57 Tejadores

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un tejador o techador?

Se necesitan techadores cuando se planea realizar reparaciones y alteraciones significativas al techo. Un techo con goteras que permite que se cuele el agua o el aire frío del exterior puede conducir a una variedad de problemas dentro de una vivienda, es por esto que la experiencia profesional de los techadores resulta invaluable. Los techadores pueden ser necesarios también cuando un techo se encuentra tan dañado o desgastado que el reemplazarlo por completo se vuelve la única opción viable. Toda casa se considera estructuralmente estable cuando el techo que la protege de las inclemencias del tiempo se encuentra en buenas condiciones. Así es como los techadores se encuentran entre los profesionales de la construcción más esenciales.

¿Qué es lo que hacen los techadores?

Los techadores reparan, mantienen y reemplazan techos de todos tipos. Trabajan en propiedades existentes, pero también trabajan como parte de los equipos de construcción de edificios tanto comerciales como residenciales. Los techadores hacen uso de una combinación de conocimientos generales en construcción y carpintería para asegurar que las casas estén completamente protegidas de los elementos naturales. El trabajo involucra subir a techos de todas formas y tamaños, de manera que los techadores deben sentirse cómodos trabajando en las alturas. Un techador evalúa los daños y necesidades de mantenimiento de un techo antes de iniciar el trabajo para asegurar que al terminarlo quede hermético y eficáz. Puedes encontrar techadores en tu región utilizando el directorio de profesionales del sitio web de homify. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de techadores que existen?

Dependiendo del estilo y época de la propiedad en cuestión, los techadores deberán poseer habilidades específicas para poder realizar trabajos de mantenimiento y reparación segura y efectivamente. Resulta vital contar con los servicios de los techadores on la experiencia necesaria para hacerse cargo de tu propiedad en particular. 

Un instalador de teja ajusta, repara y mantiene los techos de teja. La teja es un recubrimiento de techo que se empalma y puede ser de madera, metal, plástico, asfalto, cerámica o materiales compuestos. Los techadores de tejas deben evaluar si una teja en particular puede ser reparada o debe reemplazarse. Si no pueden repararse, el techador removerá todas las tejas del techo, junto con la impermeabilización. Entonces se asegurará de que la estructura del techo esté en buenas condiciones y lista para tejas nuevas. Se pone un refuerzo en el techo antes de los aleros y bordes. Utilizando adhesivo los techadores laboriosamente empalmarán tejas sobre el área entera del techo, antes de agregar las tejas de los bordes. Los techadores que se especializan en tejas tienen experiencia en una amplia selección de materiales. 

Los instaladores de techos de metal colocan hojas y paneles de metal de alta durabilidad en los techos. Estas hojas comúnmente están hechas de acero inoxidable, cobre y zinc – proporcionando a los propietarios un techo estético, de bajo mantenimiento que puede durar por décadas. Los especialistas en techos de metal repararán un techo utilizando tornillos metálicos – después de asegurarse de haber tomado medidas para prevenir la condensación.

Los especialistas en superficies planas se especializan en reparar, mantener y reemplazar techos planos (aquellos que no tienen lados inclinados que conducen a un vértice). Este es un trabajo altamente especializado, ya que los techos planos pueden provocar estancamientos de agua, humedad y daños graves. Los techadores especialistas en techos planos utilizan una variedad de suministros para asegurarse de lograr resistencia al agua, incluyendo grava, alquitrán, plomo, goma y chapopote. Los techadores de superficies planas deben asegurar que la superficie quede completamente sellada, y que no queden arrugas o marcas que puedan representar un riesgo para que se estanque agua. En muchos casos, una sola hoja de material se utiliza para cubrir la totalidad de un techo plano, así que la preparación es clave.

Los especialistas en techumbres de altas temperaturas usan alquitrán caliente y brea para instalar y sellar techos. Este trabajo es relativamente peligroso, ya que el chapopote se calienta a temperaturas extremadamente altas. Se necesita el uso de equipo especial para calentar y aplicar la mezcla, así como equipo de seguridad esencial para los trabajadores. 

¿Cómo encuentro al techador adecuado para mi proyecto de construcción de vivienda?

Encontrar al techador ideal para tus necesidades es sencillo con homify. Un directorio dedicado a techadores despliega contratistas disponibles en base a su experiencia, su ubicación y la lista de servicios que proveen. El directorio de techadores de homify es la única parada que tendrás que hacer para buscar especialistas en techos, así que no habrá necesidad de buscar en otro lado los servicios especializados que tu casa necesita.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un techador?

Lo primero que debes hacer al tratar de elegir al mejor instalador de techos es identificar el tipo de techo que tiene tu propiedad, o qué tipo de techo prefieres. Los techadores a menudo se especializan en alguna área como en la instalación de techos planos, de manera que es preferible elegir un contratista con historial comprobable en instalación y mantenimiento del tipo de techo de tu preferencia. Algunos techadores dirán que se especializan en todo tipo de techos, pero debes investigar y elegir contratistas que puedan demostrar su experiencia en trabajos específicos. Algunos contratistas se especializarán en reparación y mantenimiento mientras que otros se harán cargo principalmente de nuevas instalaciones o reemplazos. Usa el sitio web de homify para comparar techadores antes de ir descartando opciones potenciales hasta llegar a uno o dos contratistas. 

¿Cuánto costará un techador?

Es importante no simplemente elegir la opción más barata sin antes cerciorarse de la idoneidad del contratista. Hay diversos tipos de techadores disponibles, así que lo más importante es elegir al que sea el más adecuado para el tipo de trabajo que se requiere. Dicho lo anterior, es posible ahorrar algo de dinero al usar el sitio web de homify para buscar y comparar los precios de techadores locales. Pero recuerda, instalar o reparar un techo es un trabajo altamente especializado que requiere conocimiento y experiencia. Mientras que techadores especializados pueden ser costosos, conseguir al mejor contratista para proteger tu propiedad puede ahorrarte una significativa cantidad de dinero al largo plazo.

¿Cómo puedo mantener bajos costos al trabajar con un techador?

Lo más importante al tratar de mantener costos bajos al trabajar con techadores es acordar desde un inicio y formalmente un pago por el trabajo necesario. Cerciorarse de si los materiales están incluidos o no en ese precio, y pedir un desglose de los costos involucrados. Podría valer la pena pedir a los techadores que consigan materiales más baratos, o conseguir los materiales uno mismo. Por supuesto que, siempre existe la posibilidad de que se requiera trabajo adicional cuando la reparación o reemplazo de un techo destapa problemas ocultos. Debes asegurarte de que los techadores te mantengan al tanto de cualquier avance en todas las etapas del proyecto. Debes también insistir en que se te consulte antes de proceder con trabajo adicional a lo ya acordado.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda?

Reemplazar, construir o reparar un techo no solamente necesita de techadores competentes y calificados, a menudo requiere de diferentes profesionales de la construcción – los cuales pueden encontrarse usando el directorio de profesionales en homify.

Arquitectos

Si deseas construir un techo desde cero, o vas a construir tu propia casa, necesitarás los servicios de un hábil arquitecto para diseñar la estructura y servir de enlace con los demás profesionales de la construcción y techadores involucrados en el proyecto. Un arquitecto con experiencia y habilidades relevantes para las necesidades particulares de tu proyecto, trabajará para convertir tu visión en realidad. Un arquitecto también se asegurará de cumplir con las regulaciones de construcción y de que el techo proporcione todos los beneficios de protección que tu casa necesita. 

Arquitectos de interiores

Tal vez vas a construir un techo nuevo para crear espacio extra en tu vivienda o podría ser que estés creando un espacio tipo loft como dormitorio, o la adición de un cuarto de baño en la parte superior de la propiedad. Si este es el caso, puedes encontrar al arquitecto de interiores que necesitas usando homify. Un arquitecto de interiores se especializa en el diseño y la construcción de espacios interiores, y trabaja contigo y los techadores para materializar tu visión de los nuevos interiores.

Diseñadores y decoradores de interiores

Una vez que el techo ha sido instalado, podrías querer empezar a decorar las habitaciones, y es cuando los servicios de diseñadores y decoradores de interiores son invaluables. Un diseñador de interiores debidamente calificado, evaluará el espacio y consultará contigo para obtener una idea de tus gustos y preferencias. Haciendo uso de su experiencia, talento creativo y conocimiento de diseño interior, un diseñador proporcionará decoración inspiracional y opciones de distribución para tu casa. y cuando te hayas decidido por una de las opciones para el interior del espacio, necesitarás las habilidades de decoradores profesionales, que también pueden encontrarse utilizando en directorio profesional de homify. 

Carpinteros

Los carpinteros tienen las habilidades técnicas necesarias para construir techos desde cero y reemplazar marcos y estructuras defectuosas. Trabajan muy de cerca con techadores y arquitectos para asegurar que los techos sean estructuralmente estables y reflejen de manera precisa el diseño original.