Pintores en Puebla: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Puebla

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Puebla: cotizaciones, presupuestos y servicios

¿Qué servicios ofrece un pintor?

La profesión de pintor es una actividad necesaria para el acabado de las construcciones, sin importar el uso que se le dé a estas edificaciones, o las dimensiones que esta tenga. Los pintores, trabajan cubriendo las paredes, muros y techos en interior o exterior, con pintura de diferentes calidades y propósitos para proteger esas superficies, además colaborar con sus colores y texturas en la decoración y aspecto de las mismas.

¿Qué conocimientos y habilidades debe tener un pintor profesional?

-Todo pintor debe tener buena forma física y capacidad de trabajar en diferentes alturas con escaleras o andamios, a fin de pintar superficies de fachadas en edificios, tanto de una planta o en edificios de alturas.

-El experto en pintar casas, debe tener buen conocimiento del color, sus matices y tonos.

-Ser hábil con los trabajos manuales..

-Tener la capacidad de trabajar en equipo con los diferentes profesionales de la construcción y seguir las observaciones e indicaciones que le puedan hacer los diseñadores, arquitectos y decoradores, relacionados con el proyecto donde se encuentre trabajando.

-Trabajar bajo supervisión o poder trabajar largos períodos de tiempo sin supervisión.

-Un pintor debe tener conocimiento de las técnicas de medición.

-Conocer las herramientas manuales o a motor que utiliza para este tipo de trabajo.

-Conocer los diferentes tipos, calidades y efectos que se presentan en la pintura.

-Un buen pintor debe ser capaz de mantener las herramientas y equipos limpios y en orden.

-Seguir las normas de seguridad en el trabajo para evitar accidentes.       

Tipos de pintura para interior y exterior que utiliza un pintor:

En la actualidad se encuentran diferentes tipos de pintura, cada uno apropiado para cada superficie y las condiciones que estas tienen: las pinturas para exterior, pinturas para interior, pinturas plásticas, esmaltes sintéticos y acrílicos, pinturas ecológicas, pinturas decorativas, pintura anticorrosiva, cada una con su especialidad para aplicarlas en determinadas superficies y que garantizan su función protectora, decorativa o ambas.

¿Para qué sirven los diferentes tipos de pintura?

-Pintura plástica o látex se usa comúnmente en paredes de interior, son lavables, resistentes y de secado rápido, es una pintura con una amplia carta de colores y de diversas calidades lo cual le permite que con solo dos capas esta pueda cubrir toda la superficie a pintar.

-Esmalte sintético y esmalte acrílico, se pueden utilizar en paredes exteriores e interiores, donde se encuentren zonas húmedas, también sirven para pintar maderas como puertas o ventanas, y elementos metálicos como tuberías. 

-Las pinturas ecológicas están formuladas con ingredientes con baja emisión y por ese motivo son amigables con el medio ambiente. Se pueden utilizar en el interior o exterior de las construcciones,  en paredes o tabiques en general.

-Pinturas decorativas están formuladas para dar un acabado decorativo a la superficie donde se aplique, ya sea con apariencia de mármol o de estuco, vienen en base acuosa, y por lo general debe añadirse algún otro productos a fin de lograr el acabado deseado. Por lo general se utiliza en el interior de las edificaciones para lograr un aspecto diferente dependiendo del espacio donde se encuentre la superficie, el uso que tenga y el estilo de la habitación.

-Pintura anticorrosiva está compuesta por óxido de hierro o silicatos, y se utiliza por lo general para evitar la corrosión de elementos de origen metálico como puertas, ventanas, muebles, colocando varias manos de este tipo de pintura. Al secar esta pintura se protege con barniz.

Acabados de pinturas para paredes, pisos, interiores y exteriores que puede utilizar un pintor

Entre los efectos usados para acentuar la decoración de las paredes cabe destacar estos:

-Efecto arena: se le llama efecto arena por la textura rugosa pareciendo simular la arena que trae el viento y que se queda en una superficie lisa. Este efecto se puede encontrar en acabado natural, nácar o metalizado. Características de la pintura con efecto arena: se puede aplicar en interior o en exterior, se utiliza pinturas acrílicas en base acuosa por lo tanto se pueden limpiar con agua, su efecto es más vistoso sobre una superficie lisa.

-Efecto purpurina: este es un color muy decorativo con efecto brillante y contiene purpurina, que da mayor luminosidad a las paredes. Características del efecto purpurina: se utiliza con pintura mate, lisa y lavable, tiene unos aditivos especiales que se incluyen en la pintura, produciendo efectos que son muy solicitados, sobre todo en las recamaras infantiles, con destellos de colores oro, verde, azul, multicolor, que parecen estrellas en las paredes resultando ser muy llamativo.

-Efecto ondulado: más que una textura este efecto tiene relieve, que con algunos revestimientos existentes en el mercado se puede conseguir aplicando una pasta directamente en la pared con la herramienta adecuada, consiguiendo así trazos irregulares que cubren totalmente la pared. Características del efecto ondulado: Este efecto de pintura es una buena opción para paredes que tienen ciertas imperfecciones que se deben disimular y no necesitan aplanados previos.

-Efecto microcemento: este efecto para pintar una casa es perfecto para utilizarlo en habitaciones o viviendas estilo industrial. Características de efecto microcemento: este efecto tiene la característica que imita la  roca o el cemento, es para utilizarlo en paredes y techos no es recomendable usarlo en pisos.

-Efecto coral: este efecto que deja este tipo de pinturaes particularmente original y consiste en la aplicación de una pintura especial con mezcla de partículas, con características de flexibilidad y de color blanco las cuales no absorben colorante y la base de la pintura usada si tiene color. Características del efecto coral: este efecto recuerda a las rocas de coral, de allí proviene su nombre, siendo especialmente llamativo cuando se utilizan colores vivos.

¿Cuáles son los costos de la pintura en la ciudad de Puebla?

Los costos de la pintura son variables, todo depende del tipo de pintura, su calidad, contenido del envase, marcas y hasta el color a veces influye en los costos. Ejemplos de costos de pintura:

  • Pintura vinílica envase de 19 litros, color blanco, MXN$ 1,750.
  • Pintura envase de 19 litros color gris mediterráneo MXN$ 700.
  • Pintura para exteriores, repelente al agua envase de 19 litros MXN$ 5,683.
  • Pintura recomendada para baños, resistente a la humedad 1 galón litros MXN$ 2,290.
  • Pintura vinílica clásica envase de 19 litros color blanco MXN$ 940.
  • Pintura mineral para exteriores envase de 19 litros MXN$ 3,844.

¿Cuánto cuesta el trabajo de un profesional de la pintura en Puebla?

Por lo general, el pintor en Puebla, y en general, en México, cotiza su trabajo por metro cuadrado. El costo base por pintar una casa, puede estar entre MXN$ 30 y MXN$ 67 el metro cuadrado, dependiendo de si es con el material de pintura o sin el material. 

Debes tomar en cuenta siempre las condiciones que pueden alterar este costo base, como las dimensiones a pintar a mayor dimensión el costo por metro cuadrado puede bajar un poco, la superficie a pintar si es una superficie nueva o si ya está pintada, si tiene instalado papel tapiz y muy importante la altura donde se encuentra esta superficie. 

Aspectos generales del estado de Puebla

La ciudad llamada Puebla de Zaragoza es la capital del Estado de Puebla y a su vez la ciudad más poblada del Estado. El clima dominante es templado con algo de humedad, teniendo el 40% del territorio clima templado subhúmedo, con lluvias en temporada de verano, el 39% del territorio le corresponde a los climas cálidos, poco más del 18% de la superficie de Puebla posee algún tipo de climas secos o semiseco.

La economía de Puebla es, en su mayoría una  industria manufacturera dedicada a la maquila de textiles, que junto a otros rubros como el comercio y servicios de diferentes tipos llega a sumar cerca del 60% de la economía de Puebla. La ciudad de Puebla, es famosa por su gastronomía, los moles, el chile en nogada y su dulcería. La Talavera Poblana es reconocida internacionalmente como una obra artística propia de esta región.

¿Dónde puedo encontrar un pintor en Puebla?

Si lo que estás buscando es un profesional que realice un buen trabajo de pintura, un buen pintor que pinte tu casa por dentro y por fuera, la sugerencia es que revises el directorio de profesionales de homify. Aquí encontrarás profesionales con experiencia y excelentes recomendaciones para este tipo de trabajo. En este directorio, se encuentra la dirección, números de teléfonos y dirección  electrónica donde lo puedes localizar para tener una reunión. 

-En esa reunión le compartes lo que necesitas realizar,las dimensiones aproximadas, el tipo de superficie donde se va a ejecutar ese trabajo y comparte también la disponibilidad de inversión que tienes. 

 Recuerda, que: mientras más información le aportas al pintor que vayas a contratar, más clara será la idea general que tendrá, antes de inspeccionar personalmente la superficie a pintar.

¡Contacta y contrata al mejor pintor aquí en homify!

También puedes contratar electricistas, plomeros, jardineros, albañiles, etc.