Jardineros en San Luis Potosi: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en San Luis Potosí

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en San Luis de Potosí: presupuestos, cotizaciones y servicios

¿Qué hacen los jardineros?

Estos profesionales de la jardinería son las personas que cultivan y mantienen plantas ornamentales, arbustos, árboles y todo tipo de siembras en jardines cerrados llamados arriates o en espacios abiertos, ya sean de pocas dimensiones o grandes espacios de zonas verdes, dentro de las ciudades o en áreas rurales. Clasificándose esta profesión según el lugar  donde trabajen, en dos tipos de jardineros:

Donde trabajan los jardineros:

  • Jardineros de casas: son los que cultivan y mantienen jardines en residencias y viviendas de las ciudades. Por lo general, estos jardineros, son los que tienen mayor cantidad de trabajo y con más frecuencia, ya que en esas zonas residenciales nunca falta un espacio ajardinado que cuidar en los frentes o patios de las casas.
  • Jardineros de establecimientos: son los profesionales de la jardinería dedicados a sembrar, cultivar y mantener grandes espacios y zonas verdes, como los clubes de golf, hoteles, fraccionamientos con grandes zonas verdes, áreas turísticas y espacios amplios tanto públicos como privados.

¿Cuáles son los conocimientos que debe tener un jardinero para practicar esa profesión?

-Conocer cómo interpretar los dibujos, bocetos y planos, que diseñan los arquitectos paisajistas en un proyecto de jardinería.

-Tener conocimientos de escalas y mediciones para llevar a la realidad lo que se indica en los planos.

-Un jardinero debe tener conocimientos de botánica para saber identificar las plantas, sus posibles dimensiones máximas, la forma y el momento oportuno de realizar las podas.

-El tipo de suelo que encuentre en la zona donde se trabaja y cómo mejorarlo para plantar y cultivar en él.

-Tener conocimientos de los diferentes tipos de riego y cómo implementarlos.

-El jardinero debe saber cómo abonar los cultivos dependiendo del tipo de planta.

-Cómo aplicar productos para el mantenimiento de las plantas y que se encuentren fuera de los peligros de diferentes plagas.

-El riego que necesita cada tipo de planta, la frecuencia con que debe regar cada una y el drenaje adecuado.

-Debe conocer y evitar posibles formas de accidentes que se pueden presentar, en esta profesión como jardineros.

¿Qué habilidades necesita tener un buen jardinero?

El jardinero necesita ser hábil en lo siguiente:

-Trabajar en diferentes tareas.

-Trabajar en cualquier tipo de clima.

-Cavar zanjas de drenaje, espacios para siembra de árboles y manejar el material principal de su trabajo la tierra sin problema, con sus manos descubiertas.

-Cargar peso como sacos de tierra, piedra, abono y demás materiales que necesita en su trabajo.

-Cortar ramas altas utilizando escaleras para acceder a ellas.

-Utilizar equipos con motor para algunas tareas como las sierras eléctricas, cortadoras de  césped desbrozadoras, sopladoras de hojas.

-Manejar pulverizadoras para aplicar productos químicos a las plantas.

¿Cuáles herramientas son más utilizadas por el jardinero?

El jardinero tiene algunas herramientas indispensables para su trabajo que son las siguientes:

  • Tijeras de podar cortas de dos tipos la recta y la curva, además de un tipo especial para cortar ramas altas.Tijeras cortas MX$ 900. Tijeras largas para ramas altas MX$ 420
  • Máquina para cortar césped MX$ 7160.
  • Juego de pala y rastrillos MX$ 319
  • Conjunto de carretilla y herramientas de trabajo MX$ 800

¿Qué tipos de jardines se diseñan en las áreas verdes?

-Jardines sostenibles con plantas del clima de la región donde se siembra o de climas similares. Son jardines que respetan la sustentabilidad del medio ambiente y entre ellos se encuentran también los jardines xerófilos los cuales no necesitan de tanto riego limitando así el consumo excesivo de agua.

-Jardines de secano con plantas originarias de la zona donde se ubica el jardín. 

En San Luis de Potosí las plantas autóctonas de la zona son las siguientes:en la zona del El Salado: se encuentran: palma china, yuca, maguey, lechuguilla, nopal, peyote, órgano y garambullo. Al norte y centro: se encuentran: candelilla, guayule, nopal, ixtle, lechuguilla y mezquite. En la Huasteca potosina: helecho, musgo, líquenes, ojite, guayacán, palo de rosa y frutales como chicozapote, papaya, mamey y plátano. En las Sierras templadas: bosques de pino y encino.

-Jardines acuáticos: el agua en la casa en un jardín acuático, una fuente o un muro llorón, le da una dimensión adicional al espacio. El movimiento del agua así sea con un surtidor, el aroma de los lirios de agua, los peces que se pueden incluir en ese jardín forman un conjunto muy apreciado para atraer la paz, con sólo contemplarlo. Es importante estudiar el drenaje,  programar el mantenimiento y limpieza del jardín acuático, para que siempre se encuentre en óptimas condiciones

-El jardín tropical: este tipo de jardín necesita de humedad y temperatura controladas. En zonas muy secas, como el 70% del área de San Luis de Potosí, este tipo de jardín consumiría bastante agua de riego, para mantener la humedad que necesita. Este es un jardín con la apariencia de selva tropical, plantas decorativas de hojas anchas, flores exóticas y mucho verde. 

-Jardines verticales: que pueden ser diseñados en un elemento vertical, como un muro de la casa o una pared. Son muy decorativos y lo que es muy importante es elegir las plantas apropiadas de raíces cortas y que necesiten poco sustrato.

-Los jardines de estilo oriental: el jardín Japonés y el jardín Feng Shui. Ambos jardines tienen como meta hacer sentir a quienes los observan trascender la contemplación con la búsqueda de la paz y la trascendencia del ser humano a otras dimensiones más espirituales. Las plantas que se utilizan van desde los helechos y bambú hasta el Arce Rojo. El diseño de este tipo de jardín con estilo oriental, tiende a ser en esquemas ondulantes o circulares, de pequeño formato. 

-Los jardines inspirados en jardines de siglos pasados, como el jardín francés,  inspirado en los jardines italianos, con diseños muy simétricos y esculturas dentro de su diseño. El jardín inglés, se inspira en los jardines de Inglaterra del  siglo XVIII con amplias zonas verdes, setos muy bien recortados y esculturas en su diseño.

-El jardín árabe muy romántico, con flores perfumadas y coloridas cerámicas en su diseño

¿Qué prevención debe cumplir el jardinero durante su trabajo?

Como toda actividad donde se utilicen equipos y herramientas, el jardinero debe prestar atención a cada paso que da en sus labores de cultivo y mantenimiento de las plantas del jardín, entre ellos:

  • Cortes y golpes.
  • Cuidado al levantar pesos.
  • Trabajar equipos después que esté bien claro para qué actividad específica está diseñado.
  • Cuidado al subir escaleras o ramas altas de árboles.
  • Protegerse al utilizar productos químicos.
  • Hidratarse cuando se encuentre trabajando muchas horas al sol, en climas cálidos

Los jardineros en San Luis de Potosí

San Luis Potosí es la ciudad capital y municipio del Estado de San Luis de Potosí ubicada en el centro norte del municipio, cuenta con una altitud media sobre el nivel del mar de 1,860 metros. El clima de esta región es predominantemente seco y semiseco. La temperatura media anual de 21 °C y una máxima de 32°C, las lluvias en los meses de verano, de junio a septiembre. El clima en esta región es un reto, para todo tipo de jardines, por lo que el jardinero debe estar pendiente del tipo de plantas a utilizar  en cada zona del Estado.

¿Cuánto cuesta contratar un jardinero en San Luis de Potosí?

El costo promedio es MX$ 633 con un mínimo de MX$400 y un máximo de MX$1100  semanal.

Se encuentran jardineros para remodelar jardines, hacer poda de árboles y mantenimiento en general. 

¿Dónde puedo encontrar jardineros para un trabajo en el jardín de mi casa?

En la plataforma de profesionales de homify encuentras jardineros de, probada experiencia, aquí están las direcciones, números de teléfonos y correo electrónico, para que puedas hacer contacto con ellos y definas tus necesidades y la cantidad disponible para la inversión en tu jardín.