Plomeros en Zapopan: Encuentra Plomeros | homify

1 Plomeros en Zapopan

Área de Servicio

Plomeros en Zapopan: servicios, presupuestos y contrataciones

¿Qué es la plomería y porqué contratar un plomero?

La plomería es un conjunto de actividades relacionadas con la instalación de redes de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como las instalaciones de calefacción en edificaciones y otras construcciones. A las personas que practican estas labores se les llama plomeros, estos profesionales deben de contar con los mejores equipos, herramientas y el conocimiento necesario para brindar un servicio con la máxima calidad posible.  

¿Qué servicios son los que un plomero puede realizar en el sector residencial?

En el ámbito residencial, que es aquel donde mayor demanda tienen los plomeros, estos profesionales se encargan de hacer múltiples trabajos, aunque los más comunes son:

-Diagnóstico, instalación y reparación de tuberías de aire, gas y agua.

-Cambio de juntas en los grifos.

-Sustitución de colillas en las uniones de grifos y tuberías.

-Limpieza de los drenajes.

-Instalar, mantener y reparar tuberías de sistemas de climatización.

-Inspeccionar y probar sistemas de tuberías para la reparación de fugas y averías.

-Limpiar y despejar cualquier obstrucción en las tuberías de aguas residuales.

-Instalar y darle mantenimiento a cisternas de agua o fosa sépticas.

¿Cómo puedo contratar a un plomero en Zapopan, Jalisco?

Por lo general, los plomeros de Zapopan y otros estados del país, trabajan de manera autónoma o independiente; no obstante, también pueden laborar para maestros de obra, contratistas o por el área de mantenimiento de edificios y demás establecimientos.

En virtud de ello, los puedes contratar de manera independiente o mediante la firma o empresa para la que trabajan. Sin embargo, cualquiera que sea su modalidad de trabajo, en el directorio de homify existen más de 200 opciones de plomeros que prestan sus servicios a la largo de la República Mexicana. Sólo necesitas permanecer en esta página, buscar plomeros, ver sus trabajos y contactar uno cerca de tu domicilio.

Si vivo en Zapopan, ¿cómo puedo solicitar la instalación de servicios públicos distribuidos mediante tuberías?

Para que puedas solicitar al Gobierno de Jalisco la debida instalación de servicios públicos como el agua y el drenaje, debes acudir al Municipio de Zapopan y seguir los siguientes pasos:

-Acudir a las instalaciones municipales correspondientes.

-Solicitar una inspección previa para la instalación de toma y/o descarga según se requiera.

-Llamar para consultar resultado de inspección previa (3 días hábiles aproximado).

-Acudir nuevamente a las instalaciones.

-Traer la documentación solicitada completa.

-Apertura de cuenta de agua en sistema de cobro (si se requiere).

-Firmar solicitud para instalación de servicios.

-Cubrir los derechos municipales correspondientes.

-Esperar tiempo estipulado para la instalación del servicio solicitado.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un plomero?

-Leer, interpretar y crear bocetos, planos y diagramas para determinar la disposición de los sistemas de tuberías, así como los de drenaje y desechos, además de la red de suministro de agua.

-Realizar diagnósticos in situ de las fallas y estimar los gastos de reparación.

Instalar, realizar mantenimiento y reparar sistemas y conexiones residenciales, comerciales e industriales, al igual que cualquier otro equipo necesario para la distribución, suministro o disposición de aguas limpias o residuales.

-Inspeccionar y probar tuberías utilizando agua y aire a presión para identificar la presencia de averías o fugas.

-Instruir a los clientes sobre el cuidado y el mantenimiento adecuado de las tuberías.

¿Qué debo considerar al momento de contratar a un plomero?

La mayoría de los momentos cuando necesitamos de los servicios un plomero se presentan  de manera inesperada, a veces en un tiempo inconveniente, y por ello, tenemos que realizar esa llamada desesperada para que un experto acuda a casa, oficina o negocio, a ayudarnos y arregle nuestro problema de forma inmediata. En este sentido, los costos de estos servicios de plomería pueden ser altos o bajos, todo dependerá de diversos factores que debes considerar antes de contratar alguno, como por ejemplo: la urgencia, los materiales, el tiempo de inversión, etcétera. Si no te instruyes en este tipo de factores puedes llegar a pagar de más por un servicio que en realidad era muy sencillo.

Recomendaciones antes de contratar un plomero:

Debes saber que no todos trabajan de la misma manera, y que habrá algunos plomeros que prestan solo ciertos servicios y otros no.

Sobre el presupuesto:

Para cualquiera de estas dos necesidades, te aconsejamos tener varios presupuestos para el mismo trabajo, o al menos intentarlo hacer. Sabemos que cuando ocurre una emergencia, tal vez no te dé tiempo de realizar esto, sin embargo; en este caso, solicita los costos por adelantado del servicio que necesitas que realicen, cuánto te costará el tiempo extra que llegasen a emplear, o la tarifa de emergencia, además de si se requerirá dinero por adelantado para materiales, etc. Recuerda siempre intentar calcular el tiempo en el que tardarían para finalizar el proyecto, dependiendo las horas que trabaje al día el plomero.

¿Cuáles son los costos de los servicios más comunes que se le solicitan a un plomero en Zapopan?

Los costos por los servicios de un plomero pueden variar con base en diferentes factores: si es un costo por hora, los tipos de materiales que empleen en la reparación, la distancia y el horario. Aunado a esto, existen asistencias que llegan a incluir la limpieza de drenajes, cambios de las llaves, reposición de las instalaciones, filtros, reparaciones en las cajas de los inodoros, mantenimiento en general, etc., o bien, pueden ser extras dentro del presupuesto; aunque en ese caso, tú deberás ser quien decida si el plomero lo realizan o no.

Con esto en mente, ahora sí revisemos algunos precios respecto a los servicios más comunes en residencia como son: instalación de regadera, boiler, tinaco y lavamanos.

  • 700 pesos-Instalación de una regadera con agua y drenaje.
  • 550 pesos-Instalación de un boiler.
  • 1500 pesos-Instalación de la tubería de un tinaco.
  • 900 pesos-Instalación de un lavabo en el cuarto de baño.

¡Contacta y contrata plomeros aquí en homify!