Plomeros en San Luis Potosi: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en San Luis Potosí

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.
Plomeros en San Luis Potosí: presupuestos, servicios y contrataciones

¿A qué se dedica un plomero?

Los plomeros son profesionales dedicados a instalar, reparar y mantener diversos tipos de sistemas de tuberías. Algunos de estos sistemas se encargan de llevar agua, desechar desperdicios, suministrar el gas a los hornos y mantener en funcionamiento los equipos de calefacción y ventilación de los edificios. 

¿Cuáles servicios realiza un plomero?

-Instalar, reparar y mantener sistemas de agua fría y caliente, servicios sanitarios, sistemas de calefacción y sus tuberías, así como también los sistemas de suministro de gas.

-Instalación y mantenimiento de cisternas de agua y fosas sépticas.

-Instalar la grifería necesaria tanto en la cocina como en los baños. De igual forma, es el encargado de brindarte la asesoría necesaria con respecto a los materiales basándose en tu presupuesto.

-Realizar inspección en las tuberías con cámaras en caso de ser necesario.

-Realizar los trabajos reparación y mantenimiento rutinario de los diversos sistemas de tuberías.

-Realizar la limpieza pertinente de los drenajes.

-Realizar el cambio de las juntas y sustituir las colillas en las uniones de los grifos y tuberías.

-Analizar, recopilar, calcular y comparar información que le sea útil para llevar a cabo un determinado trabajo.

¿Qué cualidades debe poseer un plomero para ser un buen plomero?

-Habilidades de comunicación y vocación al servicio.

-Ser una persona organizada y capaz de manejar su tiempo su tiempo de forma efectiva.

-Ser capaz de trabajar en varios proyectos a la vez en un ambiente dinámico.

-Debe poder trabajar bajo presión bien sea como parte de un equipo o de forma individual.

-Brindar soluciones alternas al detectar averías en los sistemas y equipos relacionados con la plomería.

-Continuo enfoque en la seguridad, control de gastos y satisfacción de los clientes.

-Tener buenas habilidades manuales y la disposición de brindar un trabajo óptimo.

-Coordinación motora y fuerza física.

-Ser una persona capaz de movilizar y levantar un peso aproximado de 20 kilogramos.

-Debe ser una persona persistente a fin de que sus trabajos tengan un final satisfactorio.

Por último es importante mencionar que los plomeros usan herramientas de corte afiladas y potentes, por lo que que no deben sufrir de problemas médicos, tales como desmayos o mareos frecuentes, ya que estos podrían representar un riesgo tanto para ellos como para sus compañeros de trabajo.

¿En dónde puede trabajar un plomero?

Por lo general los plomeros trabajan de manera autónoma o independiente, sin embargo también pueden trabajar para empresas contratistas bajo la supervisión de los maestros de obra o para el área de mantenimiento de edificios y demás establecimientos. Su labor está vinculada con los servicios de mantenimiento, producción e ingeniería.

¿Qué aspectos debo considerar para escoger a un buen plomero?

Tipo de trabajo de plomería que necesitas:

A la hora de escoger un plomero lo primero que deberás considerar es qué tipo de trabajo deseas realizar, si es un trabajo de emergencia o si más bien requieres del ajuste o instalación de algún baño, lavabo o tubería para una toma de agua nueva. 

Contactar varios plomeros y preguntar presupuestos y propuestas:

-Una vez que has definido el punto anterior, lo ideal es comparar tomando la referencia de al menos tres plomeros distintos, explicando lo que deseas y escuchando sus sugerencias o recomendaciones. Puede que cada uno de ellos tenga una o varias maneras de hacer las cosas, lo que también implicará distintos gastos o costos para realizarlas. 

-En algunas ocasiones los plomeros que no se encuentran realizando ningún proyecto tienden a realizar instalaciones complejas que puede que queden bien pero no es precisamente lo que necesitas.

Analiza propuesta y cotización:

Una vez que hayas consultado a los tres, define cuál es el mejor en base a la solución propuesta y posteriormente en costo. Lo ideal es que estos puntos coincidan en un solo plomero, de ser así es el ideal para llevar a cabo tu trabajo. Si son distintos plomeros, consulta al que te dió la mejor recomendación y pídele que te cotice, así te aseguras de que tu trabajo quede bien hecho y con un precio competitivo.

¿Cuánto cobra un plomero en San Luis Potosí?

Un trabajo sencillo de plomería como el de desatascar o instalar un grifo puede rondar los $400 MXN en San Luis Potosí. Los profesionales en el área que trabajan para alguna contratista dedicada a proveer estos servicios devengan un sueldo que se encuentra entre los $7000 MXN y los $10000 MXN mensuales. Los trabajos en los cuales se debe realizar la instalación completa de la tubería en un baño incluyendo el boiler, el tinaco, la bomba, etc puede oscilar entre $5000 MXN y $7500 MXN.

Sin embargo, no olvides que estos costos son un aproximado que pueden darte una idea de cuánto dinero deberás disponer para realizar tu presupuesto a la hora de contratar los servicios profesionales de un plomero en la ciudad y que lo mejor es apoyarte en la asesoría que los mismos te puedan brindar.

¿En dónde puedo conseguir a un plomero en San Luis Potosí?

Si te encuentras en la búsqueda de estos profesionales dentro de la ciudad te recomendamos visitar nuestra cartera de clientes en homify. Buscar a los mejores plomeros en San Luis Potosí es muy fácil a través de nuestro directorio, el cuenta con toda la información necesaria para agendar tu cita y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de San Luis Potosí

San Luis Potosí es una ciudad del centro de México, la cual es conocida por sus grandes y bellas construcciones, muchas de ellas elaboradas en estilo barroco con cantera, lo que contrasta con el señorial y elegante estilo neoclásico de la ciudad, así como con la arquitectura local de las casonas, con sus características fachadas y ventanales de herreria que le dan vida a la ciudad. Su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su importante y acelerado desarrollo industrial ha favorecido de manera positiva en el crecimiento económico y demográfico de la zona, albergando en la actualidad a una población de aproximadamente 770 mil habitantes. A mediados del 2010, la ciudad fue nombrada por The Financial Times, la tercera zona con mayor potencial económico de México y uno de los mejores lugares para invertir. De igual forma, es considera una de las mejores ciudades para vivir de México con un nivel de vida alto, concentrando su economía en la industria automotriz y en actividades de comercio, ganadería, minería, industrial y de servicios de almacenamiento, científicos y técnicos, comercio, comunicaciones, educación, electricidad, albañilería, plomería, hospitalarios, entre otros.

En los últimos años la ciudad ha presentado un importante crecimiento de construcciones, edificios y museos. Entre los más destacados se encuentra el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y el Arte, el cual guarda una proporción estética y museográfica similar a la del Papalote Museo del Niño, en Ciudad de México.