Pintores en Juarez: Encuentra Pintores | homify

1 Pintores en Juárez

Pintores en Juárez: cotizaciones, presupuestos y servicios

¿Cuál es el perfil profesional de un pintor?

El pintor profesional es el encargado de la distribución uniforme de la pintura en las superficies utilizando herramientas como rodillos o brochas. Por lo general, es la persona encargada de pintar las casas, los edificios, fachadas y paredes en general. 

¿Cuáles son los servicios principales de un pintor?

-Conocer y detallar las especificaciones del proyecto a pintar, a fin de determinar la cantidad de materiales requeridos, así como también realizar las inspecciones necesarias de los espacios internos y externos para decidir qué técnica emplear.

-Asesorar a los clientes en la selección de los esquemas de colores y en el tipo de revestimientos a utilizar.

-Un pintor dará estilo, color y acabado a las paredes, pisos o muebles de tu casa.

-Preparar y proteger las superficies empleando técnicas de raspado, lijado, pulido, hidrolavado y de limpieza al vapor.

-Aplicar pintura y demás materiales, tales como colorantes, lacas, esmaltes, lubricantes, barnices, fibras de vidrio, recubrimientos de metal y materiales ignífugos, utilizando brochas, rodillos o equipos para spray.

-Un pintor puede crear efectos decorativos y acabados especiales según sea requerido.

-Instalar recubrimientos en los muros.

-Mantener el orden durante la ejecución del proyecto y limpiar adecuadamente el área una vez finalizado el trabajo.

-Elaborar estimaciones de los tiempos o plazos requeridos para llevar a cabo un determinado proyecto.

¿Cuáles son las competencias y habilidades que debe tener un pintor?

Las competencias que debe tener un buen pintor son las siguientes:

  • Buen sentido del color.
  • Buena forma física.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capaz de prestar atención a los detalles y de trabajar con las manos de forma habilidosa.
  • Capaz de trabajar con rapidez y a grandes alturas.
  • Colaborar con otros profesionales de la construcción.
  • Conocer la normativa de salud y seguridad de la construcción.
  • Creativo y tener habilidades para el diseño.
  • Habilidades numéricas y tomar medidas con precisión.
  • Mantener las herramientas y la zona de trabajo limpias.
  • Utilizar maquinarias y herramientas de forma precisa.

¿Cuáles son las técnicas de pintura que emplean los pintores?

Hoy en día son muchas las técnicas de pintura por las que se puede optar y cada una de ellas ofrece diferentes acabados. Las más conocidas son las siguientes:

Técnica de marmolado: esta técnica recrea un acabado similar al mármol. Para ello se aplica sobre la superficie una capa de pintura de color liso y luego se pasa un trapo o esponja para eliminar la uniformidad. Por último se realizan trazos con un pincel para crear líneas irregulares que simulan las vetas del mármol.

Técnica del trapeado: en esta técnica se aplica pintura sobre toda la superficie con una brocha gorda para luego pasar un trapo arrugado.

Técnica de esponjado: esta técnica se realiza introduciendo en la pintura una esponja que luego se escurre para evitar los excesos, una vez realizado este se procede a realizar pequeños golpes sobre la superficie. Con esta técnica logramos una efecto de volumen y profundidad.

Técnica de chapeado: el efecto creado con esta técnica es disparejo y agrietado. Para lograr esta técnica se deberá aplicar sobre la superficie una mezcla de polvo de tiza y pintura acrílica.

Técnica con brocha: para realizar esta técnica se emplean dos brochas diferentes, una se moja en pintura y la otra será la que golpee a la que tiene pintura en el mango a fin de que salpique el producto en la superficie. Antes de aplicar esta técnica la superficie debe ser pintada con una pintura base que contraste con el color que se va a realizar la técnica.

Técnica de aguada: para crear esta técnica se debe pintar la superficie con una pintura satinada mate y se debe dejar secar para luego aplicar con una brocha gorda y en forma dispareja una mezcla realizada con proporciones iguales de agua y pintura.

Técnica de lacado: para realizar esta técnica es preciso aplicar sobre la superficie un barniz con esmalte o laca hasta lograr un acabado suave y liso.

Técnica de estucado: en esta técnica se utiliza mármol pulverizado y cal, los cuales una vez mezclados se aplican sobre la superficie, la cual debe ser posteriormente barnizada con cera o aguarrás.

Técnica de valet o gotéele: para llevar a cabo esta técnica se debe utilizar un máquina especial que dispersa la pintura sobre la superficie en forma de gota de agua. Esta técnica ofrece un efecto de goteado o de relieve.

¿Cuáles son los tipos de pinturas que emplean los pintores?

Existen diferentes tipos de pinturas que funcionan dependiendo de la superficie en la que se vaya a aplicar y el uso que se le vaya a dar. En este sentido, es sumamente importante que los profesionales en el área conozcan los distintos tipos de pinturas que existen tanto para interiores como para exteriores. Algunas de estas pinturas son las pinturas vinilicas, plasticas, de esmalte sintético, de esmalte al agua, antihumedad, al aceite, barnices, de imprimación, antincondensación, antioxidantes, vitrificantes, al agua, de emulsión reforzada y estructuradas.

¿Qué aspectos debo considerar para realizar mi presupuesto para realizar un proyecto de pintura en la ciudad de Juárez?

A la hora de armar tu presupuesto lo primero que deberás considerar es la magnitud del proyecto, es decir la cantidad de metros cuadrados deseas pintar y sobre qué superficies deseas realizar tu proyecto, ya que esto influirá directamente en el costo tanto de los materiales como en la mano de obra del pintor. En la ciudad de Juárez los honorarios de estos profesionales oscila entre los $22 MXN y los $30 MXN por metro cuadrado en superficies de planta baja y entre los $45 MXN y los $65 MXN por metro cuadrado para superficies en alturas elevadas. Estos precios suelen incluir materiales como brochas, rodillos y aplicación de pintura vinilica. 

Sin embargo, si el costo de la pintura no viene incluído en el presupuesto que te presente el pintor, deberás considerarlos tú, por ejemplo: una cubeta de 19 litros de pintura vinilica lavable tanto para interiores como colores para pintar exteriores se encuentra alrededor de los $900 MXN, la cubeta de 19 litros de pintura antihumedad oscila alrededor de los $2000 MXN y una cubeta de 19 litros de pintura de esmalte sintético $1500 MXN. 

No olvides que esto es un estimado y que la mejor forma de saber con exactitud cuál será el costo de tu proyecto es apoyándote en la asesoría de los profesionales en el área.

¿En dónde puedo conseguir un pintor en Juárez?

Si te encuentras en la búsqueda de un buen pintor en la ciudad de Juárez te recomendamos visitar nuestra cartera de clientes en homify. En nuestro directorio podrás encontrar todos los datos necesarios para contactar el que mejor se adapte a tus necesidades y agendar una cita. Nuestros clientes se encuentran debidamente validados y verificados.

Características generales de la ciudad de Juárez

Juárez es una ciudad situada en el norte del país a orillas del río Bravo. Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) cuenta con una población de  millón  301 mil habitantes, lo que la convierte en la mayor ciudad de su estado y en la octava zona metropolitana más grande de México. Su clima es desértico y las temperaturas varían mucho de una estación a otra.

La economía de la ciudad está basada en la industria maquiladora, las cuales se encuentran ubicadas estratégicamente en los puentes fronterizos y zonas de acceso rápido. La exportación de mercancía también forma parte de la actividad económica de la región, en donde la mayoría de los insumos son provenientes de los Estados Unidos y las empresas son filiales estadounidenses que se instalan en México para aprovechar el bajo costo del factor mano de obra. Esta gran cantidad de empresas maquiladoras la ha posicionado junto a Monterrey y Tijuana como uno de los tres puntos industriales más importantes del norte de México, lo cual la posiciona como una región ideal para profesionales de diversas áreas como arquitectos, diseñadores, decoradores, albañiles, pintores, etc.

Entre los principales turísticos de la ciudad tenemos el Centro Histórico de la Ciudad de Juárez, la Sierra de Juárez, el Área del Chamizal, la Plaza de la Mexicanidad, el Parque Central de la Ciudad Juárez, el Desierto de Samalayuca, entre otros.

Buscar imágenes relacionadas