Jardineros en Leon: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en León

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en León: presupuestos, cotizaciones y servicios

¿En qué consiste la profesión de la jardinería?

Esta  profesión es la que tiene el arte y la técnica de cuidar y cultivar jardines. Desde el siglo XII ya se hablaba de jardín, como un espacio cultivado cercado por una valla de protección para posibles robos y para evitar la entrada de animales a la zona ajardinada.

¿Dónde trabajan los jardineros?

Los jardineros trabajan en espacios abiertos o en  jardines internos y patios de las edificaciones. Estos espacios confinados entre áreas de paredes se le llaman también arriates.

¿Cuáles conocimientos y habilidades deben tener los jardineros?

  • Un buen jardinero debe tener conocimientos de botánica, identificando plantas sus variedades y características.
  • Debe conocer cuáles serán las dimensiones máximas de cada planta, cómo podar y mantenerlas saludables proporcionándoles el abono y riego que necesitan, dependiendo del clima y el tipo de planta sembrada.
  • Un buen jardinero debe adaptarse para trabajar en diferentes tareas y sin importar el clima que se tenga ni ensuciarse las manos con tierra.
  • Trabajar haciendo esfuerzo físico, por ejemplo levantar pesos, trabajar la tierra, transportar sacos de tierra, abono, piedras y demás materiales.
  • Un buen jardinero debe conocer los diferentes tipos de riego para que sean aplicados, dependiendo de la zona donde se realice el jardín y las condiciones del terreno.

¿Qué tipos de jardineros hay?

Se pueden clasificar los jardineros dependiendo de dónde trabajen.

  • Los jardineros de casas, ellos trabajan en casas y residencias, en espacios pequeños sembrando plantas ornamentales, césped, pequeños árboles, abonando, podando, regando, reemplazando plantas y preparando la tierra, siguiendo un diseño para esos espacios de pocas dimensiones. Los jardineros que trabajan las zonas residenciales son los que tienen mayores oportunidades de trabajo. En estas zonas se tienen áreas verdes en cada una de las casas que cuentan con su propio jardín al frente y áreas de jardín en sus patios y por lo general tienen demanda de mantenimiento frecuente.
  • Los jardineros de establecimientos, son los que trabajan en. Espacios amplios, de mayores dimensiones, como jardines en hoteles, áreas recreacionales y turísticas, campos de golf y zonas verdes de grandes dimensiones privadas y públicas.

¿Qué herramientas utiliza el jardinero con mayor frecuencia?

El jardinero tiene algunas herramientas indispensables para su trabajo que son las siguientes:

  • Tijeras de podar, juego de dos una recta y una curva por MX$ 900
  • Tijeras de podar ramas altas MX$ 420
  • Máquina de cortar césped MX$ 7160
  • Pala y rastrillos varios tipos MX$ 319

¿Son todos los jardines del mismo tipo o hay diferentes tipos de jardines?

Existen variados tipos de jardines, según las plantas que tienen sembradas y cómo están organizadas en su diseño. Los diferentes tipos de jardines son los siguientes:

Jardines sostenibles: son los que respetando el medio ambiente tienen sembrados plantas de climas similares a donde se siembra el jardín cuidando su diseño. Esto permite el ahorro de agua para el riego. En este tipo se incluyen también los jardines xerófilos, de mantenimiento autónomo, en ellos su plantación favorece el aumento de la humedad.

Jardines acuáticos: este tipo de jardín es muy interesante y decorativo. Su espacio importante es el agua donde se encuentran las especies vegetales, apropiadas para crecer en este medio. Este tipo de jardín debe tener bien estudiado el drenaje y la limpieza.

Jardín tropical: de hojas grandes, plantas frondosas, humedad y temperatura controlada una verdadera selva tropical con mucho verde y flores exóticas. Estas plantas que se siembran en los jardines tropicales se mantienen de mejor forma si la zona donde se siembra es la apropiada. En caso que se siembren en otro tipo de área geográfica, con diferente tipo de clima, debe tener suficiente luz y  humedad para un buen mantenimiento.

Jardines verticales: de un diseño original e impactante, colocados en espacio y paredes verticales. Estos jardines verticales tienen plantas de fácil mantenimiento, raíces cortas, necesitan poco sustrato y son de fácil manejo para el riego.

Jardín Feng Shui: son jardines de inspiración asiática, de procedencia china, pequeños, relajantes, en los cuales se toman como diseños formas ondulantes, circulares, que emplean la trascendencia de la influencia del lo natural en el hombre

Jardín japonés: también de procedencia oriental como su nombre lo indica, este tipo de jardín tiene el mismo concepto, buscar la paz, la tranquilidad a través de plantas como el bambú, el arce o helechos, sobre sustratos como grava, arena o agua.

Jardín árabe: lleno de romanticismo y muy delicado incluye en el diseño y plantas aromáticas, muy perfumado, con cerámica y agua en sus diseños.

Jardín inglés: iniciado sus diseños en el siglo XVIII con césped verdes y setos con esculturas.

Jardín francés: se inicia sus diseños en el siglo XIX, inspirados en los jardines italianos, muy simétricos, con estanques y diseños que se podían admirar desde los castillos cercanos.

¿Qué tipos de mantenimiento hace el jardinero?

Mantenimiento básico: el mantenimiento básico consiste en podar, y regar las plantas para que estén en buen estado, quitar las hojas que se caen, las ramas podadas y las malas hierbas. Esta es una actividad sencilla que puede hacer todo jardinero.

Mantenimiento completo. Este tipo de mantenimiento, además del mantenimiento básico, tiene en su labor la revisión de la salud de las plantas, fertilización y abonado, revisión del drenaje del jardín y programar el control de plagas.   

¿Cuáles normas de seguridad necesita cumplir un jardinero?

La actividad de la jardinería implica ciertos riesgos por las herramientas, equipos y productos químicos con los que trabaja el jardinero entre estos riesgos se encuentran como más comunes los siguientes:

  • Riesgos de golpes.
  • Cortes.
  • Caídas de diferentes niveles.
  • Exposición a sustancias peligrosas.
  • Contactos eléctricos.

Los jardineros en León:

León es la ciudad cabecera del municipio del mismo nombre en el Estado de Guanajuato con 1.238 962 habitantes siendo la ciudad más poblada del Estado, perteneciendo a la Zona Metropolitana con 1 609 504 habitantes. Aunque León no es la capital política del Estado se le considera la capital económica, social, comercial y de servicios del Estado de Guanajuato.

El clima de León es caliente durante todo el año y la época de lluvias con cielo nublado, en la de sequía el cielo está parcialmente nublado variando la temperatura entre los 6°C a 31°C. Muy raras veces baja a menos 3°C o sube a más de 34°C.

Costos de trabajo de jardinería en León

El costo de los trabajos de jardinería se encuentran en León con un promedio de $MX 4837 y un mínimo de $MX350 dependiendo siempre de los metros cuadrados a trabajar, el tipo de trabajo que se debe hacer, el tiempo que dure ese trabajo y su complejidad.

¿Cómo es León respecto a su vegetación?

En la parte norte de León se ubica una reserva ecológica llamada Sierra de Lobos

En el municipio de León, con las diferentes altitudes que tiene, se pueden encontrar bosques de encino, matorrales y pastizales. Las plantas silvestres en la región de León son el Casahuate Prieto, Chicalote, Damiana, Estafiate, Artemisa mexicana, Gobernadora, Heno, Huizache, Laurel, Maguey, Agave, Maguey de Pulque, Mezquite, Nopal, Órgano, Periquillo, Pirul, Quelite y Toloache.

Entre las plantas cultivadas y plantas ornamentales se encuentran en León las siguientes: Buganvilias o Camelinas, Calabaza, Cebada, Chilacayote, Cucurbita, Corona de Espinas, Ficus, Frijol, Garbanzo, Geranio, Haba, Jitomate, Maíz, Nopalillo, Papa, Sorgo, Tomate Verde y Trigo.

En León se encuentra un vivero excepcional el Vivero de Barilla, principal proveedor de plantas para áreas verdes de León. Este vivero cuenta con 12 hectáreas, y entre las plantas que cuidan con esmero se encuentra la diminuta planta de Petunia hasta el gigantesco árbol de Sabino, que llega a alcanzar más de 20 metros de altura. Este vivero tiene una producción anual de 50 mil árboles con una producción mensual entre 5000 y 10000 plantas,se cuentan árboles de diversas especies, desde frutales hasta plantas ornamentales. Aquí está lo más interesante de este vivero, administrado por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de León: las plantas se regalan, con la única condición que se comprometan a cuidarlas.

Por eso, los jardineros en León tienen una constante oferta de plantas de diversas especies, para los tipos de jardines que se pueden diseñar con tan preciado material, bajando los costos generales de la jardinería, en este municipio.

¿Dónde encuentro jardineros en León?

Si necesitas contratar jardineros solo revisa los profesionales de la jardinería, que encuentras en el directorio de profesionales de homify. En este directorio encuentras toda la información que necesitas para localizarlos. Dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para que puedas agendar una cita.