2 Limpieza de Edificios

Área de Servicio

Limpieza de Edificios

¿Qué servicios proveen las empresas de limpieza de edificios?

Para cualquier edificio, la pulcritud y limpieza de sus espacios interiores y exteriores definen las sensaciones experimentadas por residentes y visitantes, y para mantener la apariencia original del edificio en toda su gloria es importante realizar limpiezas periódicas de sus estructuras. Para lograr este objetivo es requisito contar con la experiencia y la tecnología, y es ahí cuando se vuelve necesario contratar a un empresa especialista de la limpieza, estos profesionales proveen una amplia gama de servicios integral de limpieza, mantenimiento, y una gestión de las instalaciones en general. Estas compañías o agencias poseen un equipo de trabajadores altamente calificados para proveer varios servicios a clientes como edificios comerciales o residenciales, espacios industriales, instituciones financieras, edificios de gobierno, recintos públicos, en sectores tan diversos como salud, educación, comercio, entretenimiento u hospitalidad. Aquí algunos aspectos en los que una empresa de limpieza de edificios puede ayudarte:

Servicios de Mantenimiento – Un experto en mantenimiento sabe utilizar los mejores y más avanzados equipos para limpiar a la perfección casas, oficinas, azoteas, jardines para fiestas, áreas de alberca, entre otros. Antes de iniciar el trabajo, la empresa deberá tomar en cuenta los requerimientos del cliente y examinar el espacio para evaluar posibles riesgos. Hoy en día, un gran número de empresas utiliza además soluciones cuidadosas con el medio ambiente para proteger la salud de los habitantes del edificio y minimizar el impacto ecológicos.

Servicios de Limpieza de Fachadas – El aspecto exterior de cualquier edificio recibe el embiste natural del polvo, la lluvia, el calor y la contaminación, y para mantenerlo en estado óptimo los especialistas en limpieza utilizan equipo como cuerdas, andamiaje, equipos de limpieza mediante agua a alta presión, plataformas elevadoras de trabajo, equipos telescópicos y escaleras convencionales para poder alcanzar y dar mantenimiento a rincones y grietas sin importar la altura. Claro que para proteger a sus trabajadores realizan el trabajo equipados con arneses de seguridad y cables tensados con pernos de argolla.

Servicios de Limpieza Industrial – Estos incluyen tareas de retiro de asbestos, eliminación de barnices, mantenimiento de líneas de producción, limpieza de techos, suelos, paredes, bodegas y maquinaria, hasta el manejo de residuos tóxicos o no tóxicos.

Servicio de Limpieza Post Construcción– Este servicio ofrece la limpieza de tinas, regaderas, lavabos, sanitarios, ventanas, puertas, ventanas, y los marcos, gabinetes, cajones, lámparas y luminarias, muebles, recámaras y salas. Pueden quitar restos de pintura, pegamento, calcomanías y polvo que permanecen luego de terminar una obra. Finalmente, se lavan las alfombras con champú y vapor, y todas las superficies que reciben polvo por los trabajos de carpintería, en especial los pisos de todos los niveles son aspirados y trapeados para una entrega perfecta.

Servicio de Limpieza para Eventos Especiales– Organizar un evento es de por sí una tarea compleja no importa si se trata de un cumpleaños, una boda, una feria, torneo, celebración, conferencia, fiesta, u otro, una empresa de limpieza puede simplificarte la tarea si se le encarga la responsabilidad de limpiar el salón o espacio elegido para la fiesta. Antes de que empiece el evento, los encargados de limpieza dejan impecables los muebles elegidos para acomodar los invitados, limpian y desinfectan las áreas donde se preparará la comida, los baños, y áreas comunes. Cuando el evento termina, ayudan con la limpieza general: lavando, aspirando, barriendo, trapeando y haciéndose cargo de la basura generada ya sea para disponer de ella o llevarla a un centro de reciclaje. Una empresa de limpieza se asegura que todo quede como nuevo.

Servicios de Limpieza y Desinfección– Es evidente que mantener las áreas generales libres de gérmenes es lo más sano para otros tanto como para uno mismo, y esto es cierto tanto en el ámbito residencial como en entornos industriales. Un servicio de limpieza de este tipo se encarga de remover residuos, ya sea para su eliminación o reciclaje, así como la limpieza y desinfección de baños, escaleras y elevadores, barrido, trapeado y pulido de los pisos. Se le da también especial atención a la limpieza de las manijas de las puertas, apagadores, teléfonos, y al lavado de ventanas y persianas.

Servicios de Limpieza de Ductos – El aire que respiras estando adentro puede estar igualmente contaminado que el aire que respiras en el exterior, esto debido a la presencia de polvo, suciedad, polen, humedad y otros contaminantes biológicos que pueden habitar en ductos y ventillas. Una empresa de limpieza puede encargarse de limpiar y desinfectar estos ductos de aire, y sus servicios más extensos pueden incluir una limpieza a fondo de las áreas de ventilación, extractores de cocina, limpieza y mantenimiento de aires acondicionadores, ventiladores y torres de enfriamiento.  

Servicios de Limpieza de Cisternas – Cuando los tanques de agua se contaminan se pueden convertir en foco de infección y enfermedades, antes de que eso suceda es recomendable contratar a una empresa especializada para realizar una limpieza periódica de los depósitos y así eliminar cualquier moho, sedimento, sarro, depósitos, residuos aceitosos o biológicos, hongos, y cualquier insectos o pájaro muerto que pudiera encontrarse.

Servicios de Administración de Propiedades– A veces una empresa de limpieza puede incluir servicios de administración que incluyen cuidar del edificio, rentar espacios, ocuparse del personal, cuidar la sustentabilidad ambiental, el buen desarrollo del negocio o proyecto, establecer y preparar servicios y protocolos para emergencias, etc. Este servicio se requiere a menudo cuando se trata de escuelas, complejos comerciales y deportivos, hoteles, hospitales, plantas manufactureras, edificios de oficinas, entre otros.

Productos de Limpieza y Equipos – Las buenas empresas utilizan productos de limpieza que no sólo sean seguros pero también que sean respetuosos del medio ambiente y de ser posible orgánicos, estos últimos carecen de colorante, perfumes y son completamente biodegradables. Por lo mismo y con esta calidad protegen la salud del cliente y de los trabajadores, dejando además una agradable fragancia. Las empresas especializadas cuidan también de sus equipos revisados a menudo y mantenidos en óptimas condiciones dándoles mantenimiento oportuno, el personal se encuentra capacitado para operar esos avanzados equipos en cualquier espacio sin importar el tamaño del mismo. Herramientas de limpieza ultrasónica, sistemas de filtración de vacío, y equipos hidráulicos son algunos de los avances tecnológicos que tienen ahora al alcance las empresas profesionales de limpieza y que aplican extensivamente. Algunas tecnologías aprovechan la nanotecnología para producir películas autolimpiadores que repelan solas el polvo o el agua de las ventanas o repisas.

¿Cómo encuentro una empresa profesional de limpieza de edificios en Tlalnepantla?

Resulta muy sencillo navegar en línea y buscar en directorios especializados para encontrar empresas profesionales de limpieza. Por ejemplo, Homify ofrece una lista de empresas de limpieza de edificios con todos sus datos para poder contactarlos con facilidad. Para ayudarte te recomendamos navegar por las páginas de estas empresas y reunir más información antes de elegir alguna. Se pueden solicitar precios y presupuestos a las distintas agencias para ir comparado. Finalmente, siempre es una buena idea pedir una recomendación a amigos y familiares que hayan solicitado recientemente algún trabajo de limpieza.

¿En qué debo fijarme cuando contrate una empresa de limpieza de edificios?

A nadie nos gusta gastar dinero para un trabajo mal hecho, por ello es tan importante que la empresa de limpieza de edificios que contrate pueda ofrecerte total satisfacción. Para ello aquí hay algunas preguntas que puedes realizar para ayudarte a tomar una decisión bien informada.  

Pregunta el número de año que lleva trabajando la empresa, aunque toma en cuenta que una empresa nueva en la industria también es capaz de brindarte buen servicio. Checa si tienen certificaciones disponibles y busca reseñas y opiniones de clientes anteriores para evaluar su confiabilidad. Pregunta si la empresa ofrece alguna garantía o reparación en caso de que ocurra algún daño a tu propiedad durante la limpieza. La empresa debe contar con una política impresa para que no tengas después que pagar por una ventana rota, rallones en vidrio o muebles de madera astillados.   Averigua si la empresa asegura a sus trabajadores en caso de que sufran algún daño mientras trabajan en tu propiedad, de lo contrario sería tu responsabilidad asumir el riesgo y cubrir gastos lo cual no es recomendable. Es importante sabe que la empresa revisa muy bien los trabajadores que contrata y que cuenta con toda su información, pídele que te enseñe este proceso. Una buena empresa de limpieza capacita sus empleados puedes preguntar sobre los programas de capacitación que realizan para evaluar la preparación que reciben sus trabajadores.    La empresa debe entregarte por escrito una lista de las tareas que llevará a cabo durante tu servicio contratado y el tiempo estimado para completarlo. Checa si la lista incluye tareas como lavandería, hacer las camas, limpieza de trastes, quitar el polvo de las astillas de los ventiladores, manejo de la basura y otras áreas que puedan resultar confusas. Pide a la empresa que te muestre imágenes o detalles de servicios anteriores, será más fácil para ti evaluar la calidad y profundidad de sus limpiezas.   Pregunta por los sistemas de control de calidad dentro de la empresa y si habrá formas de retroalimentar sobre la calidad mediante encuestas o llamadas post-servicio, de la misma manera averigua qué podrás hacer si te encuentras inconforme con el servicio. Una empresa seria hará todo lo necesario para arreglar cualquier desperfecto o garantizarte una devolución de tu dinero. De preferencia, elige una empresa que cuenta con sus propios equipos de limpieza y productos, de tenerlos que proveerlos tú esto podría inflar tu presupuesto.

¿Cuánto cuesta contratar a una empresa de limpieza de edificios y cómo puedo mantener los costos bajos?  

El costo dependerá por completo del tipo de trabajo, la ubicación del edificio, la experiencia y calidad de la empresa así como y el nivel de dificultad del trabajo. Pide desde el principio un presupuesto detallado para no pagar extra luego, si es posible acuerda para que los pagos se hagan por hora, día o por proyecto. De la misma manera, si es un proyecto pequeño o sencillo considera hacerlo tú mismo.

¿Qué otros profesionales o servicios puedo necesitar para mi casa en Tlalnepantla?

Además de las empresas especializadas en limpieza, hay otros profesionales que pueden ayudarte a transformar tu casa y mejorar su apariencia estética. Aquí en Homify podemos ayudarte a encontrarlos y contactarlos de manera muy sencilla.

Empresas de “Home Staging” en Tlalnepantla – Este servicio muy nuevo en México contrata expertos para preparar una residencia para que tenga una excelente presentación y pueda venderse mejor sin hacer una gran reforma. Esto permite atraer mejores compreadores y hacer que la casa se vea más grande, con más luz, más limpiadora y más acogedora que de lo normal para que su venta pueda ser más rápida y a un mejor precio.

Manejo de Residuos en Tlalnepantla – Estos profesionales se dedican exclusivamente al manejo de la basura, desde su recolección, transporte, su tratamiento o reciclaje con las mejores prácticas para el medio ambiente.  

Restauraciones y renovaciones en Tlalnepantla – Para un edificio que tiene varios años o empieza a deteriorarse lo mejor es llamar a una agencia de renovación que pueda detectar y evaluar de manera eficiente los problemas a arreglar y así sugerir las reparaciones, arreglos o remodelaciones. Es la mejor manera de añadir años de vida a cualquier estructura para aprovecharla al máximo.