Plomeros en Saltillo: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Saltillo

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Saltillo: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué es la plomería?

Plomería es el nombre que se le da la profesión que se dedica a instalar, mantener y reparar los sistemas de tuberías, también llamados cañerías, a través de las cuales es posible llevar agua potable, gases, oxígeno, vapor a residencias, edificios e industrias y toda edificación que lo necesite, retirando a su vez los desechos de industrias, aguas negras, agua de lluvia y demás fluidos a través del de drenaje de las ciudades y de los pozos sépticos donde no exista sistema cloacal.

¿Cómo se deben preparar los plomeros profesionales para ejercer su profesión?

Los plomeros profesionales deben prepararse en diferentes áreas y tener habilidades que le faciliten su trabajo:

-Preparase en conocer el sistema de mediciones e interpretación de los planos donde se encuentren representados los sistemas de tuberías.

-Poder determinar cuánta cantidad de materiales se requiere en el trabajo a ejecutar.

-Poder elegir el equipo que necesita para realizar el trabajo.

-Estar preparado para realizar instalaciones de sistemas de tuberías.

-Conocer las normas y códigos de construcción vigentes en su zona, para las instalaciones de tuberías.

-Estar preparado  para realizar las pruebas de los sistemas de tuberías, ya instalados,  para checar si están estancos y no han perdido presión.

-Estar preparado para determinar el origen de algún problema, en tuberías que estén funcionando y resolverlo.

-Estar preparado para conocer cómo sustituir piezas que se encuentren gastadas.

-Estar preparado física y anímicamente para trabajar en espacios estrechos y pequeños.

-Estar en buenas condiciones físicas y mentales para trabajar en diferentes alturas de edificios, sobre escaleras o andamios.

-Estar en buenas condiciones físicas que le permite cargar objetos pesados. 

¿Cuáles son las especialidades de los plomeros?

-Los instaladores y ajustadores de tuberías estos profesionales se dedican a instalar y mantener tuberías que llevan agua, productos químicos, ácidos y gases.

- Los especializados en conducción de gas por tuberías instalan tuberías que proveen gas natural a sistemas de calefacción y estufas. También instalan las tuberías que suministran oxígeno limpio a los pacientes en los hospitales

- Los técnicos de rociadores instalan y reparan los sistemas de rociadores contra incendios en las empresas, fábricas y edificios residenciales.

-Los técnicos de tuberías de vapor instalan sistemas de tuberías que transportan vapor a alta presión. La mayoría de los técnicos trabajan en  centrales termoeléctricas de gas natural, donde se genera calor y electricidad, pero otros trabajan en fábricas que utilizan tuberías de vapor de alta temperatura.

- El tubero es el encargado de fabricar líneas de conducción de gran diámetro, puede medir y hacer los cortes en los extremos de los tubos para que embonen perfectamente con otros tubos considerando la curvatura de estos sin usar piezas especiales de unión. Conoce lo suficiente de trigonometría para hacer el cálculo de las curvas para cada diámetro de tubo a cortar, contra el diámetro del tubo al que se unirá. Puede fabricar piezas especiales. Sabe usar equipo de corte de oxiacetileno y máquina de soldar eléctrica (aunque él no suelda, solo puntea). 

¿Dónde se encuentran estas tuberías?

Estas tuberías se encuentran mayormente en las áreas residenciales, manufactureras, comerciales e industriales. Suelen instalar y reparar los sistemas de tuberías en las centrales de energía, así como los sistemas de calefacción y enfriamiento en grandes edificios residenciales, hospitales o de oficinas.

 

¿Cuáles son algunas de las herramientas más comunes y su costo aproximado, usadas por los plomeros?

-Llave para plomero de 3/8 a 1-1/4’ 127.60 MXN$  la unidad.

-Tirador para la Manija de la Llave, grandes y pequeñas, en acero, 470 MXN$  la unidad.

-Llave de agua cuatro vías entre 160 MXN$  y 238 MXN$  la unidad.

-Rollo de lija para plomero 45.72metros 429 MXN$

-Juego de tarraja para tubo 7,565 MXN$                                  

¿Cuál es la indumentaria sugerida para los plomeros y los costos aproximados?

-Ropa fuerte como los overoles entre 435 MXN$ hasta 2117 MXN$  la unidad

-Casco de protección entre  90 MXN$ y 360 MXN$ la unidad.

-Casco con máscara de protección 1400 MXN$ la unidad.

-Guantes de protección 300 MXN$ MXN$ la unidad.

-Zapatos con puntas reforzadas, según modelo y tallas, entre 460 MXN$  y 989 MXN$  

-Lentes de protección entre 349 MXN$ y 550 MXN$ la unidad.

-Arnés para trabajos en altura 1700 MXN$ o cuerpo completo 1880 MXN$  por unidad.

¿Cuáles son las normas de seguridad de los plomeros?

-Usar la ropa adecuada y los accesorios de protección como casco, guantes, lentes, zapatos o botas de seguridad.

-Cuidar los cables eléctricos de los diferentes equipos que deben encontrarse siempre en buen estado. para evitar una descarga eléctrica.

-No trabajar en altura sin usar el arnés de seguridad.

-Caminar con el debido cuidado dentro de una obra en construcción.

-Cuidar en el caso de trabajar en sistemas de tubería que transporta tóxicos, o desechos  cloacales, usar guantes, máscaras y ropa de seguridad tomando todas las medidas necesarias para evitar la contaminación.

¿Cuánto cobra un plomero en Saltillo?

-Un plomero en Saltillo está cobrando mensualmente entre 6800 MXN$  y 7000 MXN$.

-El salario de los plomeros en México está por el orden de 84.000 MXN$ anual o 43.08  MXN$ por hora. 

-Puestos de jerarquía básica perciben 48.000 MXN$ anual, mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 126.000 MXN$ anual.

-Un suelo mensual medio está en 7.000 MXN$  y un sueldo bajo se encuentra en 4.000 MXN$ por mes.

-Un especialista tubero puede llegar a ganar entre el 20% y el 30% más que el sueldo promedio del plomero no especializado. 

Aspectos generales de Saltillo 

Saltillo es la ciudad más poblada y capital del estado de Coahuila de Zaragoza, esta ciudad y su zona metropolitana tienen en conjunto 1,115,636 habitantes. Saltillo se encuentra ubicada en la región noreste de México y en la región sureste de Coahuila, rodeada por las montañas pertenecientes a la Sierra Madre Oriental, siendo una ciudad casi fronteriza por estar solo a 400 kilómetros de Texas y se encuentra también a 842 kilómetros de la Ciudad de México.

El clima de Saltillo es templado semiseco, su temperatura promedio de 17 °C. La temperatura en invierno en Saltillo es muy extrema, predominando temperaturas máximas superiores a 18 grados Celsius y algunos días con temperaturas mínimos inferiores a 0°grados.

La economía de Saltillo es prácticamente dedicada al comercio y gran parte a la industria, ya que es una de las zonas industriales más prósperas del país.

¿Cómo es la distribución del agua potable en Saltillo?

En la actualidad a 17 años de haber sido creada Aguas Saltillo el 97,1% de las colonias  cuentan a diario con este servicio lo que corresponde a 686 sectores de la población, cuando en el año 2001 solamente gozaban del suministro diario de agua 12 colonias.

Con los trabajos de interconexiones, renovación de redes, instalación de válvulas reguladoras de presión, la sectorización de la operación de la red de distribución y sistemas de tuberías del acueducto se ha logrado disponer de mejor caudal de agua para distribuirlas en la población. Esta situación se ha podido generar, a pesar de que la cantidad de clientes de Aguas Saltillo ha aumentado, como también el número de colonias que reciben a diario este líquido al menos siete días a la semana.

Contacta y contrata a un plomero aquí en homify! También puedes contratar jardineros, carpinteros, ebanistas, albañiles, expertos en instalar pisos, etc.

Buscar imágenes relacionadas