Pintores en Guadalajara: Encuentra Pintores | homify

2 Pintores en Guadalajara

Área de Servicio

Pintores en Guadalajara: cotizaciones, presupuestos y servicios 

Aspectos generales de Guadalajara:

Guadalajara es la capital y la ciudad más poblada del estado de Jalisco. Con una población de 5,125,000 habitantes, está considerada la segunda metrópoli más poblada de México. Ubicada en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac y forma parte de la macrorregión industrial del Bajío. 

Guadalajara constituye un importante centro cultural en México, al ser la sede de eventos culturales de gran relevancia, como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y tener una gran riqueza cultural y gastronómica. 

En Guadalajara, arquitectura colonial y contemporánea de gran color:

Su arquitectura contemporánea se caracteriza por tener una gran influencia de los arquitectos mexicanos Luis Barragán, Ignacio Díaz Morales, Rafael Urzúa y Pedro Castellanos, cuyas superficies son muy coloridas y expresan la mexicanidad en ellas.   

Es por eso, que el color es muy característico de las fachadas de cualquier residencia o negocio en Guadalajara, sin importar la extensión o ubicación de la misma. De ahí la importancia de contar con un especialista del color y la pintura que te brinde la mejor asesoría para vestir tu casa con los colores que revelen tu personalidad y la de tu familia. Aquí en homify te vamos a decir qué hacer y a quién contratar…

¿Qué hace un pintor?

Un pintor es el profesional que se dedica a la distribución uniforme de pintura por superficies que se busca decorar, con la ayuda de herramientas como brochas o  rodillos. Los pintores suelen ser contratados por constructores o dueños de viviendas y negocios, para darle color y protección a las paredes de casas, oficinas y locales comerciales, de acuerdo con sus preferencias y el diseño de la vivienda o comercio. 

¿Cuáles son las principales funciones de un pintor?

Las funciones principales de este profesional consisten en el rascado de paredes, para retirar la pintura antigua o maltratada, antes de aplicar la nueva, proteger y retirar superficies que se encuentran en la pared, para que no se manchen o se dañen con la pintura, y así poder aplicar de manera más fácil la pintura. 

¿Cuáles son las herramientas de trabajo de un pintor?

Para retirar la pintura antigua o maltratada, estos profesionales se ayudan de decapantes, agua y espátulas. Una vez retirada la pintura anterior, los pintores lijan las superficies para alisarlas y poder aplicar la pintura nueva, para ello se ayudan de papel de lija o cepillos de metal.   

Para rellenar los orificios dejados por las escarpias y otras imperfecciones utilizan masilla o escayola. Posteriormente los pintores despejan su área de trabajo y protegen con cinta de papel, todas las superficies, cables, cuadros, y enchufes que se encuentran sobre la pared, para que no manchen o se dañen con la pintura. 

Finalmente, proceden a aplicar la pintura con una brocha o rodillo. 

Tipos de pintura y sus usos:

En el mercado existen diferentes tipos de pintura y cada uno es empleado para usos distintos y superficies diferentes. 

-Por ejemplo, la pintura metálica generalmente se utiliza para cubrir tuberías y recipientes metálicos; el esmalte para radiadores, y la pintura acrílica para zonas húmedas o que tienen contacto con la grasa. 

-Los pintores también utilizan barnices cuando se trata de superficies de madera, para protegerlas de la humedad y deterioro. 

-Los pintores también pueden aplicar papel pintado sobre las paredes, para ello tienen que medir y cortar los rollos según las dimensiones de la habitación, aplicar pegamento y extenderlos, evitando crear grumos y bolsas de aire.  

¿Qué tipo de servicios presta un pintor?

Los servicios que presta un pintor van desde la pintura de pisos, paredes y techos, de casas y locales comerciales, hasta el alisado y lijado de paredes, retirar gotelé, el lacado de puertas, y pinturas decorativas para todo tipo de superficies. 

¿Por qué contratar un pintor para pintar tus paredes y no hacerlo tú mismo?

-Aplicar pintura a las paredes de una habitación puede ser aparentemente fácil, pero tiene cierta complejidad y requiere de una técnica para obtener los resultados esperados. 

-Al contratar a un especialista para que pinte tu casa, estás pagando por un trabajo de calidad, acabados perfectos y por el cuidado de tus paredes y pisos. 

-Cuando requieres resanar una pared, pintarla o retirar una pared antigua, no es conveniente que lo hagas tú mismo, porque puedes llegar a dañar y agrietar tus paredes si no lo haces de forma adecuada.

-Además este especialista conoce el mercado de las pinturas y sabrá cuál es la más indicada para tu presupuesto y las necesidades de tu proyecto, y cómo aplicarla.

¿Cuál es el costo por contratar los servicios de un pintor en Guadalajara?

El costo por contratar los servicios de un pintor en Guadalajara, depende del tipo de servicio que requieras, la extensión de la habitación que vas a pintar y la altura de las paredes, las horas de trabajo que se requerirán, y el precio de la pintura que elijas. Además del precio de las herramientas que se utilizarán para aplicarla. 

Costo por metro cuadrado:

Por ejemplo, si el servicio que requieres es hacer el resane y pintura de las paredes de alguna habitación de tu casa, y tus paredes tienen una altura entre los 2.5 y 3 metros, el costo promedio si se trata de una residencia será de $50.00 MXN, mientras que si se trata de un local comercial es de $60.00 MX, lo cual ya incluye la mano de obra, las herramientas de aplicación y la pintura. 

No obstante, este precio puede incrementar si se trata de paredes de una altura mayor a la especificada o de una pintura especial o más costosa. 

Por ejemplo, si lo se requiere es aplicar pintura epóxica, el precio se puede incrementar y oscilar entre los $350.00 y los $450.00 MXN, dependiendo el grosor y tipo de epóxico que necesites.

En cambio, si el servicio que deseas es retirar el gotelé de las paredes de alguna habitación, este especialista te hará una cotización por metro cuadrado. 

Aproximadamente un pintor en la ciudad de Guadalajara cobra por este servicio de $100.00 a $170.00 MXN el metro cuadrado, si se trata sólo de quitar el gotelé. Si además de retirarlo quieres alisar la pared y pintarla, se incrementará el costo de $170.00 a $500.00 MXN el metro cuadrado. 

¿Dónde puedo encontrar un pintor en Guadalajara?

Si vives en Guadalajara y deseas contratar los servicios de un pintor, sólo tienes que consultar el catálogo de homify, especializado en pintores en tu ciudad, y sin duda encontrarás un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Así que no lo pienses más, deja tus datos y recibe una cotización completamente gratuita y llena tu casa de color ¡Aquí en homify!. 

Buscar imágenes relacionadas