Plomeros en Chihuahua: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Chihuahua

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Chihuahua: servicios, presupuestos y contrataciones

Características generales de Chihuahua

Chihuahua se ubica en la región noreste del país, al norte colinda con Estados Unidos, al este con Coahuila, al sur con Durango, al suroeste con Sinaloa y al oeste con Sonora. Es conocida por su emblemática catedral, estilo barroco español, y por el Palacio de Gobierno, un edificio del siglo XVIII con murales que representan hitos históricos importantes del país. Ubicadas al suroeste, las Barrancas del Cobre son una serie de desfiladeros que están unidos a la capital por el tren de Chepe.

El municipio de Chihuahua se localiza en la región geográfica del estado de Chihuahua conocida como La Meseta, que a su vez forma parte de la región fisiográfica llamada Sierras y LLanuras del Norte. La principal característica de la Meseta es su terreno mayoritariamente plano y su clima seco, sin embargo en el territorio del municipio se encuentran varias serranías de importancia, particularmente en su zona oeste.

El agua y sistema de drenaje en Chihuahua

El clima del municipio es el típico de la Meseta, árido extremoso o de estepa, las temperaturas extremas que se registran van de 39.0 ºC a los -7.4 ºC. En esta región, son comunes los periodos de sequía. Sin embargo, durante el periodo de lluvias se pueden presentar fuertes precipitaciones pluviales. 

Las lluvias torrenciales que se presentan en esta entidad, en ocasiones representan un problema para el deficiente sistema de drenaje pluvial que existe en esta ciudad, generando severas inundaciones. Por lo que la creación y mejoramiento de un sistema de drenaje pluvial es un tema de gran preocupación para el gobierno de Chihuahua. 

Es por lo anterior, que la contratación de plomeros profesionales que conozcan las características del drenaje en esta entidad es necesario, para un adecuado funcionamiento de las tuberías de agua potable y evacuación de aguas residuales en residencias, locales comerciales e industrias. 

¿Qué es la plomería?

La plomería es el oficio que se especializa en la instalación, mantenimiento y reparación de tuberías, a través de las cuales es posible evacuar aguas residuales y abastecer a la población de agua potable. 

¿Cuál es la diferencia entre un plomero y un fontanero?

Los términos plomero y fontanero son utilizados indistintamente para designar  al profesionista en instalaciones y mantenimiento de tuberías, dependiendo de la región. Su mayor diferencia es etimológica, ya que mientras el término plomero proviene de la palabra plomo, el término fontanero tiene su raíz en la palabra fuente

¿Qué hace un plomero?

Un plomero o fontanero se dedica a instalar redes de tuberías de agua potable y evacuación de aguas residuales y pluviales, en viviendas, locales comerciales e industrias.  

Algunas de sus funciones principales son: la limpieza de tuberías, reparación de tuberías, desagües, y filtraciones. Además del suministro e instalación de lavabos, fregaderos, regaderas, tinas y sanitarios. 

¿Qué habilidades debe tener un plomero?

Los plomeros deben contar con ciertas aptitudes físicas y conocimientos para llevar a cabo su trabajo de forma adecuada. 

-Estos profesionales requieren una buena destreza manual, para poder sostener firmemente los tubos, y manipular diferentes herramientas y objetos pequeños. Además deben contar con una buena visión para detectar fallas en las tuberías. Así como saber usar dispositivos de medición y alinear de forma correcta las tuberías. 

-De igual forma, los plomeros, deben tener destreza física para trepar, levantar objetos pesados, trabajar bajo temperaturas extremas, y realizar su trabajo en espacios demasiado pequeños o estrechos. 

-Por otra parte, los expertos en plomería, también deben tener conocimientos matemáticos para hacer mediciones, preparación en geometría y álgebra. Así como habilidades comunicativas, para hablar con clientes y proponerles soluciones, tener conocimientos en conceptos básicos de mecánica y saber cuál es el método de reparación más adecuado para soportar la presión del agua.  

¿Cuáles son las herramientas que utiliza un plomero para llevar a cabo su trabajo?

Llave inglesa: esta llave se puede encontrar en varios tamaños, por pulgadas. Se utiliza para aflojar y apretar tornillos y tuercas. Su apertura es ajustable. 

Llave grifa: eu función es similar a la de la llave inglesa, pero a diferencia de ésta, la llave grifa se utiliza sólo en labores de plomería. La llave grifa en plomería sirve para atornillar tuberías y su forma permite un mejor agarre en tubos redondos u otras piezas que tienen forma cilíndrica. 

Soplete: es una herramienta de plomería que proporciona una llama que sirve para fundir material soldante. Existen varios tipos de sopletes, alimentados con gas, propano o butano. 

Llave de lavabo: se utiliza para apretar y quitar tuercas de mangueras debajo de fregaderos y lavamanos. 

Curvatubos: esta herramienta sirve para dirigir las tuberías por las distintas zonas de la vivienda, esquivar esquinas, subidas y bajadas, y conseguir mejores acabados. Esta herramienta dispone de diferentes moldes para abarcar distintos diámetros de tubería.  

Cortatubos:esta herramienta permite hacer cortes exactos en los tubos. Su funcionamiento es más efectivo que el de una sierra. 

¿Qué materiales utilizan los plomeros para instalar tuberías?

Existen distintos tipos de materiales con los cuales se instalan las tuberías domésticas. Cada tipo de material se utiliza para una instalación distinta:

-Tubería de Desechos: Hierro Fundido

-Tubería de Desechos: PVC (Cloruro de Polivinilo)

-Tubería de Desechos: Bronce Cromado

-Suministro de Agua: Cobre Cromado

-Suministro de Agua: Hierro Galvanizado

-Suministro de Agua: Cobre (rígido y flexible)

-Suministro de Agua: CPVC (Cloruro de Polivinilo Clorurado)

-Suministro de Agua: PEX (Polietileno Interconectado)

-Gas: Hierro Negro

¿Cuándo es necesario contratar un plomero?

Cuando deseas instalar una tubería en casa, negocio u oficina, ya sea de agua potable o de aguas residuales, instalar un lavabo, fregadero o regadera, o bien cuando una tubería está tapada o averiada. 

De igual forma, es de utilidad llamar a un especialista en plomería cuando hay un goteo en alguna tubería o una filtración de agua, ya que sabrá detectar en qué consiste la falla y la reparará.  

¿Cuánto cuesta contratar un plomero en Chihuahua?

El costo por contratar un plomero en Chihuahua puede variar en función del tipo de instalación que necesites, los materiales que requiera la misma, el tipo de servicio que necesitas, la mano de obra del trabajador e incluso la distancia que éste recorra hasta tu domicilio. 

Por ejemplo, si lo que necesitas es la instalación de un lavabo y excusado para tu baño, los precios pueden oscilar entre los $500 MXN y $750 MXN por mueble, sólamente por la mano de obra. Los costos del lavabo, excusado y muebles de baño tienen un costo extra. 

¿Dónde puedo encontrar un plomero en Chihuahua?

En homify puedes encontrar un extenso catálogo de especialistas en plomería en Chihuahua, que te asesorarán para solucionar cualquier falla que pueda haber en tus tuberías. Para recibir una cotización completamente gratuita, sólo debes dejar tus datos y  las necesidades de tu proyecto. 

Aquí en homify también puedes encontrar, contactar y contratar jardineros, electricistas, carpinteros, albañiles.