Tejadores en Juarez: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Juárez

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Tejadores en Juárez: servicios, cotizaciones y presupuestos

¿Qué hacen los tejadores?

Los tejadores, llamados también techadores en México, trabajan construyendo las cubiertas de los edificios para evitar que penetre los distintos factores climáticos, como viento, agua o nieve, al interior de las construcciones, manteniendo así las edificaciones secas.

Los techadores además de construir en edificaciones nuevas están capacitados para reparar techos, reemplazar piezas de los techos que estén rotas, gastadas o por la acción de los vientos hayan sido eliminadas de la superficie de las cubiertas o techos. 

¿Con qué tipos de techos y materiales trabajan los techadores?

Los techadores trabajan en todo tipo de techos, planos, inclinados, de cualquier diseño y dimensión. Están capacitados para cubrir los techos con asfalto, láminas de diferentes materiales como policarbonato, zinc, madera y tejas, ya sean estas de cerámica, arcilla cocida o asfalto. 

¿En qué tipos de edificios trabajan los techadores?

Los techadores trabajan en todo tipo de edificios, ya sean residenciales, comerciales, recreacionales, en general todo edificio donde se vaya a construir un techo, repararlo o mantenerlo.  

¿Qué tipo de mantenimiento hacen en el techo los tejadores?

Estos profesionales realizan varias actividades de mantenimiento de los techos que ya están construidos:

-Identificar por dónde se cuela la humedad a las paredes de la edificación.

-Identificar y reparar goteras.

-Restituir materiales del techo por desgaste o por ser eliminados por la acción de vientos, lluvias o nevadas.

-Reacomodar tejas de arcilla movidas por vientos fuertes.

¿Qué conocimientos y habilidades se necesitan para ser un techador profesional?

-Conocer de carpintería.

-Interpretar planos y especificaciones técnicas de materiales.

-Conocer de técnicas de construcción.

-Conocer las diferentes propiedades de los materiales con que se construyen los techos.

-Conocer las técnicas de ensamblaje de cada tipo de material para la construcción de techos.

-Conocer las técnicas de impermeabilización de los techos, ya sean sobre madera o concreto y cómo colocar sobre esta base de impermeabilización la cubierta deseada.

-Tener la habilidad de trabajar a diferentes alturas sobre andamios, sobre superficies horizontales o inclinadas y hacerlo con seguridad.

-Tener la capacidad de trabajar al sol y a la intemperie por largos períodos de tiempo.

-Estar en condiciones de trabajar parado, flexionando el cuerpo o en cuchillas por largos períodos de tiempo.

-Trabajar con ayudantes  y saber cómo dirigirlos.

-Poder soportar las altas temperaturas de verano o las bajas de invierno, sin por eso permitir que baje la calidad de su trabajo.  

¿Qué riesgos corren los techadores en su trabajo?

-Corren el riesgo de lesiones por caídas de andamios, techos y azoteas.

-Estar demasiado tiempo recibiendo la acción de los diferentes tipos de clima. 

¿Cuáles especialidades pueden tener los tejadores?

Instaladores de tejas: acondicionan la superficie del techo antes de recibir las tejas y colocan las tejas según el modelo y material de cada tipo. La pendiente de un techo de teja debe estar en un 30%. El material de las tejas puede ser:

-Madera.

-Metal.

-Plástico.

-Asfalto.

-Cerámica.

-Arcilla cocida.

Instaladores de techos de metal: acondicionan la superficie del techo para recibir las láminas de metal y conocen las propiedades y técnicas de ensamblaje de cada tipo de lámina.Las láminas no deben tener menos del 15% de pendiente para que el agua no entre en las juntas de las láminas.

Tejador de techos planos: rectifican las pendientes y drenajes para evitar la acumulación de agua y la humedad. En los techos planos la pendiente debe ser de 1.5% para evitar encharcamiento y humedad.

Tejador que utiliza materiales a altas temperaturas para sellar la superficie de los techos con asfalto o brea en caliente.

¿Cuáles son algunas de las herramientas y equipos, usados por el tejador y sus costos aproximados?

-Escalera telescópica de aluminio de 3.8 metros MXN$  2,600.

-Pistola de clavos para techar modelo industrial MXN$ 5,388.46. 

-Clavos para usar con la pistola:

Paquete de clavo Rolado para pistola de acero 2’ para usar en madera MXN$ 870.00

Paquete de clavo Rolado para pistola de acero 1 ¾’  para usar en madera MXN $ 732.00.

¿Cuál es el costo en México, de algunos materiales para recubrir los techos?

-Láminas de fibro bitumen para techos, tiene un costo aproximado de MXN$ 320 la unidad, de forma corrugada, ancho 0.95 metros, largo 2 metros, espesor 3 mm, rendimiento 1.58 m²

-Lámina de policarbonato con doble protección UV, espesor 6mm, tiene un costo aproximado de  MXN$ 190 el rollo, rinde 11.00 m²

-Lámina de policarbonato acanalada, cuesta MXN $180 por lámina.

-Teja de plástico para techar, un costo aproximado de MXN $182 el metro lineal

En Ciudad Juárez ¿cuánto cobra un tejador por proyecto?

Un tejador puede cobrar por proyecto, en promedio entre $5,000 y 6,000 pesos

Estas son cantidades aproximadas, todo dependerá del tipo de cubierta a colocar, los materiales, su complejidad, sus dimensiones, detalles, altura y la experiencia del techador.

Aspectos generales de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez se encuentra en el Estado de Chihuahua, al norte del país, colindando con la ciudad de El Paso, Texas en Estados Unidos, solo separadas por el río Bravo. Con una vocación manufacturera e industrial, y una población de 1 428 508 habitantes con más de 200 empresas maquiladoras ubicadas estratégicamente en la zona fronteriza, Juárez cuenta con inversión estadounidense y también se dedica a la exportación para ese país.

¿Cuáles condiciones de trabajo tienen los techadores en Juárez?

El clima de Ciudad Juárez es desértico y con extremos en la temperatura y condiciones climáticas en general, considerándose la ciudad de la nación con los climas más extremos. El clima de Ciudad Juárez es una característica que incide principalmente el la actividad de los techadores:

-La parte más ventosa del año dura 4,1 meses, del 8 de febrero al 10 de junio, con velocidades promedio del viento de más de 14,3 kilómetros por hora. En esta época cuando se generan rachas de viento extremas, son frecuentes las tolvaneras y  las tormentas de arena con nula visibilidad. 

-Las altas temperaturas pueden llegar a los 40°C y períodos de humedad muy baja.

-Los periodos del monzón de verano llegan con lluvias torrenciales, de corta duración, pero que generan inundaciones.

-Los inviernos son muy crudos generalmente acompañados por nevadas, así como la mayoría de los días con temperaturas bajo cero, y periodos en que algunos días ambas temperaturas máximas y mínimas poseen valores negativos. 

¿En qué afecta el clima de Juárez a la actividad de los techadores?

Los tejadores que trabajan sobre los techos de las viviendas, en estas condiciones climáticas tienen que tomar precaución, tanto para su persona como por los materiales a su cargo, sobre todo por la acción del viento. 

-El viento puede incidir en los materiales de construcción, como tejas y láminas de diferentes tipos, moviéndolas fuertemente, con la consecuencia de deformarlas, fracturarse o perderse si se salen del área de la construcción.

-En cuanto a la nieve, lo ideal es un techo con suficiente pendiente para evitar que esta se acumule, por el peligro que representa el peso de la nieve acumulada, en los diferentes tipos de cubierta.

¿Dónde puedo encontrar techadores en Ciudad Juárez?

Estos profesionales con experiencia y calificados, los encontrarás en el directorio de profesionales de homify. Allí están sus direcciones, números de teléfonos y dirección de correo electrónico para que agendes una cita y le solicites un presupuesto para el techo que necesites construir, renovar o reparar.