Tejadores en Aguascalientes: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Aguascalientes

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Aguascalientes: servicios, presupuestos y contrataciones

¿En qué consiste la labor de los tejadores o techadores?

El trabajo de los techadores, o tejadores, como también se les conoce, se enfoca en la construcción de nuevos tejados, sin embargo, no sólo se basa en ello, también son profesionales capaces de analizar el estado de los techos ya existentes en busca de la mejor renovación posible.

En este contexto, los techadores pueden reemplazar los materiales dañados por otros nuevos, instalar capas de aislamiento o aplicar técnicas para garantizar la impermeabilidad del techo. Los tejadores o techadores, también son profesionales capaces de solucionar problemas de goteras y/o humedad en los techos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de techadores que existen en México, y en Aguascalientes?

-Instalador de teja: ajusta, repara y mantiene los techos de teja. Los techadores de tejas deben evaluar si una teja en particular puede ser reparada o debe reemplazarse; entonces, se asegurará de que la estructura del techo esté en buenas condiciones y lista para tejas nuevas. Los techadores que se especializan en tejas tienen experiencia en una amplia selección de materiales. 

-Instaladores de techos de metal: son los profesionales especializados en colocar hojas y paneles de metal de alta durabilidad en los techos. Estas hojas comúnmente están hechas de acero inoxidable, cobre y zinc. Los especialistas en techos de metal repararán un techo utilizando tornillos y demás materiales que compaginaba en los proceso metálicos.

-Especialistas en superficies planas: se enfocan en reparar, mantener y reemplazar techos planos. Este es un trabajo altamente especializado, ya que los techos planos pueden provocar estancamientos de agua, humedad y daños graves. Los techadores especialistas en techos planos utilizan una variedad de suministros para asegurarse de lograr resistencia al agua, incluyendo grava, alquitrán, plomo, goma y chapopote.

-Profesionales en techos de altas temperaturas: estos tejadores usan alquitrán caliente y brea para instalar y sellar techos. Este trabajo es relativamente peligroso, ya que el chapopote se calienta a temperaturas extremadamente altas. Se necesita el uso de equipo especial para calentar y aplicar la mezcla, así como equipo de seguridad esencial para los trabajadores.

¿Cuáles son los tipos de tejas con los que puede trabajar un techador o tejador en Aguascalientes?

Para una reforma completa y profesional del techo de una casa o alguna otra edificación, el tejador o techador debe de conocer plenamente el tipo de material a elegir. Los tipos de tejas para el techo, suponen muchas variantes, y dependiendo la condición del lugar y la casa, el profesional debe elegir la teja adecuada para asegurar total protección y aislamiento:

Tejas de asfalto: las tejas de asfalto son fáciles de instalar y además también son baratas. Dentro de este tipo podemos encontrar dos categoría de tejas de asfaltos: las tejas orgánicas y la teja de fibra de vidrio.

Tejas de metal para el techo: es un tipo de material más caro, aunque muy resistente y fácil de instalar. Esta teja es ligera, mucho más duradera que otras y su mantenimiento es bajo. El aspecto que le da a una casa es moderno. Como único inconveniente hay que destacar que las tejas de metal pesan entre veinticinco y setenta y cinco kilos por metro cuadrado.

Tejas de madera: las tejas de madera son altamente ecológicas, ya que no se someten a procesos industriales; también son muy resistentes y estéticamente quedan muy naturales. No obstante, no es muy habitual ver este tipo de tejas en nuestro país, pero en otros como Francia, Alemania o Rusia tienen miles de años de tradición, incluso en los últimos tiempos está integrando en Canadá y EE. UU, donde cada vez más se pueden encontrar tejados de madera.

Tejas de pizarra: la pizarra es un material perfecto tanto para climas áridos y cálidos como fríos. Además, es un material flexible y se adapta a todo tipo de hogar y superficie. Algunas de las ventajas de las tejas de pizarra son que no necesitan mantenimiento a largo plazo, son resistentes y tienen una vida útil larga.

Problemas más comunes de un techo y cuándo contactar a un techador:

Los principales enemigos de las tejas además del clima, el la fauna, específicamente al musgo.

El musgo al igual que los hongos son una muy eficiente esponja para el agua. Almacenando grandes cantidades entre sus esporas causan un sobre peso aplicado en puntos específicos de las tejas; que van más allá de su nivel de tolerancia. Por esa razón, tienen a crecer hacia dentro del techo a la par que por toda la superficie de las tejas; son plantas colonizadoras, así que no se detienen una vez han comenzado.

Es necesario el mantenimiento con cloro o lejía para eliminar el musgo; así que si posees techos con teja, lo mejor es que tengas un tejador especializado que periódicamente dé mantenimiento a tu techo. 

En homify puedes encontrar diversos profesionales que trabajan en Aguascalientes.

Cómo trabaja un tejador en Aguascalientes:

En primera instancia, las tejas se colocan sobre una superficie plana y por lo general asfaltada con algún tipo de manto impermeable; a pesar de las propiedades impermeables de las tejas, se recomienda que el techo como tal esté protegido.

Luego de colocar guías en el techo protegido de la casa; las tejas canal se van tendiendo, aprovechando el agujero que poseen para pasar un alambre a través de ellas y sujetándolas a un tornillo en el techo.

Este proceso se repite con las tejas que hacen función de cobija. Como dato extra, siempre se comienzan a ensamblar de abajo hacia arriba; ya que es la de arriba la que se va montando; este es un factor que los tejadores deben de tener en cuenta antes de disponerse a hacer cualquier reparación.

¿Cuánto cobra un techador por reparar el techo, si vivo en Aguascalientes?

La reparación de un techo en Aguascalientes tiene un costo promedio de 450 por m². Este precio si se habla de las tradicionales tejas de arcilla, y considerando la compra de las tejas como costo aparte.

Por un techo de otros materiales, el cobro por m² va en aumento, ya que las tejas de arcilla son las más económicas del mercado.

De acuerdo a esta información, para que pidas un presupuesto a cualquier techador o tejador ubicado en Aguascalientes, debes de conocer los m² de tu techo y el materiales del que fue hecho; así como el grado de deterioro que presenta.