Plomeros en Queretaro: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Queretaro

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Querétaro: costos, servicios y contrataciones

¿Qué hace un plomero?

Un plomero es el profesional dedicado a trabajar en los sistemas hidrosanitarios de las edificaciones, en sus instalaciones, reparaciones, mantenimiento, proyección y ejecución. Esto contempla los sistemas de drenaje y de agua potable que sirven a los servicios de los edificios, como son:

-Baños / sanitarios

-Cocinas

-Cuartos de lavado

-Patios y jardines

-Cuerpos de agua como fuentes o estanques

-Albercas y tinas de hidromasaje

Pero también su trabajo contempla la infraestructura anterior, aquella que integra el servicio a la edificación, a saber:

-Entronques de tuberías de drenaje y pluvial municipales

-Acometidas o tomas para cada predio

-Sistemas de riego

-Válvulas y tomas de agua

-Registros de aguas negras o grises

¿En qué puede ayudarme un plomero en mi proyecto de casa, negocio, oficina o demás?

-Un plomero sabe cómo proyectar y realizar las instalaciones necesarias para cubrir el sistema de agua potable de un edificio, iniciando en la toma municipal, que se ubica en la vía pública peatonal o banqueta. Lo mismo con las instalaciones sanitarias, considerando la tubería y entronques de drenaje que salen hacia la atarjea municipal, que es la tubería que, por gravedad, va recolectando las aguas negras y grises de los predios.

-Un plomero puede instalar la toma de agua potable y la salida de la tubería hacia la atarjea municipal. Si se trata de un proyecto urbano, conoce sobre las pendientes para recolectar las aguas por gravedad y puede proponer bombas o cárcamos de bombeo para zonas de alturas mayores o en donde el terreno no permita una pendiente adecuada.

-Un plomero sabe cuantificar las cargas tanto para agua potable como para drenaje y pluvial a nivel particular y a nivel urbano, para planear desarrollos urbanos.

-Puede instalar los muebles domésticos como sanitario, lavabos, grifos de jardinería, lavabos y los electrodomésticos que necesitan el agua como lavadoras o lavaplatos.

-Diseñar e instalar sistemas de riego, funcionamiento de cuerpos de agua para el jardín hacer funcionar albercas y tinas de hidromasaje.

-Un plomero puede ubicar y corregir el daño existente en tuberías y sugerir demoliciones en caso necesario.

-También puede calcular y reabastecer la presión correcta del agua potable en caso de algún bloqueo o cierre de tuberías y sabe realizar instalaciones y reparaciones de urgencia como cambio de válvulas, fugas y tuberías rotas.

Como puedes ver, el trabajo de un plomero es esencial en la construcción y la arquitectura. No puede existir un edificio funcional sin un sistema de agua potable y drenaje, por lo menos. No puede planearse un desarrollo urbano, una plaza comercial o un parque urbano sin contemplar el riego, las tomas de agua, el drenaje y las pendientes para la recolección de aguas pluviales.

Si vivo en Querétaro ¿por qué es importante contratar a un plomero de Querétaro?

Como mencionamos antes, un edificio sin plomería prácticamente no puede funcionar. Algunas de las ventajas de contratar a un plomero son:

-Programar el abastecimiento de agua potable en la edificación, conociendo las condiciones del sistema de agua potable de la ciudad y la demanda que se requiere en el lugar.

-Programar las dimensiones de la tubería sanitaria para una correcta salida de aguas negras y grises.

-Propuesta, diseño y manejo de infraestructura de recolección para aguas grises, para su reutilización.

-Un plomero sabe que nunca deben cruzarse las tuberías de drenaje con las de agua potable y que de hecho existen distancias mínimas autorizadas para colocarlas.

-Conoce las reglas y normas locales en cuanto a infraestructura urbana, residencial, comercial e institucional, considerando que el sistema hidrosanitario de un lugar es un aspecto de salud pública.

¿Para qué tipo de proyectos me sirve un plomero?

-Para la ejecución de un proyecto autorizado, mientras se realiza la obra negra que es cuando se integra la infraestructura, tuberías e instalaciones, comenzando desde la conexión con la acometida municipal, pues el agua se requiere desde el día 1 de la obra

-Para remodelaciones de casas y edificios

-Para ampliaciones que incluyan muebles de agua como baños o cocinas

-Para ampliaciones o remodelaciones que requieran tirar o integra muros o pisos

-Para reparar fugas, fallas en válvulas, grifos y llaves de paso

-Para habilitación de jardines

-Para riego de zonas ajardinadas públicas o privadas

¿Cómo encontrar a un plomero calificado en Querétaro?

En homify nos dedicamos a dar a conocer el trabajo de cientos de profesionales en el país, incluyendo a los plomeros. Si vives en Querétaro te invitamos a conocer el directorio de plomeros de homify ubicando tu ciudad después de localizar la sección de Profesionales y después Plomeros. Una vez ahí, encontrarás una lista de profesionales dedicados a la plomería o bien a oficios relacionados con la infraestructura de edificaciones, como despachos de construcción e ingeniería con especialización en sistemas hidrosanitarios.

En esa lista puedes ubicar a varios profesionales, visita sus perfiles, lee sus reseñas, toma sus datos de contacto y busca recomendaciones entre conocidos y amigos, una ventaja de estar en la misma ciudad es que es fácil encontrar a gente con quienes hayan trabajado. Los comentarios y recomendaciones que se comparten en redes sociales y en buscadores de internet son una buena guía para tomar la decisión correcta, así como los libros de ideas que en homify escribimos sobre los trabajos realizados de los profesionales.

¿Cuánto cuestan los servicios de un plomero en Querétaro?

Existen varios parámetros para definir los costos de un plomero, entre ellos:

-Si lo contratas por medio de una empresa, el costo puede ser alto ya que el trato no es directo, y la empresa les paga sólo una comisión, quedándose con la mayor parte del costo.

-El trato directo  puede ser menor en cuanto a los honorarios, siempre y cuando los traslados no sean demasiado largos, es decir, que el plomero se ubique cerca de donde requieres los trabajos. Hay profesionales que cobran un monto por la visita según el domicilio a acudir, independientemente del servicio. Esto es común en los casos de emergencias o trabajos eventuales.

-Si se trata de un trabajo continuo y regular, se puede cobrar por iguala o salario.

-Para un trabajo de obra, se puede cobrar por jornada o bien por trabajo terminado o destajo.

-En el caso de las instituciones de gobierno, los plomeros reciben un sueldo regular, pero pueden dedicarse de forma independiente a trabajos de baja escala, como reparaciones domésticas, hasta gran escala como mantenimiento de cárcamos de bombeo o instalación de tuberías en obras grandes.

Sobre esto, hay que considerar que el costo de todo trabajo depende de las dimensiones del mismo, de la urgencia del trabajo y de los materiales y complejidad del trabajo, por ejemplo:

-Si se trata de la canalización y la instalación de tuberías para agua y drenaje en una construcción en proceso, el costo puede ser alto y lo más recomendable es que se realice un contrato por trabajo, con pagos semanales o por jornada. Lo recomendable aquí es que el contrato se realice por medio de contratista o bien con director de obra.

-En el caso de reparaciones domésticas de urgencia como fugas en el lavabo, se rompió una llave del baño, la manija de la ducha o un tubo en el jardín, los costos pueden ir desde 250 pesos por la visita hasta 1500 pesos, incluyendo algunas piezas básicas como válvulas o manijas sencillas, o más si se trata de sustituir algún sistema o cambio de tuberías en el jardín.

-Si se trata de arreglos e instalaciones varios en casa, procura programarlos para el mismo día de tal modo que aproveches la visita del plomero y puedas negociar con él pagarle por jornada y no por trabajo realizado. Optimiza costos y respeta el tiempo del profesional.

Recomendaciones para contratar a un plomero en Querétaro

  • Si se trata de una obra de proyecto, contrata a un director de obra o a un contratista que maneje a su cuadrilla. 
  • Si prefieres hacer el trato directo, asegúrate de que el plomero cuente con su propia cuadrilla para que el trabajo fluya y no se detenga por falta de personal o ayuda.
  • Puntualiza el trabajo solicitado: el cambio de una válvula, la reparación de una tubería, la instalación de un sistema de aguas grises, etcétera, para obtener una cotización más precisa.
  • Solicita siempre tiempos de entrega, forma de pago, suministro de materiales y garantía.
  • Si realizan un trabajo satisfactorio, recomiéndalo entre tus conocidos y deja alguna recomendación escrita en su perfil aquí, en homify.
Buscar imágenes relacionadas