Pintores en Aguascalientes: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Aguascalientes

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Aguascalientes: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Cuál es el alcance del perfil profesional de un pintor?

Están capacitados para prestar servicios profesionales de pintura bien sea en obras de construcción, de refacción y en edificios residenciales, de actividades comerciales, administrativas u otros. Está en condiciones de preparar las superficies y aplicar pinturas de diferentes tipos, aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene pertinentes. También pueden combinar colores y tonalidades de pintura, saben los tipos de pintura para exteriores y para interiores.

De igual forma, es el responsable de la utilización de los insumos, equipos y herramientas requeridos para la ejecución de una obra, así como también de operar con autonomía profesional y de tomar decisiones en situaciones simples y resolver problemas rutinarios. 

¿Cuáles son los servicios que ofrece un pintor?

Las funciones que ejercen estos profesionales son las siguientes:

-Verificar las dimensiones y características del trabajo a realizar, así como el estado de las superficies a pintar asegurando que se encuentren firmes, limpias y secas.

-Verificar el estado de las superficies asegurando la ausencia de humedad y polvo. 

-Realizar los trabajos de enduido, masillado y lijado de las superficies a pintar.

-Preparar y aplicar sobre las superficies a pintar los materiales de fijación, sellado o imprimación, aplicando en todos los casos los criterios de calidad y las normas de seguridad e higiene.

-Realizar el proceso de preparación de la pintura y el proceso de pintado con los materiales y herramientas correspondientes según el tipo de superficie a pintar y la terminación que se desee lograr.

-Planificar y asignar las tareas a los auxiliares a su cargo.

-Calcular y solicitar las máquinas, insumos, materiales y herramientas necesarios para las tareas encomendadas, respetando los plazos de tiempo establecidos.

-Administrar y verificar la calidad y el estado de los materiales y herramientas necesarios para la ejecución de un determinado proyecto.

-Convenir las condiciones de trabajo de acuerdo a las normas laborales vigentes.

¿Qué habilidades necesita tener un pintor?

Pintar una casa no se trata solo de de tener la habilidad para manejar una brocha y una cubeta de pintura, sino que requiere la capacidad de coordinar las diversas tareas involucradas en el proceso. Un buen pintor convierte una sala de estar aburrida en una vibrante que acumula elogios para el propietario. A continuación mencionaremos las principales habilidades que debe poseer un buen profesional en el área:

Habilidades de pintura: como un pintor de obras, es obvio que debe estar familiarizado con las diferentes etapas del proceso de pintura. Un pintor experto sabe cómo seleccionar las herramientas y pinturas adecuadas. De igual forma, usa las técnicas correctas con brochas y rodillos para los espacios pequeños o estrechos y para los grandes utiliza un rociador de pintura.

Habilidades matemáticas: como pintor se necesitan de habilidades matemáticas, ya que hay que medir las paredes para decidir los metros cuadrados que se necesitan de pintura y hacer la compensación por el espacio ocupado por las puertas y ventanas. Calcular esto de forma correcta ayuda a calcular la cantidad de pintura y el número de trabajadores necesarios para culminar el proyecto dentro de los plazos establecidos. De igual forma, deben estar en la capacidad de calcular los gastos correspondientes al material y la mano de obra.

Habilidades de comunicación: pintar el espacio de una casa o cualquier otro establecimiento requiere de una amplia comunicación con diferentes personas. Los clientes quieren que los pintores los escuchen cuando exponen sus preferencias y les den consejos constructivos sobre cómo traducir su visión en una realidad. Por su parte, la construcción de una buena relación con los proveedores garantiza la obtención de los materiales a tiempo para completar el proyecto.

Pensamiento creativo: cuando se procede a pintar un espacio, surgen situaciones inesperadas que requieren de innovación en el acto por parte de estos profesionales, un ejemplo puede ser cómo usar una escalera cuando el suelo debajo de un revestimiento no es uniforme o sobre una superficie húmeda. Si la superficie presenta abolladuras, un pintor de pensamiento creativo sabe cómo decorarla con patrones de pintura usando lavado de cal o de color para crear una apariencia elegante.

¿En dónde puede trabajar un pintor?

Un pintor puede trabajar de manera independiente o puede ocuparse en empresas constructoras prestando sus servicios profesionales en obras que se encuentran en proceso de construcción, ampliación o en refacciones de edificios existentes. También pueden trabajar en emprendimiento de terceros que brindan servicios profesionales de pintura.

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de elegir una pintura?

Entre los principales aspectos que debemos considerar a la hora de realizar la elección de la pintura son los siguientes:

-Tiempo de secado.

-Rendimiento por metros cuadrado de la pintura.

-Intensidad del color seleccionado.

-Adherencia a la superficie.

-Impermeabilidad, elasticidad y flexibilidad.

-Resistencia al ambiente.

-Material con el que ha sido recubierta la superficie de soporte, por ejemplo enlucido de yeso, cemento, piedra, ladrillo, madera, metal, plástico, etc.

-El tratamiento previo que se ha realizado para preparar la superficie de soporte.

-La composición de la pintura.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un pintor en Aguascalientes?

Los servicios profesionales de un pintor variarán de acuerdo a la magnitud del trabajo que vaya a realizar. Aspectos como la altura y el tipo de superficie sobre el cual se va a aplicar la pintura influye de forma directa en el costo de este servicio.  Por ejemplo, el precio por pintar una pared en un espacio interior o exterior, incluyendo el material puede variar de $30 MXN a $67 MXN por metro cuadrado, mientras que el alisado de muros ronda los $40 MXN por metro cuadrado, sin incluir los materiales. Adicional a esto, si la construcción es nueva se debe agregar el costo del sellador, el cual se encuentra en aproximadamente $400 MXN para una cubeta de 4 litros. 

Sin embargo, no olvides que esto es un costo aproximado y que si deseas obtener un presupuesto más preciso o detallado lo mejor será que te apoyes en la asesoría que te puedan brindar los profesionales en el área.

¿En dónde puedo conseguir un pintor en Aguascalientes?

Conseguir a un pintor en Aguascalientes es fácil a través de homify. Nuestra cartera de clientes cuenta con los más capacitados profesionales de la ciudad, todos debidamente validados y verificados. En nuestro directorio física y correo electrónico. Visítanos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Características generales de la ciudad de Aguascalientes

Aguascalientes es una moderna y pujante ciudad de México que alberga una población de aproximadamente 799 mil habitantes. Esta ciudad  ha visto transcurrir buena parte de su historia entre haciendas agrícolas y ferrocarriles, deshilados, artesanías, museos, platillos típicos, barrios de leyenda y una gran variedad de paisajes. 

En la actualidad es considerada como una ciudad de potencial crecimiento, en donde resalta la economía del sector manufacturero, una estructura satisfactoria de los ingresos locales y la disponibilidad de información financiera. 

La ciudad cuenta con dos importantes parques industriales: la Ciudad Industrial, ubicado en el sur de la ciudad y el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), el cual se encuentra entre los municipios Aguascalientes y San Francisco de los Romo.

Sin lugar a dudas, recorrer las calles y plazas de Aguascalientes puede resultar todo un deleite, no solo por la tranquilidad que se respira al caminar, sino por la historia que muchas de las construcciones guardan en su interior.

¡Contacta y contrata profesionales aquí en homify!