe, Nuevo León:
  • Orquídeas naturales $490 MXN cada una.
  • Ciprés italiano $400 MXN cada uno.
  • Árboles de Buganvilia $80 MXN cada uno.
  • Nenúfares entre $320 y $900 MXN dependiendo de la variedad y el tamaño.
  • Plantas pequeñas ornamentales de jardín $75 MXN cada una.
  • Helechos $180 MXN cada uno.
  • Helecho chino $380 MXN cada uno.
  • Helecho de agua $150 MXN cada uno.
  • Helecho cuerno de alce $350 MXN cada uno.
  • Encino Rojo $439 MXN cada uno.
Costo de herramientas para podar y mantener el jardín:
  • Manguera para jardín de aproximadamente 20 mts entre $300 y $500 MXN.
  • Portamangueras de pared $500 MXN.
  • Kit de jardinería multifuncional $1400 MXN aproximadamente.
  • Carretilla vagon para jardinería $2500 MXN.
Costo de honorarios de un jardinero:

A esto deberás sumarle los honorarios profesionales de los jardineros, los cuales se encuentran alrededor de los $80 MXN por hora de trabajo. Por su parte la instalación de pasto nuevo natural oscila entre los $275 y $300 MXN por metro cuadrado.

¿En dónde puedo conseguir un jardinero en Guadalupe?

Si necesitas contratar un jardinero no dudes en consultar la cartera de clientes de homify. Allí encontrarás profesionales de jardinería con gran experiencia que te pueden ayudar a resolver cualquier necesidad que tengas con tu jardín, desde la siembra hasta el mantenimiento del mismo. Toda la información que necesites la puedes encontrar en nuestro directorio, como direcciones, números de teléfono y correo electrónico, los cuales te pueden ayudar a contactarlos y agendar una cita. 

Características del municipio de Guadalupe

Este municipio forma parte del Área Metropolitana de Monterrey, según el censo del 2010 cuenta con aproximadamente 678 mil habitantes. En su jurisdicción se encuentra el cerro La Silla con una altura de 1870 metros sobre el nivel del mar, símbolo del Estado de Nuevo León y donde nace el río La Silla que recorre a este municipio.

El clima es seco y caluroso la mayor parte del año con temperaturas superiores a los 30°C, mientras que el invierno es corto y templado, con algunas masas frías que provienen del norte, rara vez llega a los 0°C. Los vientos predominantes soplan del oeste y del sur y en invierno predominan los del norte. Alberga los manantiales La Pastora y Los Alamitos, además de pozos profundos ubicados en diversas colonias del municipio.

La topografía del municipio está formado por zonas planas. La vegetación predominante son los matorrales y pastizales en las zonas bajas y los pinos y los encinos en las sierras.

El suelo en esta zona está destinado a la agricultura y ganadería teniendo un área de uso  forestal de 147 hectáreas en el estado.

¡Contacta a un jardinero a través de homify! Aquí también puedes encontrar carpinteros, plomeros, pintores, etc.