Pintores en Ecatepec: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Ecatepec

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Ecatepec: cotizaciones, presupuestos y servicios

¿Qué hace un pintor profesional?

Los pintores son los encargados de preparar, proteger y decorar superficies, tanto interiores como exteriores. Algunas de las áreas sobre las cuales trabajan son la madera, mampostería, áreas de yeso o blanquecinas, cemento, estuco y metal. Para ello hacen uso de pinturas, papel tapiz y otros tipos de acabados como revestimientos variados de alta calidad, materiales a prueba de agua, materiales ignífugos, barnices, lacas, entre otros. Por lo general estos profesionales trabajan de manera independiente, aunque en algunas ocasiones trabajan por contrato para grandes corporaciones.

¿Cuáles son las tareas de un pintor?

-Preparar la superficie que va a pintar, para ellos deberá remover el mobiliario y equipos, a fin de despejar el área.

-Raspar las paredes eliminando hongos y residuos de pinturas anteriores.

-Cubrir cualquier grieta y uniones en las paredes para emparejarlas.

-Con la ayuda de brochas y rodillos pintar áreas como pasillos, aulas de clases, oficinas, fachadas de edificios, superficies de lámina de fibra, entre otras.

-Lijar y pintar puertas de madera o metal para dar el adecuado mantenimiento a las mismas.

-Barnizar sillas, pupitres, puertas, tableros, entre otros.

-Armar andamios y colocar escaleras en las áreas que se requiera pintar.

-Realizar el adecuado mantenimiento de limpieza a las herramientas empleadas durante su trabajo.

¿Qué habilidades debe poseer un pintor?

Algunas de las habilidades que deben poseer estos profesionales son las siguientes:

-Habilidades de comunicación y vocación al servicio, comunicarse de forma clara y precisa, tanto verbal como escrita, con clientes y compañeros de trabajo, así como también estar en la capacidad de comunicarse en un lenguaje no táctico de ser necesario.

-Estar en la capacidad de priorizar tareas y responsabilidades a los fines de utilizar el tiempo de manera eficiente ante un alto volumen de trabajo. De igual forma, debe ser capaz de trabajar en varios proyectos a la vez en un ambiente dinámico.

-Capacidad analítica y habilidad para resolver los problemas, abordar las tareas de una manera confiable y habilidosa y estar en la capacidad de calcular tareas y utilizar esos dato para estimar el material requerido.

-Atención excepcional a los detalles.

-Continuo enfoque en la seguridad, control de gastos, y satisfacción de los clientes. 

-Destreza manual, coordinación motora y fuerza física, ya que debe estar en la capacidad de levantar un peso aproximado de 20 kilogramos. De igual forma, debe estar en la capacidad de subir y bajar escaleras, así como también sentirse cómodo trabajando en alturas elevadas.

-Debe poseer habilidades y destrezas en la aplicación de la pintura, papel tapiz o recubrimientos en superficies interiores o exteriores.

¿Cuáles son las herramientas básicas de un pintor?

Un pintor puede trabajar con herramientas muy sencillas y económicas. Sin embargo, usar las de mejor calidad e indicadas en cada caso mejorará los acabados considerablemente. El rodillo y la brocha son las herramientas básicas para cualquier trabajo sencillo de pintura. De igual forma, entre las herramientas habituales tenemos la cinta métrica, las bandejas de pintor, las espátulas, el mezclador de pintura, la cinta de papel y las escaleras, las cuales son imprescindibles cuando se desean pintar superficies en alturas elevadas.

¿Cuáles son los tipos de pinturas que usan los pintores?

Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar cuando queremos pintar una casa, una oficina, una fachada, o cualquier otro elemento, es el tipo de pintura que se va a usar. En la actualidad existen infinidad de tipos de pintura, con distintos niveles de resistencia y durabilidad. Los tipos más usados en la mayoría de los proyectos son las siguientes:

  • Pinturas con base de agua: la más común es la pintura plástica, y puede ser empleada tanto en interiores como en exteriores. Es una pintura lavable y tiene un nivel de secado más rápido que el de otras pinturas. No desprende olores tan fuertes como la pintura al óleo y para limpiarla solo necesitarás de un trapo húmedo.
  • Pinturas al aceite: las pinturas con base de aceite pueden recibir varios nombres como alquídicas, a óleo, etc. Las pinturas al óleo son de secado más lento y desprenden un olor mucho más fuerte que las plásticas durante el secado. En general podemos decir que son pinturas menos ecológicas, y suelen presentar un acabado más duro y más resistente, lo cual las hace más costosas. Para limpiar las manchas hechas en este tipo de pinturas necesitarás emplear algún tipo de disolvente.
  • Pintura al temple: este tipo de pinturas no son recomendadas si buscar conseguir un acabado de calidad. Son pinturas bastantes económicas y suele manchar incluso estando seca. En la actualidad prácticamente no se usan ya que presentan una muy baja calidad.
  • Esmaltes: son un tipo de pintura especial para aplicar sobre materiales como la madera o el hierro. Se usan para pintar puertas, muebles, radiadores, entre otros. La mayoría suele disolverse en aguarrás, aunque hay algunos que también se disuelven en agua. Estos últimos aunque son más costosos desprenden olores menos fuertes.

A parte de estas grandes clasificaciones, también encontramos las pinturas antimoho, los semi lacados, las pinturas antioxidantes, las pinturas ignífugas, las pinturas ecológicas y las pinturas para suelos.

¿Cuáles son los costos de los servicios profesionales de un pintor y en dónde puedo encontrar uno en Ecatepec?

La pintura trae consigo la transformación de los espacios en un proyecto de construcción o remodelación. Un trabajo de pintura implica mucho más de los que se ve a simple vista, motivo por el cual es siempre aconsejable recurrir a los servicios profesionales de un pintor. En Ecatepec los honorarios de un pintor profesional dependerá del metraje del proyecto, por ejemplo para espacios de 300 m2 se encuentra alrededor de los $58 MXN por metro cuadrado, mientras que para espacios entre 300 m2 y 1000 mel costo puede llegar a ser de unos $50 MXN por metro cuadrado. 

Ahora bien, si el pintor no incluye en su presupuesto la pintura, deberás disponer de aproximadamente $700 MXN para una cubeta de 19 litros de pintura en base agua para interior, mientras que una cubeta de 19 litros de pintura en base aceite para exterior oscila alrededor de los $1500MXN. Por su parte una cubeta de 19 litros de pintura ecológica se encuentra alrededor de los $2000 MXN y aunque éstas resulten un tanto más costosas, la verdad es que ofrecen muchos beneficios a largo plazo, algunas ofrecen incluso garantía de por vida.

Tomando en consideración lo antes mencionado, el siguiente paso es conseguir un pintor que te garantice un trabajo de calidad, para ello te invitamos a visitar nuestra cartera de clientes en homify, la cual cuenta con los mejores pintores de Ecatepec. Visítanos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas características de Ecatepec

Ecatepec de Morelos es uno de los 125 municipios que conforman el estado de México. Se ubica al noroeste de la entidad y al norte del valle de México, limitando al sur con la ciudad de México y siendo parte de la zona metropolitana del valle de México. Alberga a una población de aproximadamente 1 millón 600 mil habitantes, lo que la convierte en la entidad más poblada del estado y la segunda con mayor cantidad de habitantes en el país. Su clima es seco y presenta una temperatura media anual de 13.8 oC.

En la actualidad la economía de Ecatepec se basa principalmente en la industria, el comercio y los servicios, este último ocupa más de un tercio de la población económicamente activa con profesionales de diversas áreas como abogados, médicos, dentistas, arquitectos, albañiles, diseñadores, decoradores, pintores, entre otros.

En las principales avenidas y calles del municipio se encuentran una infinidad de pequeños negocios establecidos, los cuales generan más de 110 mil empleos directos. De igual forma, existe una gran variedad de plazas comerciales, entre las más importantes tenemos a el Multiplaza Aragón, el Pabellón de Ecatepec, el Center Plazas, el Sendero Ecatepec, el Paseo Ventura, entre otros.

¡Aquí en homify puedes contratar plomeros, instaladores de pisos, electricistas y todos los expertos en arreglar y renovar tu casa!