Plomeros en Merida: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Mérida

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Merida: servicios, presupuestos y contrataciones

¿Qué es la plomería y a qué se dedica un plomero?

La plomería es el sistema de drenaje utilizado para la distribución de agua potable a través de la construcción de tuberías. Las primeras tuberías de hierro y plomo aparecieron en Grecia, entre el 300 y el 500 a.C. Estos sistemas primitivos dieron paso a otros más desarrollados, los cuales son utilizados en la actualidad. 

Por su parte, un plomero es el que realiza las instalaciones de agua tanto potable como no potable, la recogida de aguas pluviales y de aguas residuales en las viviendas, locales comerciales o industrias y talleres.

¿Por qué es importante contratar un plomero?

Muchos de los incidentes donde necesitamos un plomero ocurren de manera inesperada, a veces en un tiempo conveniente, y por ello, tenemos que realizar esa llamada desesperada para que alguien acuda a ayudarnos y arregle nuestro problema de forma inmediata.

Un buen plomero, por lo general está preparado para todo tipo de reparaciones, lo cual incluye desde reparaciones muy complicadas, hasta incidentes caseros un poco más sencillos. Sin embargo, no todos están preparados para hacer frente a este tipo de complicaciones, y habrá algunos de ellos que solo presten ciertos servicios. 

En este sentido, es preferible que cuando se requiera de un servicio de plomería enfocado a una construcción nueva o en proceso, se contrate a un profesional que se especialice en esta área. 

Por otra parte, si lo que se desea realizar es un trabajo de reparaciones en casa, lo mejor será contratar a aquellos plomeros dedicados a estas tareas en particular. Para cualquiera de estas dos necesidades, te aconsejamos tener varios presupuestos para el mismo trabajo. Sabemos que cuando ocurre una emergencia, tal vez no se dispone del tiempo necesario para realizar esto, por lo cual se aconseja solicitar los costos por adelantado del servicio que se desee realizar y conocer si manejan alguna tarifa de emergencia. De igual forma, es importante calcular el tiempo que tardará en finalizar el proyecto, considerando las horas que emplee por día el plomero para llevar a cabo el trabajo.

¿Qué aspectos se deben considerar cuando se requiere ejecutar un trabajo de plomería?

-Se debe estar dispuesto no simplemente a gastar una cantidad de dinero en la mano de obra, si no para cubrir los gastos de los suministros que se necesitarán para completar el trabajo. De igual forma, se debe tener presente que los trabajos de este tipo, fuera de los horarios estándares siempre serán mucho más costosos, a diferencia de agendar una cita con anticipación y en horas comúnmente laborables.

-Intenta discutir previamente el arreglo con el plomero, esto hará que se familiaricen con el tipo de servicio requerido, de igual forma, esto les das el tiempo para que analicen de qué manera se podría ver una afectación en el sistema que se tiene instalado.

-Se recomienda comparar todo lo que dice cada plomero, así nos aseguramos de tener el diagnóstico más acertado y concreto en este tema.

-Si se deduce que alguno de estos profesionales intenta cobrar por servicios que no se consideran necesarios, es mejor no elegir su trabajo. Es mejor contratar siempre a alguien con el que nos sintamos cómodos y confiados y al que consideremos que realizará la reparación de forma viable y eficiente.

-Procura tener un contrato de plomería, no importa si es una construcción nueva, una adición en casa u oficina, o si es una simple reparación. 

-Verificar que estos profesionales cuenten con alguna certificación y de ser así, verificar los datos e información que proporcionan estas licencias.

-Verificar que cuenten con un seguro propio, sobre todo en los casos donde hagan algún tipo de trabajo que ponga en riesgo tu propiedad. 

-Todos los contratos deben adjuntar una cuenta desglosada, que incluya cada detalle del trabajo que se hará y los costos finales.

-Si el profesional trabaja por horas, los montos deben estar claramente desglosados de las otras tarifas.

-Establecer los plazos de tiempo estipulado en el cual tendría que ser finalizado el trabajo.

¿Debe un plomero en Mérida dar garantía sobre los trabajos?

Todos los profesionales en el área, bien sea que trabajen de manera independiente o para una contratista, deben considerar entregar por escrito la garantía sobre los trabajos realizados. Estas garantías pueden variar de acuerdo al trabajo realizado y por lo general se extienden hasta 1 ó 2 años después de haber hecho entrega del trabajo. Las garantías abarcan desde la mano de obra hasta los materiales y equipos instalados.

¿En dónde puedo conseguir un plomero en la ciudad de Mérida?

Conseguir un buen plomero en la ciudad de Mérida es fácil a través de homify. Nuestra cartera de clientes se compone de los  profesionales en el área de la región, todos debidamente validados y verificados. En nuestro directorio encontrarás todos los datos necesarios para agendar tu cita lo antes posible con el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un plomero en la ciudad de Mérida?

 Los costos de estos servicios de plomería pueden ser altos o bajos, y todo dependerá de algunos factores que debes considerar antes de contratar a alguno de estos profesionales.

El salario mensual de un plomero en la ciudad de Mérida  oscila entre los $6700 MXN y $7500 MXN mensuales. Es importante mencionar que los costos variarán en gran medida de la complejidad del trabajo de plomería que se desee realizar. Algunos plomeros cobran alrededor de $300 MXN por labores de reparación sencillas. Algunos servicios como la instalación de un calentador de agua puede costar alrededor de  $400 MXN y la de un tinaco, dependiendo de la altura puede oscilar entre los $1000 MXN y $1500 MXN.

Sin embargo, es importante resaltar que estos costos son un estimado para que puedas tener una idea de cómo planificar tu presupuesto y que lo más recomendado es apoyarte en la asesoría de los profesionales en el área te puedan brindar.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Mérida

Mérida es una hermosa ciudad colonial, rebosante de cultura, segura y llena de gente amable y servicial. Fue fundada el 6 de enero de 1542 donde se encontraban las ruinas de la Ciudad Maya T’Hó por el Español Francisco de Montejo y León “El Mozo”. Está ubicada en el municipio homónimo que se encuentra en la Zona Influencia Metropolitana o Región VI de la entidad. Se encuentra a 1318 km de la capital del país, Ciudad de México y alberga a una población de aproximadamente 775 mil habitantes.

La ciudad de Mérida está considerada la “capital cultural” de México, ya que ofrece una gran agenda artística en todos los campos: museos, conciertos, teatro, pintura, talleres, etc. Existen variados centros culturales donde se puede aprender cualquier arte que se desee, así como también disfrutar de shows y eventos todo el año.

La ciudad se divide en barrios o colonias, como se les denomina localmente al igual que en el resto de México. En la actualidad hay gran número de estas, lo que demuestra el crecimiento de la ciudad, haciéndola ideal para todos aquellos profesionales que trabajan prestando servicios de albañilería, plomería, pintura, etc.

Buscar imágenes relacionadas