Plomeros en Guadalajara: Encuentra Plomeros | homify

1 Plomeros en Guadalajara

Plomeros en Guadalajara: servicios, cotizaciones y presupuestos

¿Que hace un plomero?

Los plomeros, instaladores y ajustadores de tuberías de agua y de vapor son profesionales que trabajan en fábricas, viviendas, plazas comerciales, industrias y cualquier otro lugar donde existan sistemas de tuberías o sistemas sépticos

Los plomeros y técnicos en plomería suelen tener que levantar materiales pesados, subir escaleras y trabajar en espacios reducidos, estas son algunas de las condiciones de trabajo que deben ser aceptadas para trabajar como profesionales de la plomería.

Cuando contratar un plomero:

-Para instalar y reparar tuberías de agua, drenaje o gas

-Para reparar o instalar líneas de agua o para instalar accesorios de plomería en bañeras, regaderas, lavabos, calentadores de agua, etc..

-Si necesitas destapar cañerías en el baño, cocina o jardín.

-Puedes contratar un plomero para el mantenimiento de sistema séptico en el patio de tu casa 

-Para instalar tuberías de agua, vapor, aire, gases u otros líquidos.

-Un plomero puede ayudarte a realizar pruebas de presión.

¿Qué conocimientos y habilidades necesita un plomero para realizar su trabajo como profesional?

Para ser un buen profesional de la plomería se necesita tener ciertas habilidades y aptitudes indispensables:

-Buena destreza manual: como sostener firmemente la mano y el brazo para agarrar un tubo.

-Tener la habilidad de usar los dedos para manipular objetos pequeños y coordinar movimiento con ambas manos.

-Debe estar atento para detectar posibles problemas.

-Conocer cómo usar dispositivos de medición.

-Tener la capacidad de alinear correctamente las tuberías.

-Es de suma importancia que pueda tener la capacidad de trabajar en decúbito prono en espacios reducidos, en ciertas ocasiones y de todas formas mantener la coordinación entre sus extremidades.

-Debe tener buen estado físico como para trabajar en diferentes alturas sobre escaleras o andamios, levantar objetos pesados, trabajar en temperaturas extremas.

-Poder comunicarse con los clientes y trasmitir con claridad los problemas de plomería, explicarles que se debe hacer para lograr la solución.

-Los conocimiento de los conceptos básicos de mecánica, son importantes para trabajar con herramientas y maquinarias y los mejores métodos que se deban aplicar con cada una de ellas.

-Un plomero debe saber sobre métodos de reparación soportará la presión del agua a la que estará expuesto o qué herramienta es la adecuada y segura para cortar determinado material.

-Los plomeros profesionales deben conocer los códigos y normas locales, que se aplican en las diversas tareas para poder cumplir con las regulaciones y normas dispuestas.

Como saber si un plomero es confiable:

-Deben dar la seguridad que su trabajo se realiza de forma responsable, cumpliendo todas las obligaciones.

-Ser plomero es para personas detallistas y meticulosas cuando realizan una tarea.

-Deben trabajar solos en muchas oportunidades, con poca supervisión directa, por esta razón deben ser emprendedores realizando tareas de forma correcta, segura y puntual.

-Deben ser perspicaces cuando afrontan un problema que es más grave de lo que se esperaba, con esta actitud su trabajo llegará a final satisfactorio.

¿Cuáles son algunos de los materiales que utiliza un plomero en su trabajo y cuál es su costo aproximado?

-Tubo de cobre de ⅜’ diámetro, rollo de 6 metros tiene un costo aproximado de 380 MXN$

-Tubo flexible de cobre para refrigeración de 3/8’ rollo de 18.30 metros, costo aproximado de 989 MXN$.

-Lote de material de plomería, codos, Tees, Yees, un costo de 287,629 MXN$.

-Tubo de cobre flexible de 12 metros de 3/8’, tiene un costo de 739 MXN$.

Aspectos generales de Guadalajara

Guadalajara es la capital y ciudad más poblada del Estado de Jalisco. Con la información tomada de un estudio realizado en La Universidad de Guadalajara en el año 2013, el suministro y abastecimiento de agua potable para la ciudad de Guadalajara ha iniciado un decrecimiento notable debido a varias causas, entre ellas:

- la sobreexplotación de los recursos hídricos

- la instalación de industrias

- el urbanismo en general 

- el aumento de la población que requiere este vital servicio. 

Las fuentes de abastecimiento de aguas superficiales y subterráneas que formaban el cinturón de la región hidrológica de Guadalajara, han sufrido serias transformaciones que pasaron de ser ríos y manantiales abundantes a ser cauces de aguas negras y a desaparecer bajo el creciente urbanismo del área.

¿Cuánto cobra en promedio un plomero en Guadalajara?

El salario promedio de plomero en México es de 84.000 MXN$ anuales o 43.08 MXN$ por hora. En puestos de jerarquía básica, en las grandes empresas, un plomero puede llegar a cobrar  48.000 MXN$.anuales, mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 126.000 MXN$.anuales. 

En la ciudad de Guadalajara el sueldo aproximado mensual de un plomero está en 8000 MXN$, dependiendo de los trabajos que realice o si trabaja de manera autónoma o para una empresa pequeña de servicios generales.

¿Cómo encuentro un plomero?

Encontrar un buen profesional de la plomería es muy facil, solo entras al directorio de profesionales de homify, allí encontrarás a estos profesionales con sus direcciones, números de teléfono y correos electrónicos, para que agendes una cita, seguro te atenderá con el profesionalismo que caracteriza a los profesionales que se encuentran en este directorio.

Buscar imágenes relacionadas