Tejadores en Cancún: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Cancún

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Cancún: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué trabajo realiza un techador o tejador?

El trabajo de un techador consiste en la instalación y reparación de los techos de los edificios y algunas estructuras. Un techador se encarga de cubrir los tejados de los edificios con materiales como madera, ladrillo, asfalto, alquitrán, tejas, pizarra, aluminio y otros materiales apropiados. Los techadores también utiliza materiales para unir, aislar y sellar las aberturas de los techos de las casas, complejos de departamentos, salas de música, cines, edificios gubernamentales, entre otros. 

Servicios que ofrece un tejador o ¿cuándo puedo contactar y contratar un techador?

Entre los principales servicios que ofrecen estos profesionales tenemos:

-Instalación y reparación de cubiertas.

-Instalación de láminas impermeabilizantes y drenantes, así como también de los paneles de cubiertas y fachadas.

-Rehabilitación de fachadas, tejados y escaleras.

-Instalación de láminas asfálticas y sintéticas en los tejados.

-Reparación y sustitución de canaletas.

-Servicios de mantenimiento en los tejados.

¿Qué debe saber un techador para realizar su trabajo de manera profesional?

Un techador debe ser preciso, cuidadoso, eficiente, con equilibrio y estar en buena forma física. De igual forma debe ser una persona capaz de trabajar en equipo a grandes alturas, seguir instrucciones y tomar medidas con precisión. Por otra parte debe conocer la normativa de seguridad y salud en la construcción. Por último pero no menos importante debe poseer amplios conocimientos de los materiales empleados en su profesión.

-La labor del techador se realiza al aire libre y en lo alto de edificios sobre andamios, lo que supone una dificultad añadida para esta profesión tanto en los días muy fríos como en los muy cálidos. Sin embargo, no suelen trabajar los días en los que nieva o llueve, puesto que la naturaleza de los materiales con los que trabaja se lo impide. 

-El trabajo de techador se desarrolla en equipo y es una profesión que requiere de grandes facultades físicas, ya que implica levantar herramientas pesadas, agacharse o escalar.

-Además, los tejadores deben identificar los riesgos es una de las principales tareas que deben llevar a cabo los profesionales en el área antes de iniciar su trabajo. Algunas consideraciones importantes son las siguientes:

  • Protecciones colectivas: todo trabajo que se realice a más de 1.80 metros del piso, es considerado un trabajo de alto riesgo, por lo tanto, es necesario colocar protecciones colectivas anticaídas como redes y líneas de vida.
  • Capacitación: quienes trabajan en los techos necesitan conocimientos, habilidades, y experiencia para laborar con seguridad.
  • Escaleras y andamios: es importante asegurarse de que se encuentren en buenas condiciones y correctamente instaladas.
  • Cuidado al caminar: es importante caminar por donde se encuentren las vigas, correas metálicas u otros elementos estructurales que garanticen la resistencia del peso del techador.
  • Calzado: los zapatos o botas que usan los instaladores de techos se deben encontrar en buenas condiciones.

¿Qué debe tomar en cuenta un techador al iniciar un trabajo en nuevas o antiguas construcciones?

-Al momento de iniciar un trabajo es muy importante establecer pautas de acuerdo a los conocimientos que posea el techador, tomando en consideración no sólo la construcción de nuevos tejados, sino en analizar el estado de los ya existentes en busca de la mejor renovación posible. En este contexto, reemplazan los materiales dañados por otros nuevos, instalan capas de aislamiento o aplican técnicas que garanticen la impermeabilidad del techo.

-Cuando trabajan en edificios nuevos, los techadores primero miden el techo y calculan la cantidad de materiales que van a necesitar. En los techos de madera ponen protectores de fieltro en el marco del techo y fijan listones de madera para no lastimar el material. Por último, fijan las tejas o pizarras, trabajando desde la parte más baja del techo hacia la parte superior.

-Por otra parte, cuando se trata de la restauración o reparación de un tejado viejo, los techadores en Cancún, primero deben eliminar materiales antiguos, como tejas o pizarras, utilizando herramientas especiales. Revisan el estado de las maderas, y las reemplazan en caso de ser necesario para luego eliminar el fieltro, los clavos y listones a fin de dejar la superficie lista antes de comenzar el nuevo trabajo.

-Si las tejas o pizarras de sustitución no son del mismo tamaño que las anteriores, es necesario medir y calcular cuántas tejas o pizarras se van a necesitar. En algunas ocasiones, utilizan pizarras antiguas y les ajustan los bordes, sin embargo, hay ocasiones en el que las pizarras o tejas deben recortarse a mano para conseguir un ajuste perfecto.

-Para aplicar láminas en los techos, los techadores fijan placas de plástico, aluminio o acero o fibra de cemento. Se necesitan al menos dos personas para realizar este trabajo, debido a que normalmente hay una persona en el suelo que ayuda a levantar las láminas.

¿Cuáles son las herramientas más útiles para los techadores?

  • La escalera de tejado: es la herramienta favorita para trabajar con total seguridad y de manera eficaz. Puede ser de madera o aluminio, y su longitud va desde los 2 hasta los 7 metros. Existen diversos modelos, como plegables para ganar espacio, con ruedas para instalarla con mayor facilidad, o con gancho de tejado, el cual mantiene a la escalera al nivel de la cumbrera para trabajar con mayor seguridad.
  • El yunque del techador: muy útil para rehacer y cortar las pizarras en lo alto del tejado. Su elección no es complicada, puede ser recto o curvo.
  • El martillo de techador: sirve para rehacer las pizarras sobre el yunque, practicar agujeros y marcar las pizarras, arrancar clavos, etc. 
  • Los alicates para pizarra: permiten realizar cortes rectos perfectos de las pizarras. También sirven para realizar un corte apoyado de 45º de la esquina superior de la pizarra, y para practicar agujeros guía en las lajas.
  • El sacaclavos: están equipados con una palanqueta en uno de sus extremos para arrancar los clavos con mayor precisión.

¿Cuáles son los costos de los honorarios profesionales de un techador en Cancún?

En la ciudad de Cancún los costos por contratar los servicios profesionales de un techador variarán en gran medida de acuerdo a la complejidad del proyecto o del servicio que se desee realizar. Por ejemplo, la impermeabilización de un techo se encuentra en aproximadamente $95 MXN por metro cuadrado, mientras que la remodelación de un techo puede tener un costo de aproximadamente $60 MXN por metro cuadrado.

Es importante mencionar que estos costos en la mayoría de los casos no incluyen los materiales, por los cuales deberán ser incluídos en tu presupuesto de forma independiente. Si deseas obtener un presupuesto más detallado y preciso, lo mejor será buscar la asesoría de los profesionales en el área.

¿En dónde puedo contratar a un techador en Cancún?

Contratar los servicios profesionales de un techador en Cancún es fácil a través de homify. En nuestro directorio podrás encontrar todos los datos necesarios para contactarlos y agendar tu cita. Visítanos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aspectos de interés de la ciudad de Cancún

Cancún es una ciudad cosmopolita perteneciente al estado de Quintana Roo que se ubica al oriente de México. Es considerada la más poblada del estado (628 mil habitantes aproximadamente) según los últimos censos realizados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en el año 2010.

Es considerada un destino turístico de nivel internacional debido a sus hermosas playas, cuya arena de coral es fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa. De igual forma, su vida nocturna es considerada una de las más candentes del país.

El gran crecimiento tanto de las construcciones hoteleras como de las residenciales, favorece la contratación de profesionales en el área de la construcción (arquitectos, albañiles, techadores, diseñadores de baños, etc) ya que para la construcción es indispensable contar con la asesoría y trabajo de estos expertos.

Buscar imágenes relacionadas