Plomeros en Guadalupe: Encuentra Plomeros | homify

1 Plomeros en Guadalupe

Área de Servicio

Plomeros en Guadalupe: servicios, cotizaciones y presupuestos

Guadalupe se encuentra entre los municipios más poblados de Monterrey. Situado a pies del Cerro de la Silla es una zona que reúne varias colonias comerciales y residenciales. 

En Guadalupe, como en otros municipios, existen problemas de agua. Por lo tanto, para resolver ese tipo de situaciones y hacer más eficientes los recursos e instalaciones se debe solicitar la ayuda de un plomero. 

¿Qué servicios ofrece un plomero?

-Un plomero calificado puede hacer más eficientes los recursos reemplazado las antiguas cañerías o colocando soluciones más resistentes. De esa manera, se evitan fugas o goteos. 

-También un plomero, puede asesorar a los clientes sobre diferentes sistemas para reutilizar el agua. Un ejemplo de los más utilizados son aquellos que se usan para reutilizar el agua de lluvia. En Guadalupe estas soluciones son muy provechosas ya que la temporada dura hasta diez meses a partir de enero.

-Además, los plomeros profesionales en esta ciudad, asesoran en cuáles son los mejores productos más almacenar y mejorar la presión del agua. Y pueden ayudar en su instalación y mantenimiento.  

-Además de reparar las clásicas fugas de agua, el conocimiento de un buen plomero, abarca desde cálculo de necesidades de agua, así como de las dimensiones de una cisterna, capacidades de los tanques de almacenamiento, potencia de bombas y diámetros de tuberías. 

-Los plomeros son una parte fundamental desde el inicio de un proyecto arquitectónico y es gracias a su trabajo que las obras lleguen a buen término.

Por lo anterior, no cabe duda que los plomeros en Guadalupe son esenciales para el mantenimiento y el buen funcionamiento de las instalaciones en cualquier casa, oficina o comercio

¿Cómo trabajan los plomeros en Guadalupe?

El trabajo de los plomeros comienza con el proyecto de instalaciones. Su trabajo consiste en determinar cuánta agua es necesario almacenar en determinado proyecto, dependiendo de su tamaño y uso. Además, en la actualidad hay ciudades en las que se precisa del llamado Proyecto Alternativo que considera la utilización de agua de lluvia para complementar el uso de agua potable.

¿Cómo calcular la cantidad de agua que necesita un hogar?

El cálculo de uso de agua se basa en el número de usuarios que tendrá la construcción. Si se trata de vivienda se calculan 150 litros por habitante al día. Esto determinará no sólo la cantidad de tanques de agua que contenga el edificio, sino además del tamaño de la cisterna pues debe calcularse para que el suministro no falte por más de 3 días. Así, los plomeros pueden saber el tamaño de las cisternas que se calculan en metros cúbicos de agua. Por lo general se aprovecha la cimentación para colocarlas.

Una vez se tiene la dimensión de las cisternas y el número de tanques se debe considerar la potencia de las bombas que conducirán el agua a través de la línea de llenado. Si un proyecto arroja la necesidad de dos bombas, los plomeros puede ser que sugieran tres, esto para tener una bomba extra para cuando se dé mantenimiento al equipo en uso y garantizar el flujo de agua.

-Circulación de agua por cañerías

Desde los tanques, el ramaleo de tuberías desciende hacia los muebles. Las tuberías que salen de los tinacos tienen medidas nominales de una y media pulgadas o de una pulgada. De ahí los diámetros bajan hasta los tres cuartos de pulgada (19 mm) que son las conexiones que suelen tener todos los muebles hidrosanitarios. Esto se hace para aumentar la presión del agua y que los muebles tengan un flujo continuo. Los plomeros se encargan de calcular dichas tuberías.

Además del ramal de agua fría, los plomeros deben tener en cuenta el de agua caliente, el cual se distribuye una vez que la tubería principal llega al calentador de agua. De ahí, la tubería de agua caliente se conecta a fregaderos, lavabos y regaderas, aunque en algunos casos, suelen dejarse lavabos sólo con conexión a agua fría.

-¿Qué sucede con el agua residual?

Para el agua residual suelen usarse otras medidas. Las descargas de lavabos y fregaderos son de dos pulgadas o cinco centímetros, mientras coladeras e inodoros tienen salidas de cuatro pulgadas (10 centímetros). Otro tema que los plomeros deben considerar son las pendientes que arrojan las tuberías de desagüe que como mínimo deben tener el 2% para asegurar un óptimo funcionamiento de las mismas.

-¿De qué materiales son las tuberías?

Las tuberías antes eran de plomo, de ahí el nombre de plomeros, pero con el paso del tiempo se cambiaron a cobre y en la actualidad suelen realizarse de PVC o de polímeros de fácil instalación. Esto hace que las instalaciones hidro sanitarias sean menos costosas y que se ahorre tiempo en su instalación. También facilita el mantenimiento de las mismas, pues las paredes de las nuevas tuberías tienen menos capacidad de generar sarro o de que se depositen residuos materiales en ellas.

Cómo y dónde contratar plomeros en Guadalupe

Es muy fácil contratar plomeros en Guadalupe. Por lo general tienen sus talleres de la mano de cerrajeros y en cada colonia hay alguno. Si no, pueden buscarse en sitios de  internet como homify, que reúnen a gran cantidad de profesionales que ofrecen servicios de plomería e incluso atienden emergencias las 24 horas.

Costos al contratar un plomero: ¿cuánto cobran los plomeros en Guadalupe?

Dependiendo el tipo de servicio será el costo de sus honorarios, pero debe tenerse en cuenta que son costosos. Un ejemplo. Realizar las instalaciones sanitarias de un baño pequeño pueden llegar a costar como mínimo alrededor de los $15,000.00 pesos. Si necesitamos renovar una cocina el precio puede ascender a los $20,000.00 pesos.