Pintores en Zapopan: Encuentra Pintores | homify

1 Pintores en Zapopan

Área de Servicio

Pintores de Zapopan: servicios, contrataciones y presupuestos

Aspectos generales de Zapopan, Jalisco

Zapopan es una ciudad y uno de los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco. Localizada en la región centro de la entidad, esta ciudad forma parte de la macro región del bajío Occidente o Centro Occidente de México. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017, Zapopan cuenta con una población de 1,371,300 habitantes y es el municipio con mayor PIB per cápita de Jalisco, así como uno de los 10 municipios de mayor Índice de Desarrollo Humano e ingreso per cápita de México. Zapopan es también, uno de los municipios de México que ofrecen mayores oportunidades de salud, educación y empleo a nivel nacional. 

Desarrollo inmobiliario en Zapopan:

Por lo anterior, actualmente Zapopan es una de las zonas con mayor crecimiento inmobiliario de la zona metropolitana de Guadalajara. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI), esta zona elevó su valor en 250% en promedio en la última década. 

Esto se debe a que Zapopan está ubicada en una zona de gran accesibilidad, al estar cerca de avenidas principales y secundarias. Además de contar con servicios de calidad. Llegando a cotizarse el metro cuadrado entre los 7 mil y hasta los 14 mil pesos. 

Por lo anterior, invertir en una casa que tenga un buen diseño interior y buenos acabados (entre éstos una pintura de calidad) en esta ciudad, representará un valor agregado para tu vivienda y una inversión a largo plazo, por si en un futuro decides venderla. 

¿Qué es un pintor?

Un pintor es la persona cuyo oficio consiste en distribuir pintura de manera uniforme por superficies como paredes, pisos y techos, con fines de decoración y protección, utilizando como herramientas principales brochas de diferentes tamaños y rodillos. 

Los pintores normalmente prestan sus servicios de forma independiente para trabajos en residencias, oficinas y locales comerciales, pero también pueden ser contratados por constructores para dar color y protección a las viviendas de acuerdo con los gustos del propietario.  

¿Qué hace un pintor?

Entre las funciones principales de un pintor se encuentran el rascado de las paredes para retirar la pintura vieja o papel pintado, antes de aplicar la pintura nueva. Para ello, se utilizan decapantes, agua y espátulas. 

Además, se encarga de lijar las superficies para alisarlas, utilizando papel de lija o cepillos de metal, y de este modo garantizar que la aplicación de la pintura será uniforme. 

Otra de las actividades más comunes que realiza un pintor es rellenar los orificios ocasionados por escarpias y otras imperfecciones de las paredes, utilizando masilla o escayola. 

¿Qué herramientas utiliza un pintor?

Brochas: estas herramientas son recomendables para pintar superficies muy estrechas o pequeñas, en las que el rodillo no tiene acceso. Sin embargo, no se recomiendan para superficies extensas, ya que el acabado no es muy uniforme. 

Rodillo: el rodillo, además de reducir los tiempos de trabajo, es ideal para pintar grandes superficies, ya que permite un acabado mucho más uniforme que las brochas. Así mismo, es ideal para pintar paredes de gran altura. 

Cinta métrica: esta herramienta se utiliza sobre todo al momento de hacer las cotizaciones, ya que con ella se miden las superficies y de esta forma se calcula la cantidad de pintura que se requerirá y se determina el costo de la mano de obra.

Mezclador de pintura: también conocido como revolvedor o batidor, esta herramienta es utilizada para mezclar la pintura y combinar colores. Pueden ser manuales o adaptables a taladros eléctricos. 

Bandejas de pintor: son el complemento del rodillo, en ellas se coloca la pintura que se aplicará con éste. De esta manera se evita que el rodillo tenga un exceso de pintura y se logran mejores acabados. 

Espátulas: con ellas se retira la pintura que se encuentra en mal estado durante la preparación de la superficies, para aplicar la pintura nueva.  

Escaleras: esta herramienta es de gran utilidad para tener acceso a superficies de una gran altura o de difícil acceso, como techos y azoteas

¿Qué habilidades debe tener un pintor?

Habilidades relacionadas con la pintura: Desde la combinación de colores, el raspado de las paredes, los diferentes tipos de pintura que existen en el mercado y cuáles son las apropiadas para cada tipo de superficie, un pintor debe dominar todas las etapas del proceso de pintura. Un pintor profesional debe saber cuáles son las herramientas adecuadas para aplicar cada tipo de pintura. Así como las técnicas más apropiadas para cada proyecto. 

Habilidades matemáticas: Un pintor debe poseer ciertas habilidades matemáticas para llevar a cabo su trabajo, desde medir las paredes para realizar cálculos de la cantidad de pintura que se utilizará, el número de trabajadores necesarios para el trabajo y el tiempo en el que se llevará a cabo el trabajo.  Así como estimar los costos de los materiales y herramientas que se necesitarán. 

Pensamiento creativo: Un pintor debe tener la capacidad y la creatividad para resolver problemas que se le presenten mientras trabaja. Por ejemplo, si una pared tiene daños o abolladuras, el pintor debe buscar la manera de decorarlas con patrones de pintura que las disimulen para que tenga una mejor apariencia.

¿Cuál es la importancia de contratar un pintor?

Cuando se compra o se construye una nueva casa es muy común que se busque ahorrar lo más posible, debido a la gran cantidad de gastos que implica una mudanza, y la mayor parte del tiempo se le resta ese presupuesto a los acabados de la vivienda, especialmente a la pintura. 

Se cree que no es necesario contratar un pintor profesional para pintar una casa, pues los miembros de la familia pueden hacerlo. Sin embargo, prescindir de este profesional puede ser contraproducente para tus paredes, ya que el acabado no será el mismo e incluso puedes dañarlas o formar grietas en ellas, si no utilizas la técnica adecuada. Por lo que es recomendable que lo hagas de la mano de un experto. 

¿Cuánto cuesta contratar un pintor en Zapopan?

El costo por contratar un pintor en Zapopan dependerá del tipo de servicio que requieres, el tipo de pintura que utilizarás, las condiciones de las superficies que se van a pintar y las herramientas que se utilizarán. Así como la ubicación de tu vivienda. 

El costo de metro cuadrado de pintura en Zapopan puede variar entre los $35.00 y los $50.00 MXN, dependiendo de la pintura que elijas. 

Por otra parte, si lo que requieres es resanar una pared, el precio promedio por metro cuadrado de este servicio en Zapopan es desde $52.00 MX. 

¿Dónde puedo encontrar un pintor en Zapopan?

Si vives en Zapopan y deseas contratar los servicios de un pintor, te recomendamos que consultes nuestro catálogo de pintores en tu ciudad, en donde encontrarás una gran variedad de opciones que son garantía de un trabajo de calidad que se ajuste a tu presupuesto. 

Sólo deja tus datos y el tipo de servicio que requieres, y recibe una cotización.

¡Encuentra y contrata profesionales de la construcción aquí en homify!