Pintores en Cancún: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Cancún

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Cancún: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué hace un pintor y cómo puede ayudarme en mi proyecto?

Un pintor es la persona que se dedica a aplicar capas de pintura, barniz, laca o productos similares en interiores y exteriores de casas, edificios y otro tipo de construcciones. Acondiciona previamente la superficie que va a pintar lijándola, resanándola o aplicando sellador, para luego preparar la pintura, igualar los tonos y pintar, repitiendo esta operación las veces necesarias hasta lograr un acabado uniforme.

De igual forma, es el responsable de la utilización de los insumos, equipos y herramientas requeridos para la ejecución de una obra, así como también de operar con autonomía profesional y de tomar decisiones en situaciones simples y resolver problemas rutinarios.

¿Qué debe saber pintor para poder realizar un trabajo profesional?

-Un pintor debe identificar los materiales y herramientas a emplear de acuerdo al tipo de superficie a recubrir, en conformidad a las especificaciones técnicas de la obra.

-Programar la faena en coordinación con el resto de las actividades de la obra.

-Preparar las superficies de aplicación de acuerdo a especificaciones técnicas.

-Preparar las actividades de reparación de recubrimientos ya efectuados según especificaciones técnicas.

-Ejecutar la reparación requerida de acuerdo a procedimientos de aplicación.

¿Cuáles son las herramientas básicas de un pintor?

Un pintor puede trabajar con herramientas muy sencillas y económicas. Sin embargo, usar las de mejor calidad e indicadas en cada caso mejorará los acabados considerablemente. El rodillo y la brocha son las herramientas básicas para cualquier trabajo sencillo de pintura. De igual forma, entre las herramientas habituales tenemos la cinta métrica, las bandejas de pintor, las espátulas, el mezclador de pintura, la cinta de papel y las escaleras, las cuales son imprescindibles cuando se desean pintar superficies en alturas elevadas.

Tipos de pintura para pintar mi casa:

Entre los tipos de pinturas recomendados para superficies en espacios interiores, exteriores, zonas húmedas, puertas y ventanas, tenemos los siguientes:

  • Pinturas para paredes interiores y techos: por lo general para pintar la paredes interiores se utilizan pinturas al agua, ya que son más fáciles de limpiar, secan de forma rápida y no emanan olores tóxicos. Las más comunes son los látex y las pinturas acrílicas o plásticas. Las pinturas vinílicas suelen ser más económicas y pueden ser usadas en espacios interiores sin problemas, aunque no son lavables y son menos resistentes a la humedad.
  • Pinturas para baños y cocinas: en zonas húmedas de la casa como el baño o la cocina, la pintura tiene que ser especial. Es posible utilizar látex o pintura acrílica de buena calidad con un acabado satinado o brillante. Es muy importante que el material sea antihongos, ya que en estos espacios suelen aflorar hongos que provocan manchas desagradables. También existe la posibilidad de pintar con esmalte sintético, e inclusive con pintura epoxi de diversos acabados. Ten en cuenta que la pared no presente humedad interna, ya que esto provoca que la pintura se desprenda fácilmente.
  • Pinturas para cubrir para paredes exteriores: en exteriores los factores climáticos juegan un papel fundamental en el buen estado y durabilidad de las pinturas, motivo por el cual es recomendable usar materiales exclusivos para exteriores y de la mejor calidad posible. Las pinturas acrílicas, látex, o recubrimientos para exteriores son las mejores opciones. Si la superficie de la fachada tiene una terminación rústica y no quieres gastar demasiado dinero, siempre tienes la opción de pintarlas de cal, lo cual es una alternativa económica para blanquear paredes cuando no se dispone de mucho presupuesto.
  • Pinturas para para puertas y ventanas: las opciones para pintar la carpintería de la casa son básicamente dos. Una es el muy conocido y recomendable esmalte sintético, ya que su durabilidad y protección está más que probada sobre las superficies de madera y metal. Por otra parte tenemos el esmalte al agua que de manera distinta al anterior emplea agua como disolvente, entre sus ventajas podemos encontrar baja toxicidad, poco olor, sencillez de aplicación, rápido secado y de un color inmutable con el pasar del tiempo. Es una de las mejores opciones para pintores con poca experiencia o para espacios interiores.

¿Cómo elegir al pintor adecuado para mi proyecto?

Algunos aspectos que debemos considerar para contratar a un buen pintor son los siguientes:

No quedarse con la oferta más baja: muchas personas caen en la tentación de seleccionar la opción menos costosa para casi todas las partes del trabajo de pintura. Desde contratar a un pintor hasta seleccionar el color y los materiales, por lo general se piensa que la mejor manera de hacer las cosas es seleccionar la opción más barata. Desafortunadamente, a menudo recibes lo que pagas. El mejor precio en la mayoría de los casos no siempre es el más bajo, y lo mejor siempre será tratar de obtener una buena relación calidad-precio y considerar contratar al profesional que ofrezca el mejor valor.

Piensa en las pequeñas cosas: el exterior de tu casa es como un gran lienzo en el que incluso las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia. Después de todo, la moldura alrededor de las puertas y ventanas son tan importantes como las paredes exteriores mismas. Por lo tanto, se debe considerar cómo los diferentes pintores de exteriores tratan tanto las cosas pequeñas como las grandes. Estas pequeñas cosas tendrán un impacto en la apariencia de la casa después de terminar el trabajo de pintura.

Seleccionar el color de pintura adecuado: elegir el color correcto puede contribuir en gran medida al atractivo del resultado final de la obra. Existen muchos pintores que no tienen esto en cuenta cuando hablan de colores con los clientes y como resultado, el propietario no queda satisfecho con el trabajo. Es importante seleccionar colores que combinen bien entre todos los elementos de la casa o espacio que se vaya a pintar, tales como tejas, molduras, contraventanas, molduras, paredes y bajantes. El estilo arquitectónico de la casa también debe ser considerado al seleccionar el color de la pintura. Mientras que los colores claros y oscuros coordinarán bien con las casas de estilo victoriano y colonial, las casas de estilo rústico se verán mejor con pasteles cálidos y frescos, como el verde suave, el azul pálido y el rosa polvoriento. Por su parte, para casas de ladrillo, las paredes deben ser pintadas en un color atractivo, como marrón rojizo, naranja o crema y por último, el estilo mediterráneo y las casas de campo se verán mejor a la sombra de la tierra, como el ocre o el topo. 

Observar la pintura de prueba en condiciones de luz natural: los expertos recomiendan observar el color de prueba en la iluminación natural. Se debe ver la pintura de prueba en diferentes momentos del día antes de comprometerse con un color en particular. No es recomendable tomar una decisión después de mirar el color de prueba solo en la iluminación artificial, ya que puede terminar seleccionando un color que se ve horrible cuando se tenga una iluminación diurna. 

Asegurarse de obtener renderizados digitales: cuando se desea contratar a estos profesionales, es importante preguntar si le proporcionarán una representación digital de cómo se verá su casa una vez que haya terminado el trabajo, ya que esto le permitirá saber exactamente cómo se verá el resultado final del proyecto de pintura.

¿Cuáles son los costos de los servicios profesionales de un pintor y en dónde puedo encontrar uno en Cancún?

La pintura trae consigo la transformación de los espacios en un proyecto de construcción o remodelación. Un trabajo de pintura implica mucho más de los que se ve a simple vista, motivo por el cual es siempre aconsejable recurrir a los servicios profesionales de un pintor, cuyo salario mensual en Cancún se encuentran alrededor de los $6,000 MXN. 

Sin embargo, hay profesionales que realizan el presupuesto de los proyectos basados en los metros cuadrados, en Cancún este oscila entre los $25 MXN y los $70 MXN. Estos costos se pueden ver afectados por la calidad de los materiales, por ejemplo una cubeta de 19 litros de pintura en base agua para interior puede tener un costo de $700 MXN, una cubeta de 19 litros de pintura en base aceite para exterior oscila alrededor de los $1,500MXN, mientras que una cubeta de 19 litros de pintura ecológica se encuentra alrededor de los $2,000 MXN. 

¡Contacta y contrata a un pintor local en Cancún!

Tomando en consideración lo antes mencionado, el siguiente paso es conseguir un pintor local que conozca los mejores proveedores de materiales conozca las condiciones climáticas del lugar y te garantice un trabajo de calidad. En este sentido, te invitamos a visitar nuestro directorio de profesionales de homify. Visítanos y escoge el que pintor que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes contactar plomeros, electricistas, carpinteros, jardineros, albañiles, etc.

Características generales de la ciudad de Cancún

Cancún es una ciudad en el estado de Quintana Roo que alberga a una población de aproximadamente 628 mil habitantes y cuya temperatura media anual es de 27.2 oC.

Durante el día, ofrece una gran variedad de actividades entre deportes acuáticos como jet ski, paracaídas, buceo, jungle tour o simplemente tomar el sol y disfrutar de su mar incomparable. Además cuenta con varios campos de golf, canchas de tenis en varios hoteles, al igual que canchas de básquet y vóley de playa. 

Por otra parte, cuenta con un gran número de atractivos turísticos como el Chichén Itzá, el Jardín del Arte de Cancún, el Museo Maya, el Museo Subacuático, el Parque de las Palapas, entre otros.

Cancún ha tenido en pocos años una notable transformación, ya que, de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, pasó a ser el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Buscar imágenes relacionadas