Plomeros en Cancún: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Cancún

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Cancún: costos, cotizaciones y contrataciones

¿Cuál es el perfil profesional de un plomero?

Los plomeros llevan a cabo el diagnóstico, instalación y reparación de tuberías utilizadas para la distribución y desecho de aire, gas y agua en sistemas residenciales e industriales. De igual forma, son los responsables del mantenimiento de sistemas para agua potable, drenaje, calefacción, ventilación y aguas residuales.

¿Qué es lo que debe saber un plomero para prestar sus servicios de manera eficiente?

-Los plomeros deben conocer e interpretar planos de sistemas de tuberías.

-Determinan la cantidad de materiales que se requiere para un trabajo de plomería.

-Conocer y determinar el tipo de equipo necesario para realizar su trabajo.

-Conocer cómo instalar tuberías y accesorios.

-Los plomeros deben conocer y cumplir los códigos y normas de construcción de sistemas de tuberías.

-Prueban las instalaciones de distribución y las tuberías ya instaladas.

-Están capacitados para inspeccionar y solucionar los problemas que se puedan presentar en sistemas o tuberías que no estén funcionando bien.

-Los plomeros están capacitados para sustituir piezas que se encuentren gastadas, para trabajar en espacios estrechos y pequeños y estar en condiciones físicas para trabajar en diferentes alturas, sobre escaleras.

¿Cuándo llamar a un plomero?

Cuando necesites cualquiera de los siguientes servicios, puedes contactar y contratar a un plomero, ya sea en casa u oficina:

-Instalar, mantener y reparar tuberías de agua, aire, drenaje y gas, en todo tipo de edificaciones.

-Instalar, mantener y reparar grandes líneas de agua como las que abastecen edificios y condominios o las pequeñas que abastecen a los equipos caseros como lavadoras, fregaderos, lavabos y demás equipos sencillos.

-Instalar accesorios de plomería en bañeras, regaderas, inodoros, lavabos, lavavajillas, trituradores de basura y calentadores de agua.

-Destapar y reparar cañerías que se encuentren obstruidas.

-Reparar cañerías que tengan fugas.

-Hacer el mantenimiento de sistemas sépticos.

-Instalar, mantener y reparar los sistemas que suministran oxígeno en hospitales y clínicas.

-Mantener sistemas de tuberías ya instaladas.

-Realizar pruebas de presión, garantizando que el sistema es hermético y estanco.

Sobre tuberías: ¿qué tipo de sustancias transportan las tuberías con las cuales trabajan los plomeros?

Las tuberías con las cuales trabajan los plomeros pueden transportar diferentes sustancias, algunas son las siguientes: 

  • Aguas blancas, aguas grises, aguas negras y agua de lluvia.
  • Vapor
  • Desechan desperdicios líquidos.
  • Suministran gas a hornos.
  • Calientan o enfrían edificios a través de los sistemas de tuberías que transportan líquidos por lo general agua, con diferentes temperaturas según sea el caso.
  • En centrales eléctricas llevan vapor para brindar energía para el funcionamiento de enormes turbinas.
  • En plantas manufactureras llevan subproductos residuales, ácidos y gases mientras se realiza el proceso de producción.

Materiales de las tuberías:

En los sistemas residenciales de agua, en los que pueden realizar el trabajo uno o dos plomeros:

  • Tuberías de cobre.
  • Tuberías de acero.
  • Tuberías de plástico.

En las centrales eléctricas donde debe trabajar un equipo de plomeros los materiales son:

  • Tuberías de acero de grandes dimensiones.

En las instalaciones industriales, fábricas y granjas lecheras:

  • Tuberías de acero inoxidable para evitar contaminación.

 

¿Dónde trabaja un plomero?

Los plomeros trabajan en las fábricas, hogares, negocios y cualquier otro edificio donde existan sistemas de tuberías de agua blanca, aguas grises, aguas negras o sépticos.

Especialidades que puede tener un plomero y cómo saber a cuál contratar:

Algunas de las especialidades en las que los plomeros están capacitados para trabajar son:

Los técnicos rociadores: estos profesionales se especializan en rociadores colocados en los techos de los edificios, por lo general en residencias, edificios de  departamentos, plazas comerciales y edificaciones en general. Además de realizar la instalación de estos sistemas, realizan el mantenimiento pertinente de los mismos.

Los técnicos de tuberías de vapor: son los que instalan sistemas de tuberías que transportan vapor a alta presión, en centrales termoeléctricas de gas natural y en industrias donde se utiliza tuberías de vapor de alta temperatura.

Los tuberos: el tubero es una especialidad de la plomería en la cual el profesional está en capacidad de fabricar líneas de conducción de gran diámetro, tiene conocimientos especiales de trigonometría para decidir cómo hacer los cortes en la tubería que empalme correctamente con el tubo donde se debe hacer la conexión.

¿Debe un plomero dar garantía sobre los trabajos?

Todos los profesionales en el área, bien sea que trabajen de manera independiente o para una contratista, deben considerar entregar por escrito la garantía sobre los trabajos realizados. Estas garantías pueden variar de acuerdo al trabajo realizado y por lo general se extienden hasta 1 ó 2 años después de haber hecho entrega del trabajo. Las garantías abarcan desde la mano de obra hasta los materiales y equipos instalados.

¿Cómo es el suministro de agua potable en Cancún y porqué el trabajo de los plomeros es importante?

La proliferación de tinacos para almacenar el agua potable en esta ciudad es la causa del problema que existe actualmente en Cancún. Hoy en día, el vital líquido no se halla en las plantas potabilizadoras de Aguakan ni tampoco en la red de distribución, lo que origina que el número de estos sistemas alternos sea cada vez mayor.

En este sentido, una de las tareas de los plomeros que mayor demanda tiene en la ciudad es el mantenimiento de los tinacos, los cuales deben ser esterilizados al menos dos veces al año con cal viva para garantizar que el agua potable sea totalmente segura de ingerir.

Por otra parte, en la actualidad existe una problemática relacionada con el desecho de las aguas cloacales, sólo un tercio de las aguas residuales de la región están conectadas al drenaje, el resto se deposita directamente en el manto acuífero lo cual es un problema de contaminación a corto y mediano plazo, por lo cual, es de vital importancia que los plomeros locales trabajen de la mano con los diseñadores de instalaciones sanitarias para así realizar un adecuado diseño y construcción de los sistemas de descargas de aguas negras con sépticos y sumideros para solventar esta situación.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un plomero en la ciudad de Cancún?

El salario mensual de un plomero en la ciudad de Cancún se encuentra alrededor de los MXN y $7,900 MXN mensuales. Es importante mencionar que los costos variarán en gran medida de la complejidad del trabajo de plomería que se desee realizar. Algunos plomeros cobran alrededor de $300 MXN por labores de reparación sencillas, mientras que la instalación de un tinaco dependiendo de la altura puede oscilar entre los $1,000 MXN y $1,500 MXN.

Ahora bien, recuerda que estos costos son un estimado para que puedas tener una idea de cómo planificar tu presupuesto y que lo más recomendado es apoyarte en la asesoría de los profesionales en el área te puedan brindar.

¿En dónde puedo conseguir un plomero en la ciudad de Cancún?

Conseguir un buen plomero en la ciudad de Cancún es fácil a través de homify. En nuestro directorio encontrarás todos los datos necesarios para agendar tu cita lo antes posible con el que mejor se adapte a tus necesidades. Además de plomeros, puedes encontrar electricistas, albañiles, techadores, pintores, carpinteros, etc.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Cancún

Cancún pertenece al Estado de Quintana Roo, ubicado al sureste de México, en el municipio de Benito Juárez. Es el área más oriental de la península de Yucatán siendo a su vez la ciudad más oriental de México continental. Es la zona más turística de México que pasó de ser un lugar dedicado a la pesca en playas desconocidas a tener en la actualidad un crecimiento turístico a nivel mundial que la califican de excelente experiencia los que disfrutan de sus magníficas playas bañadas por las aguas del Mar Caribe.

El clima predominante en la zona es cálido subhúmedo lluvioso influenciado por las corrientes marinas del Golfo con una temperatura media anual que oscila entre 25.5 oC. La ciudad puede verse afectada por tormentas tropicales y huracanes desde el mes junio hasta el mes de octubre.

El gran crecimiento tanto de las construcciones hoteleras como de las residenciales, favorece la contratación de profesionales en el área de plomería, ya que para la construcción es indispensable contar con la asesoría y trabajo de estos expertos.

Buscar imágenes relacionadas