Jardineros en Puebla: Encuentra Jardineros | homify

688 Jardineros en Puebla

VERTIJARDIN
Nuestros productos tienen dos componentes principales y están manufacturados de material reciclable, inodoro y no crea hongos
Xochipilli
Somos un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajamos cuidando de la naturaleza y fomentando la sustentabilidad
PDM asistencia Técnica Especializada Ambiental
Somos una empresa dedicada a cuestiones ambientales, desde suministrar el mas simple elemento para completar la jardineria
庭のクニフジ
視覚効果を利用する空間演出を得意とする美術畑出身の造園家です。
アーテック・にしかわ/アーテック一級建築士事務所
芸術性【Art】のある豊かな空間を、建築・内装・造園・外構・土木の経験と知識によって裏付けられた確かな技術【Technology】に基づいて創造しようと志し、〝アーテック〟【artech】と名付けて起業しました。  空間をデザインし付加価値
株式会社ムサ・ジャパン ヴェルデ
横浜にあるガーデニングショップ ヴェルデのほか2010年より三越日本橋本店チェルシーガーデンを運営。 造園工事のほか、イベント装飾・ブライダル装飾・植栽リース・ディスプレイ等も行っている。 ヴェルデのお庭造りにおけるコンセプト ・「お客様らしさ
Andreae Kakteenkulturen
Seit 1973 vermehrt Andreae Kakteenkulturen in Otzberg-Lengfeld Kakteen und andere Sukkulenten In unserer Kakteen- und Sukkulentengaertnerei
上村景観設計
当設計室では自然や四季を身近に感じることのできる、緑豊かな住まい環境を目指し、お庭作りをはじめ、さまざまな生活空間での暮らしのサポートをさせて頂いております。
艸木/SOUMOKU
日々の暮らしの中で、人々が宇宙・自然とのつながりをよりしっかりと意識できる空間を土・木・石など達と共につくりあげてまいります。
Tukang Taman Surabaya - Tianggadha-art
TIANGGADHA_Art - 081232873316 Adalah jasa pembuatan taman (tukang taman) dan kolam hias profesional yang bertujuan menciptakan
(주)더숲
THESUP Graden Design Group  (주)더숲은 사람들의 삶과 휴식. 힐링과 함께하는 특별한 정원공간을 만들고 있습니다. 감각적이고 모던한 정원공간을 추구하며 정원 설계 및 컨설팅부터 시공, 사후관리까지
庭園空間ラボ teienkuukan Labo
ひとつ上をいく、庭と外構のデザイン。 店舗、住宅、病院、寺社、見る庭、使う庭 伸びやかに、そしてピリッとした空間デザインを手がけます。
BOYACI DÜKKANI
BOYACI DÜKKANI MOB.HIRD.DEK.İNŞ.VE SAN.TİC LTD.ŞTİ.  TIKKURILA REMMERS LOBA  AHŞAP BOYALARI, YAĞLARI VE PARKE CİLALARI <
大地工房景觀公司
閎立企業從事石材貿易產業與日本合作販售石材,因緣際會結識GreenLife株式會社 會長 中村 先生,在參觀完グランド工房在日本九州的各家分店後,覺得在台灣採用グランド工房的商業模式經營分店,可以將台灣的景觀設計推向更精緻的層次,所以, 2013
にわいろSTYLE
様式にとらわれず個人邸を中心に、家の外周り空間全般をプロデュースします。 こだわる部分は、利便性と快適性の両立、そして工業製品と自然素材の調和。 更には構造物に枝葉が飛び交う、自由でダイナミックな『庭』を目指します。
山野興業 ガーデンスタイルなごみ
ガーデンスタイルなごみは滋賀県湖東・湖北地域を中心にエクステリア(外構工事)・ガーデニング(造園工事)のプランニング・デザインから施工まで行います。
平山庭店
今まで庭師としてやってきて、当たり前のことが当たり前にできる喜び。たとえば、草取りとか、剪定といった作業が毎年同じようにできる幸せを噛みしめ、呑み込んで、いろんなカタチではきだしていきたいです。
LIVING DESIGN
リビングデザインは造園・外構・エクステリア工事の 設計 施工 管理を一貫して行う”お庭”の設計事務所です。 『 Simple ・ Smile ・ Surprise 』 をデザインの基本にして  『想い』を込めた空間創りを目指します。

Jardineros en Puebla: cotizaciones, presupuestos y servicios

¿Qué hace un jardinero y cuando surgió la profesión de la jardinería?

Un jardinero es un profesional con grandes habilidades artísticas cuyos conocimientos y técnicas le permiten cuidar y cultivar jardines. Es una profesión muy antigua, data del siglo XII cuando ya se hablaba del jardín como un espacio cultivado y protegido por una valla, la cual se empleaba en gran medida para proteger los espacios de los animales, sin embargo también se empleaba para protegerlos de los ladrones que habían en el lugar.

¿Dónde trabajan los jardineros y qué conocimientos y habilidades deben poseer?

Los jardineros pueden trabajar tanto en espacios abiertos de jardines que conforman un parque como en espacios internos de  jardines de diversas edificaciones. Algunos de los conocimientos y habilidades que deben poseer estos profesionales son los siguientes:

-Amplios conocimientos de botánica.

-Debe poder identificar plantas y conocer cómo cuidarlas y mantenerlas saludables.

-Disfrutar del trabajo de jardinería en cualquier tipo de clima.

-Adaptación  para trabajar en diferentes tareas.

-Poder trabajar en tareas que le exijan esfuerzo físico.

-Disposición a realizar trabajos manuales, como por ejemplo la siembra y mantenimiento de diversas plantas y en donde deba ensuciarse las manos.

¿Qué tipos de jardineros hay?

Los jardineros los podemos clasificar en dos grandes grupos, estos son:

  • Los jardineros residenciales: son los que se dedican a trabajar en los jardines de las casas sembrando plantas ornamentales, césped, pequeños árboles, fertilizando, podando, regando, reemplazando plantas y preparando la tierra, siguiendo un diseño para esos espacios de pocas dimensiones.
  • Los jardineros de establecimientos: estos jardineros se dedican a trabajar en jardines grandes de mayores dimensiones, como los jardines de los hoteles, áreas recreacionales y turísticas, campos de golf y zonas verdes de parques y plazas comerciales.

¿Qué herramientas utiliza el jardinero con mayor frecuencia?

El jardinero tiene 5 herramientas indispensables para su trabajo que son las siguientes:

  1. Pala jardinera y rastrillo, estas dos herramientas por lo regular vienen juntas.
  2. Tijeras de podar.
  3. Azadón.
  4. Manguera y porta manguera.
  5. Caja para almacenar herramientas.

¿Cuáles son los tipos de jardines que podemos conseguir en el mundo de la jardinería?

Existen varios tipos de jardines y estos se pueden clasificar de acuerdo al tipo de plantas que posean y de cómo estas se encuentren organizadas en su diseño. Los diferentes tipos de jardines son los siguientes:

-Jardines sostenibles: son los que respetando el diseño y el medio ambiente tienen sembradas plantas de climas similares a dónde se encuentra el jardín, lo cual permite el ahorro de agua durante el riego. En este tipo se incluyen también los jardines xerófilos de mantenimiento autónomo, en donde plantación favorece el aumento de la humedad en el lugar.

-Jardines de secano: en este tipo de jardín se siembran solamente plantas originarias de la zona donde está ubicado y se recomienda la siembra de árboles como: el olivo, el arce, la acacia, el olmo,  el cedro y el plátano. De igual forma, pueden sembrarse especies como el ciprés, el pino y las palmeras. Estas plantas son importantes sembrarlas en climas donde la escasez de agua es importante. Entre los tipos de arbustos para jardín, se encuentra la buganvilia que resiste el calor y soporta su mantenimiento con poco riego.

-Jardines acuáticos: este tipo de jardines resultan muy interesantes ya que se emplean con fines decorativos. Su espacio se compone de agua y alberga especies vegetales apropiadas para crecer en este medio. Durante el diseño de este tipo de jardines es muy importante realizar el adecuado estudio del drenaje y la limpieza del mismo.

Jardines tropicales: se componen de plantas frondosas  y árboles de hojas grandes. En su espacio predomina la humedad y la temperatura controlada, lo cual permite lograr la sensación de una verdadera selva tropical, en donde abunda el color verde en su vegetación y las flores exóticas. Las plantas sembradas en los jardines tropicales se mantienen de mejor forma si la zona se prepara de manera apropiada y en los casos en que se desee realizar este tipo de jardín en un área geográfica con diferente tipo de clima, se debe considerar la iluminación y la humedad durante el diseño del mismo, a fin de lograr un buen mantenimiento del lugar.

Jardines verticales: brindan un diseño original e impactante y son colocados en espacios y paredes verticales. Este tipo de jardines tienen plantas de fácil mantenimiento con raíces cortas que necesitan poco sustrato, lo cual facilita el riego.

Jardín de Feng Shui: son jardines inspirados en la cultura asiática. Son espacios pequeños y relajantes, en los cuales se toman como diseños las formas ondulantes y circulares, enfatizando la influencia de lo natural en el hombre.

Jardín japonés: también de procedencia oriental como su nombre lo indica, este tipo de jardín tiene el mismo concepto, buscar la paz y la tranquilidad a través de plantas como el bambú, el arce o lo helechos, los cuales se siembran sobre sustratos como grava, arena o agua.

Jardín árabe: este tipo de jardín es de aspecto delicado y está lleno de romanticismo, se compone de plantas aromáticas, piezas de jardinería en cerámica y abunda el agua en sus diseños.

Jardín inglés: el diseño de este tipo de jardines se originó en el siglo XVIII y se componen de césped verde y setos con esculturas.

Jardín francés: el diseño de estos jardines datan del siglo XIX y están inspirados en los jardines italianos, los cuales son muy simétricos y con estanques que se podían admirar desde los castillos cercanos.

¿Qué tipos de mantenimiento en el jardín realiza un jardinero?

Mantenimiento básico: el mantenimiento básico consiste en podar  y regar las plantas para que estén en buen estado, quitar las hojas que se caen, las ramas podadas y las malas hierbas. Es una actividad bastante sencilla que puede realizar cualquier jardinero.

Mantenimiento completo: además del mantenimiento básico, este tipo de mantenimiento contempla dentro de sus labores la revisión de la salud de las plantas y su fertilización,  así como también la revisión del drenaje del jardín y la programación del control de plagas. 

¿Cuáles son las normas de seguridad que necesita cumplir un jardinero?

La actividad de la jardinería implica ciertos riesgos por las herramientas, equipos y productos químicos con los cuales trabajan dichos profesionales. Entre los riesgos más comunes se encuentran los siguientes:

  • Riesgos de golpes.
  • Cortes.
  • Caídas de diferentes niveles.
  • Exposición a sustancias peligrosas.
  • Contactos eléctricos.

¿Qué presupuesto debo considerar para realizar el diseño de mi jardín?

El presupuesto para el diseño de un jardín va a depender de muchos factores, entre ellos el tamaño del área, el tipo de jardín y la calidad de los materiales que desees emplear. Sin embargo, acá te dejamos los costos de algunas plantas y herramientas que puedes emplear para realizar el costo estimado de tu proyecto de jardinería: 

Plantas

  • Encino Rojo con un costo de $440 MXN por unidad.
  • Pino Douglas $210 MXN por unidad.
  • Bambú Guadua Angustifolia $28 MXN por unidad.
  • Jacaranda $255 MXN por unidad.
  • Coronas de Cristo $115 MXN por unidad.
  • Cactus- Echinopsis Chamaecereus Cristata $100 MXN por unidad.
  • Plantas acuáticas desde $50 MXN las más sencillas hasta los nenúfares en $350 MXN por unidad. 

Herramientas

  • Tijeras de podar pequeñas $90 MXN.
  • Tijeras de podar grandes $1200 MXN.
  • Rastrillo de polipropileno de 22 dientes $210 MXN.
  • Azadón $290 MXN.
  • Conjunto de herramientas con carretilla $790 MXN.

¿En dónde puedo conseguir un jardinero en la ciudad de Puebla y cuál es el costo de sus servicios profesionales?

Un buen jardinero es aquel que no solo transforma el área verde de tus jardines en lugares bellos y acogedores, sino que también le agrega plusvalía y rentabilidad a través de sus servicios integrales. 

Costo de servicios de un jardinero por hora:

El costo de sus honorarios profesionales se encuentra alrededor de los $30 MXN por hora para labores básicas de jardinería, sin embargo este costo puede variar en función del alcance del trabajo que desees realizar. 

Costo de servicios de un jardinero por proyecto:

Por ejemplo, la instalación por metro cuadrado de pasto natural puede tener un costo de $50 MXN, mientras que los servicios de mantenimiento como remover la maleza $17 MXN por metro cuadrado, el mantenimiento de setos o enredaderas entre $5 y $10 MXN por metro cuadrado y la poda del césped en aproximadamente $6 MXN por metro cuadrado.

En homify hemos reunido en nuestra cartera de clientes a jardineros de Puebla, por lo cual te recomendamos visitar nuestro directorio de profesionales, el cual se encuentra actualizado con toda la información que necesites para contactarlos. No dudes en visitarnos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Puebla

La ciudad de Puebla fue fundada en el año 1531. Alrededor de su plaza principal se fueron construyendo los edificios representativos de los poderes religiosos y administrativos, y en las 120 manzanas perfectamente trazadas a cordel se fueron ubicando las residencias de los españoles, como por ejemplo, la llamada Casa del Alfeñique, del siglo XVIII que luce en las pilastras, en los remates de sus ventanas y en sus techos volados del último nivel, una abundante decoración en argamasa blanca. 

Esta ciudad alberga jardines de gran importancia, como lo son el Jardín Botánico Xoxoctic, el Jardín Etnobotánico y el Jardín Botánico de Cactáceas donde se puede observar la variedad de plantas autóctonas muy interesantes.

En Puebla se respira una seductora mezcla de lo viejo y lo nuevo. Aquí coexisten universidades, restaurantes de moda, hoteles boutique y encantadores mercados que reciben a los visitantes con los brazos abiertos. La ciudad alberga 2 mil 600 edificios catalogados como históricos. Asimismo, es uno de los tesoros coloniales de México, lo que le valió ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Buscar imágenes relacionadas