Pintores en Puerto Vallarta: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Puerto Vallarta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Puerto Vallarta: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué hace un pintor y para qué contratar uno?

-Los pintores son los encargados de preparar, proteger y decorar superficies, tanto interiores como exteriores. Ya sea en proyectos residenciales, comerciales o industriales.

-Algunas de las áreas sobre las cuales trabajan los pintores, son la madera, mampostería, áreas de yeso o blanquecinas, cemento, estuco y metal. Para ello hacen uso de pinturas, papel tapiz y otros tipos de acabados como revestimientos variados de alta calidad, materiales a prueba de agua, materiales ignífugos, barnices, lacas, entre otros. 

-Por lo general, los pintores profesionales trabajan de manera independiente, aunque en algunas ocasiones trabajan por contrato para grandes corporaciones.

-Puedes contratar a un pintor para que le de color a tus paredes, pisos, a muebles, para pintar los techos. Además, para pintar cercos o cercas de madera y de herrería. 

Beneficios de contratar un pintor para pintar tu casa, oficina o espacio comercial:

-Contratar los servicios de un pintor te ahorrará tiempo y dinero, ya que estos profesionales no solo podrán orientarte con respecto a cuál es el tipo de pintura más idóneo para tu proyecto, sino que también cuentan con las mejores herramientas y técnicas para que para que el trabajo final quede con el acabado perfecto.

¿Qué conocimientos y habilidades debe tener un pintor profesional?

-Buena forma física y capacidad de trabajar en diferentes alturas, así como poder trabajar con precisión y rapidez, sin importar la altura en que lo haga.

-Tener conocimientos de los diferentes tipos de pintura,conocer cómo y dónde se aplican. Además, de conocer un poco de teoría del color y tonos en la pintura.

-Un pintor profesional debe poder trabajar en equipo con profesionales de la construcción, así como también ser capaz de seguir instrucciones de arquitectos, constructores diseñadores y decoradores.

-Es importante que los pintores profesionales cumplan con las normas de seguridad para evitar accidentes, como por ejemplo: usar ropa apropiada,casco, arnés de seguridad cuando trabaja a ciertas altura. Usar botas con refuerzo metálico en las puntas; cuidar de los cables eléctricos de extensiones, y utilizar guantes y mascarillas al trabajar con solventes o cualquier producto tóxico.

Tipos de pinturas para pintar una casa, oficina o proyectos comerciales

La primera característica que sobresale en los tipos de pintura son la clasificación que distingue la base con la que se ha fabricado la misma, la cual puede ser a base de agua o base de aceite.

Pinturas en base agua

El diluyente es el elemento que da nombre al tipo de pintura, en el caso que el diluyente sea el agua, ese será el nombre de la pintura. Las pinturas en base agua también son conocidas como pinturas acrílicas o pinturas plásticas, y dependiendo del fabricante y de sus componentes también se les llaman Látex o pintura vinílica. 

Estas pinturas sirven tanto para exteriores como para  interiores y se fabrican en diferentes niveles de calidad y categorías. Algunas de las ventajas de este tipo de pintura son:

  • Este tipo de pintura además de ser más fácil de pintar que la pintura en base a aceite, resulta muy práctica. 
  • Tiene un tiempo menor de secado.
  • La limpieza de herramientas y accesorios del pintor se facilita al poder limpiarlas con agua.  
  • Es mucho menos tóxica que las pintura en base a aceite.

Pinturas en base de aceite

En las pinturas en base de aceite, su diluyente es un solvente. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Son más brillantes con un resultado más liso en sus acabados, lo cual nos ofrece un acabado final más atractivo.
  • Es más duradera que la plástica o en base agua y cubre el doble de una sola pasada.
  • Se utiliza mucho para baños y cocinas por ser resistente al agua y a la humedad, lo que le permite tener mayor duración.
  • Al secar es más resistente y tiene mayor dureza que la de base agua.

¿Cuáles son los métodos que usan los pintores profesionales para aplicar la pintura?

Brochas: es el método más lento y por tanto más costoso. Inicialmente se pensaba que era el método más efectivo para aplicar una primera mano de pintura, dado a que el pintor podía llegar a todos los rincones de la superficie. Sin embargo, con el tiempo se comprobó que deja muchas irregularidades y que no siempre es el método ideal para realizar el trabajo. 

El rendimiento de pintar con brocha se encuentra entre los 50 – 65 metros cuadrados por día.

Rodillos: es el método más adecuado para recubrir grandes superficies, de preferencia planas, en donde la aplicación por otros métodos más eficientes como la aspersión, no sea factible. La longitud y el tipo del mango de un rodillo puede afectar considerablemente la rapidez de la aplicación, así como también reducir el andamiaje y aumentar la producción que con brocha no es posible. 

El rendimiento de utilizar rodillos para pintar, se encuentra entre los 120 – 260 metros cuadrados por día.

Aspersión con aire: es el método más usado por su versatilidad en la aplicación de un gran número de recubrimientos. Aunque no es tan eficiente como el método de aspersión sin aire, con una adecuada combinación de presiones y boquillas, pueden ser aplicados productos de alto peso y de diferentes viscosidades. Entre las principales consideraciones al efectuar aplicaciones por este método, se encuentra la distancia entre la pistola y la superficie, la cual debe oscilar entre 15 y 30 centímetros. La pintura debe ser aplicada a la mínima presión para poder rociarla de una manera uniforme y la pistola debe mantenerse siempre perpendicular a la superficie que se desee pintar. 

La pérdida de material por aspersión con aire es de 25 a 35% y su rendimiento se encuentra entre 200 – 600 metros cuadrados por día.

Aspersión sin aire: este método utiliza una bomba de alta presión accionada hidráulicamente o por aire, para impulsar la pintura a través de un orificio a muy alta presión. Proporciona películas más gruesas que los métodos anteriores, logra mayor recubrimiento y mejor aplicación en los rincones donde no es fácil llegar con otros métodos. El gasto de pintura se controla con el tamaño del orificio de la boquilla y por la capacidad de la bomba impulsadora. Entre sus principales ventajas tenemos: aplicación más rápida, menos pérdida de material (5 a 15%), eliminación de contaminación por humedad, mayores espesores, en general mayor productividad. 

El rendimiento de pintar con aspersión sin aire, se encuentra entre los 300 y 800 metros cuadrados por día.

Cuáles son los honorarios profesionales de un pintor en Puerto Vallarta?

El salario mensual de un pintor en Puerto Vallarta se encuentra alrededor de los $4,700 MXN mensuales. Hay algunos pintores que cobran de acuerdo al trabajo de pintura que se desee realizar, el costo promedio por metro cuadrado oscila entre los $30 MXN y los 67 MXN, y en algunos casos incluyen el material. Sin embargo, estos costos se pueden ver afectados  con aspectos como: tamaño del área, tipo de espacio (interior o exterior), si es una obra nueva o es una reforma, calidad de la pintura, entre otros. 

En Puerto Vallarta este oficio tiene una gran demanda, tanto a nivel residencial como a nivel comercial, y una de las ventajas que te ofrece un pintor local, es que conoce a profundidad cuáles son los cuidados que se deben tener al pintar espacios exteriores de acuerdo a la época del año. Por ejemplo, en la ciudad un punto muy importante son las fuertes y muy frecuentes lluvias en la temporada de verano, por lo cual, tomar en consideración el momento preciso para llevar a cabo un proyecto en estas fechas es menester por parte de estos profesionales.

¿En dónde puedo conseguir un pintor en Puerto Vallarta?

Si te encuentras en la búsqueda de un buen pintor en la ciudad de Puerto Vallarta te aconsejamos visitar el directorio de profesionales de homify. Visítalo y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Además, puedes encontrar plomeros, electricistas, jardineros, albañiles, etc.

Algunos aspectos de interés de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco en México. Alberga a una población de aproximadamente 307 mil habitantes y su clima es semicálido con una temperatura media anual de 25.7 oC.

En la actualidad es considerada la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México, así como también uno de los lugares más visitados del país.

Puerto Vallarta es un lugar maravilloso que sorprende e inspira todos los días, con un mar templado y generoso que relaja e impone, complementandose con hermosos atardeceres. Sin lugar a dudas cuenta con todo para pasar unas vacaciones increíbles, hermosas playas, hoteles, variedad de restaurantes y actividades.

Buscar imágenes relacionadas