Pintores en San Luis Potosí: cotizaciones, presupuestos y servicios
¿A qué se dedica un pintor y porqué contratar uno?
Un pintor es la persona que se dedica a aplicar capas de pintura, barniz, laca o productos similares en interiores y exteriores de casas, edificios y otro tipo de construcciones. Acondiciona previamente la superficie que va a pintar lijándola, resanándola o aplicando sellador, para luego preparar la pintura, igualar los tonos y pintar, repitiendo esta operación las veces necesarias hasta lograr un acabado uniforme.
Conocimientos:
-Debe poseer conocimientos de los sistemas de unidades y medidas.
-Debe poseer conocimientos de los diferentes tipos de pinturas que existen en el mercado.
-Debe conocer la correcta combinación de colores.
-Debe conocer las normas y reglas de seguridad laboral.
Habilidades:
-Debe ser una persona hábil para seguir instrucciones tanto verbales como escritas.
-Debe poseer habilidades en la percepción de los colores, como por ejemplo ser capaz de conocer pequeñas diferencias de color.
Destrezas:
-En el movimiento de los brazos al usar rodillos y brochas.
-En la coordinación de la vista y las manos.
-Realizan el rascado de las paredes a fin de retirar la pintura antigua antes de aplicar la nueva.
-Lijan las superficies para su alisado, bien sea empleando papel de lija o cepillos de metal.
-Describen los procesos de ejecución de pinturas e identifican las necesidades de los diferentes soportes y espacios.
-Identifican los distintos tipos de pinturas y sus propiedades, a fin de aplicar el método que sea pertinente.
-Operan con equipos de protección individual, utensilios, herramientas y máquinas bajo las instrucciones recibidas, siguiendo las medidas de seguridad requeridas y operaciones de fin de jornada.
Entre los tipos de pinturas recomendados para superficies en espacios interiores, exteriores, zonas húmedas, puertas y ventanas, tenemos los siguientes:
Tipos de pintura para paredes interiores y techos
Por lo general para pintar la paredes interiores se utilizan pinturas al agua, ya que son más fáciles de limpiar, secan de forma rápida y no emanan olores tóxicos. Las más comunes son los látex y las pinturas acrílicas o plásticas. Las pinturas vinílicas suelen ser más económicas y pueden ser usadas en espacios interiores sin problemas, aunque no son lavables y son menos resistentes a la humedad.
Tipos de pintura para baños y cocinas
En zonas húmedas de la casa como el baño o la cocina, la pintura tiene que ser especial. Es posible utilizar látex o pintura acrílica de buena calidad con un acabado satinado o brillante. Es muy importante que el material sea antihongos, ya que en estos espacios suelen aflorar hongos que provocan manchas desagradables. También existe la posibilidad de pintar con esmalte sintético, e inclusive con pintura epoxi de diversos acabados. Ten en cuenta que la pared no presente humedad interna, ya que esto provoca que la pintura se desprenda fácilmente.
Pintura para paredes exteriores
En exteriores los factores climáticos juegan un papel fundamental en el buen estado y durabilidad de las pinturas, motivo por el cual es recomendable usar materiales exclusivos para exteriores y de la mejor calidad posible. Las pinturas acrílicas, látex, o recubrimientos para exteriores son las mejores opciones. Si la superficie de la fachada tiene una terminación rústica y no quieres gastar demasiado dinero, siempre tienes la opción de pintarlas de cal, lo cual es una alternativa económica para blanquear paredes cuando no se dispone de mucho presupuesto.
Tipo de pintura para puertas y ventanas
Las opciones para pintar la carpintería de la casa son básicamente dos. Una es el muy conocido y recomendable esmalte sintético, ya que su durabilidad y protección está más que probada sobre las superficies de madera y metal. Por otra parte tenemos el esmalte al agua que de manera distinta al anterior emplea agua como disolvente, entre sus ventajas podemos encontrar baja toxicidad, poco olor, sencillez de aplicación, rápido secado y de un color inmutable con el pasar del tiempo. Es una de las mejores opciones para pintores con poca experiencia o para espacios interiores.
Un pintor debe estar previsto de la indumentaria adecuada que lo proteja de cualquier percance y riesgo laboral. Esta se conforma de overoles, guantes, botas, cinturones de seguridad, gorra y mascarillas en caso de trabajar con productos químicos que desprendan fuertes olores.
En la ciudad de San Luis Potosí el costo por metro cuadrado de pintura oscila entre los $30 MXN y los $70 MXN para un espacio interior. Para fachadas el costo ronda los $85 MXN por metro cuadrado y por lo general incluye el material y el equipo necesario para realizar dicha actividad por parte del pintor, como la pintura vinílica lavable. En caso de que esta no esté prevista en el presupuesto deberás considerar para una cubeta de 19 litros de pintura vinílica lavable unos $500 MXN.
Ahora bien, no olvides que estos costos son un aproximado que te podrán orientar para realizar tu presupuesto y que si deseas obtener uno detallado lo mejor será que solicites la asesoría de un profesional en el área.
Contratar los servicios profesionales de un buen pintor es fácil a través de homify. No dudes en visitar el directorio de profesionales, y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
San Luis Potosí es una ciudad del centro de México, la cual fue fundada el 3 de noviembre de 1592. Limita al norte con Nuevo León y Tamaulipas, al este con Veracruz de Ignacio de la Llave, al sur con Hidalgo, Querétaro y Guanajuato y al oeste con Zacatecas y posee una población de aproximadamente 824 mil habitantes.
Posee una provechosa ubicación en el territorio mexicano debido a que es un punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país, las cuales son la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y entre 4 puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán, lo cual favorece el intercambio comercial.
Por otra parte, San Luis Potosí es el destino predilecto para aquellos que buscan aventura y diversión debido a su extensa oferta cultural y por la cantidad de opciones excepcionales que tanto la capital como el resto del estado te ofrecen.
Posee un bello y acogedor centro histórico decorado en cantera rosa, el cual fue declarado en el 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre muchas otras cualidades, San Luis Potosí cuenta con una exuberante biodiversidad y reservas ecológicas ideales para el ecoturismo.
Aquí en homify puedes contactar y contratar plomeros, electricistas, albañiles, ebanistas, jardineros y muchos otros expertos en ayudarte a renovar tu casa.