Plomeros en Naucalpan: Encuentra Plomeros | homify

3 Plomeros en Naucalpan

Área de Servicio

Plomeros en Naucalpan: servicios, presupuestos y contrataciones

¿Cómo se puede definir la profesión de la plomería?

La plomería, también llamada en algunos países fontanería o gasfitería, es la profesión que se encarga de realizar instalaciones de tuberías para el abastecimiento de agua potable en edificios pequeños, como residencias familiares o en edificios complejos de múltiples pisos. También, a través de la plomería se realizan instalaciones de tubería en industrias o centrales de energía eléctrica, donde el vapor se utiliza como elemento que sirve para mover equipos y generar electricidad. Esos sistemas de tubería también sirven para evacuar residuos de industrias o llevar oxígeno a las salas de hospitales.

 Así es la diversidad de funciones de la plomería y los servicios que puede cumplir un plomero sin contar las posibilidades de especialización que tiene, dependiendo de la magnitud de los sistemas donde trabaja o la complejidad del tipo de instalaciones. A continuación, vamos a conocer un poco más sobre la profesión del plomero…

Servicios que te puede ofrecer un plomero en Naucalpan:

-Un plomero puede instalar, mantener y reparar sistemas de tuberías de agua potable.

-Instalar, mantener y reparar sistemas de vapor de alta presión.

-Instalar, mantener y reparar sistemas de agua fría o caliente para acondicionar la temperatura ambiental en algunos espacios o habitaciones en los edificios.

-Instalar, mantener y reparar sistemas de riego en jardines y áreas verdes.

-Instalar, mantener y reparar sistemas de conducción de oxígeno en hospitales.

-Un plomero está capacitado para conectar a los sistemas de agua potable y de descarga de los equipos de cocinas y baños de residencias familiares, y demás edificaciones, como comedores industriales, edificios de departamento, comercios, oficinas  y cualquier edificación que tenga núcleos sanitarios y de cocina.

¿Cuándo contratar a un plomero?

-El plomero repara los sistemas de tuberías que se encuentren dañados, sustituyendo las piezas o tramos de tubería que por el tiempo de uso estén gastados.

-Un buen plomero repara las  obstrucciones en tuberías de descarga.

-Repara los sistemas de riego en jardines y zonas verdes, sustituyendo los tramos que se dañen y los aspersores que no estén funcionando.

Servicios de plomería: aguas grises y aguas negras

-¿Cuáles sistemas de evacuación de desechos, aguas grises y aguas negras, realiza el plomero?

-Evacuación de residuos industriales: instala, mantiene y repara estos sistemas.

-Un plomero te puede a ayudar a instalar la tubería y sistema de una fosa séptica.

-Instala, mantiene y repara las descargas de aguas de lluvia en sistemas de tuberías internas o exteriores

-Instala, mantiene y repara los  sistemas de tuberías de descargas de cloacas.

-Servicios de plomería en una granja: ¿cuál es el sistque puede reparar o instalar un plomero?

El plomero también puede ofrecer servicios en ranchos o granjas, aquí instala, mantiene y repara el sistema de tuberías de acero inoxidable, diseñado para la conducción en las granjas lecheras, de la leche evitando así la contaminación del producto.

Especialidades de un plomero:

-Técnico de rociadores:

Estos especialistas son los que instalan sistemas de rociadores contra incendios en las empresas, fábricas y edificios residenciales. Realizan el mantenimiento y reparación de los sistemas de rociadores.

- Técnicos de tuberías de vapor:

Los expertos en tuberías de vapor instalan sistemas de tuberías que transportan vapor a alta presión. La mayoría de estos profesionales trabajan en en edificios como hospitales o centrales termoeléctricas de gas natural,donde se genera calor y electricidad.Pueden trabajar en fábricas que utilizan tuberías de vapor a alta presión. Hacen mantenimiento y reparación de tuberías de vapor.

- Tubero:

Este profesional de la plomería fabrica líneas de conducción de gran diámetro. 

Un tubero está capacitado para medir y hacer los cortes en los extremos de los tubos (las llamadas bocas de pescado), para que embonen perfectamente con otros tubos. 

Debe considerar la curvatura de estos tubos y empalmarlos  sin usar piezas especiales de unión. Un tubero conoce de trigonometría para hacer el cálculo de las curvas en cada diámetro de tubo a cortar, así mismo las características del tubo a empalmar contra el que se unirá. 

Otra de las especialidades de un tubero es fabricar piezas especiales (codos, reducciones, Tees, Yees, encamisados), utilizando las herramientas que tiene a su disposición como el equipo de corte de oxiacetileno y máquina de soldar eléctrica, en la que el puntea para que el técnico soldador realice la soldadura necesaria.

Aptitudes que debe tener un buen plomero:

-Un buen plomero necesita tener iniciativa.

-Tener disposición de trabajar en espacios pequeños.

-Tener aptitudes y disposición para trabajar en edificios altos.

-Capacidad de trabajo en equipo.

-Un buen plomero debe ser confiable e íntegro.

-Cooperar con los profesionales de la construcción que trabajan con él.

-Tener atención al detalle en todo lo que realice.

-Manejar las herramientas y equipos siguiendo las instrucciones de cada una.

-Hacer mantenimiento de las herramientas y equipos.

-Un buen plomero debe tener deseos de superación para cada día conocer más de su profesión.

¿Cuáles normas de seguridad debe seguir el plomero?

Utilizar la ropa adecuada que lo proteja como overol de mangas largas.

Usar casco protector.

Usar zapatos de protección con refuerzos metálicos en la punta..

Usar lentes de protección.

Usar máscara cuando se encuentre en un trabajo donde haya vapores tóxicos o materiales contaminantes.

Usar arnés de protección cuando trabaje en altura.

Cuidarse de las tomas o cables eléctricos en los que estén conectados los equipos.

Utilizar los equipos a motor siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante

Cuidarse al andar en una construcción por los posibles objetos y materiales que se encuentren dispersos, en  los espacios de tránsito.

¿Cuánto cuesta contratar un plomero en Naucalpan?

El sueldo mensual promedio de un plomero en Naucalpan de Juárez es de MXN$ 7000. Esto si trabaja para una compañía. SIn embargo, el costo de contratar un plomero depende del proyecto o magnitud de la reparación o de la instalación. El costo por contratar a un plomero y reparar una tubería del zinc de la cocina o del lavamanos, puede costar desde 100 pesos o 300 pesos, si incluye material, costos de transportación del plomero. 

Un tubero puede llegar a ganar entre un 20% y un 30% más que un plomero no especializado..

Aspectos generales de Naucalpan de Juárez

La ciudad de Naucalpan de Juárez es uno de  uno de los 125 municipios que integran el Estado de México, se caracteriza por ser el municipio más industrializado del Estado, seguido por su capital Toluca. Se encuentra limitando al este con las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, al sur con el municipio de Huixquilucan, al norte con Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza y al oeste con Jilotzingo. Este municipio es uno de los que tiene mayor aportación al PIB estatal. Su importancia y afluencia económica tiene entre otros motivos su cercanía con Ciudad de México y albergar fraccionamientos consolidados de clase media alta..

En un municipio como este de Naucalpan, con su importante industria y la economía próspera,  los plomeros pueden encontrar buenas fuentes de trabajo.

¿Cómo puedo conseguir un buen plomero en Naucalpan?

Si revisas el directorio de profesionales de homify encontrarás plomeros de probada experiencia y responsabilidad. En ese directorio se encuentra toda la información que necesitas para que contactes el que se encuentre próximo a tu domicilio o al sitio donde se hará el trabajo de plomería.

Aquí en homify puedes contratar jardineros, tejadores, albañiles, ebanistas, etc.