Tejadores en Guanajuato: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Guanajuato

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Guanajuato: servicios, costos y contrataciones

¿A qué se dedica un techador?

Un techador, también conocido como tejador, es el profesional que se dedica a trabajar en lo que conocemos tradicionalmente como tejados, aunque es más común el término techos en la actualidad, o bien cubiertas. La palabra surge porque tradicionalmente los techos estaban protegidos por tejas, aunque en la actualidad las tejas sean sólo una cubierta más sobre la estructura del techo.

Un techador es también un albañil que se ha convertido en maestro en el área del trabajo y mantenimiento de techos gracias a su experiencia y enfoque laboral. Por ello, un techador también puede desempeñarse en otras áreas dentro de la construcción. Un techador puede contar con su propia cuadrilla de trabajo, a su cargo, o bien formar parte de una cuadrilla de contratistas o trabajar con algún director de obra.

Conocimientos que debe tener un techador:

La experiencia y el profesionalismo de un techador es garantía de una cubierta segura, protectora y confiable. Un techador dejará la cubierta de tu edificio protegida contra las inclemencias del clima y del exterior, de forma garantizada. Pero entre las otras actividades en que puede ayudarte si decides contratarlo para tu proyecto constructivo o de remodelación, están:

-Tiene conocimientos generales en construcción y trabajos de albañilería.

-Saben de herrería, carpintería, soldadura, plomería, y cualquier trabajo de instalaciones.

-Conocen y manejan sobre materiales aislantes e impermeabilizantes.

-Pueden analizar y evaluar las condiciones estructurales de una cubierta y de cualquier otro elementos arquitectónico del proyecto, para diagnosticar la complejidad de la intervención o una demolición.

-Pueden trabajar como pegador de ladrillos, instalador de tuberías o en acabados, pero también pueden instalar tejas, impermeabilizantes, aislamientos, tejamaniles, cubiertas de ladrillo, losas ligeras de concreto, sobretechos, hojas de arena y cualquier material de protección sobre techos de concreto, de madera o de lámina.

¿Cuándo contactar y contratar a un techador?

Los techadores se dedican al cuidado, protección y mantenimiento de los techos. Si bien, un techador no se dedica al diseño, cálculo y construcción de losas de cubierta, pues eso lo realiza el arquitecto y/o el ingeniero encargado del proyecto, sí maneja diferentes técnicas, sistemas y procesos para prevenir problemas en las cubiertas, por ejemplo:

  • Prevenir o reparar fugas o grietas en las losas de cubierta para las épocas de lluvias.
  • Reparar huecos por daño o errores constructivos para evitar la entrada de aire o cualquier otro elemento de la intemperie.
  • Daños en la impermeabilización y cubiertas de protección.
  • Reforzamiento por aumento de cargas en la cubierta.
  • Entre otras cosas.

¿En qué tipos de trabajos me puede ayudar un techador en Guanajuato?

Guanajuato es una de las ciudades coloniales mexicanas por excelencia. Y dentro de la arquitectura colonial mexicana, las cubiertas que predominan son los tejados, precisamente, y los pretiles protegiendo losas con la pendiente suficiente para dirigir las aguas pluviales a los jardines interiores o a los patios.

Sin embargo, como en todos los oficios, los techadores pueden especializarse según su experiencia laboral en diversas técnicas, sistemas, manejo de cubiertas y de protección de techos, por ejemplo:

-En Guanajuato hay techadores especializados en los acabados tradicionales de la arquitectura considerada histórica, de hecho existen reglamentos muy precisos para el mantenimiento, restauraciones y reparaciones de edificios de estilo colonial en ciertas zonas de la ciudad.

-Hay quienes se especializan en la instalación, cuidado y mantenimiento de tejas de barro o cerámicas.

-Lo mismo cuando se trata de tejamanil, que suele ser una placa de madera que se instala bajo el mismo sistema de traslape de las tejas.

-Hay también techadores especializados en instalación de cubiertas de acero y lámina, su sellado y mantenimiento.

-Otros que especifican su trabajo en aislar e impermeabilizar, y dar mantenimiento a estos servicios.

-Hay techadores especialistas en estructuras de madera, su sellado, aislado e impermeabilizado, así como en pergolados.

-Hay quienes prefieren trabajar en cubiertas protegidas como plafones.

-Cuando se trata de superficies planas, es necesario construir o instalar una sobre-cubierta, para manejar la pendiente necesaria para el flujo pluvial o para aislar de forma más eficiente la losa. Hay profesionales que se dedican a instalar este tipo de cubiertas, que sirven como protección y mantenimiento a la losa original.

-También hay quienes trabajan con el cuidado y mantenimiento de cubiertas de acero y lámina, de diversos tipos, que requieren sellado e impermeabilización.

¿Hay techadores en Guanajuato?

¡Claro que los hay! Donde hay construcciones, debe haber profesionales dedicados al cuidado y mantenimiento de la arquitectura y la infraestructura del lugar. Y considerando que el techo o cubierta es tal vez el principal elemento de una vivienda, por supuesto que hay profesionales que se dedican a ello. Lo importante es saber que, por lo general, estos profesionales pueden ofrecer muchos otros servicios dentro del ámbito de la construcción y el mantenimiento de edificaciones.

¿Dónde puedo contactar y contratar techadores en Guanajuato?

En homify, ¡para eso estamos aquí! En nuestros directorios de Profesionales puedes seleccionar a Tejadores y ubicarte en Guanajuato, para que se active un listado de profesionales de donde podrás elegir y visitar sus perfiles, conocer sus datos de contacto, ver imágenes de sus trabajos y leer los libros de ideas que hemos hecho para ti con miles de fotos y consejos para proteger tu casa, oficina, local comercial y en general, tu edificación o tu proyecto en obra.

Es importante que preselecciones a más de dos profesionales para que consultes con cada uno de ellos lo que necesitas y puedas comparar costos, tiempos y garantía.

Costos de los servicios de un techador en Guanajuato y a qué especialista llamar:

De lo que se trate tu proyecto tiene mucho qué ver en el manejo del trabajo por parte del profesional y de sus honorarios. Por ejemplo:

-Si se trata de dar mantenimiento de impermeabilización y curado de grietas a las cubiertas de un hotel antiguo de más de 3 niveles de altura, debes contratar a un maestro techador que cuente con su propia cuadrilla de ayudantes y con el equipo necesario para brindar seguridad a su labor.

-Para un trabajo sencillo como colocar tejas en un balcón, puedes contratar a techadores independientes.

-Si eres inversionista y vas por bienes raíces, un techador es perfecto para terminar un proyecto de alta calidad, garantía y con la plusvalía que ofrece la intervención de profesionales.

-Para oficinas de gobierno o instituciones burocráticas, un techador puede ser contratado de forma directa por medio de un contrato. Y sus técnicas deben responder a los reglamentos del lugar.

¿Qué otras ventajas obtengo al contratar a un techador en Guanajuato?

-Al contratar a un maestro techador contarás con el respaldo de un profesional en el ramo, con garantía determinada y el uso de materiales y técnicas adecuadas para el tipo de construcción y las condiciones climáticas del sitio.

-Su trabajo te ayudará a prevenir altos consumos de energía eléctrica.

-Evitará fugas y goteras, y consecuencias de cualquier tipo de grieta en la cubierta.

-Evitará asimismo daños en la infraestructura de la edificación, como concreto dañado, acero oxidado o madera podrida.

-Las condiciones climáticas de Guanajuato son conocidas por sus profesionales, por lo que puede proponer fechas adecuadas para trabajar, materiales indicados y mantenimiento regular.

-También están familiarizados con los costos de materiales y mano de obra, y pueden tener convenios para compra y suministro de material, optimizando costos y tiempos.

-El darle mantenimiento al menos una vez al año a la cubierta de tu casa, negocio, oficina o industria por parte de un techador y su cuadrilla de trabajo mantendrá tus instalaciones en condiciones óptimas, sin problemas cuando se presente algún desastre natural o algún daño en la cubierta misma..

Buscar imágenes relacionadas