Jardineros en Querétaro: Encuentra Jardineros | homify

4 Jardineros en Querétaro

Jardineros en Querétaro: servicios, costos y cotizaciones

¿Cuál es el oficio de un jardinero?

Los jardineros son profesionales dedicados al cuidado de las plantas. Son los encargados de preparar el área para la siembra de flores, arbustos y árboles, según el diseño específico de cada proyecto, realizando la medición y señalización de los mismos. Este trabajo también incluye la creación de rutas de acceso, colocación de vallas y tareas de orden y mantenimiento en general. Los jardineros pueden trabajar en proyectos residenciales, comerciales o industriales. 

¿Qué conocimientos debe poseer un buen jardinero y porqué contratar uno?

-Un jardinero en Querétaro y en cualquier parte de México y el mundo, debe conocer los diferentes tipos de jardines, sus elementos constitutivos, factores y requerimientos según sus características y entorno ambiental en el que se encuentra inmerso. También, debe conocer las herramientas tecnológicas necesarias para realizar la adecuada diagramación de un jardín.

-Un jardinero debe conocer las tipologías básicas de ubicación de las especies según sus necesidades hídricas, de iluminación y temperatura, así como saber ampliamente de botánica que le permitan identificar los diferentes tipos de plantas de la región.

-Debe conocer las necesidades hídricas de los diferentes tipos de plantas y suelos a fin de efectuar el riego correspondiente; así como también los conocimientos necesarios para realizar la correcta preparación y aplicación de insecticidas, plaguicidas y fungicidas, bien sean de origen natural o químico. 

-Un jardinero también debe conocer las técnicas correspondientes para la plantación y colocación de diferentes tipos de céspedes en sus distintas formas: panes, plantines, semillas y guías. Además de poseer los conocimientos básicos para realizar el adecuado mantenimiento de los jardines, como desmalezamiento, deshierbe, rastrillaje, riego, etc. 

-Un jardinero en Querétaro debe conocer las plantas de la región, su mantenimiento, cuidado y en qué tipo de jardines incluirlas. Además, debe saber un poco sbre le gusto de los habitantes de Querétaro en cuestión de jardines.

¿Que servicios de jardinería ofrece un jardinero en Querétaro y cuáles beneficios me trae contratar uno?

Los jardines y áreas verdes, tanto en interiores como en exteriores, son espacios delicados, motivo por el cual realizar el mantenimiento adecuado de los mismos nos puede brindar diversos beneficios. Algunos son los siguientes:

-Optimización de costos en materiales para los diferentes servicios de mantenimiento.

-Ahorro de insumos y tiempo en las labores básicas de la jardinería, como podar, plantar, regar, etc.

-Mantenimiento integral de la áreas verdes, debido al diseño de programas de mantenimiento acordes a las necesidades del jardín.

-Acondicionamiento de las áreas verdes del jardín, como plantación de especies, reforestación, aireación del terreno, establecimiento de jardineras y macetas.

-Saneamiento de áreas verdes, como deshierbe de plantas no deseadas, control de plagas y tratamientos de las cortezas de los árboles.

¿Qué tipos de mantenimiento de jardines realiza un jardinero?

  • Mantenimiento básico del jardín: el mantenimiento básico consiste en podar  y regar las plantas para que estén en buen estado, quitar las hojas que se caen, las ramas podadas y las malas hierbas. Es una actividad bastante sencilla que puede realizar cualquier jardinero.

 

  • Mantenimiento completo del jardín: además del mantenimiento básico, este tipo de mantenimiento contempla dentro de sus labores la revisión de la salud de las plantas y su fertilización,  así como también la revisión del drenaje del jardín y la programación del control de plagas.

¿Cuáles son las precauciones que deben tener los jardineros en su trabajo, en Querétaro y en cualquier parte de México?

-Usar guantes y botas apropiadas para el trabajo; usar máscaras de protección cuando necesite aplicar productos químicos de abono o pesticidas.

-Tomar precaución al subirse a escaleras, azoteas, árboles o desniveles de terreno, para realizar trabajos de poda o mantenimiento. Además, cuidarse de los cables o sistemas eléctricos, del área donde trabaja.

-Usar con precaución las herramientas manuales o eléctricas y tomar precaución al cargar materiales o productos en sacos, que requieran el uso de mayor fuerza. Además, siempre darle el uso para el que están diseñadas las herramientas eléctricas.

-Los jardineros deben usar ropa y accesorios apropiados para evitar insolación, como gorras y sombreros.

Si vivo en Querétaro, ¿qué presupuesto debo considerar para realizar el diseño de mi jardín?

El presupuesto para el diseño de un jardín va a depender de muchos factores, entre ellos el tamaño del área, el estilo de jardín y la calidad de los materiales que desees emplear. Sin embargo, acá te dejamos los costos de algunas plantas y herramientas que puedes emplear para realizar el costo estimado de tu proyecto de jardinería: 

Plantas

  • Encino Rojo con un costo de $440 MXN por unidad.
  • Pino Douglas $210 MXN por unidad.
  • Bambú Guadua Angustifolia $28 MXN por unidad.
  • Jacaranda $255 MXN por unidad.
  • Coronas de Cristo $115 MXN por unidad.
  • Cactus- Echinopsis Chamaecereus Cristata $100 MXN por unidad.
  • Plantas acuáticas desde $50 MXN las más sencillas hasta los nenúfares en $350 MXN por unidad. 

Herramientas

  • Tijeras de podar pequeñas $90 MXN.
  • Tijeras de podar grandes $1200 MXN.
  • Rastrillo de polipropileno de 22 dientes $210 MXN.
  • Azadón $290 MXN.
  • Conjunto de herramientas con carretilla $790 MXN.

¿En dónde puedo conseguir un jardinero en la ciudad de Querétaro y cuál es el costo de sus servicios profesionales?

Un buen jardinero es aquel que no solo transforma el área verde de tus jardines en lugares bellos y acogedores, sino que también le agrega plusvalía y rentabilidad a través de sus servicios integrales, de allí la importancia que escojas uno local que conozca a cabalidad el clima y tipo de vegetación que tiene la ciudad. 

En homify hemos reunido en nuestra directorio de clientes a jardineros de la ciudad, por lo cual te recomendamos visitar nuestro directorio, el cual se encuentra actualizado con toda la información que necesites para contactarlos. No dudes en visitarnos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. En el directorio de profesionales de homify, puedes encontrar y contratar albañiles, electricistas, plomeros, carpinteros, pintores, etc.

¿Cuánto cobra un jardinero en Querétaro?

En la ciudad de Querétaro, el salario mensual de un jardinero ronda los $5,600 MXN, siendo este un 11% superior al promedio nacional. Sin embargo, hay jardineros que cobran por trabajos específicos de jardinería, por ejemplo cortar el pasto y realizar el mantenimiento de un jardín puede oscilar entre los $100 MXN y los $300 MXN diarios, mientras que la instalación por metro cuadrado de pasto natural puede tener un costo de $50 MXN. 

Algunos aspectos de interés de Querétaro

Santiago de Querétaro es la ciudad más poblada así como la capital del estado de Querétaro. Posee una población de aproximadamente 626 mil habitantes y un clima templado cuya temperatura media anual es de 18.9 oC.

En la actualidad, es un centro económico en el país, sobretodo en la industria aeronáutica, por lo que el 45% de la inversión extranjera directa que arriba al país para el sector se centra en Querétaro, lo que ha propiciado que existan 80 empresas e instituciones relacionadas con la aeronáutica que conforman el clúster.

Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad podemos encontrar su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, cuenta con innumerables jardines que no solo embellecen el lugar, sino que también sirven de pulmón verde para todos los que en ella habitan. Algunos son el Jardín Zenea, el Jardín de la Libertad y el Jardín Guerrero.

Querétaro en general es muy propicio para el desarrollo de actividades turísticas, pues cuenta con múltiples opciones para todos los gustos y requerimientos, desde los atractivos naturales, como ríos, manantiales, cascadas, presas, áreas de campismo y montañismo, hasta los monumentos y sitios históricos que con ciudades prehispánicas y la arquitectura barroca, neoclásica y ecléctica principalmente, conforma paisajes urbanos cargados de tradición, epopeyas y leyenda.

Buscar imágenes relacionadas