Pintores en Ciudad De Mexico: Encuentra Pintores | homify

4 Pintores en Ciudad de México

Pintores en Ciudad de México: servicios, cotizaciones y presupuestos

¿Cuál es la actividad principal de un pintor?

La principal actividad de un pintor profesional es la de cubrir uniformemente con pintura las superficies de paredes, muros, techos o tabiques de construcción, para dar color, decoración y protección a estos elementos constructivos. Estas superficies pueden ser interiores o exteriores

¿Con qué tipo de pintura recubre los diferentes elementos constructivos los pintores?

La primera característica que sobresale en los tipos de pintura son la clasificación que distingue la base con la que se ha fabricado la pintura, que puede ser dos diferentes: base de agua o base de aceite. 

1.Pinturas en base al agua:

El diluyente es el elemento que da nombre al tipo de pintura, en el caso que el diluyente sea el agua ese será el nombre pintura al aguaa las que también llaman pintura acrílica o pintura plástica, dependiendo del fabricante y de sus componentes también se les llaman Látex o pintura vinílica. Estas pinturas sirven para exterior o interior y se fabrican en diferente calidad y categorías.

-Ventajas de las pinturas en base de agua:

Este tipo de pintura además de ser más fácil de pintar que la pintura al aceite, resulta muy práctica. Además, tiene un tiempo menor de secado.

La limpieza de herramientas y accesorios del pintor se facilita al poder limpiarlas con agua.  

La pintura a base de agua, es mucho menos tóxica que las pinturas al aceite.

2. Pintura a base de aceite:

Las pinturas de aceite, secan más lentamente que las pinturas de agua y son más brillantes. Es más duradera que la plástica y cubre el doble de una sola pasada. La pintura de aceite se utiliza mucho para pintar baños y cocinas, por ser resistente al agua y a la humedad, lo que le permite tener mayor duración.Con la pintura de aceite, se necesita usar solventes para utilizarla y limpiar los equipos.

-Ventajas de las pinturas sintéticas o de esmalte

Tienen mayor poder de cobertura al adherirse mejor a las superficies.

No se necesita más de dos capas de pintura para que quede lista la superficie.

Se puede recomendar para pintar superficies metálicas al no contener agua.

Al secar es más resistente y tiene mayor dureza que la de base al agua.

Se nivela mejor que la acrílica y se puede usar brocha al pintar quedando la superficie lisa. 

3.Pintura mineral o al silicato:

El silicato es un mineral que le da a la pintura una gran resistencia a la intemperie, esto le permite ser particularmente apropiada para cubrir muros y paredes de exteriores. 

La pintura al silicato produce una reacción química insoluble llamada petrificación y no forma película superficial.

A permeabilidad al vapor de agua o transpirabilidad de la pintura al silicato es equivalente a la del soporte sobre el que se ha aplicado. Por lo tanto, puede respirar sin conservar humedad.

La superficie pintada con pintura al silicato tiene como característica un PH alcalino,esta propiedad proporciona a la superficie así tratada la protección contra la proliferación de microorganismos como las algas, moho y líquenes.

¿Cuál es el costo de algunos tipos de pintura en CDMX?

-Pintura industrial plástica lavable MXN$ 1,595

-Pintura vinilica MXN$ 658.

-Pintura para exteriores, repelente al agua cubeta de 19 litros MXN$ 5,683

-Pintura vinil acrílica cubeta de 19 litros MXN$ 950.

-Esmalte cubeta de 19 litros MXN$ 1,000.

-Pintura de esmalte, aceite, cubeta de 19 litros MXN$ 1,856.

¿Cuál es el procedimiento adecuado para hacer un buen trabajo de pintura?

-Retirar la pintura original se retira con productos decapantes, agua y espátulas.

-Retirar el papel si la pared tiene papel tapiz, se hace con productos decapantes, agua y espátulas.

-Retirar muebles, cables, cuadros y protegerlos de cualquier gota de pintura que le pueda caer

-Protección con cinta de papel las áreas que no se van a pintar, incluyendo marcos de puertas y ventanas, tapas de enchufes eléctricos, zoclos.

-Cubre con plásticos o telas apropiadas pisos, muebles que no pueda retirar lejos del área de pintura.

-Rellenar y emparejar las diferentes ranuras, huecos o imperfecciones que tenga la superficie hasta dejarla lisa. Esta tarea se realiza con masilla y espátula apropiada para esa actividad.

-Lijar las superficies con papel de lija y cepillos de metal.

-Limpia las superficies de los restos de la lijada, con trapo seco o ligeramente húmedo.

-Antes de iniciar la pintura, realiza pruebas en la pared para que reciba la aprobación del dueño sobre el color elegido y el tono del mismo.

-Aplica la pintura o barniz elegido.

¿Cuáles normas de seguridad debe tener un pintor en CDMX y en general, en todo México?

-Al preparar la pintura o algún revestimiento debe resguardarse de aspirar partículas de estos productos. 

-Debe cuidarse de cortes que se pueda producir por los rebordes de las latas de pintura o de otras preparaciones con las que trabaje.

-Debe manipular con cuidado los equipos eléctricos con los que trabaje, para evitar posibles contactos con la energía eléctrica, como compresores o extensiones que no se encuentren en buenas condiciones.

-Precaver las posibles caídas cuando se encuentre dentro de las construcciones donde hay obstáculos que evitan transitar fluidamente o cuando deba estar a otros niveles sobre escaleras. 

-Cuidar la manipulación de materiales para evitar golpes en manos o pies y cuidar al levantar o cargar materiales o equipos que pesen en exceso.

-No trabajar en espacios completamente cerrados, cuando se manipula productos de alta toxicidad como barnices o pinturas. Si es necesario trabajar en estos espacios protegerse de los vapores tóxicos con las máscaras apropiadas.

¿Cuáles son las ropas y accesorios adecuados para el trabajo de pintor?

Entre las normas de seguridad para trabajar como pintor se encuentra el tipo de ropa y accesorios que éste debe utilizar para hacer convenientemente su trabajo.

Casco: el uso del casco tipo B o C debe ser de uso permanente. Este tipo de accesorio le brinda protección contra golpes, impacto, salpicaduras de sustancias ígneas.

Lentes de seguridad: estos lentes tienen protección lateral, son oscuros para usar en exteriores y claros para usar en espacios internos. Este tipo de lente se utiliza para trabajar con  herramientas manuales y cuando se trabajan herramientas eléctricas se debe utilizar protector facial. 

Ropa de seguridad: el overol es una prenda que se debe utilizar siempre al trabajar con la pintura ya que protege al profesional del polvo, solventes, pinturas, además de protegerlo de golpes, abrasión y pinchazos, por ser de tela muy fuerte.

Guantes de seguridad, el material de los guantes puede ser de cuero, de PVC o caucho.

Los zapatos de seguridad le brinda protección de golpes, aplastamientos o sustancias corrosivas, ya que tiene un refuerzo metálico en la punta evitando que se dañe el pie del pintor. Este tipo de zapatos debe usarlo permanentemente mientra esté trabajando.

El protector auditivo: es indispensable al trabajar con equipos como el compresor y pistola, para pintar. Este tipo de tapones de espuma de goma, de silicona o de hule pueden ser desechables y reutilizables. Cuando se usa adecuadamente el ruido puede disminuir hasta 15 decibeles.

Arnés o cinturón de seguridad de cuerpo entero, debe usarlo siempre que realice trabajos a ciertas alturas para poder rescatarlo evitando una caída.

Protección respiratoria usando mascarilla que lo proteja de respirar el polvo o los vapores de solventes y pinturas.

Ciudad de México una ciudad perfecta para encontrar y contratar pintores profesionales para la renovación de tu hogar:

Ciudad de México, antes conocida como Distrito Federal es una de las 32 entidades federativas de México, con una población de 8,9 millones de habitantes aproximadamente. La Zona Metropolitana del Valle de México con una población de más de 21 millones de habitantes, se coloca en el noveno puesto dentro de los conglomerados urbanos con mayor número de habitantes, el más grande del continente americano y del mundo hispano parlante. La CDMX se encuentra con una altitud media sobre el nivel del mar de 2240 metros, y el clima, por su altura es de templado a frío húmedo, con clima de tundra alpina en los picos más alto de su relieve.

¿Cuánto cobra un pintor en Ciudad de México?

Por lo general, en promedio el costo del trabajo de un pintor puede estar alrededor de 67 MXN$ el metro cuadrado, pero las siguientes condiciones pueden hacerlo variar notablemente:

-La dimensión del área a pintar, si es muy grande el área el costo por metro cuadrado baja un poco.

-Si es en interior o exterior, ya sea pintar una fachada o barda de casa, el costo se puede alterar, dependiendo de las condiciones del interior donde hay que mover muebles, resguardar lo que no se puede pintar etc. que es un trabajo adicional.

-Si es un área nueva a pintar o si ya estaba pintada: si el área ya está pintada se debe quitar la pintura y resanar la superficie antes de pintar de nuevo.

 -Si tiene papel tapiz: quitar el papel tapiz es una tarea adicional que quita tiempo y es delicada.

- La calidad de la pintura: dependiendo del tipo de pintura se debe aplicar con más cuidado o darle más de una mano de pintura, dependiendo de la calidad y la cobertura.

-La altura del área a pintar: trabajar a ciertas alturas con el uso de escaleras o andamios resultan un motivo de posibles accidentes que debe tomarse en cuenta en el trabajo del pintor. -Esta situación además de peligrosa tiene gastos adicionales que aumentan considerablemente el precio por metro cuadrado, del trabajo del pintor.

¿Dónde puedo encontrar un pintor para encargarle un trabajo?

Revisa el directorio de profesionales de homify allí siempre encontrarás expertos que tienen probada experiencia en este tipo de trabajos. Es conveniente que los contactes a través de la información completa que aparece en el directorio, para que le informes el tipo de trabajo que deseas realizar, las dimensiones aproximadas y el lugar donde se realizará este trabajo, para que tengas una idea del costo que puede tener. 

Buscar imágenes relacionadas