Pintores en Tulum: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Tulum: servicios, cotizaciones y presupuestos

¿A qué se dedica un pintor?

Un pintor es una persona capacitada para prestar servicios profesionales de pintura bien sea en obras de construcción, de refacción y en edificios residenciales, de actividades comerciales, administrativas u otros. De igual forma, está en condiciones de preparar las superficies y aplicar pinturas de diferentes tipos, aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene pertinentes. Además, pueden combinar colores y tonalidades de pintura y conocen a profundidad los tipos de pintura para exteriores y para interiores, tanto para paredes, pisos, muebles y techos.

¿Cuáles son las habilidades de un pintor profesional?

  • Capaz de prestar atención a los detalles y de trabajar con las manos de forma habilidosa. 
  • Capaz de trabajar con rapidez y a grandes alturas.
  • Capacidad para trabajar en equipo. y colaborar con otros profesionales de la construcción.
  • Creativo y tener habilidades para el diseño.
  • Habilidades numéricas y tomar medidas con precisión.

¿Cómo trabaja un pintor profesional en Tulum?

Un pintor puede trabajar de manera independiente o puede ocuparse en empresas constructoras prestando sus servicios profesionales en obras que se encuentran en proceso de construcción, ampliación o en refacciones de edificios existentes. También pueden trabajar en emprendimiento de terceros que brindan servicios profesionales de pintura.

¿Cuáles tipos de pintura se pueden encontrar en el mercado nacional y en Tulum específicamente?

Pintura plástica o látex: es la más utilizada para aplicar en el interior de las construcciones, base acuosa y secado rápido, buen rendimiento y opacidad. Puede cubrir una superficie nueva solo con dos capas, tiene poco olor y es lavable.

Pintura de esmalte sintético: se utiliza en áreas donde se pueda encontrar humedad o afectadas por la grasa, como en baños o cocinas. Este tipo de pintura es con base de aceite, suele tardar en secar y tiene un remanente de olor muy fuerte, mientras se seca. Se disuelve con solventes.

Pintura de esmalte acrílico: es un esmalte en base acuosa y se utiliza para pintar madera o metales.

Pinturas decorativas: son en base acuosa y, al aplicarlas tienen en su acabado determinados efectos decorativos, como el efecto estuco, efecto mármol, efecto arena, efecto terciopelo, el microcemento, el purpurina y el coral.

Pintura para superficies metálicas: esta pintura se puede aplicar sobre diferentes superficies de metal e inhibe el proceso de corrosión, ya que este tipo de pintura forma una barrera protectora contra la acción del oxígeno y otros elementos que puedan ser corrosivos que sobre el hierro formando óxido.

Pinturas con silicato de zinc: debe ser aplicada por expertos bajo un cuidadoso control. 

Pinturas ecológicas: están hechas con fórmulas de baja emisión por lo que son respetuosas con el medio ambiente.

Pinturas anticorrosivas: en este tipo de pintura es la primera capa de pintura que se le da como base a una superficie de acero o de algún otro metal. Este tipo de pintura se aplica directamente a esas superficies con brochas a manera de imprimación, aunque se puede aplicar también con rodillo o con pistola. El diluyente en este caso es aguarrás mineral.

Pintura ignífuga: este tipo de pintura en el caso de darse un incendio en la edificación, evita que el incendio se propague. Esta es una de las medidas más eficientes para evitar que ni la llama ni el humo se propague en un incendio, en edificios residenciales son fundamentales, permitiendo que las personas puedan salir al estar contenido el incendio.

¿Cuál es la diferencia entre la pintura ignifuga y la intumescente?

La ignífuga evita la propagación de las llamas, mientras que la intumescente al haber un aumento de temperatura en el edificio, se hincha creando una gruesa capa de espuma. De esta forma aísla los elementos que la recubren conteniendo el fuego y protegiendo la estructura.

¿Qué aspectos debo considerar para realizar mi presupuesto para realizar un proyecto de pintura en la ciudad de Tulum?

A la hora de armar tu presupuesto lo primero que deberás considerar es la magnitud del proyecto, es decir la cantidad de metros cuadrados deseas pintar y sobre qué superficie se va a realizar el trabajo, ya que esto influirá directamente en el costo tanto de los materiales como en la mano de obra del pintor. 

¿Cuánto cobra un pintor en Tulum?

En Tulum los honorarios profesionales de un pintor se encuentra alrededor de los $3,700 MXN mensuales. Sin embargo, hay profesionales que arman el presupuesto en base a los metros cuadrados a pintar, por ejemplo para superficies de planta baja este puede tener un costo entre $24 MXN y $39 MXN por metro cuadrado, mientras que en superficies elevadas este costo oscila entre los $48 MXN y los $55 MXN por metro cuadrado. Estos costos suelen incluir materiales como brochas, rodillos y aplicación de pintura vinilica. 

Sin embargo, si en el presupuesto que te presente el pintor no se encuentran incluidos los materiales, deberás considerarlos tú, por ejemplo: la cubeta de 4 litros de pintura acrílica satinada tiene un valor en el mercado de aproximadamente $500 MXN, una cubeta de 4 litros de resanador acrílico ronda los $350 MXN, una cubeta de 19 litros de pintura vinilica lavable tanto para interiores como para exteriores se encuentra alrededor de los $900 MXN y una cubeta de 19 litros de pintura antihumedad oscila alrededor de los $2,000 MXN.

Ahora bien, no olvides que esto es un estimado y que la mejor forma de saber con exactitud cuál será el costo de tu proyecto es apoyándote en la asesoría que los pintores locales te puedan brindar.

¿En dónde puedo conseguir un pintor en Tulum?

Si te encuentras en la búsqueda de un buen pintor en la ciudad de Tulum te aconsejamos visitar nuestro directorio de clientes en homify

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Tulum

Tulum es una ciudad de la costa caribeña de México, en la Península de Yucatán. Es conocida por sus ruinas bien conservadas de un antiguo puerto maya y por su cálido clima cuya temperatura media anual es de 25.7 oC.

Tulum es el mejor y más conocido ejemplo del estilo Costa Oriental, nombre con el cual se designa al tipo arquitectónico de los edificios mayas construidos en la costa norte de Quintana Roo. Al encontrarse sobre la elevación más alta de la región y por su eficiente sistema defensivo, este sitio era un asentamiento ineludible para cualquier ruta comercial y para la explotación de los ricos recursos marítimos de la costa de Quintana Roo.

Entre los principales sitios de interés podemos encontrar: El Templo de los Frescos, El Palacio y El Castillo, el cual es la edificación más grande de las ruinas en Tulum y se asienta casi a la orilla del risco, desde donde se mira el mira el Mar Caribe.

Buscar imágenes relacionadas