Tejadores en Guadalupe: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Guadalupe

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Guadalupe: servicios, presupuestos y contrataciones

¿Cuál es la actividad que realizan los tejadores o techadores?

Un techador o tejador, también conocido como instalador de techos, es el profesional  del ramo de la construcción que se encarga de instalar las cubiertas de los techos, en edificaciones que se están construyendo. Estos profesionales también están capacitados para reparar techos que por la acción del clima se hayan dañado parcial o totalmente, teniendo en este caso que reponer las cubiertas. También la acción del tiempo puede llevar al desgaste de alguno de los recubrimientos de los techos y sea necesario reponer alguna de las piezas que lo cubren y este profesional, el techador, está en capacidad de ponerlas ya sean tejas o láminas. 

Conocimientos y habilidades que debe tener un buen tejador o techador profesional:

-Conocer de carpintería y construcción, además de saber interpretar la representación de un diseño en planos de planta, cortes, fachadas y detalles de un proyecto.

-Un instalador de techos profesional, debe saber desenvolverse sacando cuentas, conoce de medidas y escalas, conoce de números para poder determinar cuál es la cantidad de materiales que necesita determinado proyecto.

-Un buen techador debe conocer a fondo los diferentes materiales que sirven de cobertura, sus técnicas de instalación, la pendiente que debe tener cada uno, cuando los coloque para que tengan buen drenaje.Además de impermeabilización de techos, independientemente si la cubierta es en pendiente o plano.

 -También, quien instala o repara techos, debe tener resistencia física para poder cargar peso, poder trabajar en alturas, sobre escaleras o andamios, con seguridad y precisión., así como también tener la capacidad de trabajar en equipo y a la intemperie, por largos periodos de tiempo.

¿Con cuáles materiales trabaja el techador o tejador?

En el mercado mexicano actual, hay mucha variedad de cubiertas para que el tejador las instale en los techos:

-Láminas de acero.

-Las láminas de cobre son una opción pero su alto costo las hace casi imposible de utilizar.

-Láminas de fibrocemento.

-Láminas de aluminio.

-Láminas con apariencia de tejas.

-Tejas de arcilla cocida, de cerámica, de madera, de asfalto.

-Laminas de poliuretano.

La decisión de usar cada tipo de lámina depende del estilo de la construcción y de la recomendación del profesional proyectista.

¿Cuánto cuestan los materiales más usados para cubiertas de techos en Guadalupe, México?

-Lamina acanalada de teja techo polialuminio, costo aproximado de MXN$175 por lámina.

-Lámina roja teja polialuminio acanalada, costo MXN$199 por lámina.

-Lámina teja polialuminio acanalada, costo MXN$175 por lámina.

-Caballete canaleta poliluminio ecológico, costo MXN$175 por lámina. Este caballete sirve de cubierta para la cumbrera de techos a dos aguas.

-Multiteja arcilla MXN$ 245 por lámina.

-Lamina de acero, 032 x 1.01 x 5.50 metros, un costo de MXN$13,540 por lámina.

-Lámina policarbonato 6 mm 2.10 X 10.98 mts, tiene un costo aproximado de  MXN$5,700 por lámina.

-Lámina policarbonato 6 mm 1.22 X 10.98 mts, costo aproximado de MXN$ 3,310 por lámina.

-Teja de plástico un metro lineal, costo de MXN$ 182 por unidad.

-Teja de arcilla tipo colonial reciclada,  MXN$ 8 costo por unidad.

*Precios aproximados

¿Cómo trabaja un tejador en un techo plano?

En un techo plano, el experto en techos, revisa la impermeabilización, las pendientes para que el agua corra hacia los drenajes y no se encharque. Además, el techador coloca la impermeabilización ya sea de asfalto en caliente tipo rollo, y pintura asfáltica.

¿Cómo repara el techo un techador?

El trabajo que debe hacer el tejador o techador tiene que ser completo para poder garantizar que la superficie de la cubierta quede totalmente sellada. En los casos de reparación o sustitución de piezas en un techo, ya sean láminas o tejas, se comienza por retirar la impermeabilización dañada colocando una nueva y sobre esta es que se instalan las piezas nuevas que reponen las dañadas. Esta impermeabilización garantiza que la cubierta sea totalmente impermeable de nuevo. Por eso, el reemplazo debe ser completo para que sea válida la garantía.

¿Cuáles son las pendientes en las que trabaja un tejador?

-En los techos planos, la pendiente que debe tener su superficie es de 1.5% para que el agua corra bien hacia los puntos de drenaje y no se estanque.

-En una cubierta de tejas debe tener una pendiente del 30%, en algunos tipos de teja se puede llegar a tener un 20%.

-En la colocación de láminas de policarbonato, la pendiente del 5% funciona bien, con material plástico apropiado en las juntas.

-En las láminas metálicas la pendiente debe ser del 15%.

¿Cuándo se debe llamar a un tejador si ya el techo está construido?

El techador como se comentó, no solo coloca los recubrimientos de techos cuando se está construyendo una edificación, sino que también repara y mantiene los techos, en el caso que se presenten ciertas anormalidades. En estos casos, la presencia de un  profesional experto en techos, es indispensable para que diagnostique cuál es el problema y llegue a repararlo antes de que se ocasione un daño mayor en la edificación:

-Cuando se tienen goteras después de una lluvia.

-Cuando entre el techo y la pared se presenta humedad, no proveniente de una tubería.

-Cuando después de un mal tiempo se han desprendido algunas láminas o tejas de la cubierta del techo.

-Estos síntomas son los que anuncian que se debe hacer una revisión del techo, de las láminas o tejas que lo recubren y de la impermeabilización.

Aspectos generales de Guadalupe

Guadalupe es un municipio que conforma el Área Metropolitana de Monterrey es el municipio más poblado del Estado de Nuevo León, según el censo del 2010 el municipio contaba con 678, 006 habitantes. Su economía, se centra en la industria y el comercio. El clima seco que afecta gran parte del Estado de Nuevo León, es algo a tomar en cuenta por los techadores, ya que el sol en esta combinación de clima seco, semiseco, en los largos veranos es una de las condiciones fuertes para este tipo de trabajo, ya que la temperatura generalmente varía de 10 °C a 35 °C, con la temperatura más alta durante el día que coincide con las horas de trabajo.

¿Cuanto cobra un techador en Guadalupe?

Un tejador o techador en Guadalupe puede cobrar un salario alrededor de MXN$ 16,000 mensuales, dependiendo de la altura donde deba trabajar, las dimensiones, la dificultad de su trabajo y su experiencia

¿Dónde puedo contactar y contratar un tejador?

En el directorio de homify encontrarás el profesional tejador o techador que requieres. En ese directorio está la información necesaria para que puedas agendar una cita y explicarle cuál es la necesidad que tienes en una construcción, si una cubierta nueva, una reparación o un mantenimiento. También puedes contactar carpinteros, albañiles, ebanistas, pintores, etc.