Plomeros en Juarez: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Juárez

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Juárez: servicios, cotizaciones y presupuestos

Características generales de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez es una ciudad fronteriza, situada al norte del país, en el estado de Chihuahua, a las orillas del Río Bravo. Cuenta con una población de 1,428,508 habitantes y es la ciudad más poblada del estado. Su economía está basada en la industria maquiladora, formada por más de 200 empresas maquiladoras, las cuales se encuentran ubicadas estratégicamente en puentes fronterizos y áreas de acceso rápido. Además tienen una importante inversión estadounidense y exportación de mercancía. 

El clima de Ciudad Juárez es desértico y las temperaturas pueden variar mucho de una estación a otra. Por ello, el clima de esta metrópoli está considerado como el más extremo de la nación. 

Sistema de drenaje en Ciudad Juárez:

En los últimos años, esta ciudad ha sufrido inundaciones y otras afectaciones, debido a la carencia y deficiencia de un drenaje pluvial efectivo. Siendo los sectores más vulnerables los más afectados por la falta de esta infraestructura básica. Situación que empeora en temporada de lluvias. 

Entre la construcción de obras que se requieren para la instalación de un drenaje pluvial en la ciudad, se encuentran la construcción de nuevos diques, cortinas (revestimiento de los diques), canalización de arroyos y vasos de captación, así como el mantenimiento de ellos. 

Para esto, es necesario contar con los servicios y la asesoría de especialistas en plomería que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias, para realizar instalaciones domésticas, industriales y comerciales, que tomen en cuenta esta problemática que afecta a la ciudad e incluso intenten darle una solución. 

¿Qué es y qué hace un plomero?

Un plomero, también conocido en algunas regiones como fontanero, es el trabajador que se especializa en instalar, mantener y reparar las tuberías o cañerías. Estas tuberías pueden estar destinadas a evacuar aguas residuales o pluviales, o bien a abastecer a la población de agua potable, en las viviendas, locales comerciales o industrias y talleres. 

Un plomero es el responsable del diagnóstico, instalación y reparación de tuberías utilizadas para la distribución y desecho de aire, gas y agua en sistemas residenciales e industriales. Estos profesionales son responsables del mantenimiento y drenaje de sistemas de agua potable, drenaje, calefacción, ventilación y aguas residuales o negras. 

¿Cuál es la diferencia entre plomero y fontanero?

Etimológicamente hablando, los términos plomero y fontanero se diferencian en que el primero proviene de la palabra plomo, ya que éste era el material que se utilizaba en la antigüedad para soldar los tubos y caños; mientras que el término fontanero, procede de la palabra fuente

Breve historia de la plomería:

Las primeras tuberías surgieron durante el Imperio Romano, cuando se desarrollaron acueductos para trasladar agua a los palacios y cloacas para evacuar los residuos. Fue hasta finales del siglo XIX que se empezó a desarrollar la plomería como se conoce actualmente, con tubos construidos con hierro. 

A partir de entonces, el plomo dejó de utilizarse para soldar caños en casi todo el mundo, debido a que se llegó a la conclusión de que la corrosión que produce este elemento puede contaminar el agua potable.  Por ello, las soldaduras comenzaron a elaborarse con acero y estaño, entre otros materiales, como el PVC y el cobre, con el fin de abaratar los costos. 

¿Qué tipo de servicios presta un plomero?

Además de encargarse de la instalación de tuberías en hogares, oficinas y locales comerciales, un plomero se especializa en la reparación y mantenimiento de los siguientes servicios: 

-Filtraciones: Cuando una tubería se desgasta o recibe algún impacto, tiende a perder agua, y esto ocasiona filtraciones. En estos casos es necesario recurrir a un plomero para evitar que el agua se filtre por techos, pisos o paredes.  

-Limpieza de tuberías, bajantes, arquetas y sifones. 

-Instalación y reparación de tuberías y desagües de cocinas y baños. 

-Instalación y suministro de todo tipo de lavabos y fregaderos. Además de sanitarios y bañeras. 

-Mantenimiento y reparación de cañerías.

¿Qué habilidades debe tener un buen plomero? 

Un buen plomero debe tener conocimientos de materiales y fusiones: debe conocer cuáles son los productos más adecuados para instalar un tubería, según las necesidades de la misma, y el mejor método para instalarlos. 

Saber interpretar planos y dominar conceptos de construcción: todo plomero debe manejar ciertos términos de construcción, para que sea capaz de leer e interpretar un plano y resolver los problemas de raíz. 

Un buen plomero debe conocer cómo funcionan los desagües cloacales: cualquier plomero debe dominar el funcionamiento de este tipo desagües y cuál es el proceso para su instalación, pues de lo contrario podrían presentarse ciertos problemas desagradables. 

Un experto en plomería debe conocer cómo funcionan las cañerías de una cocina: la cocina es uno de los espacios más utilizados en cualquier casa, por lo que constantemente presenta problemas y desperfectos en sus cañerías si no se hace un usos debido de las mismas. Es por eso, que un profesional en plomería debe conocer a fondo el procedimiento de este tipo de cañerías, con todas las posibles combinaciones de materiales y productos, para alcanzar una máxima eficiencia del mismo. 

¿Cuáles son las herramientas que utiliza un plomero?

Para llevar a cabo su trabajo de forma eficiente, un plomero utiliza las siguientes herramientas. 

-Soplete

-Alicates 

-Llaves fijas e inglesa 

-Desatascador 

-Sierra manual 

-Flexómetro 

-Llave regulable grifa 

-Estropajo de aluminio

-Cortador de tubos

¿Cuáles son los materiales que más se utilizan para instalar tuberías?

Para la instalación de tuberías, los materiales que suelen utilizarse más actualmente son el PVC y el cobre, por su bajo costo. Por su parte, el estaño se utiliza principalmente para soldar. 

Para la distribución de agua:

-Hierro dúctil 

-Cobre 

-Polipropileno 

Para bajantes de desagüe: PVC

Para sistemas de calefacción y para instalación de gas:

-Cobre 

-Hierro 

¿Cuándo debes contratar un plomero en Juárez?

Si vives en Juárez y requieres hacer una instalación o reparación de un sistema de agua potable, drenaje, calefacción, ventilación y aguas residuales o negras, debes acudir a este profesionista para que te brinde las mejores opciones en cuanto a los materiales que debes utilizar para dicha instalación y su método de instalación y funcionamiento. 

¿Cuánto cuestan los servicios de un plomero en Juárez?

El costo por contratar los servicios de un plomero en Juárez depende de diversos factores, que van desde el tipo de instalación o servicio, hasta los materiales y herramientas que se requerirán para realizarlo y la ubicación de tu vivienda.  

Por ejemplo, si lo que necesitas es instalar una tubería de agua para tu baño, la cotización se hará por metro lineal del tubo que se instalará, y puede ir de los $180.00 a los $200.00 MXN, o bien por hora, y el precio será de aproximadamente $200.00 MXN. 

En cambio, si lo que necesitas es una reparación sencilla, como una fuga de agua en tu fregadero o lavabo, o bien destapar los mismo. Los costos por estos trabajos suelen ir desde los $200.00 hasta los $500.00 MXN, dependiendo de la complejidad del trabajo. 

El costo de los materiales en un trabajo de plomería, se cobrará de manera extra.

¿Dónde puedo encontrar un plomero en Juárez?

En homify tenemos un extenso catálogo con los mejores especialistas en plomería en tu ciudad. Para contactarlos sólo debes dejar tus datos y las especificaciones de tu proyecto, y ellos se pondrán en contacto para darte una cotización que se ajuste a tu presupuesto. 

Aquí en homify encuentras plomeros, electricistas, herreros, jardineros, tejadores, albañiles, etc. ¡Contacta y contrata!