Tejadores en Culiacan: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Culiacán

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Culiacán: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué hace un tejador o techador?

Un tejador o techador como también se les conoce, realiza la construcción e instalación de las cubiertas de los techos en las construcciones nuevas. Pueden construir techos planos, techos a dos aguas o techos a cuatro aguas

Además de la construcción de techos, los techadores realizan mantenimiento y reparación de techos ya construidos, sustituyendo cubiertas dañadas y eliminando superficies de diferentes materiales con que están cubiertos los techos, como tejas o láminas, cuando estos presentan algún tipo de daño. 

En estos casos los tejadores o techadores retiran también la impermeabilización existente para colocar una nueva  y sobre esta instalar el tipo de material que se ha elegido para cubrirlo. 

¿Cuáles son los conocimientos y habilidades que debe tener un buen techador?

-Un techador debe conocer de carpintería y de construcción.

-Conocer de número para poder calcular los materiales que necesita en una construcción.

-Conocer de la representación de planos para trabajar siguiendo sus detalles de un proyecto.

-Un buen techador debe conocer los materiales usuales en ese tipo de trabajo, sus características y técnicas de instalación de cada uno de ellos y las pendientes adecuadas a cada tipo de material, para que el agua fluya por la superficie sin entrar al interior de los espacios en las edificaciones..

-Debe conocer cómo impermeabilizar los techos, ya sean planos o en pendiente.

-Un buen techador debe  tener la habilidad de trabajar con precisión en diferentes alturas y estar dispuesto a trabajar largas horas en el exterior expuesto a todo tipo de clima y tener capacidad física para cargar materiales pesados.

  ¿Cuáles son los materiales más utilizados por los techadores en la construcción de techos?

Entre los  metales más utilizados en la construcción de techos en las viviendas de Culiacán, suelen estar el aluminio y el zinc que son los más materiales para techos más económicos y usados en construcciones populares, aunque con un buen diseño este material dará un estilo industrial muy contemporáneo, a una construcción. 

También se encuentran láminas policarbonato, láminas de acero inoxidable con excelentes propiedades para este uso en la intemperie y el cobre, siendo este último muy costoso para este tipo de uso en la construcción. 

Las tejas de arcilla, madera, metal, asfalto, cerámica son bien recibidas en las cubiertas de los techos de las edificaciones en Culiacán y su instalación hace de un profesional tejador experimentado en la instalación de tejas, una especialidad en este tipo de trabajo. 

El uso de los derivados plásticos en la construcción de techos

En este tipo de material se encuentran las láminas de policarbonato, que es un termoplástico resistente al impacto, resistente también al calor, con gran transparencia óptica y poca necesidad de mantenimiento.

Las propiedades del policarbonato lo sitúan entre los materiales más populares para techar. La pendiente en la que se puede techar este material, para evitar filtraciones es de 5% y cubrir juntas con un plástico especial al instalarlo.

Costo de materiales para la construcción de techos en Culiacán:

Algunos ejemplos de costos aproximados:

-Lámina de Policarbonato de 6mm doble protección UV, MXN$ 190 rollo, rinde 11 m²

-Lamina de Policarbonato Acanalada, tipo teja, MXN$ 180 cada lámina.

-Láminas de poli aluminio MXN$ 175 m²

-Lámina de poli aluminio acanalada ecológica, MXN$ 470 c/u.

-Láminas de zinc tipo teja 190 MXN$190 la unidad

-Teja de plástico reciclado de 1.05 metros de ancho por 2 metros de largo, MXN$185 ml.

¿Cuál es la indumentaria y accesorios que debe utilizar el techador para cumplir con las normas de seguridad en su trabajo?

-Utilizar arnés de seguridad al trabajar en altura.

-Utilizar guantes

-Utilizar casco de protección.

-Utilizar zapatos de seguridad.

-Utilizar ropa de mangas largas y tela fuerte. 

¿Cuál es el costo de contratación de un techador en Culiacán?

Ese costo está aproximadamente entre los MXN$ 7,000 y MXN$ 7500 mensuales. Todo dependerá de las dimensiones del trabajo, el tipo de techo y el material a utilizar en la instalación.

Aspectos generales de Culiacán

Culiacán, que oficialmente se denomina Culiacán Rosales es una ciudad del noroeste de México, es la capital y ciudad más poblada y extensa del estado de Sinaloa y del Municipio de Culiacán.

En su economía destaca, que se crearon 34 mil empleos formales más que en el año 2017, esto en el campo de exportaciones e inversiones. Culiacán, Sinaloa ha tenido una generación de nuevos empleos ubicándose estos en los sectores del campo, exportaciones e inversiones. La Secretaría de Economía de Sinaloa destacó que tan sólo en Inversión extranjera directa, Sinaloa registró una cifra histórica en el año  2017 al captar 747 millones de dólares para la inversión dentro del Estado. Una forma de comprobar este aumento de población ubicada en trabajos formales es el representado por la información del primer trimestre de este año 2019, en el cual Sinaloa cerró con 556 mil 885 trabajadores asegurados ante el IMSS, lo cual representó más de 34 mil empleos nuevos y formales, comparados con marzo del 2017.

¿Dónde puedo contactar y contratar un tejador en Culiacán?

Si revisas el directorio de profesionales de homify allí encontrarás toda la información que necesitas para localizar tejadores y poder agendar una cita para informarle lo que necesitas de reparar, mantener o construir en los techos de tu casa o negocio. Ellos están capacitados al recibir tu información y preparar un presupuesto de materiales y mano de obra.