Pintores en Tijuana: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Tijuana

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Tijuana: presupuestos y contrataciones

¿Qué hace un pintor?

Un pintor es una persona cuyo oficio es la decoración y la protección de las paredes, cubiertas y otras superficies interiores o exteriores mediante la aplicación de pintura.

¿Cuáles son las principales tareas y lo que incluye el servicio de un pintor?

Entre las funciones principales de estos profesionales se encuentran:

-Identificar los materiales y herramientas a emplear de acuerdo al tipo de superficie a recubrir, en conformidad a las especificaciones técnicas de la obra.

-Programar la faena en coordinación con el resto de las actividades de la obra.

- Preparar las superficies de aplicación de acuerdo a especificaciones técnicas.

-Preparar las actividades de reparación de recubrimientos ya efectuados según especificaciones técnicas.

- Ejecutar la reparación requerida de acuerdo a procedimientos de aplicación.

¿Qué conocimientos debe tener un buen pintor en TJ?

-Capacidad para expresarse fluidamente de manera oral y escrita.

-Conocimientos de matemáticas básicas. 

-Conocer los procedimientos de cálculos dimensionales de superficie y volumen.

-Conocer los conceptos de rugosidad y espesor de capas. 

-Conocer a cabalidad la herramientas convencionales para los distintos proceso de pintado: tipos, usos y características. 

-Saber interpretar de tablas estandarizadas para la aplicación de pintura. 

-Conocimiento de las formas de aplicación de los distintos tipos de pintura de recubrimiento y tratamientos anticorrosivos.

-Conocer las técnicas de pintado: aplicaciones y procedimientos.

-Conocer los procedimientos a seguir en caso de emergencia de derrames e incendio.

-Conocer los procedimientos de aseo y limpieza del lugar de trabajo.

¿Cuáles son los tipos de pinturas que existen actualmente en el mercado?

Las pinturas se clasifican en dos tipos y estos difieren en estricto rigor de su elemento que de cuerpo, dureza y durabilidad, es decir el aglutinante. Estos son:

  • Pinturas tipo base agua.
  • Pinturas tipo base solvente.

Estas difieren básicamente entre ellas por su disolvente. Una utiliza agua como elemento que diluye, mientras que las pinturas de tipo de base solvente ocupan algún elemento químico como los diluyentes, acetona, aguarrás, entre otros.

¿Cuáles son los métodos que usan los pintores en Tijuana para aplicar la pintura?

En la actualidad existen varios métodos para aplicar recubrimientos, tales como: brochas, rodillos, y equipos de aspersión con aire y sin aire. Cada uno de estos métodos posee sus ventajas y sus desventajas, así como también sus limitaciones. En este sentido, es el experto en el área quien debe evaluar las alternativas existentes en relación a las necesidades específicas del cliente, tomando en cuenta las ventajas económicas y las razones operativas para emplear dicho método. A continuación detallaremos el uso de cada uno de estos métodos y su rendimiento:

Brochas: es el método más lento y por tanto más costoso. Inicialmente se pensaba que era el método más efectivo para aplicar una primera mano de pintura, dado a que el pintor podía llegar a todos los rincones de la superficie. Sin embargo, con el tiempo se comprobó que deja muchas irregularidades y que no siempre es el método ideal para realizar el trabajo. Su rendimiento se encuentra entre los 50 – 65 metros cuadrados por día.

Rodillos: es el método más adecuado para recubrir grandes superficies, de preferencia planas, en donde la aplicación por otros métodos más eficientes como la aspersión, no sea factible. La longitud y el tipo del mango de un rodillo puede afectar considerablemente la rapidez de la aplicación, así como también reducir el andamiaje y aumentar la producción que con brocha no es posible. Su rendimiento se encuentra entre los 120 – 260 metros cuadrados por día.

Aspersión con aire: es el método más usado por su versatilidad en la aplicación de un gran número de recubrimientos. Aunque no es tan eficiente como el método de aspersión sin aire, con una adecuada combinación de presiones y boquillas, pueden ser aplicados productos de alto peso y de diferentes viscosidades. Entre las principales consideraciones al efectuar aplicaciones por este método, se encuentra la distancia entre la pistola y la superficie, la cual debe oscilar entre 15 y 30 centímetros. La pintura debe ser aplicada a la mínima presión para poder rociarla de una manera uniforme y la pistola debe mantenerse siempre perpendicular a la superficie que se desee pintar. La pérdida de material por aspersión con aire es de 25 a 35% y su rendimiento se encuentra entre 200 – 600 metros cuadrados por día.

Aspersión sin aire: este método utiliza una bomba de alta presión accionada hidráulicamente o por aire, para impulsar la pintura a través de un orificio a muy alta presión. Proporciona películas más gruesas que los métodos anteriores, logra mayor recubrimiento y mejor aplicación en los rincones donde no es fácil llegar con otros métodos. El gasto de pintura se controla con el tamaño del orificio de la boquilla y por la capacidad de la bomba impulsadora. Entre sus principales ventajas tenemos: aplicación más rápida, menos pérdida de material (5 a 15%), eliminación de contaminación por humedad, mayores espesores, en general mayor productividad. Su rendimiento se encuentra entre los 300 y 800 metros cuadrados por día.

¿Qué aspectos debo considerar para contratar a un buen pintor?

Algunos aspectos que debemos considerar para contratar a un buen pintor son los siguientes:

No quedarse con la oferta más baja: muchas personas caen en la tentación de seleccionar la opción menos costosa para casi todas las partes del trabajo de pintura. Desde contratar a un pintor hasta seleccionar el color y los materiales, por lo general se piensa que la mejor manera de hacer las cosas es seleccionar la opción más barata. Desafortunadamente, a menudo recibes lo que pagas. El mejor precio en la mayoría de los casos no siempre es el más bajo, y lo mejor siempre será tratar de obtener una buena relación calidad-precio y considerar contratar al profesional que ofrezca el mejor valor.

Piensa en las pequeñas cosas: el exterior de tu casa es como un gran lienzo en el que incluso las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia. Después de todo, la moldura alrededor de las puertas y ventanas son tan importantes como las paredes exteriores mismas. Por lo tanto, se debe considerar cómo los diferentes pintores de exteriores tratan tanto las cosas pequeñas como las grandes. Estas pequeñas cosas tendrán un impacto en la apariencia de la casa después de terminar el trabajo de pintura.

Seleccionar el color de pintura adecuado: elegir el color correcto puede contribuir en gran medida al atractivo del resultado final de la obra. Existen muchos pintores que no tienen esto en cuenta cuando hablan de colores con los clientes y como resultado, el propietario no queda satisfecho con el trabajo. Es importante seleccionar colores que combinen bien entre todos los elementos de la casa o espacio que se vaya a pintar, tales como tejas, molduras, contraventanas, molduras, paredes y bajantes. El estilo arquitectónico de la casa también debe ser considerado al seleccionar el color de la pintura. Mientras que los colores claros y oscuros coordinarán bien con las casas de estilo victoriano y colonial, las casas de estilo rústico se verán mejor con pasteles cálidos y frescos, como el verde suave, el azul pálido y el rosa polvoriento. Por su parte, para casas de ladrillo, las paredes deben ser pintadas en un color atractivo, como marrón rojizo, naranja o crema y por último, el estilo mediterráneo y las casas de campo se verán mejor a la sombra de la tierra, como el ocre o el topo. 

Observar la pintura de prueba en condiciones de luz natural: los expertos recomiendan observar el color de prueba en la iluminación natural. Se debe ver la pintura de prueba en diferentes momentos del día antes de comprometerse con un color en particular. No es recomendable tomar una decisión después de mirar el color de prueba solo en la iluminación artificial, ya que puede terminar seleccionando un color que se ve horrible cuando se tenga una iluminación diurna. 

Asegurarse de obtener renderizados digitales: cuando se desea contratar a estos profesionales, es importante preguntar si le proporcionarán una representación digital de cómo se verá su casa una vez que haya terminado el trabajo, ya que esto le permitirá saber exactamente cómo se verá el resultado final del proyecto de pintura.

¿En dónde puedo conseguir un buen pintor en Tijuana?

Si te encuentras en la búsqueda de un buen pintor en la ciudad de Tijuana te aconsejamos visitar nuestro directorio de clientes en homify. Nuestro directorio se compone de los más capacitados profesionales en el área, todos validados y verificados para tu mayor tranquilidad. Visítanos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un pintor en Tijuana?

El salario mensual de un pintor en Tijuana se encuentra alrededor de los $7000 pesos mensuales. Hay algunos pintores que cobran de acuerdo al trabajo de pintura que se desee realizar, el costo promedio por metro cuadrado oscila entre los $30 MXN y los 67 MXN, y en algunos casos incluyen el material. Sin embargo, estos costos se pueden ver afectados  con aspectos como: tamaño del área, tipo de espacio (interior o exterior), si es una obra nueva o es una reforma, calidad de la pintura, entre otros. 

No olvides que estos costos son un aproximado y que lo más recomendado es buscar la asesoría de un buen profesional en el área.

Algunas características de Tijuana

Tijuana es una ciudad fronteriza de México. Alberga a una población de aproximadamente 1 millón 600 mil habitantes, lo que la convierte en la sexta ciudad más poblada del país. Su clima se caracteriza por veranos principalmente secos, de templados a cálidos, e inviernos suaves y húmedos.

Está catalogada como una ciudad global por ser un centro cultural y comercial, así como también por ser un centro de producción dominante en América del Norte en donde podemos encontrar numerosas instalaciones de empresas multinacionales.. Además, su estratégica ubicación, hacen de Tijuana el lugar ideal para el turismo de negocios y de Salud.Además, de su vasta oferta gastronómica y cervecera. 

¡Contacta y contrata a un experto aquí en homify! 

Buscar imágenes relacionadas