Plomeros en Guanajuato: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Guanajuato

This website is under heavy load (queue full)

We're sorry, too many people are accessing this website at the same time. We're working on this problem. Please try again later.

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Guanajuato: costos, servicios y contrataciones

¿Qué es la plomería y cuál es el trabajo que desempeña un plomero?

La plomería es un conjunto de actividades relacionadas con la instalación de redes de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como también la instalación de equipos de calefacción en edificaciones y otras construcciones. Estos trabajos pueden ser realizados en proyectos residenciales, proyectos comerciales o industriales.

La plomería proviene del nombre del material con las que estaban construidas antiguamente las tuberías, que era el plomo. Por su parte, a las personas que practican estas labores se les llaman plomeros, los cuales deben contar con los mejores equipos, herramientas y el conocimiento necesario para brindar un servicio con calidad.

¿Qué cualidades debe poseer un plomero para ser un buen plomero?

  • Habilidades de comunicación y vocación al servicio.
  • Ser capaz de trabajar en varios proyectos a la vez en un ambiente dinámico.
  • Debe poder trabajar bajo presión bien sea como parte de un equipo o de forma individual.
  • Brindar soluciones alternas al detectar averías en los sistemas y equipos relacionados con la plomería, tanto en casas, oficinas o espacios comerciales.
  • Continuo enfoque en la seguridad, control de gastos y satisfacción de los clientes.
  • Tener buenas habilidades manuales y la disposición de brindar un trabajo óptimo.
  • Coordinación motora y fuerza física, debe ser una persona persistente a fin de que sus trabajos tengan un final satisfactorio.

¿Cuáles son los servicios que realiza un plomero?

-Un plomero puede instalar, reparar y mantener sistemas de agua fría y caliente, servicios sanitarios, sistemas de calefacción y sus tuberías, así como también los sistemas de suministro de gas.

-Instalación y mantenimiento de cisternas de agua y fosas sépticas.

-Instalar la grifería necesaria tanto en la cocina como en los baños. De igual forma, es el encargado de brindarte la asesoría necesaria con respecto a los materiales basándose en tu presupuesto.

-Un plomero realiza inspección en las tuberías con cámaras en caso de ser necesario.

-Realizar los trabajos reparación y mantenimiento rutinario de los diversos sistemas de tuberías.

-Un plomero realiza la limpieza pertinente de los drenajes.

-Realizar el cambio de las juntas y sustituir las colillas en las uniones de los grifos y tuberías.

-Analizar, recopilar, calcular y comparar información que le sea útil para llevar a cabo un determinado trabajo.

¿Cuáles son las herramientas básicas de un plomero?

Los artículos o herramientas con las que debe contar un plomero son: soplete, alicate a presión, alicate pico de loro, llave inglesa, desatascador, cinta métrica, estropajo de aluminio, cortatubos para cobre, cintas para plomería, llave de cadena, cortatubos para PVC de varias medidas, máquina de taladrar, corona para desagües, atornilladores de varios tipos, escariador para el cobre, curvadora para cobre manual, curvadora eléctrica para cobre de grandes milímetros, escaleras, entre otros.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debe seguir un plomero durante la ejecución de una obra?

-Usar máscara apropiada para el polvo o químicos; guantes cuando el trabajo lo amerite; utilizar la indumentaria apropiada para evitar daños corporales o el contacto con aguas negras. Usar las herramientas apropiadas. Además, lavarse las manos con frecuencia usando un buen jabón antibacterial, en especial si ha tenido contacto con aguas de desecho.

¿Qué aspectos debe considerar un plomero en Guanajuato al realizar un servicio?

1. Calidad y suministro del agua en Guanajuato:

En función de sus servicios profesionales, un plomero en Guanajuato debe estar familiarizado con la disponibilidad y calidad del agua en la región, lo cual es un punto de suma importancia que afecta a la población. 

Uno de los principales problemas que afecta a la ciudad es la contaminación de sus ríos. La contaminación industrial por hidrocarburos, solventes, cromo y la utilización de agroquímicos ocasiona una disminución de la disponibilidad del agua para los usos productivos, abastecimiento local y deterioro de la calidad del agua superficial, lo cual hace que la disponibilidad de esta última sea nula en algunas regiones. De igual forma, esta contaminación provoca que se acumulen sedimentos y junto con ellos el deterioro de las tuberías que abastecen de agua potable a las diferentes zonas de la ciudad.

2. Fuentes alternas de suministro de agua en residencias y negocios en Guanajuato:

En este sentido y tomando en consideración lo antes expuesto, es conveniente que al realizar la disposición de los sistemas de tuberías que suministran el agua potable, se considere recurrir a fuentes alternas que nos aseguren el acceso a este recurso, para ello puede ser preciso la instalación de tinacos, cisternas de agua, tanques subterráneos, o aéreos en donde el agua llegue a las tuberías por gravedad. 

De igual forma, puede ser necesario la instalación de filtros que purifiquen y eliminen los sedimentos sólidos suspendidos en el agua. Estos trabajos deben ser realizados por parte de profesionales en el área que te garanticen su adecuado  funcionamiento y a futuro puedan realizar los servicios de mantenimiento pertinentes en los mismos.

¿Cuánto cobra un plomero en la ciudad de Guanajuato?

El salario promedio de un plomero en la ciudad de Guanajuato es de aproximadamente $7,200 MXN. Sin embargo, hay profesionales en el área que cobran en base al trabajo y la complejidad del proyecto que vayan a realizar y éstos pueden ir desde los $500 MXN por trabajos sencillos hasta los $5,000 MXN por trabajos más complejos.

¿En dónde puedo conseguir un plomero en la ciudad de Guanajuato?

Conseguir un buen plomero en la ciudad de Guanajuato es fácil a través de homify. Nuestra directorio se compone de profesionales en el área de la región. En nuestro directorio encontrarás todos los datos necesarios para agendar tu cita lo antes posible con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Características generales de la ciudad de Guanajuato

Su nombre deriva de Quanaxhuato, que en purépecha significa “Lugar montuoso de ranas” o “Lugar de muchos cerros”. Debe su fundación a los reales de minas del siglo XVI que al paso del tiempo la convirtieron en el centro minero más importante de la Nueva España. En razón de su belleza y trayectoria histórica, fue reconocida por la UNESCO en 1988, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Actualmente es el principal centro turístico del estado además de ser una de las principales joyas coloniales de México.

De igual forma, es conocida por su historia minera de la plata y su arquitectura colonial. Su red de túneles, pasajes y calles estrechas se representa en el Callejón del Beso, llamado así porque los balcones están tan cerca entre ellos que una pareja alcanza a besarse. En un antiguo granero, se encuentra el museo de historia local y arte Alhóndiga de Granaditas, con exhibiciones precolombinas.

En la actualidad es conocida como una ciudad universitaria que alberga a una población de aproximadamente 184 mil habitantes, con una intensa vida cultural cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México y Latinoamérica.

Buscar imágenes relacionadas