Plomeros │homify

124 Plomeros

¿A qué se dedica un plomero?

Un plomero te facilita la vida ofreciéndote servicios y reparaciones vinculados con el sistema de agua de tu casa. Pero además de los problemas relacionados con el agua, un plomero se encarga de resolver todos los problemas que tienen que ver con el baño, la cocina y el drenaje. Un plomero puede solucionar los problemas en tu baño en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, es importante poner atención en llamar al plomero adecuado. 

No puedes poner tus costosas piezas de baño o peor aún, tu drenaje, en las manos de alguien sin experiencia. Un plomero se ocupa también de todos los problemas relacionados con las llaves del agua, ya sea si hay que repararlas o desbloquearlas. Pueden contar con aparatos refinados que usarán para reparar todo tipo de problemas sin tener que dañar las piezas del baño. En el caso de que estés construyendo una casa nueva, el plomero es quien debe encargarse de la instalación del drenaje de los baños y la cocina, además del drenaje externo. Si eres alguien a quien le gusta vivir lujosamente, un plomero también es quien te instalará un jacuzzi o una tina de hidromasaje en el baño, además de una tina y demás accesorios. 

El trabajo de un plomero es igualmente esencial en el jardín y en los diseños de las fuentes. En lo que se refiere al drenaje, un plomero es muy útil, pues es él quien se encarga de conectar toda la tubería del drenaje que van desde la casa hasta la canalización de la ciudad. Esto es algo realmente importante ya que, si está mal hecho, puede causar muchos bloqueos o estancamientos. Los plomeros están muy bien preparados para prevenir atascos en los baños, en los lavabos, en la tubería o en la canalización. Tienen también varias opciones de reparar cualquiera de estos bloqueos y pueden proveerte además con soluciones duraderas. Un plomero es indispensable en la instalación de un baño nuevo. Ayuda también en las renovaciones, reparaciones e instalación de cualquier pieza de baño. Incluso para las fugas más sencillas, tiene que ser siempre un plomero quien se encargue de este tipo de trabajos. Si no, la casa podría terminar completamente inundada, comenzando por el baño o la cocina. 

En el caso de los edificios muy viejos, se puede dar el caso de que las tuberías exploten debido a la presión. Dependiendo de la gravedad del problema, un plomero decidirá si hay que cambiar todo el caño o solo una parte de este. El servicio de un plomero también se requiere para la reparación de calderas o calentadores de agua, ya sea que estos se alimenten de electricidad regular o solar. Únicamente un plomero sabrá cómo conectar la toma principal a la del calentador para que pueda correr agua caliente en la casa. En caso de edificios altos, un plomero sabe cómo lograr que llegue suficiente presión de agua para la regadera y para los inodoros. También, los plomeros se aseguran que la cocina tenga el abastecimiento correcto, tanto de agua potable, como de agua corriente. 

Un plomero será esencial durante los tiempos de inundaciones o en los que el abastecimiento de agua en la casa o en la ciudad es más alto que lo normal. En estos casos, el drenaje tiene que ser absolutamente el adecuado ya que ayudará a que el agua siga fluyendo hacia la alcantarilla principal. Es muy aconsejable buscar la ayuda experta de un plomero en estos asuntos tan importantes, pues de lo contrario, arriesgamos incluso nuestra salud, ya que una mala canalización podría atraer bacterias y enfermedades. Aunque se recomienda que tengas algunas herramientas básicas de plomería en casa, debes saber cómo operarlas sin tener que afectar a los demás. Los plomeros también trabajan en conjunto con los instaladores de pisos para darte un piso resistente y a prueba de agua. Un plomero te ayudará a diseñar y rediseñar tu baño incluyendo los mejores muebles y accesorios. Incluso pueden también ayudarte a que tengas un suministro de agua caliente en la cocina. Te recomendamos que contactes siempre al mismo plomero, especialmente a quien conoce ya bien tu casa de pe a pa. Si contratas a un nuevo plomero cada que necesitas un nuevo trabajo, solo crearás malentendidos y es posible que gastes más tiempo dando explicaciones.

¿Cómo puedo encontrar un plomero muy calificado?

Es fácil encontrar un plomero cuyo trabajo sea de alta calidad preguntando un poco aquí y allá. Trata de contactar a personas locales, que conozcan bien las agencias de servicios de plomería. Además, puedes pedir ayuda a tus amigos, colegas y vecinos. Si optas por contratar un servicio en linea, trata de asegurarte que las fuentes sean fiables. Un plomero calificado debe poseer mucha experiencia y debe tener los conocimientos necesarios para arreglar todo tipo de problemas. Puedes comenzar y llamar a los plomeros locales para ver cómo trabajan, antes de contratarlos para proyectos mayores. Esto puede no aplicar para los servicios en línea ya que te cobrarán por cada vez que vayan a tu casa. Asegúrate de escoger los servicios de plomería más confiables y con mejor calidad de servicio. El dinero podrá pasar a segundo plano si se trata de asuntos tan importantes como estos.

¿Qué es lo que tengo que considerar al contratar un plomero?

Un plomero tiene que ser muy calificado y experimentado. Debe poseer el conocimiento adecuado y conocer bien los antecedentes del sistema de canalización y drenaje. Hay muchos plomeros de los cuales se puede fácilmente elegir. El punto clave está en saber cómo seleccionar al mejor. Esto puede lograrse verificando sus trabajos anteriores y sus años de experiencia. Si lo buscas por internet, no te olvides de leer acerca de las reseñas que se le han dado a su trabajo, ya sean de sus empleadores o clientes anteriores. Si necesitas más información puedes incluso contactar algunos hogares en los que haya trabajado antes para poder darte una mejor idea de qué tipo de persona es y qué tipo de trabajo hace. Siempre trata de buscar a alguien solo por medio de una fuente en quien puedas confiar. Elegir el más barato no siempre te rendirá un buen fruto; por esta razón, intenta contratar a alguien que te ofrezca lo mejor de los dos mundos: calidad y satisfacción a precios módicos. Puedes investigar bastante bien usando el internet, ya que es la fuente más fiable. Si vas a contratar un plomero local, es mejor tratar de informarte con el conserje de tu edificio acerca de su trabajo.

¿Cuánto me cuestan los servicios de un plomero?

Los servicios de un plomero pueden variar dependiendo del tipo y de la magnitud del trabajo que tendrá que hacer. Los precios también van a variar de lugar a lugar. Mientras que en las ciudades pequeñas los servicios de plomería tienden a ser más baratos, en las grandes ciudades y en las áreas metropolitanas pueden llegar a ser bastante caros. Si estás contratando un plomero de una agencia de servicios de renombre, las posibilidades de que tengas que pagar mucho dinero son bastante altas. Si eliges un plomero que trabaje independientemente, pagarás menos, pero arriesgas más, ya que no conoces a la persona y no puedes fiarte de ella al cien por ciento. Si estás construyendo una casa nueva, elige siempre un plomero cuyos antecedentes estén comprobados aunque tengas que pagar más. En la plomería, los problemas pueden parecer pequeños, pero muchas veces requieren de fuerte trabajo físico y manual. Por ejemplo, si el agua no está saliendo de la llave, la razón puede ser tan simple como un estancamiento de agua o tan compleja como una obstrucción de la tubería que lleve al remplazo total de esta. Es difícil saberlo desde un principio, así que elige una fuente fiable que pueda ayudarte a detectar el problema desde su raíz y que pueda ofrecerte una solución permanente.

¿Cómo puedo mantener los costos bajos al contratar a un plomero?

Los costos de un plomero pueden calcularse dependiendo de la naturaleza del trabajo. Si estás llamando a un plomero para que instale algunos aparatos en tu baño, quizás no te cueste mucho, pero si estás llamando al plomero para instalar un sistema de drenaje o de canalización complemente nuevos en toda tu casa, entonces sí puede ser bastante costoso. Trata de negociar con el plomero de acuerdo a la cantidad de trabajo que tenga que hacer. Para un trabajo grande que vaya a durar varios días trata de que el contrato sea por día en vez de por hora. Además, los problemas pequeños pueden volverse los más grandes. Así que, a menos de que sea un trabajo urgente, te recomendamos que juntes todos los trabajos para un solo día para que tengas que contratarlo solo una vez. También puedes negociar los mejores precios investigando previamente y a fondo cuáles son los distintos precios que puedes encontrar en la red. Ya que establezcas cuál es el más económico, entonces procede a evaluar la calidad y la eficiencia de su trabajo. También, trata de dar la impresión de estar muy bien informado y tranquilo frente al plomero. De esta forma no tratará de verte la cara por trivialidades.

¿Qué otro tipo de profesionales necesito para mi hogar?

Pintores

Los pintores se necesitan para decorar la casa y darle una nueva apariencia refinada. Esto ayuda a que la casa mantenga una apariencia serena y uniforme. Los servicios de los pintores se requieren tanto en una nueva construcción como en la renovación de una propiedad ya existente. Son muy útiles cuando ya han pasado todos los trabajos de electricidad, reparaciones y plomería.

Electricistas

Los servicios de los electricistas son imprescindibles cuando estás construyendo una casa. No se puede hacer nada si las líneas eléctricas de tu casa no están instaladas. Un electricista se encarga de que el cableado de tu casa esté instalado propia y efectivamente y de que sea el adecuado para cada una de las habitaciones. También se encarga de evitar que tu casa esté expuesta a accidentes o cortos circuitos.

Carpinteros

Los carpinteros son quienes proveen tu hogar con una mejor apariencia, la cual se crea a partir de bellas paredes, el trabajo de plomería y de electricidad. El carpintero adiciona las áreas de almacenamiento que hacen de tu casa un hogar. También instala diversos armarios, estantes y otras muchas áreas funcionales en tu baño, recámara, cocina e incluso en la sala para darle una imagen bien desarrollada y acabada a tu casa.