Jardineros en Puerto Vallarta: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Puerto Vallarta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Puerto Vallarta: costos, servicios y contrataciones

¿Cómo podemos definir la jardinería?

La jardinería puede ser definida como el arte u oficio de decorar y cultivar una zona o terreno con especies vegetales, con posible añadidura de elementos como fuentes o esculturas para el placer de los sentidos. Un jardín puede incorporar materiales tanto naturales como hechos por el hombre. 

¿Qué hace un jardinero?

Por su parte, un jardinero, quién es la persona que desempeña el trabajo manual en el jardín y se desenvuelve en la siembra y el mantenimiento de las plantas, tiene entre sus labores específicas recortar las hierbas, podar la maleza, plantar y alimentar los árboles y arbustos, en conclusión cuidar de toda clase de plantas. Para realizar estas funciones es necesario que estos profesionales posean amplios conocimientos de herbicidas, sus usos, aplicaciones y cuidado. De igual forma, deben conocer diferentes técnicas de mantenimiento y riego en los jardines.

¿Cuáles son los servicios profesionales que ofrece un jardinero?

Los jardineros ofrecen una serie de servicios con los cuales se aseguran que todos los elementos del jardín se encuentren seguros y en buen estado. Algunos de estos servicios son los siguientes:

-Colocación, control, programación y revisión de sistemas de riego en jardines residenciales, jardines comerciales o en áreas industriales.

-Poda de plantas, arbustos, árboles y palmeras.

-Eliminación de malas hierbas en el jardín.

-Control de plagas que puedan afectar la vegetación del jardín a través de diversos sistemas de detección de plagas.

-Aplicación de tratamientos fitosanitarios, a fin de prevenir o destruir insectos, ácaros, hongos o bacterias, que puedan afectar la vida vegetal del jardín.

-Abonado de la tierra.

-Instalación, reparación y supervisión de césped artificial.

-Siega de césped como servicio de mantenimiento.

Al trabajar con arquitectos paisajistas o profesionales de la construcción ¿cuáles son las tareas que realiza un jardinero?

-El jardinero suele preparar el suelo para la siembra de las plantas.

-Interpretar los diseños según los bocetos y planos del paisajista.

-Abrir zanjas para demarcar terrenos.

-Preparar drenajes en los suelos.

-Levantar cercas y acondicionan caminos y senderos, en las áreas verdes, pudiendo en algunos casos trabajar con cemento, ladrillos y piedras de diferentes tipos.

¿Cómo se pueden clasificar los jardineros?

Los jardineros se pueden clasificar dependiendo del lugar donde trabajen o del tipo de jardinería que realizan, algunos son los siguientes:

Jardineros de casas: son los que trabajan en jardines y áreas verdes de casas y residencias familiares.

 Jardineros de establecimientos: son los que hacen su labor en grandes espacios y zonas verdes de hoteles, clubes y áreas de fraccionamientos en edificios públicos o privados.

Jardineros de interior: este tipo de jardineros se dedican a hacer paisajismo de interior en edificios como oficinas o centros comerciales.

Jardineros ecológicos: estos jardineros no utilizan productos químicos para el control de plagas o abono de las plantas a su cuidado, sino que trabajan con productos orgánicos no contaminantes.

Jardineros arboricultores: son los que se dedican al cultivo y cuidado de plantas nuevas o árboles en áreas destinadas para ese fin.

¿Qué elementos vegetales puedo incorporar en el diseño de mi jardín?

Los elementos vegetales son la parte fundamental del jardín, ya que son estos los que le aportan vida al mismo. Para la elección de las plantas, es vital tener en cuenta el uso que le vayamos a dar a este espacio y el tiempo que dispondremos para su mantenimiento. 

Algunos elementos vegetales que podemos considerar son los siguientes:

  • Árboles: los árboles tienen un papel estético de primera magnitud y nos sirven para decorar, crear zonas de sombra o en algunos casos, ocultar alguna vista que no sea de nuestro agrado. Se pueden plantar de forma individual o en grupos formando bosquetes, sin embargo, hay que tener en cuenta el tamaño que alcanzarán cuando sean adultos a la hora de elegirlos, a fin de garantizar las condiciones óptimas para su desarrollo.
  • Arbustos: desde el punto de vista de la botánica, los arbustos son vegetales leñosos, ramificados en matas cerca del suelo. Con los arbustos podemos confeccionar los setos que nos proporcionan un sentido de intimidad, así como también un muro verde que nos sirva de fondo para el resto de las plantas.
  • Plantas trepadoras: este tipo de plantas se desarrollan sobre un soporte y sirven para ocultar o decorar paredes y muros. Son plantas que presentan floraciones abundantes.
  • Flores de temporada: son empleadas para decorar y dar vistosidad al jardín. Como con todas las plantas, hay que conocer sus necesidades a la hora de plantarlas para que vivan lo mejor posible. Hay diferentes tipos de plantas de temporada, como las anuales (petunias, geranios, begonias) que solo viven una temporada y luego hay que reponerlas, las perennes que florecerán cada año y en invierno se secará la parte aérea y tendremos que limpiar para favorecer la siguiente floración, y los bulbos (dalias, narcisos, etc) que florecen una vez al año.
  • Pasto: el pasto suele ser uno de los componentes más importantes del jardín. Su color es relajante para la vista, y su alfombra de mullida hierba incita al descanso. Además las superficies cubiertas de hierbas sirven para realzar los macizos de flores y los árboles ornamentales.

¿Qué aspectos debo considerar para realizar la planificación del presupuesto de mi jardín?

Uno de los principales aspectos que debes considerar es la vegetación que desees emplear en el diseño de tu jardín. Puerto Vallarta es una ciudad con un clima semicálido subhúmedo que aunque presenta muchas precipitaciones durante el verano, ha presentado algunos problemas de desabastecimiento de agua potable durante los últimos años debido al crecimiento de la población, por lo cual es importante considerar la incorporación de algunos sistemas auxiliares como tanques, pozos subterráneos y tinacos que garanticen el suministro de agua potable para los servicios de riego y mantenimiento en el jardín.

Por otra parte, la ciudad nos ofrece algunas opciones autóctonas como los árboles frutales que pueden resultar de fácil mantenimiento. Por ejemplo el árbol de mango oscila alrededor de los $395 MXN (1.5 metros de altura), el de guanábana $385 MXN (70 centímetros de altura) y el de aguacate en $230 MXN (1 metro de altura). Estas alternativas son muy apropiadas cuando deseas incorporar en el diseño de tu jardín zonas protegidas del sol, pues al ser árboles frondosos nos ofrecen sombra. 

Por último pero no menos importante están los honorarios profesionales de los jardineros, el cual se encuentra alrededor de los $5,500 MXN en la ciudad de Puerto Vallarta.

Recuerda que los costos que aquí te presentamos son un estimado que puedes tomar en consideración al momento de realizar el diseño de tu jardín, y que lo más adecuado es apoyarnos en la asesoría que nos puedan brindar los profesionales de jardinería locales.

¿En dónde puedo conseguir un jardinero en Puerto Vallarta?

Si estás decidido a contratar los servicios profesionales de un jardinero en la ciudad de Puerto Vallarta no dudes en visitar nuestro directorio de clientes. En nuestro directorio de profesionales podrás conseguir todos los datos necesarios para contactarlos y agendar tu cita.

Algunos aspectos de interés de la Ciudad de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad y nos de los 125 municipios del estado de Jalisco que alberga a una población de aproximadamente 325 mil habitantes y recibe alrededor de cinco millones de turistas anualmente.

Es considerada la segunda zona más importante del estado de Jalisco, así como también el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país, principalmente visitado por adultos y personas de la tercera edad en encuentros de jubilación.

Puerto Vallarta nos ofrece un paisaje tan fascinante que sólo puede ser el escenario de increíbles aventuras, es el segundo destino playero más visitado de México después de Cancún y ya sea bajo el agua, en la superficie, en la playa, en las montañas o en la jungla, este maravilloso lugar nos brinda toda clase de actividades, bien sea para ejercitarse, emocionarse o relajarse y descansar.

Buscar imágenes relacionadas