Plomeros en Tulum: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Plomeros en Tulum: costos, servicios y cotizaciones

¿Qué hace un plomero?

Los plomeros reparan e instalan las tuberías y los sistemas de desagües que se conectan a los electrodomésticos, máquinas y dispositivos, ya sea en casas, oficinas, escuelas, fábricas o centros comerciales

Algunos plomeros se especializan en instalaciones residenciales, mientras que otros lo hacen en instalaciones comerciales, y puede elegir trabajar en nuevas construcciones o realizar reparaciones de sistemas existentes.

¿Qué conocimientos debe poseer un plomero profesional en Tulum?

Deben poseer conocimientos básicos de mecánica, los cuales le serán de gran utilidad para saber qué máquina o herramienta es la indicada para cortar un determinado material, así como también si un equipo es indicado para soportar con la presión del agua con la cual se esté trabajando. Ciertas tareas requieren de la capacidad de leer e interpretar planos que le permitan determinar las tuberías y equipos que se deben instalar. Por último pero no menos importante, deben conocer las normas de salud y seguridad de la región en donde se desenvuelven, esto con la finalidad de cumplir con las regulaciones impuestas por el estado.

¿Cuáles son los servicios básicos que realiza un plomero?

-Destapar cañerías

-Arreglar e instalar tuberías en casas, oficinas o proyectos comerciales

-Medir, cortar, enroscar y montar nuevas tuberías.

-Realizar agujeros en las paredes o pisos a fin de acomodar el paso de las tuberías.

-Reparar o reemplazar dispositivos y equipos como calentadores de agua.

-Localizar, reparar y eliminar fugas o tuberías rotas.

-Utilizar, facilitar o sostener materiales y herramientas.

-Limpiar el área y equipo de trabajo una vez hayan finalizado sus labores.

¿Es lo mismo un plomero que un instalador o ajustador de tuberías?

Aunque pueda sonar como que ambos realizan las mismas tareas, lo cierto es cada uno se ha especializado en un área de la plomería y mientras que un plomero es en líneas generales el encargado de realizar toda la instalación, reparación y mantenimiento de tuberías de agua, gas y drenaje, los instaladores o ajustadores de tuberías se han especializado en la instalación y mantenimiento de tuberías que llevan productos químicos, ácidos y gases, las cuales se encuentran en su gran mayoría en los sectores manufactureros, comerciales e industriales. Estos a su vez se pueden especializar en:

  • Fontaneros: instalan tuberías que proveen gas natural a sistemas de calefacción y estufas. También instalan las tuberías que suministran oxígeno limpio a los pacientes en los hospitales.
  • Técnicos de rociadores: instalan y reparan los sistemas de rociadores contra incendios en las empresas, fábricas y edificios residenciales.
  • Técnicos de tuberías de vapor: instalan sistemas de tuberías que transportan vapor a alta presión. La mayoría de los técnicos trabajan en colegios y centrales termoeléctricas de gas natural donde se genera calor y electricidad, pero otros trabajan en fábricas que utilizan tuberías de vapor a alta temperatura.

¿Qué aspectos se deben considerar cuando se requiere ejecutar un trabajo de plomería?

Algunos de los aspectos más importantes que se deben considerar son los siguientes:

-Se debe estar dispuesto no simplemente a gastar una cantidad de dinero en la mano de obra, si no para cubrir los gastos de los suministros que se necesitarán para completar el trabajo. De igual forma, se debe tener presente que los trabajos de este tipo, fuera de los horarios estándares siempre serán mucho más costosos, a diferencia de agendar una cita con anticipación y en horas comúnmente laborables.

-Intenta discutir previamente el arreglo con el plomero, esto hará que se familiaricen con el tipo de servicio requerido, de igual forma, esto les das el tiempo para que analicen de qué manera se podría ver una afectación en el sistema que se tiene instalado.

-Se recomienda comparar todo lo que dice cada plomero, así nos aseguramos de tener el diagnóstico más acertado y concreto en este tema.

-Si se deduce que alguno de estos profesionales intenta cobrar por servicios que no se consideran necesarios, es mejor no elegir su trabajo. Es mejor contratar siempre a alguien con el que nos sintamos cómodos y confiados y al que consideremos que realizará la reparación de forma viable y eficiente.

-Procura tener un contrato de plomería, no importa si es una construcción nueva, una adición en casa u oficina, o si es una simple reparación. 

-Verificar que estos profesionales cuenten con alguna certificación y de ser así, verificar los datos e información que proporcionan estas licencias.

-Verificar que cuenten con un seguro propio, sobre todo en los casos donde hagan algún tipo de trabajo que ponga en riesgo tu propiedad. 

-Todos los contratos deben adjuntar una cuenta desglosada, que incluya cada detalle del trabajo que se hará y los costos finales.

-Si el profesional trabaja por horas, los montos deben estar claramente desglosados de las otras tarifas.

-Establecer los plazos de tiempo estipulado en el cual tendría que ser finalizado el trabajo.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un plomero en la ciudad de Tulum?

El salario mensual de un plomero en la ciudad de Tulum se encuentra alrededor de los $6,000 MXN. Es importante mencionar que los costos variarán en gran medida de la complejidad del trabajo de plomería que se desee realizar. Algunos plomeros cobran alrededor de $350 MXN por labores de reparación sencillas y hasta $5,000 MXN por trabajos más complejos que requieren de un mayor número de horas de trabajo y de esfuerzo.

Sin embargo, es importante resaltar que estos costos son un estimado para que puedas tener una idea de cómo planificar tu presupuesto y que lo más recomendado es apoyarte en la asesoría de los profesionales en el área te puedan brindar.

¿En dónde puedo conseguir un plomero en la ciudad de Tulum?

En homify contamos con profesionales en el área de plomería de la ciudad. Nuestro directorio cuenta con todos los datos necesarios para contactarlos, como dirección, teléfonos y email. No dudes en visitarnos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Tulum

Tulum se encuentra sobre un acantilado frente al Mar caribe, y la ciudad se encuentra amurallada en ella se pueden apreciar varios edificios públicos, cívicos y religiosos, dentro de la ciudad vivían Sacerdotes, astrónomos, matemáticos, arquitectos e ingenieros y la gente común vivía fuera de la ciudad amurallada.

Entre sus principales edificaciones podemos encontrar: El Castillo, el cual es el edificio más sobresaliente por su ubicación (construido sobre la roca a 40 pies de la playa) y su fachada de templo superior, decorado con columnas serpentinas, mascarones zoomorfos y una deidad descendente, El Templo del Dios Descendente, desde donde se puede observar la figura de un dios descendentes alado, principal elemento iconográfico de la ciudad, la Casa de las Columnas y la Casa de Halach Uinic, la cual se encuentra ubicada en la calzada principal, y son ejemplos importantes de la arquitectura residencial de Tulum.

Con un clima cálido subhúmedo y una temperatura media anual de 25.7 oC, Tulum es considerado en la actualidad uno de los principales destinos turísticos internacionales.

Buscar imágenes relacionadas