Tejadores en Ecatepec: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Ecatepec

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Ecatepec: servicios, presupuestos y contrataciones

¿En qué momento necesito a un tejador o techador?

Son diversos los momentos en tu casa para eso cuales puedes recurrir a un techador, a continuación algunas de ellas:

  • Retirar los materiales del tejado como por ejemplo tejas o tablillas.
  • Demoler alguna partes de la construcción del tejado.
  • Reparar algunas partes de la construcción del tejado.
  • Preparar el tejado para las tejas mediante la aplicación de aislante para tejados, vigas de tejado, plomo, etc.
  • Cubrir el tejado con tejas, pizarras o demás materiales.
  • Medir y cortar con precisión los materiales del tejado para que ajusten, por ejemplo, alrededor de las rejillas de ventilación y en los puntos de unión de las cubiertas del tejado.
  • Instalar los accesorios del tejado como los desagües o las tuberías.
  • Llevar a cabo revisiones de mantenimiento periódicas de los tejados.

¿Qué es lo que hacen los techadores o tejadores?

Los techadores son los profesionales de la construcción especializados en armar, construir o reparar tejados, usando tejas, pizarras, tablillas e incluso materiales metálicos para formar superficies resistentes y 100% funcionales. Su trabajo no solo se basa en la construcción de nuevos tejados, sino que analizan el estado de los ya existentes en busca de la mejor renovación posible. 

El trabajo de los techadores también implica la medición de superficies de techos y el cálculo de la cantidad necesaria de materiales; así como la reparación y renovación de aquellos que ya existen.

Expertos en construir o instalar techos de madera:

En los techos de madera, los techadores ponen protectores de fieltro en el marco del techo y fijan listones de madera. Por último, fijan las tejas o pizarras; desde la parte más baja del techo hacia la parte superior.

Los techadores pueden restaurar el techo de cualquier otro material:

Para la restauración o reparación de un tejado, los tejadores primero deben eliminar materiales antiguos, como tejas o pizarras, utilizando herramientas especiales. Luego, revisar el estado de las maderas, y los reemplazan si es necesario, además  eliminar el fieltro, los clavos, listones y dejar la superficie lista antes de comenzar el nuevo trabajo. Si las tejas o pizarras de sustitución no son del mismo tamaño que las anteriores, es necesario que los techadores midan y calculen cuántas tejas o pizarras se van a necesitar.

¿Dónde pueden desempeñarse los tejadores en Ecatepec?

Los tejadores o techadores pueden trabajar con áreas que incluyen techos y suelos de baldosas, tejados de pizarra, láminas y revestimientos de techo, asfaltados, masillas, recubrimientos de una sola capa y aplicación de sistemas líquidos. En este sentido, estos profesionales pueden desempeñarse dentro de una constructora, en un pequeño taller o de manera autónoma.

De cualquiera de las alternativas, puedes encontrar en la página de homify, diversos perfiles de profesionales tejadores o techadores que pueden ayudarte a instalar, reparar o construir el techo de tu casa.

Tipos de techos que existen y que puede arreglar un techador en Ecatepec:

Techo inclinado o a una vertiente: este tipo de techo se caracteriza por tener sólo un lado, de modo que en el tejado siempre hay un lateral mucho más elevado que el resto. Esta cubierta entonces, se caracteriza por un desnivel constante desde el punto más alto hasta su parte más baja.

Techo a dos aguas: este segundo tipo de tejado está caracterizado por tener dos tipos de vertientes de líquidos, normalmente el punto más alto suele estar situado en el medio de la cubierta pero puede variar. Desde ese punto alto, los líquidos bajan por una u otra cara hasta los otros lados del tejado; de esta forma se reparte mejor el peso.

Techo a cuatro aguas: este tipo de tejado es una modificación del mencionado con antelación, ahora en lugar de dos lados más altos, existen cuatro.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un techador en Ecatepec?

Lo primero que debes hacer al tratar de elegir al mejor instalador de techos es identificar el tipo de techo de tu casa, negocio, oficina, etcétera. Esta primera recomendación se debe a que los tejadores o techadores a menudo se especializan en alguna área, como en la instalación de techos planos o de doble agua, etcétera.

De esta manera, es preferible que elijas un contratista con historial comprobable en instalación y mantenimiento del tipo de techo de tu preferencia. Algunos trabajadores dirán que se especializan en todo tipo de techos, pero debes investigar y seleccionar contratistas que puedan demostrar su experiencia en trabajos específicos.

¿Cuáles son los precios promedio de los servicios que presta un techador?

Es importante destacar, antes de hablar de cualquier costo, que para obtener un precio real respecto a un trabajo en el tejado, debes entablar contacto con una empresa o profesional especializado, ellos te asesorarán sobre qué es lo mejor para tu techo y te darán un precio cerrado sin ningún compromiso.

Ahora sí, a continuación tienes un listado de presupuestos respecto a proyectos en concreto:

217 pesos por m²: un desmontaje de pizarra o teja desde una base transitable.

195 pesos por m²: instalación de lámina impermeable transpirable como cubierta auxiliar en caso de rotura de la pizarra.

450 pesos por m²: instalación de tablero hidrofugado que se ancla mecánicamente a la base, ya sea de estructura metálica, de madera o a una base plana previamente nivelada con tacos de nylon.