Jardineros en Tulum: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Tulum: costos, servicios y cotizaciones

¿Desde cuándo se conoce la jardinería como una actividad profesional?

La jardinería es la profesión que se ocupa de plantar, cultivar y mantener jardines y áreas verdes, de diferentes tipos, dimensiones y ubicaciones. Esta actividad se conoce como una profesión desde el siglo XIII. En esa época ya se trataban los jardines como espacios contemplativos que aumentaban el valor de las propiedades donde se trabajaban, con diseños en la siembra de plantas ornamentales y en las zonas verdes.

¿Cuáles son las tareas que realiza un jardinero?

Entre las principales tareas que realiza un jardinero podemos encontrar: 

-Preparar la tierra para plantar y cultivar flores, plantas ornamentales, árboles y verduras, en áreas verdes, huertos urbanos y jardines.

-Cortar el pasto y hace el mantenimiento frecuente del jardín que incluye la poda y resiembra en caso necesario para, mantener el diseño del jardín, limpieza y riego según las necesidades de cada planta. 

-Participar en el mantenimiento armonioso del diseño de los jardines.

¿Qué servicios profesionales ofrece un jardinero en Tulum?

Entre los servicios que ofrecen estos profesionales tenemos:

  • La plantación.
  • El riego.
  • La pulverización con productos químicos para proteger las plantas contra las plagas.
  • El corte del pasto.
  • El recorte de setos y la poda de las plantas.
  • La eliminación de malezas y basura.

¿Dónde trabajan los jardineros y qué conocimientos y habilidades deben poseer?

Los jardineros pueden trabajar tanto en espacios abiertos de jardines que conforman un parque como en espacios internos de  jardines de diversas edificaciones. Algunos de los conocimientos y habilidades que deben poseer estos profesionales son los siguientes:

-Amplios conocimientos de botánica.

-Debe poder identificar plantas y conocer cómo cuidarlas y mantenerlas saludables.

-Disfrutar del trabajo de jardinería en cualquier tipo de clima.

-Adaptación  para trabajar en diferentes tareas.

-Poder trabajar en tareas que le exijan esfuerzo físico.

-Disposición a realizar trabajos manuales, como por ejemplo la siembra y mantenimiento de diversas plantas y en donde deba ensuciarse las manos.

¿Cuáles son los jardines más vistos en Tulum?

Jardín tropical:

Este tipo de jardín recrea las zonas tropicales y se mantienen muy bien en áreas con ese tipo de clima. De ser sembradas en otra región geográfica, deben tener una buena cantidad de luz y humedad para que se mantenga en perfectas condiciones. Se caracteriza por tener sembradas plantas de hojas grandes y verde intenso, flores exóticas semejando a una selva tropical. 

-Costos para tener un jardín estilo tropical:

En el mercado puedes conseguir plantas de hermosas flores amarillas como la Tecoma Stan Tronadora, la cual tiene un costo de aproximadamente $40 MXN (un paquete de 20 semillas) o un arbolito de Estrella Pétrea de hermosas flores en color lila en $200 MXN.

Jardines acuáticos:

Para tener un jardín acuático en casa,  es muy importante el diseño del drenaje que se va a colocar y el sistema de limpieza, ya que se encuentra en un área con agua como su base. 

-Costos para tener un jardín acuático:

Entre las plantas apropiadas para un jardín acuático se encuentran el Lirio de agua, cuyo costo es de $50 MXN (un paquete de 5 semillas), el Nenúfar en $315 MXN, el Round Pellia en $55 MXN y los Nenúfar adultos por $950 MXN.

Aunque los jardines acuáticos pueden ser casi de cualquier tamaño o profundidad, por lo general suelen ser pequeños y relativamente poco profundos, con menos de veinte centímetros de profundidad. Esto es así porque la mayoría de las plantas acuáticas son sensibles a la profundidad y requieren una profundidad de agua determinada para prosperar. Las especies que deben aclimatarse en cada jardín acuático, en última instancia, determinan el área real de la superficie y la profundidad requeridas

Es un tipo de jardín muy llamativo, cuyo diseño puede ser combinado con un muro llorón, una fuente o tener algunas especies de peces que ayuden a su mantenimiento, el cual cabe destacar que es bastante delicado. Las fuentes decorativas las puedes encontrar en el mercado desde $350 MXN hasta los $7000 MXN.

Jardines verticales:

Este diseño de jardines se puede realizar tanto en exteriores como en interiores, tomando siempre en cuenta la variedad de plantas y su ubicación, preferiblemente donde tenga iluminación natural. Es un estilo muy original y llamativo que ha ganado gran popularidad durante los últimos años. Las plantas elegidas deben tener ciertas características comunes, como necesitar poco sustrato, tener raíces cortas y que se pueda disponer de un riego sencillo. 

Jardines de inspiración oriental.

Entre los jardines con diseño de tendencia oriental se encuentran el Jardín Japonés con sus diseños que logran encontrar paz y tranquilidad a través del uso de plantas como el bambú, el arce y los helechos. La base de estos jardines son arena, grava o agua, y por lo general tienen representaciones de pagodas o esculturas típicas de ese estilo oriental. Por otra parte, también podemos encontrar el jardín estilo Feng Shui de origen chino, el cual se basa en utilizar los diseños ondulados y circulares en los que se trata de acercar la naturaleza al hombre de forma trascendente, en pequeños espacios llenos de paz. 

¿Qué herramientas utiliza el jardinero con mayor frecuencia y cuáles son sus costos?

Las herramientas del jardinero son variadas, algunas manuales, otras eléctricas y otras a motor de gasolina. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Tijeras de podar, su costo oscila entre los $490 MXN y los $560 MXN.
  • Azadón $350 MXN.
  • Desbrozadora eléctrica $1,250 MXN.
  • Cajas con un set de herramientas $1,350 MXN.

¿En dónde puedo conseguir un jardinero en la ciudad de Tulum y cuál es el costo de sus servicios profesionales?

Un buen jardinero es aquel que no solo transforma el área verde de tus jardines en lugares bellos y acogedores, sino que también le agrega plusvalía y rentabilidad a través de sus servicios integrales. El costo de sus honorarios profesionales se encuentra alrededor de los $5,200 MXN mensuales. Sin embargo algunos servicios de jardinería como la instalación por metro cuadrado de pasto natural puede tener un costo de $50 MXN, remover la maleza $17 MXN por metro cuadrado, mantenimiento de setos o enredaderas entre $5 y $10 MXN por metro cuadrado y la poda del césped en aproximadamente $6 MXN por metro cuadrado.

En homify hemos reunido en nuestro directorio de profesionales, a jardineros de la ciudad de Tulum, por lo cual te recomendamos visitarlo, el cual se encuentra actualizado con toda la información que necesites para contactarlos. No dudes en visitarnos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas características generales de la ciudad de Tulum

Tulum se encuentra en la costa mexicana del Mar Caribe, ubicado en la península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo. Tiene una población de aproximadamente 28 mil habitantes según el Censo de Población y Vivienda realizado en el año 2010. El clima es cálido subhúmedo con una temperatura media anual es de 25.7 °C.

Tulum es conocido por las ruinas de una antigua ciudad portuaria maya que se conservan en muy buen estado. Algunas de las construcciones más importantes son El Templo de los Frescos, El Palacio y El castillo, una gran estructura de piedra ubicada sobre un acantilado rocoso que termina sobre una playa de arena blanca de gran belleza, destacándose sobre el color turquesa del mar.    

Buscar imágenes relacionadas