Plomeros en Mexicali: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Mexicali

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Mexicali: servicios, presupuestos y contrataciones

¿Qué hace un plomero?

El plomero es el especialista en los sistemas hidrosanitarios de las edificaciones. Esto contempla los sistemas de drenaje y agua potable tanto en el interior, como en baños, cocinas y cuartos de lavado, como en el exterior, con los entronques de tuberías, sistemas de riego en jardines y fuentes.

¿Qué puede hacer un plomero en mi casa, negocio u oficina?

-Un plomero está preparado para realizar las instalaciones necesarias para el sistema de agua potable y drenaje en el caso de que te encuentres construyendo tu proyecto. 

-Puede instalar desde la acometida del agua potable, al pie del terreno, hasta los grifos del baño, la cocina, los lavabos y los electrodomésticos para lavar.

-Puede también instalar las tuberías de drenaje de aguas grises y negras, desde los sanitarios, duchas, lavabos y lavadoras hasta la atarjea o tubería municipal que pasa debajo de la vialidad frontal a la casa.

-Un buen plomero puede diseñar e instalar el sistema de riego de los jardines y las fuentes que se ubiquen en las terrazas y patios.

-Para instalación de equipo especializado como jacuzzi o lava-vajillas, un plomero es el profesional ideal para hacerlo.

-El plomero sabe corregir problemas de bloqueos o tapones, así como de fugas en tuberías o muebles.

-Puede ubicar el daño existente en tuberías, incluso debajo de la edificación, y sugerir demoliciones o cambios de infraestructura en caso de considerarlo necesario.

-Puede calcular y reabastecer la presión correcta de agua potable en caso de algún bloque independiente al cierre de líneas.

-Los plomeros saben realizar instalaciones y reparaciones de calentadores de agua, lavadoras de vajillas, lavadoras de ropa y otros electrodomésticos que manejen agua y/o drenaje.

-Un experto en plomería puede arreglar cualquier emergencia relacionada con fugas de agua, pérdidas de presión y drenajes rotos.

¿Qué otras ventajas me ofrece el contratar a un plomero en Mexicali?

Además de lo mencionado anteriormente, en la ciudad de Mexicali los servicios de un plomero son esenciales por lo siguiente:

-Un plomero puede prevenir el abastecimiento necesario en nuestra edificación conociendo las condiciones del sistema de agua potable de la zona. En Mexicali, por ejemplo, existen aún varias colonias que no cuentan con agua potable por tubería y, por lo tanto, requieren de sistemas especializados como pozos o tinacos

-Un profesional de la plomería sabrá cómo instalar la infraestructura para que el agua potable pueda distribuirse correctamente en la casa, negocio u oficina.

¿Cómo funciona el sistema de drenaje en Mexicali y porqué contratar un plomero?

El sistema de drenaje sanitario funciona por gravedad, esto es, que el último mueble con descarga de aguas, ya sea grises o negras, debe ser el más alto de la edificación, y así todas las tuberías que vayan recogiendo estas aguas deben ir bajando en pendiente hasta concentrarse en un registro central de la edificación, que es un pozo a donde caen estas aguas. 

A este pozo llegan las tuberías interiores, a diferentes niveles de altura, y del mismo sale otro tubo, con una altura menor a los anteriores, que se dirige a la tubería municipal. 

Un plomero conoce estos niveles y sabrá instalar los equipos correctamente, evitando así malas canalizaciones, regresos de aguas negras o grises y contaminación por bacterias.

Así mismo, el buen plomero, sabe que nunca deben cruzarse las tuberías y que incluso existen distancias mínimas autorizadas por las instituciones de agua y salud en el país que deben separar las tuberías de agua potable de las de drenaje y de las pluviales. Y un profesional de la plomería sabe y respeta esto.

Todos estos aspectos son necesarios para construir correcta y funcionalmente el proyecto de tu casa, negocio, oficina o cualquier otra edificación. También cuando se trata de reparaciones y remodelaciones, o bien de restauraciones a edificios antiguos. 

El conocer el sistema municipal de drenaje y agua potable, en el caso de Mexicali, es indispensable para realizar un trabajo de plomería profesional y garantizado. Por todo lo anterior, te recomendamos ampliamente siempre contratar a un buen plomero. 

¿Cómo encontrar a un plomero calificado en Mexicali?

En homify damos a conocer el trabajo de cientos de profesionales en el país, plomeros entre ellos. Si vives en Mexicali, te invitamos a conocer el directorio de plomeros de homify ubicando tu ciudad. Encontrarás una lista de profesionales dedicados a la plomería o bien a oficios relacionados con la infraestructura de edificaciones, en donde habrá especialistas en sistemas hidrosanitarios.

En esa lista puedes ubicar a varios profesionales, lee sus reseñas, toma sus datos de contacto y busca recomendaciones. Los comentarios y recomendaciones que se comparten en redes sociales y en buscadores de internet son una buena guía para tomar la decisión correcta, así como los libros de ideas que en homify escribimos sobre los trabajos realizados de los profesionales. No dejes de leer comentarios y, si conoces a alguien con quien haya trabajado el profesional elegido, no podrás tener mejor recomendación.

¿Cuánto cuestan los servicios de un plomero en Mexicali?

Existen varios parámetros para definir los costos de un plomero:

-Si contratas a un plomero por medio de una empresa, el costo puede ser alto ya que el trato no es directo.

-En tratos directos, el costo de los servicios de un plomero puede ser menor siempre y cuando los traslados no sean demasiado largos, es decir, que el plomero se ubique cerca de donde requieres los trabajos. Hay profesionales que cobran un monto por la visita, independientemente del servicio, según la zona a acudir.

-En la ciudad de Mexicali hay rangos muy variados para los honorarios de un plomero, pero por lo general los costos son accesibles. Por supuesto, estos dependen de las dimensiones del trabajo a realizar y de la urgencia.

Esto nos lleva a que el cobro de un plomero, trabajando directamente con el cliente, va a depender de otros aspectos:

-Si se trata de la canalización y la instalación de tuberías para agua y drenaje en una construcción en proceso, el costo puede ser alto y lo más recomendable es que se realice un contrato por trabajo, con pagos semanales. La recomendación aquí es que el trabajo se realice por medio de un contratista o con el director de obra, pagando el total del proyecto al mismo, quien se encargará de pagar al especialista.

-Si se trata de reparaciones caseras de emergencia como fugas en el lavabo, se rompió una llave del baño, la manija de la ducha o un tubo en el jardín, los costos pueden ir desde 250 pesos, incluyendo algunas piezas si se trata de cambiar una válvula en la llave del sanitario, por ejemplo, hasta 1500 pesos si hay que cambiar algún tubo en el sistema del jardín, o 1000 pesos si es necesario reemplazar las manijas de la ducha por oxidación y vencimiento de empaques.

-Si se trata de arreglos e instalaciones varios en casa, procura programarlos para el mismo día de tal modo que aproveches la visita del plomero y puedas negociar con él pagarle por jornada y no por trabajo realizado. Así, puedes pagar de 750 a 1500 pesos el día, incluyendo instalación de llaves en baños, cocina y lavado, instalación o reparación de calentador de agua, cambio de sanitarios o reparación de tina. 

¿Por qué contratar a un plomero de Mexicali y no de otra parte?

Si vives en Mexicali, un plomero de la misma ciudad es necesario por optimización de recursos:

  • El traslado es un extra que puede cobrarse si el trayecto para que el plomero llegue a tu domicilio es bastante. Un plomero que viva en la misma ciudad e incluso en la misma zona, omitirá este cobro.
  • Conoce a los proveedores de equipo, materia prima y herramientas para ofrecer variedad en costos, calidades y presupuestos.
  • Conoce los niveles del sistema de drenaje y agua potable así como los reglamentos de la ciudad para las pendientes y acometidas correctas.

Recomendaciones para contratar a un plomero en Mexicali

-Si se trata de una obra de construcción completa, contrata a un director y supervisor de obra, quien se encargará de subcontratar a los especialistas, entre ellos al plomero.

-Si se trata de un trabajo menos complejo, trata directamente con el plomero pero trata de pedir cotizaciones a al menos dos plomeros, para comparar costos, tiempos y calidad.

-Cuando te decidas por un plomero, puntualiza las características del trabajo: es un trabajo de emergencia como reparación de una fuga o arreglo del calentador; se trata de varios detalles en casa como reparaciones, instalación de grifos, muebles de baño y electrodomésticos de lavado; requieres instalación de sistemas de riego y fuentes en el jardín; necesitas un plomero a mediano o largo plazo porque trabajas con sistemas de agua; etcétera.

-Conforme a estas características, solicita costos y tiempos de pago, anticipos, compras de material y equipo, y define quién comprará qué cosa y los datos de facturación.

-Procura hacer un contrato firmado en caso de que se trate de un trabajo a mediano plazo. Si se trata de una emergencia, el pago se realiza al final del trabajo.

-Si ha realizado un trabajo satisfactorio, recoméndalo entre tus amistades, deja comentarios positivos en sus páginas web y promueve sus servicios, esto es una parte del pago que podemos realizar a los profesionales, que no nos cuesta nada.

-Si ha realizado un mal trabajo, contáctalo de nuevo y solicita garantía y reparación de daños.